¿Que tal la ST en circuito?

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Sete15

10-09-2010 15:08:33

Despues de cambiar mi ZX-10R por una ST y ver lo bien que va en carretera, tengo mis dudas con respecto a su comportamiento en circuito

ranger

13-09-2010 10:58:20

pues davidaytor se defiende con ella mu bien, tiene puesto algun resumen de sus incursiones al circuito con la st

josest

13-09-2010 11:07:04

Despues de cambiar mi ZX-10R por una ST y ver lo bien que va en carretera, tengo mis dudas con respecto a su comportamiento en circuito[/quote25xpv5z4]
en mi opinión
Para ir por carretera a buen ritmo, la sprint no es nada lenta. A igualdad de indio, no se queda demasiado por detrás de una japo de 1000. Pero las suspensiones, si las llevas originales, marcarán tu límite. En cuanto a circuito, y por motor, deberías pasartelo suficientemente bien, pero cansarás aún antes al amortiguador, así que te auguro un máximo de 10 minutos de suspensión decente. Y desde luego que si entras quítale el caballete.....
En lo que te cuentan de davidaytor, el indio éste P parece que anda bien, pero también lleva suspensiones modificadas.......Te insisto que el límite de la diversión lo ponen las suspensiones, sobre todo detrás.
Y ésta mi opinión, cógela con papel de fumar. Sé que lento no soy, pero tampoco he entrado nunca a un circuito, sólo estoy extrapolando lo que siento en carretera......
De todas maneras, viniendo de una zx10r, la sprint debería parecerte un barco lol lol lol lol

Si entras, no dejes de contarnos la experiencia ride ride

Vsssssssss................ 8-)

Sete15

13-09-2010 14:16:55

Pues aunque no te lo creas no me parece un barco para nada, es mucho mas agil en los cambios de direccion, lo que me preocupa es el tema suspensiones, que no quiero hacerlas demasiado duras y perder comodidad en carretera.
Pero mi duda era esa, cual se cansara antes, la delantera o la trasera

josest

13-09-2010 14:38:26

Pero mi duda era esa, cual se cansara antes, la delantera o la trasera[/quote3lp3t0v3]
la delantera no te permite, por falta de ajustes, hacerla precisa y rápida a la vez. La llevarás dura y entrarás más lento (que mal ha sonado eso...), ó blanda y te sacará fuera al soltar frenos...pero, no habiendo reglaje de hidráulico, y salvo que revalvules, cambies muelles y aceite........es la horquilla que hay. Y atrás el amortiguador se fatigará pronto influirá el calor, tu peso, y los kms que tenga encima, pero no te durará mucho el rendimiento. Y luego encima que se traga todo el aire caliente del escape........Es la gran opcion de mejora de la sprint primero el amortiguador, luego la horquilla.

Sete15

13-09-2010 15:55:34

Da gusto cuando te aconsejan bien, pero de todas formas empezare por la bomba de freno, ya que con la actual cuando echo el ancla me pillo los dedos y despues hare lo que me comentas.
Espero estar a punto para noviembre en Alcañiz.

Y en cuanto a ruedas ¿Que hariais?

black

13-09-2010 17:41:05

Si la piensas meter en circuito para pasar el rato no creo que tengas mucho problema, de todas maneras sabras que no es la moto adecuada para eso... -|

Si vas hacer un curso de iniciación con monitor a aprender algo más y mejorar tu seguridad no tendras problema si la moto está bien y llevas gomas en buen estado.

y si tienes algo de experiencia enseguida encontraras limitaciones y problemas por todos lados, que te aconsejaran ir más despacio o cambiar de moto la próxima vez que entres a circuito.

