pagina para ver desarrollos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37003

lager

26-10-2009 22:23:55

no recuerdo quien la puso en el foro por primera vez pero aqui teneis el enlace....................viene de maravilla para saber que es lo que variamos en la moto al tocar los desarrollos
http://www.gearingcommander.com/

sach

26-10-2009 22:29:55

Cada vez que lo he intentado con esa pagina me he vuelto loco.

V´sss...

ranger

26-10-2009 22:41:55

pues si que esta bien, cuesta un poco entenderla pero creo que le voy pillando el truco

Anonymous

26-10-2009 22:45:46

pues si que esta bien, cuesta un poco entenderla pero creo que le voy pillando el truco[/quotes8dyqap3]

Un diente menos de piñon casi no se nota en punta y dos mas en plato aun menos. P

Bluerider

28-10-2009 10:39:34

Está muy bien la página,...... sobre todo donde te indica en cuanto se modifica la distancia entre ejes, de manera que así sabes si se puede acortar o añadir un eslabón a la cadena para conservar la distancia entre ejes original, o conseguir la distancia entre ejes que tu quieres si el juego del tensor lo permite.

Para el cálculo de las velocidades máximas en cada marcha, ya me creé hace años una pequeña tabla de cálculo en excel y cuyos valores me coinciden con los de esta página, por lo que creo que no tengo ningún error, tan solo tengo el mismo problema que ellos con el valor de la deformación del neumático, no es correcto considerar que el diámetro del neumático es invariable.

He visto, que en esta página te aconsejan que para hilar más fino, pongas la presión de aire correcta, te subas a la moto y haciendo una marca en el neumático y otra en el suelo, muevas la moto de manera que la rueda de tres vueltas completas, haciendo otra marca en el suelo, mides y divides por tres, obteniendo así un valor del perímetro del neumático más exacto.

Seguro que tiene que haber alguna fórmula, para compensar la deformación del neumático bajo el peso de la moto+piloto y que además sea variable en función de la velocidad, solo que todavía no la he encontrado.

Por ejemplo, para la Daytona 675......si tienes la revista La Moto donde está la superprueba, veréis que hay un gráfico con la velocidad/rpm en cada relación del cambio, y que no coincide con la tabla que nos aparece en esta página de internet, tan solo nos acercamos a dichos valores, cuando modificamos el valor de la circunferencia del neumático poniendo 1897 (= 13 mm. de deformación) en vez de 1978,6. (= 0 mm de deformación).

Además esto pasa con todas las motos que he comparado y además de varios fabricantes, no solo con la Triumph Daytona 675. Para la Tiger 1050, parece que podría usarse el valor 1870 (= 17,3 mm. de deformación) ya que pesa 37 kg. más que la Daytona y además el % de peso en el eje trasero es mayor. El valor para la Sprint ST 1050 también podría ser 1870. Los valores de la Speed triple 1050 no los tengo, pero seguro que no diferirá mucho del 1870.

Yo supongo, que los de las revistas consiguen estos datos en el banco de pruebas, donde el neumático se deformará más o menos en función del peso de moto+piloto y de la velocidad de la rueda, ya que debido a la fuerza centrifuga el neúmatico se expande.

hola

lager

28-10-2009 22:19:53

Está muy bien la página,...... sobre todo donde te indica en cuanto se modifica la distancia entre ejes, de manera que así sabes si se puede acortar o añadir un eslabón a la cadena para conservar la distancia entre ejes original, o conseguir la distancia entre ejes que tu quieres si el juego del tensor lo permite.

Para el cálculo de las velocidades máximas en cada marcha, ya me creé hace años una pequeña tabla de cálculo en excel y cuyos valores me coinciden con los de esta página, por lo que creo que no tengo ningún error, tan solo tengo el mismo problema que ellos con el valor de la deformación del neumático, no es correcto considerar que el diámetro del neumático es invariable.

He visto, que en esta página te aconsejan que para hilar más fino, pongas la presión de aire correcta, te subas a la moto y haciendo una marca en el neumático y otra en el suelo, muevas la moto de manera que la rueda de tres vueltas completas, haciendo otra marca en el suelo, mides y divides por tres, obteniendo así un valor del perímetro del neumático más exacto.

Seguro que tiene que haber alguna fórmula, para compensar la deformación del neumático bajo el peso de la moto+piloto y que además sea variable en función de la velocidad, solo que todavía no la he encontrado.

Por ejemplo, para la Daytona 675......si tienes la revista La Moto donde está la superprueba, veréis que hay un gráfico con la velocidad/rpm en cada relación del cambio, y que no coincide con la tabla que nos aparece en esta página de internet, tan solo nos acercamos a dichos valores, cuando modificamos el valor de la circunferencia del neumático poniendo 1900 en vez de 1978,6.
Además esto pasa con todas las motos que he comparado, no solo con la Daytona.

Yo supongo, que los de las revistas consiguen estos datos en el banco de pruebas, donde el neumático se deformará más o menos en función del peso de moto+piloto y de la velocidad de la rueda, ya que debido a la fuerza centrifuga el neúmatico se expande.[/quote10b9420g]
da gusto leer a gente que sabe de lo que va el tema,la ditancia entre ejes,mdifica el conportaiento de la moto mucho mas que cualquier modificacion que hagas en el numero de la relacion de transmision y mucah gente no piensa en ello

Anonymous

28-10-2009 22:23:06

Otra cosa no, pero Bluerider estos temas los lleva a la micra. P

Bluerider

28-10-2009 23:19:40

Gracias a los dos,..............lo cierto es que buen piloto no soy, pero detallista con la mecánica lo soy un rato largo lol lol

Como lea esto mi mujer......le va a faltar tiempo, para decirme que a ver cuando soy tan detallista con ella. =)) =))

hola hola