TRIUMPH SPEED FOUR

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46000

kiki

25-08-2010 19:23:43

HOLA AMIGOS..soy nuevo en el foro...me llamo kiki....vereis...estoy mirando motos de segunda mano...y no tengo mucha informacion sobre las triumph...aunque todo lo que leo son cosas buenas...la cuestion es que he encontrado una speed four a muy buen precio (2500 eur) y con 35000 kms......no se nada d esta moto aunque me parece muy bonita....es del 2004......que os parece??? se le preguntado a un amigo mecanico y me ha salido con el tipico...bah...motos inglesas...olvidate.....pero yo no estoy muy de acuerdo..alguien tiene este modelo y me puede contar algo???. Os pareceria buena compra..??? hay muchos problemas para conseguir recambios?? son fiables??? etec......muchas gracias a todos de antemano..y a ver si me convenceis porque la verdad es que la moto esteticamente me ENCANTA!!!! GRACIAS....Y SALUDOS...

knACk

25-08-2010 19:50:13

Personalmente las que salieron de 4 cilindros (Daytona 600/650 y Speed Four) nunca me gustaron ni me parecieron de los mejores modelos de Triumph pero bueno la respuesta en cuanto fiabilidad que te la dea algun propietario aunque bueno al ser de segunda nunca sabes como te saldra ni el uso que le dio el anterior dueño y es siempre un riesgo.

Recambios como todas las marcas, algunas piezas llegan más rapidas que otras y otras valen más que el equivalente en las japos por ejemplo pero otras son más baratas.

Lo bueno que la moto esa ya tiene sus añitos y seguramente podrias conseguir recambios en ebay o otros sitios a buen precio, aparte que muchas piezas son equivalentes en otros modelos como la D600

Si te gusta siempre es un adelante.

Viktor

25-08-2010 20:10:12

Personalmente las que salieron de 4 cilindros (Daytona 600/650 y Speed Four) nunca me gustaron ni me parecieron de los mejores modelos de Triumph.[/quote3u967nex]

i|i i|i i|i i|i i|i i|i
=((

A este ni caso Kiki, a mi me gusta mucho mi moto, y no se rompe mas por ser inglesa.....

Buen precio, bueno moto, si encima te gusta ya lo tienes claro

PULPI

25-08-2010 20:46:26

la speed al igula k sus hermans daytona 600/650, tt 600.. fueron un intento de triumph, de pelear con los japos, con sus mismas armas, motores de 4 cilindros en linea.... k sin ser malos (todo lo contrario), perdieron el "alma y el encanto de los clásicos motores 3 cilindros/ 2cilindros de triumph", se convirtieron muy "japoneses", con respuesta en medio/alto régimen de rpm... no como los 3 cilindros k empujan desde 1000 rpm, el 4 cilindros, necesita ir más alto de régimen, a partir de las 6000 despierta y empuja con fuerza, por lo demás, una moto preciosa, k funciona muy, pero k muy bien, te lo puedo asegurar, dan pocos dolores de cabeza, caminan mucho y son "diferentes al resto" D .
Sinceramente, es una buena moto, y por el precio, está de coña. supongo k es una de las últimas de la sp4, k se vendieron al precio de 6000€, como megaoferta, ya k estaba a punto de salir al mercado las street 675...

Por lo recambios, sin problemas, lo normal (filtros, bujias, pastillas de freno..etc...etc..), son de uso común, es decir, k los encontrarás en cualquier tienda de recambios, y fliparás cuando veas k muchos de ellos son compartidos con las japonesas...(frenos nissin... bujias , filtros de aceite y aire.... etc..etc..et.c..)

kiki

26-08-2010 00:19:53

gracias chicos....la verdad que me gusta bastante y lo que he leido la ponen bien....me gustaria mas pillarme la street triple pero bueno....no me da el presupiuesto...y creo que esta esta bien...y como decis por ahi..es eso...se sale un poco de lo comun.....yamaha fz6.....gsr 600...hornet.....kawa z750.....molan todas...pero esta tiene un puntito..en fin gracias...y seguire leyendo comentarios.....ya os dire como va....me ESTAIS CONVENCIENDO!!

