Alcarras y la Avispa... el atomizador atomizado...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47076

Zehio

05-10-2010 23:59:09

Pues si chicos, esta vez, muy a mi pesar, me tocó morder el polvo |(

Este Domingo pasado estuvimos de nuevo los colegas en Alcarras dando gas como posesos, como ya puse antes de ir, esta vez iba en plan pobretón, con las gomas muy muy fundidas, el delantero aprovechado de un colega (pirelli) y el trasero mio (Dunlop) muy gastado por la parte izquierda... y en Alcarras solo hay tres curvas de derechas...

Lo cierto es que pensaba que me aguantarían algo mas las gomas, pero ya desde la primera tanda vi que el trasero estaba en las ultimas por la izquierda, deslizando mucho a la que tocaba el gas... y así me fue...

Bueno, la crónica propiamente dicha (la intro era para prepararme la excusa P)
Llegamos a Alcarras los primeros de todos (Pere esta vez venia conmigo, pues subí su moto en mi remolque), queríamos estar temprano para pillar transponders, ya que nos habian dicho que solo habria 30 disponibles (pagando 10 Eypos) y no queríamos quedarnos sin... al final habia mas de la cuenta y llegaron para todo el que quiso uno.

Nos colocamos todos en el box y "adoptamos" a nuestro amigo Enric Badia, un colega que corre la copa Rodi y rueda en tiempos impensables para nosotros... (su record personal es de 143.3 =O =O )

El día estaba perfecto, con fresquillo pero soleado, y sin humedad en pista.
Salimos a pista después del grupo de medios, le dije a Pere que al menos las tres o cuatro primeras vueltas me lo tomaría con calma en las frenadas pues estrenaba pastillas delanteras y no quería cristalizar estas.

Empezamos a rodar y enseguida me sentí muy cómodo sobre la moto, así que me puse a tirar pero con tranquilidad, aplicándome en pulir la trazada, a ver si eramos capaces de bajar del 150.4 de la última rodada.

Al ser la primera tanda de los rápidos no había demasiado tráfico en pista y podiamos encadenar vueltas seguidas con poca gente por enmedio, pero yo a partir de la tercera vuelta ya me di cuenta que entrar con las gomas tan gastadas habia sido un error en cuanto abria gas (normalmente abro muy pronto y tumbado) la trasera me deslizaba en las curvas de izquierdas (y son todas de izquierdas ( ), así que a pesar de disfrutar bastante de la tanda sufría cada vez que salía de curva porque no podía conducir con normalidad, hilando super fino con el gas y aun así me deslizaba bastante saliendo de curva... Pere no me enseñó la rueda en toda la tanda, lo cual me extrañó bastante.

Cuando llegamos al box lo entendimos enseguida al mirar el monitor de tiempos..... [bzhwppn8d]149.7!!!!![/colorzhwppn8d][/bzhwppn8d] atope atope atope atope

joderrrrrrrrrrrr, a la primera y casi un segundo mas rapido que la ultima rodada! win
Pere había marcado como mejor crono 151, y claro, no me había visto el pelo mrgreen mrgreen
Badia había marcado 149.5, asi que parecia que nos lo ibamos a pasar muy bien... pero yo sabia que acababa de quemar mi ultimo cartucho la trasera estaba pulidisima = = = =

Salimos a la segunda tanda y entre el tráfico, Pere que salió como un poseso a defender su honor y yo que me pegué un buen par de sustos abriendo gas no pude hacer mas que un 150.7.... y Pere.... [bzhwppn8d]148.8[/colorzhwppn8d][/bzhwppn8d] o o o

La madre que lo parió rambo rambo rambo rambo

No os imaginais la que tuve que aguantar en el box sh sh sh

Sabían que iba sin gomas, pero claro, las hordas Japos no perdieron ocasión en vilipendiar a la pobre Avispa (para una vez que podían)...

Aun así, después de dos tandas cronometradas, estaba el cuarto en tiempos (al menos de todos los que llevaban transponders), lo cual no estaba nada mal, contando mis carencias.

Tercera tanda antes de parar a comer le quité un par de décimas de presión al trasero a ver si así lo podía estirar un poco mas y salimos de nuevo a pista.
Ruedo todo lo fino que puedo con el gas, frenando realmente tarde a final de recta y trazando lo mejor que se, porque el gas ya solo podía abrirlo con la moto prácticamente recta, saliendo de las curvas levantando la moto enseguida mientras yo aun estoy tumbado (se lo he visto hacer al Pedrosa ese y parece que le funciona P) y hago una tanda bastante buena primera vuelta lanzada en '53 y las cuatro siguientes en '50 atomizando Japos por doquier, un par de sustos acelerando (cada vez son mas gordos) me hacen bajar un poco el ritmo durante dos vueltas, pero luego vuelvo a los '50s y vuelvo a picar un 149.7, pero ya derrapando incluso al cortar gas tumbado, y ciertamente se me hace muy complicado mantener ese ritmo, con un par de sustacos en plena bajada (y ahí se va muy muy rápido), así que decido que se acabó lo de jugar a motogp y tomármelo con mas calma, acabar el día como pueda, pero sobretodo entero.

