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caipi
09-12-2009 20:13:32
lager
09-12-2009 23:00:08
Zehio
09-12-2009 23:03:13
ranger
09-12-2009 23:36:30
peptorres
09-12-2009 23:50:33
simpII
10-12-2009 09:37:59
black
10-12-2009 10:02:28
caipi
10-12-2009 14:36:14
El tema de las suspensiones es un mundo, tiene mucho que ver el tipo de conduccion aparte del pnuematico que llevas pq hay diferentes marcas y distintas carcasas.
La rotura de la goma puede ser del frio ya que montas slicks con esta temperatura actual en cheste igual no cogian la sufiecente tº de trabajo y de aquí la rotura de la goma, pq creo recordar en la rodada que hicimos no tenias problemas de rotura con el calor que hacia.[/quote1keaiuku]
llevo los bridgestone 003 , que recuerdo que tu me dijiste aflojara algo las suspensiones por tema de carcasa, afloje un clic en extension y uno en compresion....... pero ... que te diga lager, un monton de pelotillas y arrugado
de todas maneras aunque los reglajes no valgan para todo el mundo, algo si que orientaran, digo yo
simpII
10-12-2009 15:05:37
El tema de las suspensiones es un mundo, tiene mucho que ver el tipo de conduccion aparte del pnuematico que llevas pq hay diferentes marcas y distintas carcasas.
La rotura de la goma puede ser del frio ya que montas slicks con esta temperatura actual en cheste igual no cogian la sufiecente tº de trabajo y de aquí la rotura de la goma, pq creo recordar en la rodada que hicimos no tenias problemas de rotura con el calor que hacia.[/quotecdbcpje7]
llevo los bridgestone 003 , que recuerdo que tu me dijiste aflojara algo las suspensiones por tema de carcasa, afloje un clic en extension y uno en compresion....... pero ... que te diga lager, un monton de pelotillas y arrugado
de todas maneras aunque los reglajes no valgan para todo el mundo, algo si que orientaran, digo yo
[/quotecdbcpje7]
Esto es una guia para entender el funcionamiento y el pq de las cosas
http://www.topsuperbike.com/suspension/
Lo que has hecho caipi no tiene mucho sentindo pq el problema igual lo tiene con el muelle que es la precarga o lo tienes delante en la horquilla y por eso destroza el trasero, Bienvenidos al magnifico mundo de las suspensiones no he roto yo pirellis por eso me pase a dunlop y de momento no he roto ninguno
La pagina que he puesto va muy bien para empezar a tocar y sobretodo no se toca dos cosas a la vez y se tiene que apuntar los reglajes standard para poder volver a cero si es necesario.
Sobre los brigestone mejor no digo na
caipi
10-12-2009 18:17:00
caipi
10-12-2009 19:59:40
caipi
14-12-2009 13:14:23
john69
14-12-2009 14:17:42
Topopaco
18-12-2009 00:08:07
no veo muchas ganas de poner los reglajes,,,,,,,,,,,,,,,,,
[/quote3dd6ptc9]
Es que no tengo tiempo casi para nada, pero prometo poner algunos mas adelante para que la próxima temporada de circuitos podáis jugar con las suspensiones, así entre tanda y tanda os entretengáis ajustando las suspensiones.
Aunque os recuerdo que esto que comenta John69 es muy, pero que muy cierto.
Yo no tengo ni idea de reglajes, me parece de lo más complicado que hay para preparar una moto[/color3dd6ptc9].
Pero lo poco que sé (según he oído) es que dependen tantos factores a la hora de poner a punto la moto (peso del piloto, carcasa de las ruedas, presión de inflado, temperatura del asfalto, estilo de conducción, geometrías de la moto ...) que es casi imposible establecer unos settings predeterminados.
Lo suyo es probar la moto, ajustar, volver a probarla, ajustar un poco más... y así hasta que des con la combinación ideal para cada circuito.[/quote3dd6ptc9]
Y añado algo mas, aunque des con la combinación ideal para un circuito, esta puede cambiar la próxima vez que vayas a rodar, todas las condiciones no tienen por que ser exactamente las mismas, ni de temperatura ambiente ni de asfalto, el estado de los neumáticos, e incluso tus ganas de rodar ese día, también las suspensiones van perdiendo características con el paso de los kilómetros y precisamente en circuito trabajan mucho mas que en la calle, por lo que el envejecimiento de estos elementos se acelera.
En fin, que cuando tenga un buen rato os pondré algunos reglajes, que os recuerdo que son solo ORIENTATIVOS, para algunos circuitos.
PD Os aconsejo que os aprendáis bien el manual de suspensiones del enlace que pone SimpII y tenerlo muy en cuenta a la hora de ajustarlas.
hijarano
21-12-2009 16:17:04
caipi
21-12-2009 19:17:38