La mejor Manera de Limpiar La moto.?

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puxynacho

25-07-2010 14:21:16

Algunos me dicen Pistola a presion de autolavado, otros, me dicen que con vapor de agua (en sitios especializados).
Y otros con esponja y jabon neutral.

Algun consejo?

23

25-07-2010 14:30:55

Ocedar, KH7, toallitas de bebe Mercadona o similar y trapo....

Dante

25-07-2010 15:17:15

+1

Cada uno que opine lo que quiera... yo siempre he pensado que usar agua a presión es una burrada, porque desengrasas las partes móviles de la moto y el agua podría penetrar en la instalación eléctrica o en la electrónica. En el manual de la moto recomiendan tapar escapes, piñas y aquellos puntos donde pueda entrar agua (supongo que saben que mucha gente le va a dar Karcher).

Para engrasar de nuevo habría que desmontar la moto =O , cosa que nadie hace después de limpiarla, y el agua que penetre en la instalación eléctrica puede provocar averías de las de volverse loco.

Emplees lo que emplees, lo mejor es a mano con esponja y trapo.

Repito, cada cual que haga lo que le plazca... esto son lentejas... win

tricilindrico

25-07-2010 17:10:49

A mi siempre me dijeron que la pistola ni de coña, trapito y los diferentes productos que hay en el mercado, o no limpiarla como yo que así no falla nunca lol lol lol

Mencey

25-07-2010 21:12:33

despues de ver como dejo el agua a presion las pipas y bujias de una speed triple, lo entendereis

elchut

26-07-2010 00:03:31

¡Dios Santo! ¿Pero que haceis con la pistola de agua? le dais porrazos a la moto?, que ese palo es para que salga agua al final. Es broma...

Yo creo que la clave esta en cuidar las partes vulnerables de la moto, buscar el angulo y la distancia adecuada. Y si al secarla utilizais algun compresor de aire lo mismo, cuidar la distancia y el angulo.

peptorres

26-07-2010 00:07:17

Nada de darle agua a presión con la lanza.... ni al coche ni a la moto... NUNCA. A la larga te cargas la laca y pintura y lo que anteriormente han dicho.

Lo mejor si la quieres mojar es con agua, enjabonar, y esponja fina o paño de algodón y luego secar.

Los hay que la limpian con ocedar multisuperfícies en seco.

Pero para gustos colores, aunque no el amarillo del Kärcher.

Opera

26-07-2010 16:23:52

Y cuando limpias con Ocedar..., cómo queda la moto?
"resbaladiza"?, como si usaras pulimento?, porque esto me pasó una vez y me dí cuenta porque se movía una bolsa con imanes que llevé en el depósito al día siguiente...

Salud!

COEL

04-08-2010 13:07:47

yo la limpio con centella ,empiezo por una punta y termino por la otra incluido llantas ,asiento y cupula . Entonces empiezo a secarla y segun se ensucia el papel o trapo lo cambio y cuando esta toda seca con un trapo de algodon o de micro fibras le doy otra pasada en seco para sacarle brillo y queda perfecta como recien pintada y ni gota de centella.

Minimoto

04-08-2010 13:16:14

El otro día prové el Ocedar, el normal, no el multisuperficies, y la verdad es que me gustó, sobretodo en las llantas. La trasera me quedó niquelada, y es difícil porque se ensucia enseguida y la dejó reluciente, y sin esfuerzo.
Y con agua, se nota que resvala mucho mejor las gotitas en la pantalla.

tricilindrico

04-08-2010 13:30:50

El otro día prové el Ocedar, el normal, no el multisuperficies, y la verdad es que me gustó, sobretodo en las llantas. La trasera me quedó niquelada, y es difícil porque se ensucia enseguida y la dejó reluciente, y sin esfuerzo.
Y con agua, se nota que resvala mucho mejor las gotitas en la pantalla.[/quote2fkw1qm0]

