Rodada 7/06/2010 jarama con la gente de britania

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43955

THOR

08-06-2010 00:57:10

Bueno pues aunque no soy muy circuitero me gusta una o dos veces al año entrar en circuito y rodar un poco. Suelo ir al Jarama por cercanía y por que me gusta como circuito, me parece divertido, tecnico, con subidas y bajadas, etc, etc.

Echo de menos curvas rapidas donde soltar y dejar correr mi speed, que en este circuito no lo logro y no sé si soy yo ( que voy un poco agarrotado por no darme un ostion), la moto, los reglajes que no van correctos, en fin tampoco me obsesiona, con tal de enchufarle un poco, divertirme y volver a casa mi moto y yo intanctos me vale.

Bueno pues dicho como ya comente hace tiemo un día al ir a britania ví que Sergio organizaba una para este Lunes 7 de junio por 140 euros y me apunte, en medios.

LLego a las 9,15, hay mucha gente, no conozco a nadie y veo que estan con el tema de control de ruidos, hago el mio y no puedo pasar de 6000 vueltas, la verdad no me he fijado si las he pasado o no.

Son las 10 y hay gente pasando el control de ruido ( veo varias triumph, street, daytonas y otra speed blanca muy chula) y gente que empieza a salir a pista, los rapidos, a las 10.20 salen los medios y decido salir, primeras vueltas de calentamiento de gomas y recordar las trazadas, por suerte no hay mucha egnte en esta tanda, tras unas vueltas empiezo a darle chicha a la speed y me lo paso genial en esta tanda.

Salen el grupo de iniciacion, hacen su tanda y luego vuelven los rapidos cuando ya estan teminando (11,20) accidente de un piloto que se queda inconsciente y tiene que ser llevado a hospital. Esto hace que nos quedemos sin médico ni ambulancia y se retrasan las salidas hasta las 13,40, estoy jodido por que tengo curro por la tarde y no he rodado mas que una tanda.

Bueno tras el incidente salgo a pista y me encuentro bien, empiezo a coger confianza y mi speed empieza a comerse alguna que otra japonesa, incluso alguna preparadas para circuito, lo mejor es que veo unas kawas 1000 como la de culebra, y poco a poco me voy acercando a los dos y en el siete a uno le meto la moto y hachazo al canto y al otro pasado la rampa pegaso win , no cuento los que me pegan a mí es que es de mal gusto. Que bien me lo estoy pasando pero a falta de dos vueltas para terminar la tanda corto gas y bajo ritmo, me lo he pasado bien y no quería tentar a la suerte y estropearlo, si algo he aprendido en las motos es que " hay que quedarse con un poquito de ganas, sino la cagas".

Bueno son las 14,20 y vuelvo a pista, hace un calor de la ostia y es mi ultima tanda por que tengo currar por la tarde. En esta tanda empiezo bien me junto con un colega que he hecho con una superduke la cosa va bien hasta que dos tios me estorban y me colega se va, fuerzo para cogerle pero no le pillo, por intentar apurar fernadas casi me hago dos rectos en la recta de meta y eso me desconcentra, y en el siete me equivoco de marcha y bajo una maa, madre mia se me crzuza la moto como a Elias y que susto, esto me descentra y esta tanda me sale regular, por cierto me pasa una street R como alma que lleva el diablo y dado que he perdido confinza con la moto y gomas en esta tanda la termino a ritmo flojito.

Lo mejor es que de las tres tandas he disfrutado dos bastante bien, vuelvo a casa intancto con la moto también intacta. Lo peor no haber podido hacerme alguna tanda más, que en circuito voy un poco agarrotado por que voy pensando en no fliparme y no caerme, cosa que en carretera no me pasa, y que en las apuradas de frenada he notado varias veces como la rueda delantera derrapa un poco como si patinase y no sé si es por las suspensiones o las gomas que aunque tienen dibujo no estan para circuito, de todas maneras nunca me han gustado los michelin pilot power.

En fin este ha sido mi dia en el Jarama, seguramente volvere en septiembre e intentare mejorar las suspensiones para ir mas suelto

culebra

08-06-2010 07:24:55

Estupendo Thor XX , tienes razón, cuando pierdes confianza por lo que sea es mejor acabar la tanda con seguridad. Estaba mal el asfalto? nosotros queremos ir pero me echa para atrás que tenga baches o gravilla suelta...No te dejaban pasar de 6000rpm en todo el circuito? dieron bebidas/barritas?

THOR

08-06-2010 08:41:14

Hola culebra, para mi el asfalto debía estar sucio de goma, (de todas maneras es que con los pilot power no voy a gusto porque no los siento) he entrado varias veces al jarama y nunca me ha pasado que en las frenadas fuertes me patine de delante, a lo mejor se metieron coches el fin de semana y lo dejaron lleno de goma. En cuanto a grava y arena no hay el piso esta limpio.