Durante la comida revisamos los tiempos y Pere tampoco ha podido bajar de su 48.8 (no lo consiguió en todo el día aunque picó otro 48 alto) pero los 50/49 los picaba regularmente, así que tras la comida y el cachondeito de rigor de que si estoy perdiendo facultades, que si desde que soy padre soy un cono etc... Y Y Un colega me ofrece un trasero Metzeler que yo mismo le había regalado hacia tiempo y tenia de repuesto por alli.

Decido montarlo porque mi Dunlop da miedo verlo el lado izquierdo casi desaparecido y con una pedazo rebaba en el exterior que te cagabas de verlo... aunque ese trasero es un 190 y es muy muy viejo me lo pasó a mi Desmo19 para rodar con el Sapo, así que aun sabiendo que no tendrá mucho grip decido poner algo mas o menos redondo en la trasera.

Salgo a pista despues de comer y tras solo tres vueltas me meto en boxes la moto es inconducible |( El delantero ya no tiene marca de desgaste por el lado derecho y el trasero, tal como temía, no agarra NADA.
Aflojo un poco la compresión trasera para aliviar de carga la goma y salgo otra vez a pista, a ver que tal...

Esa tanda es un poco acojonante porque rodando 3 o 4 segundos mas lento de mi ritmo voy que parece que me vaya a matar... ya ni en las de derechas puedo salir abriendo porque la goma patina como si fuera de madera, asi que acabo como puedo y para el box. Quedan dos tandas mas pero ya tengo claro que la última no la voy a hacer, porque es muy peligroso. Aflojo mucho los hidráulicos traseros y algo los delanteros y decido salir a probar la última a ver que tal se comporta la Avispa.

En la última tanda (la penúltima en realidad) a pesar de haber mejorado algo con los reglajes la moto es una lagartija voy haciendo lo que puedo sin forzar demasiado (aun asi pique otro '50) hasta que acelerando al final de la bajada me pega un latigazo a casi 200kmh que me quitan las ganas de seguir rodando definitivamente, os juro que ahí si que vi la carita de mi hijo diciéndome que ya estaba bien, que me metiera en el box. Y eso hice.

Asi que al final no pude con Pere.... O| O| O| aun llevandome un saco entero de pegatinas de muchas de las japos que habia por alli, la mas importante para mi, la puta GSXR750 de Pere me pasó la mano por la cara O| O| O|
Pero la experiencia también me ha servido para ver lo noble de esta moto, y de los slick Dunlop, que aun al final de su vida son unas gomas que avisan muchísimo, y que no te dejan sin grip de repente como pueda pasar con otras.
El resto de la pandilla nuestra estaban en medios esta vez, ellos van un pelo mas lentos, y de todas formas flipaban con nosotros al ver los monitores de tiempos lol lol lol y de la caña que nos metíamos cada vez que llegábamos al box, como siempre. Asi que en general la rodada fue divertida y con todos enteros, que es lo que de verdad importa.

Badia al final pico 145.5 y se fué mas contento que todo, es un gustazo ver el ritmo que lleva con su GSXR1000, la lleva como si fuera una 600 el tio, a tope! atope
De momento no tengo fotos ni vídeos aun, la cámara la llevaba Pere, y las fotos las hicieron los de pixmotorr (http://www.pixmotorr.com/galerias/index ... ora=&foto=) pero los precios son desorbitados y no pienso comprar ninguna, asi que ya pondre de algun colega que se llevó su cámara.

Esta es la única que tengo de momento, la Avispa persiguiendo a Pere en el angulo de derechas después de meta.

Ya ire colgando lo que me vaya llegando



Otra en la recta de meta



A los que hayáis aguantado el ladrillazo agradeceros la dedicación y unas birritas virtuales para todos XX XX

Saludos

carlesTT

06-10-2010 00:34:49

Lastima ir sin gomas!!! |( |( |( |(

Pero al menos pasaste un buen rato despues de estar mucho tiempo en dique seco!!

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

XX XX XX XX

Mulder

06-10-2010 00:43:13

zi ejkeeeee a quien se le ocurre....

Jaume

07-10-2010 12:27:43

Tiempos mejores vendran, Sergio, esto no es pa pobres |( |(


Badia es el que me recogio del suelo el dia que volé con el sapo, no????

Zehio

07-10-2010 13:18:34

Tiempos mejores vendran, Sergio, esto no es pa pobres |( |(


Badia es el que me recogio del suelo el dia que volé con el sapo, no????[/quote2irj5sui]


Sip, el mismo.