Mis llantas hace un año y medio que no ven un paño así que imaginad como están, creo que el bote de OCEDAR va a ser poco para limpiarlas =O

Minimoto

04-08-2010 13:36:05

El otro día prové el Ocedar, el normal, no el multisuperficies, y la verdad es que me gustó, sobretodo en las llantas. La trasera me quedó niquelada, y es difícil porque se ensucia enseguida y la dejó reluciente, y sin esfuerzo.
Y con agua, se nota que resvala mucho mejor las gotitas en la pantalla.[/quote311rfxc5]

Mis llantas hace un año y medio que no ven un paño así que imaginad como están, creo que el bote de OCEDAR va a ser poco para limpiarlas =O[/quote311rfxc5]

Cuando las limpies tan cuidado, que la moto irá más ligera al no tener peso atrás. D D D

tricilindrico

04-08-2010 13:38:02


Cuando las limpies tan cuidado, que la moto irá más ligera al no tener peso atrás. D D D[/quote2qqvy8fh]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

YANERO

04-08-2010 14:26:55

Pues yo las he limpiado to la vida con agua a presión y se quedan de lujo y jamás he tenido ningún problema en el funcionamiento de la moto ni con la laca ni con la pintura.
Es lo que dice elchut, tener cuidado por la zona del motor y el ángulo que le des a la pistola y no pasa ná de ná mrgreen [/color31ed5irj]

motero26

05-08-2010 07:50:31

la mejor manera es esta sin duda
http://www.raincitystory.com/flash/screenclean.swf

motero26

05-08-2010 07:54:47

aunque lo mejor es que te la limpien


[flash=480,3853bnmskzy]http://www.youtube.com/v/xnmCTqCysas&hl=es_ES[/flash3bnmskzy]

peptorres

05-08-2010 12:51:27

Os estáis comiendo la cabeza... la mejor manera de limpiar la moto es no ensuciarla!!!!

mklolo

05-08-2010 13:26:57

Os estáis comiendo la cabeza... la mejor manera de limpiar la moto es no ensuciarla!!!![/quote19k6eq25]
O no limpiarla y esperar a que llueva para salir a dar una vuelta... $

Minimoto

05-08-2010 14:14:46

Os estáis comiendo la cabeza... la mejor manera de limpiar la moto es no ensuciarla!!!![/quote2gza0fhv]
O no limpiarla y esperar a que llueva para salir a dar una vuelta... $[/quote2gza0fhv]

Pero ahí es cuando más se ensucia toda la moto!!

Machine

05-08-2010 17:07:42

La mejor manera de limpiar la moto es con muchas ganas =)) =)) =))

Harkaitz

14-08-2010 18:26:03

Yo para limpiar la moto siempre uso ocedar o similar con papel de cocina (bueno, es uno más grueso y con 2 hojas hago toda la moto).

El motor lo limpio con gasoil al igual que la llantas con sus radios (sale la mierda huyendo). Luego paso un paño con ocedar para quitar todo el gasoil. El kit de arrastre también con gasoil y luego le paso un trapo. Cuando el kit está seco rociada de grasa (encontré una que apenas gotea!).

Los cromados primero con ocedar y luego con pulimento "autosol", mano de santo. Después una pasadita con motorex 645 (recomendado por triumph).

Acabado profesional, la moto tiene más de 2 años y parece que la recogí ayer del concesionario ooWoo

Davidaytor

14-08-2010 19:13:47

Os estáis comiendo la cabeza... la mejor manera de limpiar la moto es no ensuciarla!!!![/quote2lkh0rzg]

tócate los cojones.... D

Harkaitz

14-08-2010 19:24:08

Os estáis comiendo la cabeza... la mejor manera de limpiar la moto es no ensuciarla!!!![/quotebkbnafxv]

tócate los cojones.... D[/quotebkbnafxv]

No, que se ensucian!

jfkmac

14-08-2010 19:41:10

Pues yo las he limpiado to la vida con agua a presión y se quedan de lujo y jamás he tenido ningún problema en el funcionamiento de la moto ni con la laca ni con la pintura.
Es lo que dice elchut, tener cuidado por la zona del motor y el ángulo que le des a la pistola y no pasa ná de ná mrgreen [/color3ngamk2r][/quote3ngamk2r]



+ 1 y los coches igual , dejando un poco de distancia y ningun problema nunca !

