Pues si chicos, esta vez, muy a mi pesar, me tocó morder el polvo
Este Domingo pasado estuvimos de nuevo los colegas en Alcarras dando gas como posesos, como ya puse antes de ir, esta vez iba en plan pobretón, con las gomas muy muy fundidas, el delantero aprovechado de un colega (pirelli) y el trasero mio (Dunlop) muy gastado por la parte izquierda... y en Alcarras solo hay tres curvas de derechas...
Lo cierto es que pensaba que me aguantarían algo mas las gomas, pero ya desde la primera tanda vi que el trasero estaba en las ultimas por la izquierda, deslizando mucho a la que tocaba el gas... y así me fue...
Bueno, la crónica propiamente dicha (la intro era para prepararme la excusa

)
Llegamos a Alcarras los primeros de todos (Pere esta vez venia conmigo, pues subí su moto en mi remolque), queríamos estar temprano para pillar transponders, ya que nos habian dicho que solo habria 30 disponibles (pagando 10 Eypos) y no queríamos quedarnos sin... al final habia mas de la cuenta y llegaron para todo el que quiso uno.
Nos colocamos todos en el box y "adoptamos" a nuestro amigo Enric Badia, un colega que corre la copa Rodi y rueda en tiempos impensables para nosotros... (su record personal es de 143.3

)
El día estaba perfecto, con fresquillo pero soleado, y sin humedad en pista.
Salimos a pista después del grupo de medios, le dije a Pere que al menos las tres o cuatro primeras vueltas me lo tomaría con calma en las frenadas pues estrenaba pastillas delanteras y no quería cristalizar estas.
Empezamos a rodar y enseguida me sentí muy cómodo sobre la moto, así que me puse a tirar pero con tranquilidad, aplicándome en pulir la trazada, a ver si eramos capaces de bajar del 150.4 de la última rodada.
Al ser la primera tanda de los rápidos no había demasiado tráfico en pista y podiamos encadenar vueltas seguidas con poca gente por enmedio, pero yo a partir de la tercera vuelta ya me di cuenta que entrar con las gomas tan gastadas habia sido un error en cuanto abria gas (normalmente abro muy pronto y tumbado) la trasera me deslizaba en las curvas de izquierdas (y son todas de izquierdas

), así que a pesar de disfrutar bastante de la tanda sufría cada vez que salía de curva porque no podía conducir con normalidad, hilando super fino con el gas y aun así me deslizaba bastante saliendo de curva... Pere no me enseñó la rueda en toda la tanda, lo cual me extrañó bastante.
Cuando llegamos al box lo entendimos enseguida al mirar el monitor de tiempos..... [bzhwppn8d]
149.7!!!!![/colorzhwppn8d][/bzhwppn8d]
joderrrrrrrrrrrr, a la primera y casi un segundo mas rapido que la ultima rodada!
Pere había marcado como mejor crono 151, y claro, no me había visto el pelo
Badia había marcado 149.5, asi que parecia que nos lo ibamos a pasar muy bien... pero yo sabia que acababa de quemar mi ultimo cartucho la trasera estaba pulidisima

