Consejo presion neumaticos circuito

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47463

julius

21-10-2010 09:35:43

Buenas, aunque ya he entrado un par de veces al circuito con la Street, el sabado lo volvere hacer pero en esta ocasión entrare con un neumatico trasero totalmente nuevo, montado hoy mismo y que solo podre rodar un poco mañana unos 40km. Que presion deberia meterle, en ambas ruedas para poder ir bien?
Gracias.

black

21-10-2010 10:53:36

Lo normal en circuito con ruedas de calle es 2.1 delante -2.0 atras.

Si hace mucho frio subela alguna decima por la mañana y luego si hace calor vas bajando hasta esa medida cuando notes algo de deslizamiento.

Pero eso es lo estandar, luego depende del circuito, del día, del calor, de como tienes la moto, de las suspensiones, de las gomas que lleves... D no sigo que te lio.

Que disfrutes XX

Vsss

flatron

21-10-2010 11:22:23

Como comenta el compañero Black, por ahí andan las presiones. Por si te sirve, te diré que en la Daytona (Del 2,25 y Tras 2,5) ahora en estas fechas tras rodar en calle se ponen en 2,45 y 2,7. En circuito medimos cuando entramos a boxes tras 30min y subía 0,5 bar la trasera y 0,45 la delantera, por eso yo las dejo en 2,0 delante y 2,2 detrás. Mi experiencia fue que delante de PM y detrás al final de la tarde, (no se si por calor o porque la goma dijo basta) deslizaba un poquito. Conclusión Creo que entre 2,0-2,1 delante y 1,9-2,2 detrás para estas fechas te ira bien. Ya nos contaras...

julius

21-10-2010 11:29:39

Gracias, el circuito sera Cheste, para el sabado se prevee nubes y claros y maximas de 22º a mediodia, la goma es una Pilot Sport (no 2CT) y la street con amortiguador trasero daytona para 75k y muelles delanteros daytona con aceite mas denso.
Las otras veces que rode en Cheste, eran temperaturas mas calidas y gomas algo mas rodadas, puse 2 delante y 2,1 detras y muy bien, esta vez con goma nueva detar no se si bajar un poco mas a eso de 1,9 o asi.

Gracias por los consejos, espero pasarmelo de PM, ademas vamos un grupito grande de amigos y quiero poner a las Monster S2R en su sitio, vamos detras de la Triumph!!!

black

21-10-2010 11:38:36

Gracias, el circuito sera Cheste, para el sabado se prevee nubes y claros y maximas de 22º a mediodia, la goma es una Pilot Sport (no 2CT) y la street con amortiguador trasero daytona para 75k y muelles delanteros daytona con aceite mas denso.
Las otras veces que rode en Cheste, eran temperaturas mas calidas y gomas algo mas rodadas, puse 2 delante y 2,1 detras y muy bien, esta vez con goma nueva detar no se si bajar un poco mas a eso de 1,9 o asi.

Gracias por los consejos, espero pasarmelo de PM, ademas vamos un grupito grande de amigos y quiero poner a las Monster S2R en su sitio, vamos detras de la Triumph!!![/quote1e1w2q56]

lol lol

Lo ideal es siempre menos presión detras. Nunca al reves.El motivo es que detras siempre coge más temperatura.

Con los Pilot Sport y esa temperatura, no se en cuanto rodadas pero si no bajas de 1.55" que es un ritmo más de gente de calle...2.2-2.1 y luego si hace calor baja a 2.1-2.0.