Mulder

14-08-2010 19:51:10

Pues yo las he limpiado to la vida con agua a presión y se quedan de lujo y jamás he tenido ningún problema en el funcionamiento de la moto ni con la laca ni con la pintura.
Es lo que dice elchut, tener cuidado por la zona del motor y el ángulo que le des a la pistola y no pasa ná de ná mrgreen [/color38a4ckzv][/quote38a4ckzv]



+ 1 y los coches igual , dejando un poco de distancia y ningun problema nunca ![/quote38a4ckzv]


pues ojalá no tengáis problemas eléctricos nunca. porque es lo mínimo que os puede pasar.

Harkaitz

14-08-2010 19:55:02

Por no hablar de como se estropean las pinzas de freno etc etc...

jfkmac

14-08-2010 20:00:53

pues ojalá no tengáis problemas eléctricos nunca. porque es lo mínimo que os puede pasar.[/color1ej2ovpa]




Los mismos problemas que cuando llueve , ni mas ni menos ... -|

Mulder

14-08-2010 20:12:57

weno...cuano llueve no estás "inyectando" agua a tropecientos kilos de presión

jfkmac

14-08-2010 22:58:57

weno...cuano llueve no estás "inyectando" agua a tropecientos kilos de presión[/quoten78kbcn4]

Tantos kilos como tu quieras , pero como ya te dije yo la limpio con pistola guardando las distancias , años y sin problema ... moto y coche .


Si algun día pasas por Madrid quedamos y te lo muestro para que veas como se puede aplicar como lluvia fina y se queda limpia y sin averias wink

Davidaytor

15-08-2010 01:04:34

Aquí estoy con YANERO y con jfkmac, si lo haces bién no tiene que haber problemas.....

XX XX

motero26

15-08-2010 01:08:33

es mucho peor la manguera de toda la vida que la pistola a presion con la de presion teniendo cuidado con el radiador y pegatas apenas echas agua encima y con una mangue la echas muchisimos litros y entra por todas partes

peptorres

15-08-2010 02:31:27


pues ojalá no tengáis problemas eléctricos nunca. porque es lo mínimo que os puede pasar.[/quote2l7va4sl]

Y si no es eso es la laca de la pintura... que se va yendo por partes.

jfkmac

15-08-2010 15:01:48

La prueba ... fantasma







A la espera de que aquellos que dicen que no se puede ,lo demuestren >P




XX XX XX XX XX XX XX XX XX

peptorres

15-08-2010 15:08:23

Si yo no digo que no se pueda... ni que la moto se va a autodestruïr...

Yo lo digo por propie a experiencia de haber trabajado en rentacars donde sí se lavaban con el Karcher casi a diario y al final de temproada eso se nota en la pintura y en el sistema eléctrico. Clemas oxidadas y otros tipos de conexiones.

Cada uno que haga lo que quiera con su moto, si al fin y al cabo lo mejor para conservarla bién es lavarla lo menos posible.

Cuando compré la mía le dije al dueño que a ver dónde la lavaba, y antes de que me contestara le dije que si lo hacía en la gasolinera con la lanza, y me dijo que sí. Y yo le dije que se notaba porque el motor había perdido brillo.

Llevo un año con ella y no tengo ninún problema eléctrico, pero s'ique noto que el motor no tiene tanto brillo y le doy pulimento una vez cada cuando me acuerdo.

xavikoala

16-08-2010 10:04:17

Toda la vida con agua a presion, con una distancia prudencial. Como limpian los motores de los coches y camiones??? con agua a presion. Cuando tenia mi querido Patrol y saliamos de 4X4, todo el mundo despues de las excursiones, abriamos los capos y caña con la manguera. Mi padre todos los camiones con agua a presio y todas las motos que ha tenido igual.

