Aprender a descolgar...

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sach

12-10-2010 18:57:21

Esta muy bien el Video, explicativo

[flash=640,3853aq08nat]http://www.youtube.com/v/NojHx1Xq9Kw?fs=1&[/flash3aq08nat]

V´sss...

Minimoto

12-10-2010 20:50:55

Interesante.
Además, muy sencilla la explicación básica, y mira que la gente suele tener la norma de echarse contra el depósito, supongo que para cargar más peso adelante o tener más sensación sobre la rueda delantera.

Davidaytor

12-10-2010 21:01:48

plas plas ¡Magnífica y entretenida explicación! Gracias sach...

XX XX

pako36tiger

12-10-2010 21:18:47

plas plas Gracias sach[/colorxrjqbsd9] XX XX

Albertriumph

12-10-2010 22:17:25

Gracias Sach, yo lo hacía muy mal, me pegaba al tanque e intentaba tocar con la rodilla,...de esta forma es mucho mejor, lo probaré en el próximo cursillo o rodada tregua

jordieasy

12-10-2010 22:39:22

Así gastaré menos los estribos con el suelo... hehe.

Muy bién y muy básico.
Interesante!

rodamons

13-10-2010 09:23:49

Un 10 sach win Utilísimo para los autodidactas como yo, que no tenemos posibilidad de participar en cursos, pero que nos gusta meternos en el pequeño circuitillo de Mallorca, de vez en cuando, para desfogarnos del estrés, pero eso sí, con control, que pasados los 40 el suelo se vuelve cada vez más duro... wink

Croyale

13-10-2010 18:38:20

plas plas plas plas gracias

TRIUMPHFITO

13-10-2010 18:47:50

Todos los dias son de aprender. 8O

albacete

13-10-2010 19:01:15

Y eso se puede hacer con una custom? -|

P =)) =)) =)) =))

black

13-10-2010 19:09:36

Aclarar que está hablando de técnicas de conducción en circuito y con una moto deportiva. Aunque la vista es igual en todas las motos, iras donde mires.

La rodilla aparte de más cosas es una defensa para controlar el fin del neumatico en conducción al limite y en general cargar masas hacia el interior de la curva llevando el resto del cuerpo.

En el libro de Keith Code, LAS BASES DEL PILOTAJE DE ALTAS PRESTACIONES, la parte II podeis ver todo eso y más cosas sobre posición y postura, muy importantes y desconocidas para muchos moteros. Desgraciadamente cuando sacamos el carnet solo te enseñan a aprobar pero no sabes ir en moto y es un peligro...aunque a la Administración le da igual.

No se debería aplicar tal y como lo dice en calle ya que no tenemos las mismas condiciones de piso, gomas y moto...al menos sin experiencia de haberlo hecho antes en circuito. Vamos que no se debe ir tocando rodilla en carretera abierta y menos forzando a hacerlo...es un error de novato en circuito y normalmente van parados por intentar llegar con la rodilla y cometen otros errores más graves que falta de posición y un error en calle no podemos cometerlo. Sale de forma natural y con la práctica en circuito cerrado.

Las pruebas yo os recomiendo mejor en circuito y con un monitor que te pueda guiar y ayudar.

Mulder

13-10-2010 19:36:44

vaya si al finla me doy cuenta de que descuelgo bien!!!

eso si...de tocar rodilla ni de coña. que no tengo una amoto de circuito.

sach

13-10-2010 20:23:12



En el libro de Keith Code, LAS BASES DEL PILOTAJE DE ALTAS PRESTACIONES, la parte II podeis ver todo eso y más cosas sobre posición y postura, .[/quote12cqeq86]

Donde se puede descargar.

V´sss...

danyday

13-10-2010 21:12:51



En el libro de Keith Code, LAS BASES DEL PILOTAJE DE ALTAS PRESTACIONES, la parte II podeis ver todo eso y más cosas sobre posición y postura, .[/quote595e5nrq]

Donde se puede descargar.

V´sss...[/quote595e5nrq]
En el e-mule hace poco estaba.
muchas gracias por el video

Davidaytor

13-10-2010 21:15:03



En el libro de Keith Code, LAS BASES DEL PILOTAJE DE ALTAS PRESTACIONES, la parte II podeis ver todo eso y más cosas sobre posición y postura, .[/quote1mj2381r]

Donde se puede descargar.

V´sss...[/quote1mj2381r]

aquí lo teneis.Lo colgó Topopaco....

viewtopic.php?f=36&t=38878&start=0&hilit=pilotaje+altas+prestaciones

campero

13-10-2010 23:11:30

este libro es una caña!!!! el primer día que lo leí por que lo he leído como unas 3 veces.... me gusto tanto que me apunte a una tanda yee!!!

la regla del gas me parece impresionante


En el libro de Keith Code, LAS BASES DEL PILOTAJE DE ALTAS PRESTACIONES, la parte II podeis ver todo eso y más cosas sobre posición y postura, .[/quote250ohcws]

Donde se puede descargar.

V´sss...[/quote250ohcws]

aquí lo teneis.Lo colgó Topopaco....

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... estaciones

josest

14-10-2010 11:25:29

no se debe ir tocando rodilla en carretera abierta[/quote380pe1sa]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
miguel, eres un cachondo tío =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Davidaytor

14-10-2010 11:31:44

no se debe ir tocando rodilla en carretera abierta[/quote1y5ce3ro]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
miguel, eres un cachondo tío =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1y5ce3ro]


=)) =)) =)) te han pillao...... lol lol

dsnew

14-10-2010 11:51:51

plas plas
Gracias por el video y por los enlaces...

De momento, estoy con el del Dr. Infierno.

ride ride

XX XX XX

adrenalina

16-10-2010 19:47:41

Ahora entiendo porque me dolian las lumbares... -| -| me retorcía como una culebrilla!! gracias por el video!!

J34

16-10-2010 23:52:49

Muy bueno el vídeo, muchas gracias.
Me voy a poner a leer el libro.
XX

tricilindrico

17-10-2010 19:03:39

habrá que echar un vistazo =

tricilindrico

18-10-2010 10:15:29

Basicamente lo que se desprende entonces es separarse del deposito y rodilla hacia atrás y no hacia abajo. Habrá que practicar a ver

sck

28-10-2010 15:20:47

Tened cuidado con hacer practicas en la carretera.

Id con cuidado, seguros y con decisión, la rodilla viene sola. Os lo digo por experiencia.... que cuando me di cuenta un buen día tenía la deslizadera gasta de la carretera...

Pero eso no son modos de ir por la carretera. Los sustos y demás vienen por estas cosas. Nunca por encima de los limites ni vuestros ni de la carretera.

daytona675

30-11-2010 19:56:54

gran aporte gracias plas plas plas plas plas

kevinpalencia

14-12-2010 17:29:07

habia visto por ahi que alguien preguntaba si era aplicable a una custom...

Por mi experiencia NO, explico, en las rr las geometrias de la moto estan diseñadas para que en orgen de marcha carges mas peso delante que detras...y en caso de frenada fuerte, "empujar" la moto y aun asi equilibrar las inercias...al echarte para detras no cargas demasiado el tren delantero, pero en un r no hay problema porque siempre tendras una correcta adherencia y reparto de pesos, eso es un vicio que se coge en sm, ya que el tren delantero es muy ligero..aunque las suspensiones estan ,as picadas que una de cross...eso no pasa en una custom...delante no tienes peso (bueno, comparandolo con el conjunto...)...no es aconsejable..