Este finde hemos estado rodando en Calafat, animado por la buenisima cronica de Bluerider en Motorland voy a intentar plasmar lo que alli acontecio de la mejor manera posible.
Aviso que mejor pillar unas birras que el tocho se prepara gordo
Llegamos a las 815 al circuito, nos colocamos delante de los boxes (cerrados, hay que alquilarlos, aunque salen muy baratos), bajamos motos y aperos varios y nos vamos a realizar la inscripcion.
A pesar que era una rodada a buen precio y en plan "en familia", enseguida nos damos cuenta que la organizacion brilla por su ausencia no hay hojas con los horarios, empezamos los medios a rodar (!?!?), nos avisan de que entremos a pista con un megafono que se oia menos que un susurro...
Bueno, debido a ello las dos primeras tandas fatal, en la primera solo nos da tiempo a rodar 4 vueltas y en la segunda 6
Despues ya estamos mas al loro de los horarios por nuestra cuenta y conseguimos estar siempre a tiempo para ser de los primeros en entrar a pista.
El calor ya es agobiante desde primera hora, asi que el dia se prepara duro, ademas, Calafat es un circuito muy cansado físicamente, con muchas frenadas fuertes, curvas "de garrote", y muchos cambios de direccion. Asi que hoy el fisico marcara los limites...
Para esta rodada habia hecho unos cambios en la Avispa le abri los semimanillares y le cambie los reglajes a ver si asi conservaba un poco mas las gomas, asi que a la primera tanda sali un poco a ver que tal iba todo...
Al principio la postura se me hacia un poco extraña sobre la moto, ya que a pesar de tener mas palanca y sitio para moverme la nueva postura de los semis aun hace que cargues mas peso delante, forzando la postura un poco mas en este aspecto, de todas formas no tarde demasiado en habituarme a la nueva posicion.
Tras las dos primeras tandas (cortisimas), a rueda de mi colega Miki, que lleva 5 rodadas seguidas en Calafat, los cronos logicamente no eran nada espectaculares (con tan pocas vueltas no me daba tiempo ni a poner las gomas "a tono"), asi que hicimos 147 y 145 en cada tanda (mi colega habia rodado en 140). De momento lentos, pero quedaba mucho dia por delante. Comentar que en Calafat, a nivel aficionado, acercarse o bajar del 140 ya es algo digno de orgullo, pues es "el corte" entre los que van rapido de verdad y los que solo van "rapidillo".
De '40 para abajo cada segundo es un mundo ya, asi que la meta era almenos rodar en '40.
Tercera tanda el calor ya es insoportable, ya llevamos bebidos 2 litros de agua por barba y algunos aquarius, salimos a pista esta vez a la hora y me pongo a rodar detras de mi colega Miki toda la tanda para seguir su rueda ya que la trazada aqui es importantisima, cualquier variacion te hace perder un tiempo precioso... el tio le da duro, en algunos tramos me cuesta seguirle pero veo que en otros las trazada que "me pide" mi estilo de conduccion es mucho mas efectiva que la suya (le gano mucho terreno) asi que voy almacenando en el disco duro el tema para salir delante en la siguiente.
Llegamos al box doblaos del calor y antes de tiempo porque una caida en la salida de la curva de final de recta para la tanda a 5 minutos del final.
Ya estamos en 142... bien.
Aqui mi colega Miki sobre su 636
Debido a que tiene que atender la ambulancia al accidentado (no fue nada grave al final) hay un poco de descontrol (esa organizacion) y nos creemos que ya se para a comer (son casi las 13h), asi que nos despelotamos, nos duchamos y nos quedamos bastante mas fresquitos... pero se me ocurre preguntarle al tio de la bandera, el que nos da la entrada a pista y resulta que esta previsto parar a las 14h a comer....
Decido ponerme el mono de nuevo ante las protestas de mis colegas, porque la verdad es que recien duchado da bastante grima volver a enfundarse en el mono todo sudado, pero como les comento, en esa tanda seguro que casi nadie va a rodar (acerte de lleno) y una de las razones por las cuales tampoco podiamos atacar a fondo era que nos encontrabamos mucho trafico lento en pista, asi que se animan y se vienen conmigo a pista.
Un par de fotos de la Avispa en accion (no son muy buenas, pero es lo que hay
)
Encarando uno de los muchos cambios de direccion de la pista
Os voy a poner una imagen del circuito para poder explicaros como rodaba a mi ritmo (sin trafico) en mis vueltas mas rapidas, ya que esta vez no llevaba camara onboard (no os imaginais lo que la eche de menos) intentare que visualiceis con palabras lo excitante y complicado de este circuito...
