triumfito2
05-07-2010 15:55:52
Hola Ke tal
Estoy pensando en pillara una moto solo para circuito, y no se si son necesarios algunos papeles, permiso de circulacion me imagino que no, pero no se si hay que seguir pasando la itv, numerito, o algun tipo de seguro.
si alguien me lo puede aclarar, o si sale muy caro, en fin lo que sea, que por donde unos han pasado ya es mas facil pasar.
gracias y unas cerves para todos.
daytona675
05-07-2010 16:07:06
pues a ver.... exactamente no te lo puedo decir porque yo no lo he echo, pero vamos.... permiso de circulación para que si no vas a circular.... seguro,? lo mismo, ITV? más de lo mismo....
Si tienes una moto solo para circuito no es necesario ni que esté dada de alta en la DGT...
Despues está el tema de federarte o no, pero eso ya es otro cantar y alguien mejor que yo podrá asesorarte.
black
05-07-2010 16:33:56
Hola yo tengo una Daytona 2008 solo para circuito.
Para rodar en circuito solo hace falta que tenga documentación en regla, ficha técnica y permiso de circulación...más que nada por si es robada. Lo demás si no vas a circular por la calle no es necesario.
Mi Daytona 675 del 2008 bastante preparada con 13000 km...4 rodadas le he hecho, aunque me cuesta mucho, porque le tengo ya cariño... si te interesa podría vendertela a buen precio.
Esta matriculada,dada de alta con su impuesto y todo pagado ademas esta limitada...(en papeles)
Vsss
triumfito2
05-07-2010 17:22:49
Cuanto cuesta federarse?
Cuantas tandas al año para que compense?
Federarse es carisimo. Hay una opcion que es hacerse un seguro donde la mayoria de circuitos lo aceptan excepto Alcarras. No recuerdo la pagina.
Para lo demas. Moto dada de baja y con los papeles.
V´sss...
hijarano
07-07-2010 10:22:13
Federarse a nivel nacional cuesta unos 300€, a favor es que tienes muy buenas coverturas médicas. yo cuenda era asiduo a los circuitos lo estuve durante 2 años.
chusete6
07-07-2010 23:39:18
Si buscas una inglesita a buén precio habla conmigo.
Lo que compres no lo des de baja total solo temporal, tal y como te dicen mas arriba.
Opera
24-07-2010 15:40:10
Yo también ando dando vueltas a este tema...
a largo plazo claro, porque además de la moto hay que tener donde guardarla y un remolque para moverla ya que no podrá circular por carretera (no tengo furgo...).
Aunque creo que me tendré que conformar con hacer algun cursillo...
Salud!
wadickx
27-09-2010 19:19:20
He leido por aquí que hace falta el permiso de circulación de la moto. ¿Estais seguros que eso es necesario?.
A ver.
Cuando das de baja un vehiculo, Trafico se queda con el permiso de Circulacion. Para que lo quieres, y te dan un justificante. Asi que no hace falta.
Dala de baja temporal, antes eran 7 años, ahora ilimitado, porque la baja definitiva eran 70€. Y quien sabe si algun quieres circular con ella.
No hace falta ni ITV ni na, porque no va a circular por ninguna via.
V´sss...
jomova
27-09-2010 23:19:18
Si la moto la quieres para circuito, solo tienes que ir a la tienda, que te den una factura de compra y no necesitas ni matricularla, con lo que te ahorras el impuesto de emisiones que te corresponda.
Es como si compras un televisor. La ficha técnica te la dan con la moto y la factura hace las veces de permiso de circulación. Te ahorras una pasta y con eso puedes pagar varios años de federado.
El inconveniente es que luego es más facil vender la moto con el permiso de circulación, ya que puedes venderla para la calle. De la forma que te comento, tendrías que venderla para alguien que la quiera solo para circuito. Te ahorras tener que pasar la ITV.
Salu2 y suerte con la busqueda
samaruch
28-09-2010 10:25:12
Mi hermano tiene una R6 para circuitear, y no necesita ningún papel.
La moto la compro de segunda mano, y era utilizada en competición, por lo que viene un poco más preparada para circuito que las de calle.
Cuando hace tandas, paga el seguro de la tanda, y la ficha para ese día, y arreglado, no le piden nada más.
El único "incoveniente" es que al no tener ningún tipo de documentación, no puede circular por carretera, y eso le obliga a llevarla en el remolque al circuito de turno.
Sete15
28-09-2010 10:44:14
Vamos a ver, el federase depende de donde quieras rodar, me explico, si solo lo vas ha hacer en un circuito puedes sacarte la ficha autonomica y sale muy barata y si lo haces a nivel nacional los dos primeros años como eres junior te sale + ó - por 250€.
En cuanto a la moto yo tuve la Kawa 2 años exclusivamente para circuito y creo que o tienes pasta o no sale rentable porque sale caro como vayas mas de cuatro veces al año, pero si aun asi sigues queriendo la moto busca en cualquier portal de 2ªmano en el apartado de competticion que tienes cositas por 4000€ del 2007 y ya estan preparadas