Topopaco

26-08-2010 01:51:20

Pues las que conozco funcionan a la perfección, cierto es que no es seña de identidad de Triumph, pero yo tuve una Daytona 600 y contentísimo con ella, sin problemas en mas de 50.000 km.

Y por cierto, que no se te ocurra llevar la moto a ese amigo mecánico que tienes, si ya no le gustan las motos inglesas, mejor que no la toque, no se de donde eres, pero mejor que te busques otro que no diga el típico [i23ats685]"...bah...motos inglesas...olvidate..."[/i23ats685], personalmente un mecánico que desprecie cualquier marca de moto no es de lo mejorcito.

peptorres

26-08-2010 02:04:54

se le preguntado a un amigo mecanico y me ha salido con el tipico...bah...motos inglesas...olvidate.....[/quote1s8tgl7i]


Si te gusta la moto, cómpratela... las motos se compran con el corazón y no con la cabeza.

En cuanto a tu mecánico, yo lo cambiaba.

Pregúntale a ver cuántas R1 rompen bielas, cuántas GSXR rompen los reguladores ,cuántas GSXR rompen las mariposas de admisión, cuántas BMW pierden aceite por la cardán antes de los 60mil kms, cuántas Harleys pierden aceite...

Y luego pregúntale cuál ha sido la campeona de SuperStock 600 de los últimos 4 años?

TODAS las marcas tienen fallos y errores. Muchas veces generados por quienes la han conducido haciendo un mal uso de ellas o simplemente no cuidándola como se merece.

En cuanto a servicio post-venta, la marca repsonde, de las mejores marcas que hay al ser algo más 'familiar' que no una 'de las grandes'.

spicon

26-08-2010 03:22:33

Viktor y yo tenemos la Speed Four, tambien llamada TT y cuando la tengas, inscríbete en el censo. No hay problemas de piezas. Para dejarte un poco convencido, esta tarde le he dado un vuelta de 400Km todo curvitas y he gozado como un enano. Calor aparte. Con el puño vuela y es muy tranquila si quieres que lo sea. Dos sustos de domingueros pero esquivados muy bien porque se deja conducir, Frena muy bien (salvo el trasero que en mi caso tengo ya que cambiar zapatas). Yo estoy encantado y por ese precio pocas tris vas a encontrar, asi que no te vuelvan loco estos tricilíndricos y a tu mecánico, dale pasaporte yq ue se siga dedicando a las vespinos.

PULPI

26-08-2010 12:29:03

como te han comentado... yo le haria una pregunta al "colega mecánico"...(es la frase con la k siempre cierro bocas a más de uno), cuantas motos "europeas" y en especial BRITÁNICAS, ves en los talleres o tiradas en la carretera????, y comparalo con las JAPONESAS, todos los talleres están llenos de JAPONESAS K se han dejado la vida, por cualquier "tonteria"....
Luego está el hecho, de k TRIUMPH, es la marca DE MOTOS MÁS ANTIGUA que existe actualmente, con más de 100 años de existencia (cosa k ningún japonés lo puede decir, NI HARLEY DAVIDSON, (k es pelín más jovencita), Triumph fabrica motos desde principios de los años del siglo XX, por alla el 1887, se creó la empresa..en 1905, ya fabricaba 500 motocicletas al año..... si te sirve de algo, mirate éste enlace... así conocerás algo de su historia...

http://www.8negro.com/2006/05/historia-de-triumph.html

peptorres

26-08-2010 12:35:59

como te han comentado... yo le haria una pregunta al "colega mecánico"...(es la frase con la k siempre cierro bocas a más de uno), cuantas motos "europeas" y en especial BRITÁNICAS, ves en los talleres o tiradas en la carretera????, y comparalo con las JAPONESAS, todos los talleres están llenos de JAPONESAS K se han dejado la vida, por cualquier "tonteria"....
Luego está el hecho, de k TRIUMPH, es la marca DE MOTOS MÁS ANTIGUA que existe actualmente, con más de 100 años de existencia (cosa k ningún japonés lo puede decir, NI HARLEY DAVIDSON, (k es pelín más jovencita), Triumph fabrica motos desde principios de los años del siglo XX, por alla el 1887, se creó la empresa..en 1905, ya fabricaba 500 motocicletas al año..... si te sirve de algo, mirate éste enlace... así conocerás algo de su historia...

