Comparativa y prueba en circuito 1000RR by Black

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44402

black

22-06-2010 15:39:50

Bueno pues os voy a dar mi opinión personal y a mi modo de ver, sobre las 1000 RR que he probado últimamente...espero os entretenga. XX

[bv31fpxfr]Kawasaki ZX-10R 2008[/bv31fpxfr]

Lugar Circuito de Cartagena. 50 minutos. Tiempo soleado. Ruedas Dunlop QualifierRR.



Esta 1000 me encantó, el motor es impresionante, hasta las 8.000 rpm es bastante parecida a una 600 pero luego y las últimas r.p.m son de alucine, parece que entras en el hiperespacio... ooWoo . La kawa es muy estable en entrada de curva, frena muy bien, te sientes bien en ella enseguida ya que no hace falta muchos km para adaptarse y notar lo que hace debajo tuya... rodar medianamente rápido. Se nota el peso comparándola con las 600 en los ángulos más lentos, como te echa para fuera al meterla fuerte... exige un poco más de nivel físico que otras motos, más a medida que pasan las vueltas. Aunque luego lo compensa con la sonrisa que pones cuando liquidas a todo el mundo en medio de la recta.... rambo ...la verdad una moto divertida y completa para cualquiera, transmite sensaciones...me gustaría probarla en un circuito rápido no en el ratonero seguro que irá mucho mejor.

Decir que esta moto la he probado en carretera abierta y es bastante dificil poder sacarle partido...se levanta, agita direccion, se nota aún más el peso... enfin fuera del circuito salvo que asumas riesgos, gomas siempre bien y carreteras excelentes...no la recomendaría salvo que te guste pasearla y seas tranquilo.

A destacar Muy divertida y adictiva, Motor, facilidad de conducción, frenada, posición.
En contra algo más pesada que la competencia, amortiguador de dirección insuficiente, cambio largo.


[bv31fpxfr]Honda CBR 1000 RR 2008[/bv31fpxfr]

Lugar Circuito de Cheste. 40 minutos. Tiempo soleado. Ruedas Pirelli Supercorsa calle.

Esta moto la había probado en calle ya antes, 2 veces y 2 diferentes. La primera impresión que te da es de fuerza y ligereza comparada con las otras 1000. Parece la 600 pero con bajos y motor.

En circuito la verdad me decepcionó un poco ya que esperaba más | .... el motor, sobre todo despues de probar la Kawa no es igual, tiene mucho par y desde abajo tira un montón...pero no es excitante ni te pone los pelos de punta -| ...simplemente corre aunque no lo parece. La moto entra muy bien en las curvas y con tantos bajos tienes que tener más cuidado que con la kawa al abrir, luego el peso se nota algo más ligera que el resto, aunque es una moto algo más física y díficil que la kawa, no me dió mucha impresión de estar muy en desventaja en este aspecto. Tocando un poco las suspensiones creo que las cosas mejorarían en algunos aspectos.

Aunque tengo que decir que la moto es también muy agradable de llevar y coges enseguida la postura no hace falta hacer muchos km. No me gustó el embrague antirebote, pienso será por falta de costumbre...pero me hizo hacer un "dejala correr" a final de recta a más de 270 km/h...entré en 4ª rozando bota, estribera...enfin no hay fotos de la tumbada pero creo que fue grande. o

Aqui la que probé en Cheste con mi amada Daytona...toda celosa...

[url=http://img444.imageshack.us/i/19042010132j.jpg/v31fpxfr]

En carretera la probé y la veo muy potente también, cómoda y relativamente aunque algo más civilizada que la kawa ya que con más bajos no hace falta ir todo el día levantado rueda. Se puede llevar...aunque como te flipes corre demasiado.

A destacar Ligereza, moto en general completa pero no destaca en nada.

En contra motor sin carácter racing, embrague antirrebote necesita adaptación, bache en la curva de potencia abajo, muy fisica y puesta a punto adecuada para rodar fuerte en serio.

[bv31fpxfr]
BMW S1000RR 2010
[/bv31fpxfr]
Lugar Circuito de Albacete. 25 minutos. Tiempo soleado, mucho viento. Ruedas serie (RaceteK K3) Mapa Race. Cambio semiautomático y control de tracción. Suspensiones con setting de calle, blandas.

La prueba era jodida lol , en poco más de 20 minutos te tenías que hacer con la moto, probarla, y al menos (mi verdadera intención [] ) enchufarla de verdad en un circuito que me conozco bien, algo conseguimos, en parte gracias al monitor que nos permitió rodar más fuerte de lo que estaba previsto. Es la moto más rápida que he probado ride . Corre un montón y es un juguete. Ligera para ser una 1000, manejable, buenos frenos.