Lo demás vueltas lo miden a cada moto y la speed dio los decibelios en 6000 ahora había un huevo de motos preparadas para circuito y creo que a un par de tíos le dieron el toque, pero si no vas por eso no te agobies que no veas si habi akras yla gente le enchufa bien.

me parece que hacen otra en julio, no creo que pueda ir por que es entre semana y ahora tengo mucho curro, ah! Dan un vale para una coca cola y bocata, había un camión con gomas para cambiar. La verdad es que van muchos federados.

black

08-06-2010 10:33:32

Buena crónica!! XX
Pon alguna fotillo!!

El jarama molar mola, lo malo es que es un circuito que salvo para cursos no merece la pena rodar ya que no se tiene intención de recuperar ni de hacer carreras, viejo, gastado y con lo de los decibelios tienes que cortar...al final el que menos corta es el que mejor vuelta marca. lol

Enhorabuena, haber cuando te vienes con nosotros que ya seguro te vemos algo más suelto XX

3 de julio motorland.... =

THOR

08-06-2010 11:24:25

Buena crónica!! XX
Pon alguna fotillo!!

El jarama molar mola, lo malo es que es un circuito que salvo para cursos no merece la pena rodar ya que no se tiene intención de recuperar ni de hacer carreras, viejo, gastado y con lo de los decibelios tienes que cortar...al final el que menos corta es el que mejor vuelta marca. lol

Enhorabuena, haber cuando te vienes con nosotros que ya seguro te vemos algo más suelto XX

3 de julio motorland.... =[/quoteuhta6is3]

En cuanto a lo del Jarama tienes razon. No te creas que no tengo ganas de meterme con vostros pero ya tendra que se para Septiembre u Octubre, sopena que en Junio o Julio haya alguna en Cheste y aproveche el llevarme la moto y la familia a la casa de mis suegros en Xeraco y mientras yo estoy dandole ellos en la playa.

Lo del 3 de julio me va a ser imposible, intentare negociar.

Saludos

THOR

08-06-2010 11:54:38

Acabo de hablar con Sergio de Britania y efectivamente el fin de semana rodaron coches y dejaron la pista un pelin sucia.

Las fotos las tendremos en unos 10 días, si salgo bien colgare alguna y si doy pena es culpa del fotografo.... El proximo lunes 5 julio ruedan de nuevo de 9 a 3, 80 pavos federados 105 no federados. Haber si puedo repetir.

Zehio

08-06-2010 13:50:17

Buenaa cronica THOR win

Lo mas importante es que lo pasaras bien, el resto es secundario.

Pero hay algo que no pillo... que los power no te dan confianza en la Speed??? A mi fueron los que mejor me funcionaron en la mia, incluso en pista.

Aunque si los llevas un poco gastados... miau. Para entrar en pista hay que hacerlo con las gomas al 100%, ya que en carretera no se les exige nunca tanto como en pista.

Saludos

THOR

08-06-2010 14:37:04

Antes en la monster montaba los diablo y desde el primer momento notaba como se sujetaba la moto, me transmitían confianza, pero con los power no me siento seguro,no me da sustos pero no lo diento y tengo la sensación de que si inclino mas me voy, ya me paso con la primera speed que tuve y con esta me ocurree lo mismo.

Las gomas están bien, la trasera esta al 70%la cambie hace poco y tendrá 3000 kms y la delantera tiene 7000 kms y esta a un 40% diría yo, pero esta es la de origen de la moto, debería haberla cambiado ya pero la quiero aguantar un poco para montar el conjunto de pirelli diablo Rosso para ver como funciona en la speed.

Zehio

08-06-2010 14:40:36

Ok THOR.

Yo monte los diablo normales en mi speed y la verdad es que para carretera me gustaban mas los power, como que me daban confianza antes... los pirelli iban muy bien, pero hacian la moto un poquito mas tranquila de direccion y tardaban mas en darme la confianza necesaria para atacar.

Aunque si estas acostumbrado al comportamiento de los pirelli quizas por eso no te acaben de convencer los power (algo mas agiles).

Para los gustos colores ;)

lager

08-06-2010 18:00:40

me alegro que disfrutases de lo lindo.........pero intenta que la proxima vez los neumaticos sean nuevos o practicamente..........que sino vienen los sustos.......
lo de ir agarrotado se te ira con el paso de las rodadas,no te preocupes

THOR

12-06-2010 15:04:56

Bueno pues el lunes 5 hay otra organizada por la misma gente pero por la mañana, 85 federados y 105 no federados. Seguramente me apunte y es posible que cambie las gomas por las pirelli, aunque pierda la trasera actual que esta en buen estado pero es que no confió en las pilot.