una de suspensiones..............

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38492

caipi

09-12-2009 20:13:32

bueno....... a ver si esta gente que tiene reglajes de suspension.... los va colgando para que los capulllos como yo no destrozemos el neumatico trasero en dos dias........( eh lager , esa libretita....... $ )
XX

lager

09-12-2009 23:00:08

buena idea caipi......................la saco del remolque y la cuelgo
topo....puedes ayudar seguro..............aunque nsea orientativo,pues depende del ritmo,peso,forma de conduccion,etc

Zehio

09-12-2009 23:03:13

Desde luego como orientacion vale, pero tampoco para seguir al pie de la letra...

A mismos reglajes, motos identicas y pilotos de pesos similares... el tipo de conduccion hace mucho a las gomas... eh Lager? wink


Pero me parece una muy buena iniciativa, como la de los desarrollos.

ranger

09-12-2009 23:36:30

-| aqui todo el mundo habla pero nadie suelta prenda de reglajes Y Y Y yo llevo los que pone el manual a falta de que el topo le eche un vistazo D

peptorres

09-12-2009 23:50:33

A mi me iría bién si alguien me pudiera compartir sus reglajes o recomendarme de mi Speed 955i 04, ya que la tenía bastante floja y me flaneaba/serpenteaba en curvas y he empezado a ajustar. La rueda trasera me dura poco, menos de 6mil kms. La primera una Michelin Pilot Power 2ct y ahora una Pilot Road que le queda poco para acabarse el dibujo por el centro.

Mido 1'90 y peso 90-95kilos, suelo ir solo y me interesa unos reglajes que me duren los neumáticos para principalmente ir al curro, autopista, carretera. Prefiero perder en sport y ganbar en durabilidad de neumáticos ya que no soy de los que hacen rodilla, y a mi 190 trasera me queda medio cm para 'acabarme' la rueda por los laterales. Me gustaría tenerlas tirando a duras.

A la horquilla delantera se lo he puesto a 4 vueltas, cuando de casa viene en 6 y estaba atnes en 5. El gas creo que le dí media vuelta más. Creo que la podría endurecer un poquito más.

A la trasera media vuelta de gas y dos vueltas de la arandela del amortiguador. El tornillo de los clicks está muy duro y me empiezo a comer la cabeza, no lo puedo aflojar. Ni martillo de impacto ni pistola de calor. Algún consejo?

simpII

10-12-2009 09:37:59

El tema de las suspensiones es un mundo, tiene mucho que ver el tipo de conduccion aparte del pnuematico que llevas pq hay diferentes marcas y distintas carcasas.
La rotura de la goma puede ser del frio ya que montas slicks con esta temperatura actual en cheste igual no cogian la sufiecente tº de trabajo y de aquí la rotura de la goma, pq creo recordar en la rodada que hicimos no tenias problemas de rotura con el calor que hacia.

black

10-12-2009 10:02:28

Yo de reglajes no tengo ni zorra... $

Y de opiniones en foros no me fiaria...cada moto, cada piloto, cada peso, cada neumatico, dia, temperatura, circuito puede cambiar bastante de uno a otro...es algo complicado.

Prefiero que mi mecanico que rueda con nosotros muchas veces toque la moto.

Aunque un reglaje estandar mezcla circuito-carretera como llevaba en la Street la moto iba perfecta y comia perfectamente.

Aunque para la Daytona ese reglaje no es el mejor y menos en circuito...pero ya os digo que depende mucho de muchas cosas y lo ideal es hacer algo estandar sino sabemos para no tener que andar tocando en todos los circuitos...

caipi

10-12-2009 14:36:14

El tema de las suspensiones es un mundo, tiene mucho que ver el tipo de conduccion aparte del pnuematico que llevas pq hay diferentes marcas y distintas carcasas.
La rotura de la goma puede ser del frio ya que montas slicks con esta temperatura actual en cheste igual no cogian la sufiecente tº de trabajo y de aquí la rotura de la goma, pq creo recordar en la rodada que hicimos no tenias problemas de rotura con el calor que hacia.[/quote1keaiuku]

llevo los bridgestone 003 , que recuerdo que tu me dijiste aflojara algo las suspensiones por tema de carcasa, afloje un clic en extension y uno en compresion....... pero ... que te diga lager, un monton de pelotillas y arrugado ?
de todas maneras aunque los reglajes no valgan para todo el mundo, algo si que orientaran, digo yo
XX

simpII

10-12-2009 15:05:37

El tema de las suspensiones es un mundo, tiene mucho que ver el tipo de conduccion aparte del pnuematico que llevas pq hay diferentes marcas y distintas carcasas.
La rotura de la goma puede ser del frio ya que montas slicks con esta temperatura actual en cheste igual no cogian la sufiecente tº de trabajo y de aquí la rotura de la goma, pq creo recordar en la rodada que hicimos no tenias problemas de rotura con el calor que hacia.[/quotecdbcpje7]

llevo los bridgestone 003 , que recuerdo que tu me dijiste aflojara algo las suspensiones por tema de carcasa, afloje un clic en extension y uno en compresion....... pero ... que te diga lager, un monton de pelotillas y arrugado ?
de todas maneras aunque los reglajes no valgan para todo el mundo, algo si que orientaran, digo yo
XX[/quotecdbcpje7]