Desde luego lo pase bastante bien, pero el ver que era capaz de rodar mucho mas rapido de lo que lo estaba haciendo pero que la moto no me dejaba hacerlo era bastante frustrante la verdad... mas aun cuando Pere, mi archienemigo en pista, me estaba metiendo practicamente un segundaco por vuelta, que rabia!!! O|

Cuando digo rodar mas rapido me refiero a segundo segundo y medio mas rapido, tampoco estaba en posicion de reventar el record del circuito sh

Era super jodido cuando pensaba "ahora abro gas y a saco p'alante", y al primer toque de gas... ZAS! patinazo |(

Pero bueno, me ha servido para controlar la moto en condiciones adversas... que se prepare Pere para la proxima twisted

Con todo, acabe el dia el sexto en tiempos, al menos de los que llevabamos transponders puestos, si excluimos a Badia que juega en otra liga, de los "normales" el quinto, no me puedo quejar.

Saludos

lager

07-10-2010 21:24:53

me alegro por los tiempos,campeon.....pero espero que la leccion la tengas aprendida
esta vez te ha salido bien,pero,joder,no vuelvas a ir sin gomas a un circuito,estas historias suelen acabar mal,muy mal.................................venga que para la temporada que viene espero hacer una en alcarras.....y que tu estes alli....un abrazo

Metroid

08-10-2010 08:30:11

Ande vas sin gomas!!!!!! swear swear swear Zehio!!!

No se puede atomizar si no llevas atomizadores en condiciones lol lol , bueno menos mal que solo se quedo en un susto

black

08-10-2010 09:19:10

Enhorabuena Zehio, al menos no te ha pasado nada y has disfrutado más o menos.

La regla nº 1 es que si no tengo gomas en condiciones es mejor no ir a rodar, es tirar el dinero y puedes tener un percance. Es mejor hacer 3 rodadas al año en condiciones que 5 con la moto sin ir a punto. Las ruedas es lo más importante para ir a un circuito.

...Alcarrás nos toca lejos, tenemos que entrenar Almeria para el año que viene, que es el único con Cartagena que se puede rodar a partir de ahora sin lluvia... aunque alguna entradita habrá que hacer por alli...ya lo vemos.

XX

Zehio

08-10-2010 09:57:29

Gracias chicos, lo cierto es que pequé de ingenuo pensaba que las gomas me aguantarían bastante mas de lo que lo hicieron, pero no.

desde luego tengo claro que a partir de ahora si no tengo todo ok paso de rodar.
Como bien dices Black, es peligroso y muy fácil tener un percance, gracias al cielo no fue así, pero reconozco que dos o tres veces me vi en el suelo = = =

Así que para la próxima, gomas nuevas y a atomizar a todo el que se mueva atope atope atope

Saludos

Ricard

08-10-2010 12:45:11

Tiempos mejores vendran, Sergio, esto no es pa pobres |( |(


Badia es el que me recogio del suelo el dia que volé con el sapo, no????[/quotef72q2tgh]Esta historia me suena,........

Si es que se veia venir!!! si no era en esta curva era en la próxima pero tu hoy te la tenias que pegar =)) =)) =)) =))

Zehio,.........pareces nuevo!!! lol
Ande vas a atomizar sin gomas!! ooWoo

Jaume

08-10-2010 13:07:05

lol lol lol

Zehio

08-10-2010 13:31:07

oops oops oops oops

Jaume

08-10-2010 13:49:29

kabrones P P , la semana que viene voy a especilista por las secuelas de aquel piñazo, 3 años despues mi cadera pide ayuda, ya veremos como acaba lol lol lol

Davidaytor

08-10-2010 18:25:48

Zehio, pues no te puedo decir nada nuevo........suerte tuviste de no piñarte.Lo importante es que eres consciente (o inconsciente P ) de lo que has hecho, con lo que seguro has aprendido la lección.........por cierto, me he compredo un sapo.. =O

black

08-10-2010 18:44:56

por cierto, me he compredo un sapo.. =O[/quote1sooits3]

$ ride XX

Davidaytor

08-10-2010 19:38:39

por cierto, me he compredo un sapo.. =O[/quote1mk53tlm]

$ ride XX[/quote1mk53tlm]


D

Zehio

08-10-2010 23:31:49

Zehio, pues no te puedo decir nada nuevo........suerte tuviste de no piñarte.Lo importante es que eres consciente (o inconsciente P ) de lo que has hecho, con lo que seguro has aprendido la lección.........[bkye8nqh1]por cierto, me he compredo un sapo[/colorkye8nqh1][/bkye8nqh1].. =O[/quotekye8nqh1]


No jodas!!!! Pero un sapo de verdad? un 1050? 8O 8O 8O

Ahora si vas a saber lo que es una MOTO chaval... dejate de historias atope atope atope

Saludos

Davidaytor

09-10-2010 00:00:00

Zehio, pues no te puedo decir nada nuevo........suerte tuviste de no piñarte.Lo importante es que eres consciente (o inconsciente P ) de lo que has hecho, con lo que seguro has aprendido la lección.........[bj543sng6]por cierto, me he compredo un sapo[/colorj543sng6][/bj543sng6].. =O[/quotej543sng6]


No jodas!!!! Pero un sapo de verdad? un 1050? 8O 8O 8O

Ahora si vas a saber lo que es una MOTO chaval... dejate de historias atope atope atope

Saludos[/quotej543sng6]

si, una negrita 2010.... )~