Dudas Street Triple
Buenas de nuevo !
Acabo de terminarle el rodaje a mi nueva Street triple R y como vengo de una Suzuki SV que era todo dulzura, me surgen una buena ristra de dudas, a ver si me podríais ayudar.
La primera es como me recomendais que continue el rodaje, he hecho los 1.600 km como dice el manual, pero ahora ya no se si ir subiendo de poco en poco hasta las 12.500 rpms o si puedo subir ya de golpe sin que sufra mucho el motos. De momento estoy en 1.800 km y estoy subiendo hasta 10.000 rpms pero no se si se quedará un poco soso el motor...
Por otro lado está el tema de la inyección, ya le hice el 1er cambio de aceite y el mecánico me preguntó si guardaba la moto en un garaje cerrado, y es que al parecer no se regulaba bien el sistema EFI xq detectaba parametros diferentes a los de la calle, esto no se si es el problema, o es normal , de que al reducir me petardee un poquito, sobre todo cuando bajo desde altas revoluciones.
Y ya por último, al menos en este post, es preguntaros por si a vosotros también os traquetea un poco a 2.000 y 3.000 rpm´s. A qué revoluciones la conducis vosotros? meteis mucho 1ª?
Bueno, muchas gracias por llegar hasta el final, jeje.
V´ssssss
Albertriumph
04-06-2010 00:53:10
Hola Boca,
A lo mejor te puedo ayudar, hace tiempo tuve una SV 650, y después de varias motos ahora tengo la Street.
Yo también llevo pocos kms, cerca de 2.000 km, y siempre la cuido como si fuera haciendo el rodaje en lo básico Calentarla antes de salir, no subirla de vueltas en frío, y de vez en cuando una estiradita, no creo que por no subirla mucho más allá de 10 mil rev se te quede "sosa", la moto es un misil, jejejeje

yo estoy esperando a tener un poco más de kms para meterla en circuito y pasarlo como un enano
Respecto al traqueteo entre dos mil y tres mil no lo noto, será que vas en una marcha corta??, ah, mi consejo es que la primera marcha sólo para salir, luego te olvidas, que tiene demasiada retención.
A disfrutarla y ya nos vamos contando mutuamente vale?
Buenas Albertriumph !
Después de este fin de semana, como ya he llegado a los 2.200 km estoy pasandola poco a poco de las 10.000 rpm`s
Procuro no usar la primera sobre todo por como suena cuando la engranas reduciendo que es como si pusieras en marcha el molinillo de café, pero en alguna salida en casi parado si q la uso, por no forzar mucho el motor a bajas rev.
Lo que se me hace muy raro es que un motor se tenga que subir de las 9.000 revoluciones para que vaya como se debe, ya que la sv la conducçia de las 7.500 hasta las 9.000 o 10.000 y ya iba sobrado, pero escuchar el motor por encima de esa franja.. pues eso, que se me hace raro, aunque es una pasada, jeje.Como bien dices es todo un misil, pequeñita y matona jeje.
Lo que dices de calentarla antes de salir, no acelerar fuerte en frio y eso lo suelo hacer , pero lo que intento hacer, después del rodaje, es acelerar suavemente para no forzar mucho el motor, aunque si me pilla de curvas se hace muy dificil, jejeje.
Que me dices de los petardeos en las reducciones?
Por cierto que tal con la tuya aprovechaste el fin de semana?
loboyzf
07-06-2010 20:23:34
ranger
07-06-2010 21:36:39
yo la moto la llevo normalmente entre 4 y 6mil vueltas y ningun problema, nada de traqueteos aunque salga desde 1000rpm
no me cuadra nada la explicacion de por tener la moto en garaje que no regule bien, la mia siempre ha dormido en garaje, a ver si va a ser ese el problema de los traqueteos??
yo nunca utilizo la primera salvo para salir de parado
jejeje, la verdad es q no se q hago con 2.300 km ( q la acabo de hacer otros pocos) y portandome como si fuera una buena persona, cada vez q paso un baden me dan ganas de abrir un poquito de gas para levantar la rueda para macarrear un rato, jejeje. serán cosas del manillar alto, jeje.