Esto es una guia para entender el funcionamiento y el pq de las cosas
http://www.topsuperbike.com/suspension/

Lo que has hecho caipi no tiene mucho sentindo pq el problema igual lo tiene con el muelle que es la precarga o lo tienes delante en la horquilla y por eso destroza el trasero, Bienvenidos al magnifico mundo de las suspensiones no he roto yo pirellis por eso me pase a dunlop y de momento no he roto ninguno D D
La pagina que he puesto va muy bien para empezar a tocar y sobretodo no se toca dos cosas a la vez y se tiene que apuntar los reglajes standard para poder volver a cero si es necesario.

Sobre los brigestone mejor no digo na ?

caipi

10-12-2009 18:17:00

bueno, lo raro es que mi moto va bien , no se unde e exceso al frenar ni me rebota de atras, y en curvas es bastante neutra, al menos a mi ritmo.
tu mismo me comentaste que gastaba bien las gomas , de hecho los metzeler me duraron una barbaridad....... igual tengo el problema en el neumatico o de temperatura como tu dices, pero la verdad es que no veas la de pelotillas que tenia en los bordes, cuando de cheste normalmente sales con el neumatico limpio, no es nada abrasivo...... me parece que estos bridgestone no duraran mucho en la moto $

de todas formas........ a ver esos reglajes mrgreen mrgreen
XX

caipi

10-12-2009 19:59:40

a ver............
horquilla precarga 5 anillos compresion 4 clicks extension 5 clicks

trasero precarga se ven 6 vueltas de tuerca y el muelle mide 17,5 esta de casa yo no la he tocado compresion 6 clicks extension 4 cliks
peso 84 kilos hasta el viernes el domingo alguno mas mrgreen

XX

http://www.sportrider.com/suspension_se ... iumph.html
esta web orienta sobre varios modelos

caipi

14-12-2009 13:14:23

no veo muchas ganas de poner los reglajes,,,,,,,,,,,,,,,,, Y
XX

john69

14-12-2009 14:17:42

Yo no tengo ni idea de reglajes, me parece de lo más complicado que hay para preparar una moto.

Pero lo poco que sé (según he oído) es que dependen tantos factores a la hora de poner a punto la moto (peso del piloto, carcasa de las ruedas, presión de inflado, temperatura del asfalto, estilo de conducción, geometrías de la moto ...) que es casi imposible establecer unos settings predeterminados.

Lo suyo es probar la moto, ajustar, volver a probarla, ajustar un poco más... y así hasta que des con la combinación ideal para cada circuito.

Topopaco

18-12-2009 00:08:07

no veo muchas ganas de poner los reglajes,,,,,,,,,,,,,,,,, Y
XX[/quote3dd6ptc9]

Es que no tengo tiempo casi para nada, pero prometo poner algunos mas adelante para que la próxima temporada de circuitos podáis jugar con las suspensiones, así entre tanda y tanda os entretengáis ajustando las suspensiones. XX XX XX

Aunque os recuerdo que esto que comenta John69 es muy, pero que muy cierto.

Yo no tengo ni idea de reglajes, me parece de lo más complicado que hay para preparar una moto[/color3dd6ptc9].

Pero lo poco que sé (según he oído) es que dependen tantos factores a la hora de poner a punto la moto (peso del piloto, carcasa de las ruedas, presión de inflado, temperatura del asfalto, estilo de conducción, geometrías de la moto ...) que es casi imposible establecer unos settings predeterminados.

Lo suyo es probar la moto, ajustar, volver a probarla, ajustar un poco más... y así hasta que des con la combinación ideal para cada circuito.[/quote3dd6ptc9]

Y añado algo mas, aunque des con la combinación ideal para un circuito, esta puede cambiar la próxima vez que vayas a rodar, todas las condiciones no tienen por que ser exactamente las mismas, ni de temperatura ambiente ni de asfalto, el estado de los neumáticos, e incluso tus ganas de rodar ese día, también las suspensiones van perdiendo características con el paso de los kilómetros y precisamente en circuito trabajan mucho mas que en la calle, por lo que el envejecimiento de estos elementos se acelera.

En fin, que cuando tenga un buen rato os pondré algunos reglajes, que os recuerdo que son solo ORIENTATIVOS, para algunos circuitos.

PD Os aconsejo que os aprendáis bien el manual de suspensiones del enlace que pone SimpII y tenerlo muy en cuenta a la hora de ajustarlas.

hijarano

21-12-2009 16:17:04

Topo cuando me las pusiste a tono en Cartagena me fueron de maravilla para todos los circuitos, cambió la moto por completo y ya no los toque más, incluso el nuevo propietario los lleva igual y está encantado, pesa como yo.

caipi

21-12-2009 19:17:38

)~ )~ no llegan , no ? ?
a ver si papa noel los trae ,,,,,,,,,,,,,, jejejejeje pasar el invierno y seguiremos sin reglajes Y Y

XX