isla de man

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43633

Mencey

29-05-2010 16:31:06

Antonio Maeso disputará finalmente el TTXGP de la Isla de Man el 12 de Junio al haber encontrado in-extremis una moto con la que disputar la carrera, después del abandono del equipo en el que estaba inscrito. Finalmente será el equipo alemán Peace-E-Rider Team el que acoja a Maeso para disputar la primera carrera mundial con Motos eléctricas.
Maeso no solo será el primer y único español en participar en el TTXGP (también está inscrito en Superbikes y Superstock en el TT "normal"), sino que además entrará en la historia por partida doble al competir con ¡Un scooter!. Sí, has leído bien, Maeso pilotará el InnoScooter que el equipo alemán capitaneado por el ex piloto Harald Gasse está preparando a toda prisa en Hannover.

El Scooter está fabricado en China por el primer fabricante de motos eléctricas de aquel país y cuenta con algunas piezas especiales para conseguir más potencia y las imprescindibles y carísimas baterías de ion-litio de larga duración para poder usar todos los kilovatios durante los 60 km que durará la prueba, imposible de conseguir con las originales del scooter.

Maeso se muestra entusiasmado y finalmente tranquilo después de ver como casi se queda fuera de una carrera para la que estaba inscrito hace meses "Ha sido casi un milagro que sin medios ni sponsors haya encontrado una moto para esta carrera que será histórica, y en Alemania, una verdadera carambola que tengo que celebrar. Ahora espero que todo salga bien y al menos ser capaz de clasificar el scooter y hacer la carrera completa. Sería todo un éxito y quizás impulse en un futuro a algún equipo español ha fabricar una moto de carreras eléctrica".

El TT de la Isla de Man echará a andar el próximo 30 de mayo con Maeso iniciando la semana de entrenamientos oficiales para todas las categorías.

Creo que habrá retransmisiones en la cadena Britanica ITV, aunque no sé si se puede sintonizar aquí en España. Sino, te queda la opcion de registrarte en el servicio "TT Live" de la web oficial del TT ( www.iomtt.com - la página para registrarse es www.iomtt.com/TT-Live.aspx ). Se trata de un servicio con comentarios (en inglés) en directo de las sesiones de entreno/calificacion y de las carreras, con live timing y videos que se cuelgan en diferido. ¡Ojo! se trata de un servicio de pago 10 libras (unos 11,50 Euros). Al principio puede parecer raro escuchar una carrera de motos por la rádio, pero tiene su encanto. Además, para los espectadores alrededor del circuito, los comentarios de Manx Radio TT son la única manera de saber lo que está pasando alrededor de los 60km del trazado (no hay pantallas gigantes, al nivel técnico sería casi imposible instalar una infrestructura para eso).

Zehio

29-05-2010 19:56:14

Gracias por la informacion Mencey XX

Mencey

29-05-2010 19:59:27

a mandar