Yo también me quedé a cuadros cuando el mecanico lconectó la moto al ordenador y me hizo ese comentario, creo que se refería a un garaje "cerrado". Pero la cuestión final es Os petardea o no??
Albertriumph
07-06-2010 22:25:49
No se, pero mi cuñado tiene la Sv y aunque al principio me parecía que aceleraba, ahora después de la Street para mi no anda nada (ahora que no me oye,

)
A mi no me petardea, y si lo hace es qeu estoy sordo...
Llevas 2.200 kms?? JO tío vamos empatados, jejee, este finde he dado una vuelta hasta Sacedón, y veo que la moto cada vez va mejor, de hecho, me hace parecer mejor piloto de lo que soy
Un saludo y a ver si coincidimos, eres de Madrid? por donde sueles salir?
ranger
07-06-2010 22:27:50
jejeje, la verdad es q no se q hago con 2.300 km ( q la acabo de hacer otros pocos) y portandome como si fuera una buena persona, cada vez q paso un baden me dan ganas de abrir un poquito de gas para levantar la rueda para macarrear un rato, jejeje. serán cosas del manillar alto, jeje.
Yo también me quedé a cuadros cuando el mecanico lconectó la moto al ordenador y me hizo ese comentario, creo que se refería a un garaje "cerrado". Pero la cuestión final es Os petardea o no??[/color9ud3eqel][/quote9ud3eqel]
con el escape de serie no, con el arrow 3 en 1 por abajo y el filtro abierto, un poquito 
pues el caso es q a mi si que me petardea, poco pero petardea, supongo que cuando la conectaron al ordenador algo raro la vieron. Y eso q llevo los de serie.... no se si eso es bueno o malo pero no da la sensación de finura que uno espera de esta marca.
Albertriumph, soy de Madrid y suelo salir por donde la moto me deja, jeje, todo el rodaje lo he hecho por Gredos, pero por Sacedón y más allá he pasado por carreteras increibles, yo no se que haré este finde pero estaría bien coincidir.
Cuando estaba vendiendo la SV y acababa de comprarme la Street, tuve varias impresiones muy buenas, la potencia fue una de ellas, después estuvo la ligereza de cambio de dirección, la sv parecia atornillada al suelo, después de 10 años de uso, y otra de las cosas que me dejaron de piedra fueron los frenos, yo ya sabía que la sv no frenaba, y eso que le puse latiguillos metalicos, pero cuando hice la comparaciñon in situ.... era hasta peligroso montar en la SV jejejejeje
ranger
07-06-2010 23:15:33
pues el caso es q a mi si que me petardea, poco pero petardea, supongo que cuando la conectaron al ordenador algo raro la vieron. Y eso q llevo los de serie.... no se si eso es bueno o malo pero no da la sensación de finura que uno espera de esta marca.[/color1hnoeche]
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pos yo la llevaria de nuevo al taller y que la vuelvan a conectar al ordenador, que le metan de nuevo una repro, ellos sabran pero la moto no tiene que petardear
ok, es llamaré a ver cuando me pueden atender, por que yo tampoco creo q debiera hacerlo.
motero26
07-06-2010 23:33:15
Buenas Albertriumph !
Después de este fin de semana, como ya he llegado a los 2.200 km estoy pasandola poco a poco de las 10.000 rpm`s
Procuro no usar la primera sobre todo por como suena cuando la engranas reduciendo que es como si pusieras en marcha el molinillo de café, pero en alguna salida en casi parado si q la uso, por no forzar mucho el motor a bajas rev.
Lo que se me hace muy raro es que un motor se tenga que subir de las 9.000 revoluciones para que vaya como se debe, ya que la sv la conducçia de las 7.500 hasta las 9.000 o 10.000 y ya iba sobrado, pero escuchar el motor por encima de esa franja.. pues eso, que se me hace raro, aunque es una pasada, jeje.Como bien dices es todo un misil, pequeñita y matona jeje.[/color2js05oiz]
Lo que dices de calentarla antes de salir, no acelerar fuerte en frio y eso lo suelo hacer , pero lo que intento hacer, después del rodaje, es acelerar suavemente para no forzar mucho el motor, aunque si me pilla de curvas se hace muy dificil, jejeje.
