Zehio
28-03-2010 23:50:33
Buenas, pues tengo que pillarme unas gomas para esta "temporada" de verano y como siempre ando pelao de pasta he encontrado un par de ofertas que me parecen geniales... pero tengo algunas dudas.
Los modelos que me hacen el peso por relacion calidad/precio son los GP Racer slick o los GP Racer d209 (estos con dibujo)
Logicamente lo mas apropiado seria montar los que tienen dibujo porque asi podria usar la moto por la calle a pesar de que no sean la opcion mas valida pero... en un uso circuitero, aguantarian tan bien como los slick? Quiero decir, a los slick estoy seguro que les podria sacar dos o hasta tres rodadas pero a los d209... no se.
En Alcarras el Octubre pasado Deje mi SC2 trasero para tirar conuna sola rodada y claro, eso no es plan.
Asi que la duda es esta, slicks y en todo el verano no pillo la moto mas que para pista o D209 y asi puedo salir algun Dominguillo?
Alguien los ha probado? Los slicks se que los llevo Lager y que estaba muy contento con ellos. Pero los rayados, ni idea (creo que Black los ha usado alguna vez).
Que tal aguantan los D209 (rayados) el desgaste en pista?
Y otra cosa mas, los slicks puedo pillar el trasero medium o endurance, pero los D209 solo medium... que tal?
Bueno, que soy un mar de dudas, ya me direis algo los que los hayais montado.
Saludos
simpII
29-03-2010 09:14:06
Hombre lager te podra indicar mejor como van estas gomas, la ventaja de dunlop que al ser carcasa dura te da mucha más información.
El d209 yo tengo algún conocido que los a utilizado y no tiene queja, los slicks se desgastan que un rayado normalmente.
Yo no te aconsejo usar gomas de circuito para calle por el tema de la temperatura.
Yo de dunlop solo he usado el 211gp pero ahora han sacado los 211gp racer por 340 euros el trasero es de baja presion.
Pues si un SC2 lo has fundido en una tanda, quizas los Dunlop te duren algo mas.
El 211 parece muy esquisito en cuanto a puesta a punto.
V´sss...
josest
29-03-2010 10:08:41
Yo no te aconsejo usar gomas de circuito para calle por el tema de la temperatura.[/quote1vl8wq8s]
buen consejo
opino que para circuito, gomas de circuito, y para carretera, gomas de carretera.
Ayer lo hablábamos en la salida del Km, los que llevan gomas para circuito luego no dejan de quejarse de que no calientan, que no les da confianza.......
si para carretera lo mejor que hay es un sport touring bicompuesto, y para circuitos un slick....tirar por la carretera de enmedio es no poder ir al 100% en ningúno de los dos sitios......y además jugártela en carretera con una goma fuera de temperatura.
Zehio
29-03-2010 10:53:58
Gracias chicos. Ya se que los slicks me iran bien, Lager estaba muy contento con ellos.
La duda es so los D209 me darian un rendimiento similar. No son apropiados para calle, lo se, pero si un dia quiero hacer unos recados, tomar algo, etc... con los slicks, como que no.
Saludos
Davidaytor
29-03-2010 11:43:34
A ver, vaya por delante que yo soy de Pirelli (la potencia sin control no sirve de nada

), peeero he de decir que por cuestión de pasta, monté en el circuito (me salían muy económicos) en mi Daytona una pareja de Dunlop D209 GP. Muy buenos, nobles y a mi no me dieron ningún susto.En carretera rodando un poquito con ellos antes de entrar en faena, y más con los calores que vienen, ningún problema tampoco, otra cosa sería en pleno invierno.
En cuanto a la duración, mi opinión, es que es muy relativo, y depende mucho del tipo de pilotaje de cada uno, de lo fino o brusco que seas con el gas, de la temperatura del asfalto e incluso del circuito.....pero vamos que estos neumáticos y con la 675, dos tandas te tienen que durar.
Por si te sirve de algo, la Escuela de Conducción de
http://www.miguelangelcastilla.com entre otros patrocinadores tiene a Dunlop, y tanto el, como sus monitores, montan este neumático (y despacio no van precisamente

).
Yo lo montaría, además de no renunciar a rodar en carretera, te darán un excelente resultado en pista.De los slicks no te puedo hablar, los únicos que he montado han sido Metzeler.
black
29-03-2010 11:57:49
Zehio yo he llevado siempre neumaticos rayados...no puedo hablar de slicks
Se que los 211 son la ostia...2 segundos bajas fijo de tu tiempo solo montandolos y duran 2 rodadas.
Yo he llevado los 209 GP Racer ...y los que tenía comprados nuevos no me gustaron...pero los que monté el domingo (se los pillé a un amigo con 1 rodada) si me dieron buen feeling.
Si tu zona es calurosa puedes llevarlos calentando bien... aunque no te van a durar mucho en carretera ya que se joden con los cambios de temperatura antes que uno no especifico de circuito y pierden propiedades.
Yo con slicks no tengo experiencia...mi hermano montó slicks en Cheste con la CBR y no iba bien con ellos...y le dieron algún susto, creo que no los volverá montar, aunque al final rodó mas o menos bien. Tienes que estar acostumbrado y tener la moto muy bien reglada eso siempre me han dicho...
Vsss
Zehio
29-03-2010 13:36:43
Gracias por las respuestas, creo que al final voy a montar los D209 y a darle una oportunidad a Dunlop de nuevo, hace años que deje de usarlos porque no me gustaba mucho su comportamiento, buen agarre pero duracion muy exigua... aunque eran tiempos de los d207... parece que las cosas han cambiado bastante.
Otra cosa que nunca me ha gustado de los dunlop es que tienen un perfil como muy plano, haciendo la moto un poco menos agil, pero no se como seran ahora, ya digo que hace años que no cato ninguno.
Otra cosa, los D209 he leido por ahi que llevan unas presiones un tanto "rarillas" 1,9 delante y 1,7 detras... es correcto esto?
Black, que presiones has utilizado tu? Parece que es algo que les afecta especialmente a estas gomas, la presion utilizada.
Saludos y gracias por las respuestas.
PULPI
04-04-2010 00:11:21
Zehio
04-04-2010 12:46:24
Seguro que van de puta madre, pero mas caros que los Dunlop fijo tambien.
Gracias por la info Pulpi.
Saludos
pajaracus
05-04-2010 08:49:28
yo ahora mismo voy con diablo supercorsa SC1 y SC2 detras
con 1.9 y 2.0 en caliente y diviiiino
un feeling de muerte
ni un susto
ni deslizada ni nada,.
Zehio
08-04-2010 22:51:20
Gracias por las opiniones, al final, como para el dia a dia me he pillado un escutre he optado por los slicks.
A ver que tal se me da con ellos.
Saludos
Dunlop son de baja prsion y tienen mas de un compuesto que en funcion de la temperatura ambiente te puede volver loco.
Yo con mis K2 voy de lujo.
V´sss...