http://www.8negro.com/2006/05/historia-de-triumph.html[/quotea7g9i5b5]


Y si n ote quieres ir tan lejos, mira mi firma

Bonneville del 79. Sin restaurar... arrancó después de 10 años parada. Que luego te digan que el sistema eléctrico es una mierda. Pos no le tuve que cambiar nada que no haya sido desgaste por vejez.

kiki

26-08-2010 12:52:48

TIOS......estoy casi convencido...MUCHAS GRACIAS a todos.....y por cierto..mi mecanico ha rectificado..jajaja ahora dice que no sabia cual era...se la ha mirado y dice que esta bastante bien...jjaja en fin....habra lido un par de cosas buenas y ha cambiado de idea..en cualquier caso no es mi mecanico..es un colega...que ademas es mecanico.....pero bueno...lo le llevare mi moto despues de esto jajajjajajaja. GRACIAS y ya os comentare como va la cosa......DIOSSSSSSSSSSS qQUE GANAS.........!!!!!!

hijarano

28-08-2010 22:24:45

ya eres triumphero????

kiki

28-08-2010 23:38:07

estoy casi convencido......pero ahora me siguen diciendo que con mas de 30000kms no deberia pillarla....no se....me estan mareando con tantas opiniones.......creo que la voy a pillar y se acabo...que me voya volver loco....jajjajaj GRACIAS Y SALUDOS...

ts4

29-08-2010 00:05:26

qué pasa Kiki? hola

yo también tengo una Speed Four, y me pasó lo mismo que a tí, me pillé esta porque el presupuesto no me llegaba para la Street Triple.

pero vamos, que no me arrepiendo para nada, yo la pillé por 3800 con 20.000 kms y ahora, un año más tarde tiene ya los 30.000 y ningún problema de motor.

win win win win win win win win win

Por ese precio, no lo dudes. A por ella!!!

ride ride ride ride ride ride ride ride

kiki

29-08-2010 00:43:24

GRACIAS TS4....comentarios asi me animan mogollon...yo creo que no lo voy a pensar mucho mas...porque motos hay mil y al final tienes que apostar por una...esta me encanta...y es diferente...en cualquier caso mola oir a gente que la tiene y esta contento....como digo...os informare con novedades.....SALUDOS...

peptorres

29-08-2010 02:55:23

estoy casi convencido......pero ahora me siguen diciendo que con mas de 30000kms no deberia pillarla....no se....me estan mareando con tantas opiniones.......creo que la voy a pillar y se acabo...que me voya volver loco....jajjajaj GRACIAS Y SALUDOS...[/quote20cnazz4]


Eso no debería preocuparte para nada, si se le ha hecho el mantenimiento como es debido tanto dá que tenga 15mil como 150mil.

La mía la compré con 19mil el año pasado en julio y a día de hoy tiene 35mil y 0 problemas.

Si no estás seguro siempre puedes pedir algo de rebaja y que le haga la revisión de lso 30 incluído el reglaje de válvulas, cambio de bujías y el cambio de aceite de horquilla, que es lo que se le hace en la revisión de lso 30mil aparte de cambi ode aceite y filtro y del filtro de aire y cambio de líquido de frenos y cambio de líquido refrigerante.

Todo lo demás, si a tí te gusta la moto, a por ella. Tanto te puede salir rana una como otra, nueva o usada, sea de la marca que sea.

PULPI

29-08-2010 22:13:24

46.000 kms tien la mia y 0 problemas, (decir k es mi 2 triumph de propiedad... y k he tenido motos de TODAS LAS MARCAS...bueno, de casi todas...)

xavikoala

29-08-2010 22:22:36

yo llevo 50.000 en la Tiger 955 y 0 problemas e Hijarano lleva 100.000 y tampoco...