Que me dices de los petardeos en las reducciones?
Por cierto que tal con la tuya aprovechaste el fin de semana?[/quote2js05oiz]
lo de las revoluciones es normal la sv era bicilindrica y entrga la potencia mucho mas abajo si te parece raro lo de la street no pruebes una japo de ultima hornada que no hay moto hasta pasadas las 12000 vueltas

okerror
12-06-2010 13:18:00
...pero no da la sensación de finura que uno espera de esta marca. [/quote30rf07e2]
Pero quien te ha engañado a ti para comprarte un triumph...
Y luego vendrás diciendo que te pierde aceite 
hijarano
12-06-2010 17:25:16
vas depacito para decir que la moto no tira hasta las 9.000rpm
elbateria
14-06-2010 03:03:47
empiezo a pensar que tengo otra moto distinta a la tuya.
a mi traquetea muuuuy levemente yendo muy despacio en 2ª, pero vamos, nada.
petardeos sólo en reducciones muy cafres, pero nada comparado con las ducatis. a mí hasta me mola. y la verdad es que no suelo pasar de las 10000 vueltas (más que nada porque a 10000 vueltas en 4ª vas a más de 150 km/h). a mí entre 4000-8000, que es por donde suele ir, me sobra moto y me va bien.
http://www.youtube.com/watch?v=YBacM78FRsI
todo lo demás encantado.
saludos.
Opera
16-06-2010 17:40:44
Hola,
No sé cómo la llevaréis, pero a mí no me traquetea ni saliendo en 2ª de un semáforo, casi ni en tercera...
Reducir a 1ª? no comprendo el motivo, la parte mejor del motor está a partir de las 9000, vale, pero hasta las 9000, desde las 2000 y casi antes ya empuja como un demonio, de hecho llevandola limitada, que apenas pasa de las 6000 ya puedes ir más rápido que muchos en zona de curvas sin bajar de tercera.
A veces cuando reduces de tercera a segunda, si a la salida de la curva vas bajo de vueltas, al tirar del mango da una un tirón fuerte, pero es más cuestión de la maña de cada uno que de la moto misma.
Como último apunte, no hace mucho se la dejé (limitada) a un compañero de salidas que también tiene una SV y se bajó casi austado diciendo que vaya mala leche tiene la moto.
No puedo opiniar de la SV dado que nunca me he subido a una.
Petardeos hacía algun muy leve, sobretodo al principio, desde luego hace mucho que o no los oigo o me he acostumbrado a ellos.
La verdad es que la Street me parece una moto suave en marcha, para nada brusca ni ruda, fácil de conducir tanto en ciudad como por la montaña.
Salud!!
juanjez
01-07-2010 20:48:02
Una cosa son petardeos y otra explosiones en el escape, mi street petardea levemente al cortar gas de golpe, pero es sólo un murmullo. Te podría poner de ejemplo mi antigua moto (Una Yamaha Fazer) con la cual al cortar gas a veces daba unos petardazos tremendos en el escape, sobre todo cuando las bujías estaban ya algo viejas. La causa suele ser una mezcla algo pobre en baja, la combustión es más lenta y pasa mezcla sin quemar completamente al escape, que al estar caliente la inflama y suenan esos petardazos. No tienen la mayor importancia, tan sólo son a veces molestos. Si tu moto da realmente explosiones al retener es un tema de reprogramar la inyección, cosa que deberían saber hacer en un concesionario, lo del garaje me suena a cuento total para que no les " des la bara" mientras dura la garantía, que prueben bien la moto, y si hace falta subes al jefe de taller contigo y que las oiga en directo.. Ráfagas!
Mosslero
01-07-2010 21:28:57
maikel81
10-07-2010 01:22:15
Mi street R lleva ahora unos 2200km y la verdad es que no petardea. Puede ser que, como te dicen por ahí arriba, oigas un "murmullo" al cortar gas entre 2000 y 3000 rpm, sobre todo en segunda velocidad.