Es la que más me recordó a mi Daytona...salvo que lleva turbo debajo ala . La recta de atrás de Albacete se me quedaba pequeña ya que no daba ni puesto casi la 4ª...se llega muy rápido con esta moto a los ángulos. Muy física también y los semimanillares algo cerraditos. No tiene muchos bajos, y su motor se parece al de la Kawa pero corre más y hay que sujetarse bien para no salir volando... lol , los cambios de dirección los hace con pensarlo...enfin buena makina y como os cuento más abajo sin puesta punto a medida para lo que es.

Una pena que los de BMW O| no nos pusieran las suspensiones a punto, ya que la moto se me retorcía, en frenadas se descomponía... entraba seguido el control de tracción y en una vuelta tuve un pequeño recto ya que falló el cambio, posiblemente por ser motos nuevas y sin usar, pero bueno nada que me hiciera cesar en mi empeño de apretar 200 cv... lol

Aqui domando a la bestia...

[url=http://img190.imageshack.us/i/167245505212010001115.jpg/v31fpxfr]



Me quedé con ganas de probarla bien puesta a punto y con buenas gomas y el control de tracción ajustadito por un mecánico del CEV....tengo que ahorrar.... =(( lol pero haciendo bastantes tandas como nosotros, con algo de manos y buena forma física, no te pilla ni el coco con esta moto. ride Lo malo es su gasto y que es una moto sin probar aún.

haber quien puede más...control de tracción a tope...gaaaaaaaaaaass D

[url=http://img88.imageshack.us/i/167247905212010001126.jpg/v31fpxfr]


A destacar motor de MotoGP, ligera, intuitiva, deportiva, ayudas, control de tracción, mapas,

En contra radical de postura, copia de R1 alemana, aunque en algunas cosas se nota que aún es BMW vomitar, física y de alto nivel de pilotaje (sin ayudas no merece la pena)

Con los mapas que trae puede ser una moto llevable también en calle aunque con todos los extras, se pone en precios desorbitados.

No se si me dejo alguna cosa en el teclado...pero supongo que si.

En general las 3 me gustaron. Son como ferraris pero en moto. Deciros que las motos las probé sin forzar y por supuesto sin buscar tiempos ni caida ya que no eran mias. Desde aqui dar las gracias a los buenos amigos que me las prestaron sin ningún problema. XX XX

La que más la kawa y la BMW...aunque está última la probé muy de calle y como viene...Si tuviera que comprarme alguna D , creo que me quedaría con mi Daytonita que sale más económica y va muy bien también...aunque quien tenga forma, manos y dinero para rodar mucho con cualquiera de las 3 rodará más deprisa seguramente. Al fin y al cabo son las motos más rápidas de calle del planeta. Ahora me falta la R1 que probaré en breve...y haber si cae en mis manos alguna más... $

Luego añadiré algunas fotos para que quede bonita con las entrevistadas...

Un saludo y unas XX XX XX para todos!!

Metroid

22-06-2010 15:58:25

clap clap clap cuanto vicio )~ )~ )~ solo leerte me pone los pelos de punta )~ )~ )~ )~

tricilindrico

22-06-2010 16:01:07

espero a que pongas fotiquis pa leerlo, que si no hay fotos me despisto D

RomWill

22-06-2010 16:47:19

Muy bueno Black...no foto=no 1.000 XX XX XX

ranger

22-06-2010 21:42:51

muy buena cronica XX XX XX XX XX

sach

22-06-2010 21:44:49

Yo de mayor quiero ser como tu.

V´sss...

Davidaytor

22-06-2010 22:20:56

lol lol lol lo que tienes que hacer es mandar el curriculum a las revistas del sector a ver si tienen un huequecito...... lol lol lol

XX XX XX

chusete6

22-06-2010 22:34:39

Gracias por las opiniones.... pero me pregunto yo.... las 1.000 no son demasiado moto para la calle lo digo por que con mi daytona me parece que puede dar mucho mucho mas de lo que yo le pido así que una mil tiene que ser la bomba...

Zehio

22-06-2010 22:42:13

La envidia me corroe.... )~ )~ )~

Buena cronica plas

Saludos

motero26

22-06-2010 22:42:41

vicioso tendrias que probar una moto2 D XX XX XX

tricilindrico

22-06-2010 22:44:11

ya la he leído, impresionante cronica, digna de aparecer en las revistas del sector con la ventaja de que no hay maletines de por medio y tus comentarios son puramente de tu experiencia.