En cualquier caso, en circuito, sabiendo lo que se lleva y con cabeza se disfruta un montón. Pasalo bien y ya nos contarás... XX

Vsss

motero26

13-09-2010 23:14:56

Si la piensas meter en circuito para pasar el rato no creo que tengas mucho problema, de todas maneras sabras que no es la moto adecuada para eso... -|

Si vas hacer un curso de iniciación con monitor a aprender algo más y mejorar tu seguridad no tendras problema si la moto está bien y llevas gomas en buen estado.

y si tienes algo de experiencia enseguida encontraras limitaciones y problemas por todos lados, que te aconsejaran ir más despacio o cambiar de moto la próxima vez que entres a circuito.

En cualquier caso, en circuito, sabiendo lo que se lleva y con cabeza se disfruta un montón. Pasalo bien y ya nos contarás... XX

Vsss[/quotek0ngd20r]
este ya a cambiando deslizaderas del mono unas cuantas veces D y sabe la moto que tiene y como disfrutar de ella por eso la cambio pero el circuito le tira como a ti o mas algun dia se compra una esclusiva para ello pero de momento prefiere usarla en carretera tambien cosa que con la verde no hacia

Sete15

14-09-2010 13:34:09

Mas o menos asi, he quitado la Kawa porque queria volver a disfrutar de la carretera y por unos problemas con mis rodillas, cuando me las arreglen y si esta puta crisis me lo permite cogere una 600 solo para circuito, pero mientras y cuando pique el gusanillo tengo esta, por eso no queria sacrificarla mucho la comodidad XX atope

Davidaytor

15-09-2010 23:56:53

Hombre, partamos de la base de que con casi cualquier moto y unas buenas manos puedes ir rápido en circuito, pero hay que tener claro que esta moto no está diseñada para eso.Pesa mucho, cuesta meterla en curva, no es amiga de los cambios rápidos de dirección tipo chicanes, con las suspensiones de serie es muy fácil hacer tope en la horquilla, al abrir gas a fondo el amortiguador trasero de serie se hunde casi a tope, los neumáticos de serie son una mi**da......................¿sigo? lol

Si no mejoras todo esto, y tienes cierto nivel ,no disfrutarás casi nada con ella en pista.

Si mejoras suspensiones, neumáticos, pastillas de frenos delanteras y bomba de freno (no comento nada de las fibras ya que nadie las fabrica)........y aún así, eres consciente de que no pilotas una Daytona 675, podrás pasártelo muy bién, pero lo ideal es tener la ST para disfrutar en la calle y una circuitera para foguearse en la pista.

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Sete15

16-09-2010 00:24:34

El tema es que para un par de veces al año que voy a ir, ahora mismo no me merece la pena una moto exclusiva para circuito.

Lo de la suspension delantera ¿Valdria con muelles y encasquillar?
Lo de los frenos ya estoy en ello y en cuanto a las ruedas¿valdrian tipo pilot power? o tengo que ir a pata negra

Lo que me sorprende es lo del amortiguador trasero¿qu solucion tendria sin ir al ohlins?

Davidaytor

18-09-2010 11:50:01

Te contesto en rojo.........[/color2jnyw8gt]


El tema es que para un par de veces al año que voy a ir, ahora mismo no me merece la pena una moto exclusiva para circuito.

Cierto....[/color2jnyw8gt]

Lo de la suspension delantera ¿Valdria con muelles y encasquillar?

es lo único que puedes hacer, aunque sólo con unos buenos muelles y un buén aceite se puede conseguir un aceptable puesta a punto.......[/color2jnyw8gt]

Lo de los frenos ya estoy en ello y en cuanto a las ruedas¿valdrian tipo pilot power? o tengo que ir a pata negra

Hombre lo de las ruedas es muy personal.Depende de tu ritmo y de lo que les exijas.Está claro que cuanto mejor sean, menos te durarán pero más agarre tendrán.La pregunta sería si los vas a usar en carretera.Si es asi un buén compromiso carretera/circuito serían los nuevos Pirelli Diablo Rosso Corsa.[/color2jnyw8gt]

Lo que me sorprende es lo del amortiguador trasero¿qu solucion tendria sin ir al ohlins?

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[/quote2jnyw8gt]


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Sete15

21-09-2010 19:43:53

muchas gracias XX XX XX XX