Cheste a partir de ahora es jodidillo ya que no tiene tanto grip y si hace frio con cuidado en las dos de derechas(no se frena) y por la mañana hasta que le de bien el sol, sobre todo trata de ir por el sitio y cortar bien los apices (sobre todo enla zona de la chicane) ya que es ancho. Trata de salir bien en las zonas más rectas para que no te pasen las RR...Asi iras como un misil, la curva antes de la recta...mete hasta 4 una vez salgas de la chicane y luego tumbala y tirate al piano de afuera cuando lo veas frena pisalo y ras...sales a la recta y frena tarde pasando el cartel...se entra en 4ª bien colocado, más trucos ya te tengo que cobrar...jaja

Suerte y ya nos pondras la crónica y fotos!! XX

Minimoto

21-10-2010 11:42:57

Gracias, el circuito sera Cheste, para el sabado se prevee nubes y claros y maximas de 22º a mediodia, la goma es una Pilot Sport (no 2CT) y la street con amortiguador trasero daytona para 75k y muelles delanteros daytona con aceite mas denso.
Las otras veces que rode en Cheste, eran temperaturas mas calidas y gomas algo mas rodadas, puse 2 delante y 2,1 detras y muy bien, esta vez con goma nueva detar no se si bajar un poco mas a eso de 1,9 o asi.

Gracias por los consejos, espero pasarmelo de PM, ademas vamos un grupito grande de amigos y quiero poner a las Monster S2R en su sitio, vamos detras de la Triumph!!![/quote3fzl9k7i]

lol lol

Lo ideal es siempre menos presión detras. Nunca al reves.El motivo es que detras siempre coge más temperatura.

Con los Pilot Sport y esa temperatura, no se en cuanto rodadas pero si no bajas de 1.55" que es un ritmo más de gente de calle...2.2-2.1 y luego si hace calor baja a 2.1-2.0.

Cheste a partir de ahora es jodidillo ya que no tiene tanto grip y si hace frio con cuidado en las dos de derechas(no se frena) y por la mañana hasta que le de bien el sol, sobre todo trata de ir por el sitio y cortar bien los apices (sobre todo enla zona de la chicane) ya que es ancho. Trata de salir bien en las zonas más rectas para que no te pasen las RR...Asi iras como un misil, la curva antes de la recta...mete hasta 4 una vez salgas de la chicane y luego tumbala y tirate al piano de afuera cuando lo veas frena pisalo y ras...sales a la recta y frena tarde pasando el cartel...se entra en 4ª bien colocado, más trucos ya te tengo que cobrar...jaja

Suerte y ya nos pondras la crónica y fotos!! XX[/quote3fzl9k7i]

Caray Black, me has puesto ^| con esa descripción del circuito

Zehio

21-10-2010 13:12:42

Yo dejaria las dos en 2.1... no creo que haga tanta calda en estas fechas para bajarlas mas.

Ademas, como bien te dice Black, depende bastan te de tu ritmo, si no es superalto, no las bajes demasiado pues no las calentaras lo suficiente para que trabajen a su presion correcta.

A mi 2.1 es una presion que casi siempre me funciona bien, y llevo un ritmo de aficionado rapidillo, por si te sirve.

Saludos y difruta atope

julius

21-10-2010 13:30:05

Ok, no soy un pilotazo es mas rodar para desahogarte y no hacerlo en la calle, creo que estare sobre los 2 min, si quiero esta vez que estoy mas rodado, el mono es de mi talla, el clima es mas relativo, vamos mejores condiciones en cojunto ver si bajo bien de los 2 min.
Como me habeis aconsejado llevare 2.2 delante y 2.1 detras y ver como va pasando el dia para bajar mas o no.

Black ya me he leido tu cronica de Cheste un par de veces para ver donde mejorar, la verdad es que hay puntos donde fallo mucho otros los hago de PM, asi que vere esta vez. Zehio lastima no tener una cronica tuya de Cheste seria tambien muy interesante.
A los demas gracias por los consejillos.

sach

21-10-2010 20:51:40

Que valor, con unas Pilot Sport la leche.

Yo hace unas semanas puse delante 2.1BAR y detras 2.0BAR. Delante perdia la rueda delantera en inclinadas fuertes, tocando estribera. La proxima vez intentare 1,9BAR a ver que tal.

V´sss...