Me ha llamado la atención tus comentarios sobre la honda porque recientemente he tenido conversaciones con propietarios de la honda CB 1000, su hermana naked, y sus palabras eran más o menos que es una moto tan perfecta y lineal, que no destaca en nada, hasta el punto de que puede aburrirte. Uno de ellos ya la ha cambiado por una speed triple.

No dudes en seguir poniendo esas cronicas XX XX

culebra

22-06-2010 22:49:23

Pues sí Mike, la verdad es que haces siempre las crónicas interesantes!! XX

En mi opinión una 1000R es demasiado para la calle, tienen más cuerpo que las 600, lo que nos viene bien a los que pasamos del 1,80 pero el motor es absolutamente excesivo e inacabable, te hace dejarte un dineral en ruedas!! O| y muchos dirán pues no le achuches! pero es que es tan adictivo!!! alcoholico

black

22-06-2010 23:50:11

Gracias a todos XX XX

Lo que más que me alegra es que os guste ala , son sensaciones que tuve al bajarme de esas motos. Tan reales como la vida misma...a dia de hoy si tuviera que comprar una 1000 la kawa no tiene rival precio/calidad... ya que por lo que vale la BMW que os digo que posiblemente sea la mejor 1000 actualmente... compras 2 kawas.

Creo que es necesario mapas varios para poder llevar más tranquilo en calle estas motos, sino son animales de circuito puros y duros y no aptos para todos, mucha fisica y manos para llevarlas sin que te parta una 600. Actualmente las grandes marcas ya trabajan en CT y ayudas del estilo, en breve viene una hornada nueva de SBK que están cocinando en el oriente... =

Tengo una comparativa de las mejores 600 (R6-CBR-Daytona) pendiente aunque la R6 aun no la he catado en circuito, aunque si a fondo en calle, que no es lo mismo...aunque en breve también lo haré en su sitio de recreo.... D y pondré otra crónica.

Aunque en esta ya sabeis quien gana... no? ride

aunque os puedo adelantar que en sensaciones racing, como hablaba de la kawa contra la CBR....enfin una moto que te ponga... )~ ooWoo nos gana la rival directa.... lol aunque solo en sensaciones... X

XX XX

P.d. Motero win ... esa moto2... )~ ya sabes que le he ofrecido mi simple Daytona...cuando quiera, donde quiera y como quiera, lol ...deseale más suerte para la próxima de mi parte ya sabes.... hola

motero26

23-06-2010 00:15:26

Gracias a todos XX XX

Lo que más que me alegro que os guste ala , son sensaciones que tuve al bajarme de esas motos. Tan reales como la vida misma...a dia de hoy si tuviera que comprar una 1000 la kawa no tiene rival precio/calidad... ya que por lo que vale la BMW que os digo que posiblemente sea la mejor 1000 actualmente... compras 2 kawas.

Creo que es necesario mapas varios para poder llevar más tranquilo en calle estas motos, sino son animales de circuito puros y duros y no aptos para todos, mucha fisica y manos para llevarlas sin que te parta una 600. Actualmente las grandes marcas ya trabajan en CT y ayudas del estilo, en breve viene una hornada nueva de SBK que están cocinando en el oriente... =

Tengo una comparativa de las mejores 600 (R6-CBR-Daytona) pendiente aunque la R6 aun no la he catado en circuito, aunque si a fondo en calle, que no es lo mismo...aunque en breve también lo haré en su sitio de recreo.... D y pondré otra crónica.

Aunque en esta ya sabeis quien gana... no? ride

aunque os puedo adelantar que en sensaciones racing, como hablaba de la kawa contra la CBR....enfin una moto que te ponga... )~ ooWoo nos gana la rival directa.... lol aunque solo en sensaciones... X

XX XX

P.d. Motero win ... esa moto2... )~ ya sabes que le he ofrecido mi simple Daytona...cuando quiera, donde quiera y como quiera, lol ...deseale más suerte para la próxima de mi parte ya sabes.... hola[/color1p2alag8][/quote1p2alag8]
te cuento se cayo en entrenos en jerez dedo roto y magulladuras luego lo tiraron en la carrera ostia en la misma mano (ley de murphy) y varias quemaduras hoy hable con el este finde sale a hacer tadas en montmelo el martes a entrenar a alcañiz y el miercoles tiene que estar ya en el circuito para salir en el mundial cuando pare un poco se lo comento wink wink por cierto ultimamente hablo tambien con tu paisano que no es nada manco XX XX

tricilindrico

23-06-2010 00:18:09

conoceis a alguien que corre en moto 2 mamones lol lol

black

23-06-2010 00:19:46

Gracias a todos XX XX

Lo que más que me alegro que os guste ala , son sensaciones que tuve al bajarme de esas motos. Tan reales como la vida misma...a dia de hoy si tuviera que comprar una 1000 la kawa no tiene rival precio/calidad... ya que por lo que vale la BMW que os digo que posiblemente sea la mejor 1000 actualmente... compras 2 kawas.