Salimos a la segunda tanda y entre el tráfico, Pere que salió como un poseso a defender su honor y yo que me pegué un buen par de sustos abriendo gas no pude hacer mas que un 150.7.... y Pere.... [bzhwppn8d]148.8[/colorzhwppn8d][/bzhwppn8d]
La madre que lo parió
No os imaginais la que tuve que aguantar en el box
Sabían que iba sin gomas, pero claro, las hordas Japos no perdieron ocasión en vilipendiar a la pobre Avispa (para una vez que podían)...
Aun así, después de dos tandas cronometradas, estaba el cuarto en tiempos (al menos de todos los que llevaban transponders), lo cual no estaba nada mal, contando mis carencias.
Tercera tanda antes de parar a comer le quité un par de décimas de presión al trasero a ver si así lo podía estirar un poco mas y salimos de nuevo a pista.
Ruedo todo lo fino que puedo con el gas, frenando realmente tarde a final de recta y trazando lo mejor que se, porque el gas ya solo podía abrirlo con la moto prácticamente recta, saliendo de las curvas levantando la moto enseguida mientras yo aun estoy tumbado (se lo he visto hacer al Pedrosa ese y parece que le funciona
) y hago una tanda bastante buena primera vuelta lanzada en '53 y las cuatro siguientes en '50 atomizando Japos por doquier, un par de sustos acelerando (cada vez son mas gordos) me hacen bajar un poco el ritmo durante dos vueltas, pero luego vuelvo a los '50s y vuelvo a picar un 149.7, pero ya derrapando incluso al cortar gas tumbado, y ciertamente se me hace muy complicado mantener ese ritmo, con un par de sustacos en plena bajada (y ahí se va muy muy rápido), así que decido que se acabó lo de jugar a motogp y tomármelo con mas calma, acabar el día como pueda, pero sobretodo entero.
Durante la comida revisamos los tiempos y Pere tampoco ha podido bajar de su 48.8 (no lo consiguió en todo el día aunque picó otro 48 alto) pero los 50/49 los picaba regularmente, así que tras la comida y el cachondeito de rigor de que si estoy perdiendo facultades, que si desde que soy padre soy un cono etc...
Un colega me ofrece un trasero Metzeler que yo mismo le había regalado hacia tiempo y tenia de repuesto por alli.
Decido montarlo porque mi Dunlop da miedo verlo el lado izquierdo casi desaparecido y con una pedazo rebaba en el exterior que te cagabas de verlo... aunque ese trasero es un 190 y es muy muy viejo me lo pasó a mi Desmo19 para rodar con el Sapo, así que aun sabiendo que no tendrá mucho grip decido poner algo mas o menos redondo en la trasera.
Salgo a pista despues de comer y tras solo tres vueltas me meto en boxes la moto es inconducible
El delantero ya no tiene marca de desgaste por el lado derecho y el trasero, tal como temía, no agarra NADA.
Aflojo un poco la compresión trasera para aliviar de carga la goma y salgo otra vez a pista, a ver que tal...
Esa tanda es un poco acojonante porque rodando 3 o 4 segundos mas lento de mi ritmo voy que parece que me vaya a matar... ya ni en las de derechas puedo salir abriendo porque la goma patina como si fuera de madera, asi que acabo como puedo y para el box. Quedan dos tandas mas pero ya tengo claro que la última no la voy a hacer, porque es muy peligroso. Aflojo mucho los hidráulicos traseros y algo los delanteros y decido salir a probar la última a ver que tal se comporta la Avispa.
En la última tanda (la penúltima en realidad) a pesar de haber mejorado algo con los reglajes la moto es una lagartija voy haciendo lo que puedo sin forzar demasiado (aun asi pique otro '50) hasta que acelerando al final de la bajada me pega un latigazo a casi 200kmh que me quitan las ganas de seguir rodando definitivamente, os juro que ahí si que vi la carita de mi hijo diciéndome que ya estaba bien, que me metiera en el box. Y eso hice.
Asi que al final no pude con Pere....
aun llevandome un saco entero de pegatinas de muchas de las japos que habia por alli, la mas importante para mi, la puta GSXR750 de Pere me pasó la mano por la cara
Pero la experiencia también me ha servido para ver lo noble de esta moto, y de los slick Dunlop, que aun al final de su vida son unas gomas que avisan muchísimo, y que no te dejan sin grip de repente como pueda pasar con otras.
El resto de la pandilla nuestra estaban en medios esta vez, ellos van un pelo mas lentos, y de todas formas flipaban con nosotros al ver los monitores de tiempos
y de la caña que nos metíamos cada vez que llegábamos al box, como siempre. Asi que en general la rodada fue divertida y con todos enteros, que es lo que de verdad importa.
Badia al final pico 145.5 y se fué mas contento que todo, es un gustazo ver el ritmo que lleva con su GSXR1000, la lleva como si fuera una 600 el tio, a tope!
De momento no tengo fotos ni vídeos aun, la cámara la llevaba Pere, y las fotos las hicieron los de pixmotorr (http://www.pixmotorr.com/galerias/index ... ora=&foto=) pero los precios son desorbitados y no pienso comprar ninguna, asi que ya pondre de algun colega que se llevó su cámara.
Esta es la única que tengo de momento, la Avispa persiguiendo a Pere en el angulo de derechas después de meta.
Ya ire colgando lo que me vaya llegando

Otra en la recta de meta

A los que hayáis aguantado el ladrillazo agradeceros la dedicación y unas birritas virtuales para todos
Saludos