Jaume

16-08-2010 12:03:48

tirarla a la piscina lol lol

peptorres

16-08-2010 12:46:32

Yo para limpiar el motor le doy gasoil a presión con el compresor.

kikexps

16-08-2010 13:51:30

tirarla a la piscina lol lol[/quote13pxt3b7]


=)) =)) =)) =))

Ò a alguna acèquia,yo de crìo tiraba mi BH California a la acequia y salìa reluciente!


lol lol lol

Jaume

16-08-2010 13:53:23

lol lol lol lol

Davidaytor

16-08-2010 13:58:27

tirarla a la piscina lol lol[/quote1ztg8jrw]


=)) =)) =)) =))

Ò a alguna acèquia,yo de crìo tiraba mi BH California [/color1ztg8jrw]a la acequia y salìa reluciente!


lol lol lol[/quote1ztg8jrw]


)~ )~ )~

lucas888

16-08-2010 18:34:12

tirarla a la piscina lol lol[/quote1aqapye6]


=)) =)) =)) =))

Ò a alguna acèquia,yo de crìo tiraba mi BH California a la acequia y salìa reluciente!


lol lol lol[/quote1aqapye6]

Yo sigo teniendo mi BH California en el trastero, un día de estos voy a subir a limpiarla y a ponerle ruedas nuevas, la de hostias que me habré pegado con ella =))

RedLine

20-08-2010 01:28:47

La mejor manera de limpiar un vehiculo es el metodo de los dos cubos!!!

1 con agua con jabón y otro con agua.

Mojas agua con jabón limpias y después aclaras el guante en el agua limpia y vuelves a mojar en la de jabón.

Tras esto aclaras con agua no a presión ( manguera normal ) y secado con balleta absorbente.

Se queda todo como los chorros del oro.

Otro metodo muy bueno evolucionado de este es

Hasta el aclarado igual que el de antes y por ultimo te vas con un 1 euro a la karcher y pones en modo brillo y te quedas lejos lejos del vehículo.

De tal manera que lo terminas de aclarar y le das brillo. Luego a secar igualmente.

[urlf8ulbom4]http://www.youtube.com/watch?v=3SrohNiWa2M[/urlf8ulbom4]

Mencey

20-08-2010 12:19:53

Y cuando limpias con Ocedar..., cómo queda la moto?
"resbaladiza"?, como si usaras pulimento?, porque esto me pasó una vez y me dí cuenta porque se movía una bolsa con imanes que llevé en el depósito al día siguiente...

Salud![/quote3l7ixgsi]

el ocedar al quedar con ese resbaladiz sistema, ofreces menos resistencia al aire y puede ganar unas milesimas en el crono, pa los circuiteros D

Jaume

20-08-2010 12:44:38

Y cuando limpias con Ocedar..., cómo queda la moto?
"resbaladiza"?, como si usaras pulimento?, porque esto me pasó una vez y me dí cuenta porque se movía una bolsa con imanes que llevé en el depósito al día siguiente...

Salud![/quote3pd7rhtn]

el ocedar al quedar con ese resbaladiz sistema, ofreces menos resistencia al aire y puede ganar unas milesimas en el crono, pa los circuiteros D[/quote3pd7rhtn]


Si comen una fabada en condiciones y se tiran unos pedos tambien ayuda al crono i|i =)) =)) =)) =))

Mencey

20-08-2010 12:48:37

no jaume , ahi te equivocas, se llena el mono de aire y ofreces mas resistencia salvo que dejes un tubito para tal efecto, aunque el que venga de atras se tragara todo ese ...... puffffff dios mio

pipa

23-08-2010 23:48:54

Agua y jabon para el carenado, cadena y partes metalicas 3 en 1 y vereis