Creo que es necesario mapas varios para poder llevar más tranquilo en calle estas motos, sino son animales de circuito puros y duros y no aptos para todos, mucha fisica y manos para llevarlas sin que te parta una 600. Actualmente las grandes marcas ya trabajan en CT y ayudas del estilo, en breve viene una hornada nueva de SBK que están cocinando en el oriente... =

Tengo una comparativa de las mejores 600 (R6-CBR-Daytona) pendiente aunque la R6 aun no la he catado en circuito, aunque si a fondo en calle, que no es lo mismo...aunque en breve también lo haré en su sitio de recreo.... D y pondré otra crónica.

Aunque en esta ya sabeis quien gana... no? ride

aunque os puedo adelantar que en sensaciones racing, como hablaba de la kawa contra la CBR....enfin una moto que te ponga... )~ ooWoo nos gana la rival directa.... lol aunque solo en sensaciones... X

XX XX

P.d. Motero win ... esa moto2... )~ ya sabes que le he ofrecido mi simple Daytona...cuando quiera, donde quiera y como quiera, lol ...deseale más suerte para la próxima de mi parte ya sabes.... hola[/color1abingke][/quote1abingke]
te cuento se cayo en entrenos en jerez dedo roto y magulladuras luego lo tiraron en la carrera ostia en la misma mano (ley de murphy) y varias quemaduras hoy hable con el este finde sale a hacer tadas en montmelo el martes a entrenar a alcañiz y el miercoles tiene que estar ya en el circuito para salir en el mundial cuando pare un poco se lo comento wink wink por cierto ultimamente hablo tambien con tu paisano que no es nada manco XX XX[/quote1abingke]

Ya ya... estoy algo informado...lider y subiendo. Haber si tiene suerte.

si tuviera que correr de verdad el año que viene... como manager vas cogiendo puntos....te veo en Cheste pidiendole a Biaggi unas ruedas para la Triumph....de gratis... lol

Davidaytor

23-06-2010 00:22:30

conoceis a alguien que corre en moto 2 mamones lol lol[/quote7yh5b4vy]

bueno,ejem, no quería yo darme publicidad pero ya que lo mencionas... roll

black

23-06-2010 00:24:54

conoceis a alguien que corre en moto 2 mamones lol lol[/quote2eo0ltbn]

bueno,ejem, no quería yo darme publicidad pero ya que lo mencionas... roll[/quote2eo0ltbn]


si y hace rodadas de incógnito con la Sprint...para entrenar... X


Yo que no quería decir nada... lol

motero26

23-06-2010 00:27:09

conoceis a alguien que corre en moto 2 mamones lol lol[/quote184b24tt]

bueno,ejem, no quería yo darme publicidad pero ya que lo mencionas... roll[/quote184b24tt]
=)) =)) =)) =)) =)) fantasma fantasma black ya hablaremos y sigue disfrutando que al nivel de los otros ya te digo yo que no se disfruta igual XX XX XX

Croyale

23-06-2010 09:32:06

Muy buena black clap clap clap clap

black

23-06-2010 15:38:45

Muy buena black clap clap clap clap[/quote3rwols3i]

XX XX

sach

24-06-2010 21:03:15

Black, con gomas probaste esas motos, y que presiones sueles llevar.

V´sss...

black

25-06-2010 09:29:26

Black, con gomas probaste esas motos, y que presiones sueles llevar.

V´sss...[/quote2918gsza]

Kawasaki ZX-10R. Dunlop Qualifier RR.

Honda CBR1000RR. Pirelli Dragon Supercorsa

BMW S1000RR. Metzeler Racetec K3

Presiones que suelo llevar?con la Daytona?

Ahora estoy montando Pirelli Diablo Supercorsa SC y bien de momento. En breve probaré los Dunlop D211 NTEC haber si merece la pena lo caros que son.

depende del día que haga, del circuito que sea, de como lleves las suspensiones y de las gomas que lleves. Con los pirelli depende mucho del ritmo que tengas, tampoco puedes ponerlos como uno que hace 5 seg menos que tu ya que lo puedes romper y no lo calentaras bien.

XX XX