Esta vez les digo que me dejen salir delante, que creo que puedo tirar un poco mas de como lo veniamos haciendo hasta ahora, asi que se quedan todos detras de la Avispa y entramos a pista... practicamente solos
Con la pista limpia de gente a partir de la tercera vuelta empiezo a aplicar todo lo aprendido tras la rueda de Miki y tiro al maximo de mis posibilidades... yo no me doy cuenta, pero a partir de la vuelta 4 ya ruedo completamente solo...
empezamos la vuelta gas a fondo en la recta meto 6ª poco despues de la linea de meta y me preparo la curva A arrimandome al maximo a la derecha, esta curva es ciega de izquierdas porque entre la A y la B hay un rasante pronunciado y no ves nada, aqui los rapidos de verdad apenas cortan bajando una marcha (los que llegan a poner 6ª con desarrollo corto), pero mi instinto de supervivencia me pide bajar dos y entrar pegado al piano de la izquierda muy alto de vueltas repelando el gas...
encaras una bajada muy corta y en el momento en que pasas el piano de la curva A tiras a muerte de frenos intentando mantenerte lo mas a la izquierda que te permita tu velocidad de paso por la curva A, bajas dos marchas mas con la moto culeando de lo lindo (es bajada) y tiras la moto con mucha firmeza hacia el piano de la curva B, sales abriendo un poco la trazada hacia C acelerando muy fuerte intentando no abrirte demasiado para no hacer mas metros de los necesarios, tercera, pasas por C con la moto inclinada aun acelerando a tope, cuarta, te pegas a la derecha para la frenada fortisima de E, ya que vuelves a bajar dos marchas (segunda) y retrasas la entrada un poco para no hacer la paella completamente redonda, sino que la cortas al final para poder abrir gas lo mas rapidamente posible, hay que tener cuidado aqui porque el piano de la salida de esta curva patina bastante, si abres gas sobre el el susto esta asegurado, metes tercera abriendo a saco y te tiras sobre F cortando solo un poco de gas, aqui hay un pequeño rasante, mas bien un bulto que hace que cuando cambias las moto de direccion para encarar G te pegue un buen trallazo la direccion si no te colocas bien sobre la moto, G se hace recta y te vas al exterior para entras muy por fuera en H, solo frenando sin bajar marcha entras abierto y vas cerrando la trayectoria para salir tocando el piano de I y acelerando a muerte metes cuarta mas o menos a la altura de J, por la izquierda te preparas la entrada a K muy por la derecha de esta, buscando poder trazar correctamente la siquiente (esto es una chicane aunque en el plano no lo parezca) porque L es una curva jodida, contraperaltada y que te lleva al exterior, impidiendote encarar bien M, sales a fondo de L y cambias las moto de direccion con al gas a fondo para hacer M casi recta (aqui los shimmies eran de pelicula
) te vas la izquierda para entrar en N muy muy tarde, saliendo pegadisimo al piano interior para encarar O correctamente, por el exterior y tumbando fuerte a izquierdas buscando el piano nuevamente al final de la curva, no antes, ya que P Q R (conocidas como "las eses" ) hay que trazarlas casi rectas las dos primeras y salir correctamente colocado abriendo fuertisimo pero con mucho tacto (aqui es facil salir por orejas, tercera a fondo practicamente), esto te hace salir catapultado hacia la frenada S, otra frenada fuertisima, segunda, (otra vez el culo deslizando de lo lindo) y retrasas bastante la entrada a T, pero cuidado, si llevas a alguien detras es un sitio bueno para que te metan la moto...
Cortas T haciendo una trazada muy agresiva con todo el cuerpo sobre el piano y aceleras fortisimo en segunda de nuevo, tercera, encaras la curva U con tentacion de retrasar tambien la entrada pero es un error, hay que entrar pronto y trazar por el interior, raspando el piano para salir correctamente a V, probablemente la curva donde mas tiempo se puede perder del circuito, si has salido correctamente de U encaras la recta metiendo cuarta mientras vuelves a cambiar de direccion en plena aceleracion, pegado a la izquierda de V te lleva al borde derecho de la pista, pasando cerca del muro de boxes (impresiona), ademas hay un bache en plena aceleracion que hace que la direccion vuelva a querer escaparse de la moto e irse a casa a descansar
Metes marchas como un loco 5ª 6ª y vuelves a empezar.....
BRUTAL
Al final de la tanda mnis sospechas se confirman.... me lo he currao.
Cuando les digo a mis colegas que he picado un [b283hymtb]
139.0[/color283hymtb][/b283hymtb] empiezan a mirarme preocupados....
Por la tarde despues de comer y reponer fuerzas salimos de nuevo algo mas descansados, mi colega Miki me dice que visto lo visto, tire yo delante que me grabara con una onboard que coloca en la horquilla de su ZX6R.
La cosa dura poco porque en la segunda vuelta, en la frenada de final de recta se le suelta el soporte y la camara va a parar a tomar por cu**
Asi que no hay grabacion... De todas formas en esta tanda no ruedo en tiempos tan rapidos ya que me la tomo un poco mas tranqui y ademas hay mucho trafico en pista.
En la siguente es cuando me lo paso bastante bien con una Ducati 1098
[b283hymtb]El pique[/size283hymtb][/color283hymtb][/b283hymtb]
Salimos de nuevo a hacer la penultima del dia y en unas vueltas ya voy a mi bola, en la zona de las eses (curvas P Q R ) pillo a una 1098 maqueadisima (las fibras pintaditas muy chulas, tubos, etc...) y hago el resto de curvas a su rueda.
Aqui la moto en cuestion
El tio va bastante bien, pero se corta bastante a la hora de abrir gas y a las salid de las curvas me corta mi ritmo, asi que preparo bien la entrada en meta (por el interior para poder abrir rapido) y salgo detras de el como un cohete en busca de la curva V, le voy pillando terreno rapidamente en aceleracion pero claro, el tio no se imagina que vengo con las ansias y se va desplazando hacia la derecha de la pista, por dondde vengo yo enchufadisimo a atomizarlo, decido no cortar porque si lo hago los cv de la Ducati me dejaran atras en la recta asi que sigo dando estopa y le paso casi rozando por su derecha y a un palmo del final del asfalto por mi derecha... por delante de los boxes (donde se pone casi todo el mundo a mirar en los techos de estos)
Hago la recta como un rayo pero se que lo llevo a centimetros de mi colin, asi que decido retrasar un poquito la frenada de final de recta y bajo solo una marcha en vez de dos en la rapida de izquierdas.... error! se me acumula el trabajo para parar la moto en la bajada (tres marchas a capon son demasiado para mi en tan pocos metros) y entro un poco largo a la curva de derechas... cuando estoy recuperando la trazada veo la rueda delantera de la ducati aparecer por mi derecha en plena curva.... mierda! le he cortado la trayectoria (a pesar de ir a todo trapo siempre procuro adelantar molestando o asustando lo menos posible a los demas pilotos, tampoco es cuestion de amargarle el dia a nadie), mientras salimos acelerando a saco hacia la paella de izquierdas le pido perdon levantando la mano, espero que no se lo tome a mal....
Pero parece que la arrancada de pegatas en plena recta, delante de todos, ha sido demasiado para el...
Enseñando al de la 1098 el buen camino
De nuevo a la entrada de las eses encuentro un grupo de lentos y muy educadamente espero hasta la salida de estas enlazadas para atomizarlos, pues es un punto complicadillo y les puedo meter un susto si los paso por ahi... pero el de la ducati no perdona y en la de izquierdas mete la moto a saco sacandonos de la trazada a mi y a dos mas...
Me quito de encima a los rezagados en la aceleracion y en la frenada de T ya estoy a su rueda, derrapando al mas puro estilo moto2 (bueno, menos, pero a mi me parece que soy el puto amo ) y me digo que esto no quedara asi, a la Avispa no la pasa un dos perolos asi como asi
Asi que en la entrada en meta le vuelvo a hacer EXACTAMENTE la misma jugada (hay que abrir antes ), solo que esta vez por la izquierda (por donde se debe hacer, lo reconozco), volviendo a levantarle las pegatas, esta vez las del otro lado del carenado
Tiro esa vuelta fuerte y sin errores y no le veo mas la rueda... al pasar por meta veo la bandera a cuadros, fin de tanda, pero sigo tirando (hay que aprovechar los minutos en pista) hasta que llegando a la curva K veo que en L esta el fotografo preparado para inmortalizar una buena tumbada de la Avispa, asi que me preparo bien la posturita, freno pronto para poder meterme la tumbada de la muerte, y cuando estoy tirando la moto a izquierdas.... [b283hymtb]me aparece la 1098 a saco[/color283hymtb][/b283hymtb]!!!!!! le meto con la rodilla en el carenado y todo no me lo esperaba ni de coña, y menos tan guarramente
Las imagenes de la guarrada
En esta, al ver al fotografo freno pronto y me preparo la entrada...
Pero el zorro me la clava bien clavada
El tio enseguida se da cuenta que se ha pasado tres pueblos y esta el resto de vuelta hasta boxes pidiendome perdon y haciendome señas de "lo siento", le hago señas de que no se preocupe, que no ha pasado nada, pero cuando llegamos a boxes voy a verlo y le digo que no se preocupe, que yo habia frenado pronto para salir en la foto y tal y tal... tambien le pido disculpas por si le he molestado en algun momento y entonces se que lo d ela recta le he llegado al alma... (no tranqui, pero la primera vez en la recta me has asustado, no te esperaba.... oye, eso... cuanto cubica?"
Aqui dandome el banderazo de fin de tanda
Y... de momento es todo.... cuando pueda, la ultima tanda, donde tambien tuve guerra con mi colega Miki...
Perdonar los fasciculos pero no tengo casi tiempo de escribir y tampoco tengo aun muchas fotos ni nada para enseñar... ire poniendo segun me vayan llegando
Saludos y perdon por el ladrillo