Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37003
lager
26-10-2009 22:23:55
sach
26-10-2009 22:29:55
ranger
26-10-2009 22:41:55
Anonymous
26-10-2009 22:45:46
pues si que esta bien, cuesta un poco entenderla pero creo que le voy pillando el truco[/quotes8dyqap3]
Un diente menos de piñon casi no se nota en punta y dos mas en plato aun menos.
Bluerider
28-10-2009 10:39:34
lager
28-10-2009 22:19:53
Está muy bien la página,...... sobre todo donde te indica en cuanto se modifica la distancia entre ejes, de manera que así sabes si se puede acortar o añadir un eslabón a la cadena para conservar la distancia entre ejes original, o conseguir la distancia entre ejes que tu quieres si el juego del tensor lo permite.
Para el cálculo de las velocidades máximas en cada marcha, ya me creé hace años una pequeña tabla de cálculo en excel y cuyos valores me coinciden con los de esta página, por lo que creo que no tengo ningún error, tan solo tengo el mismo problema que ellos con el valor de la deformación del neumático, no es correcto considerar que el diámetro del neumático es invariable.
He visto, que en esta página te aconsejan que para hilar más fino, pongas la presión de aire correcta, te subas a la moto y haciendo una marca en el neumático y otra en el suelo, muevas la moto de manera que la rueda de tres vueltas completas, haciendo otra marca en el suelo, mides y divides por tres, obteniendo así un valor del perímetro del neumático más exacto.
Seguro que tiene que haber alguna fórmula, para compensar la deformación del neumático bajo el peso de la moto+piloto y que además sea variable en función de la velocidad, solo que todavía no la he encontrado.
Por ejemplo, para la Daytona 675......si tienes la revista La Moto donde está la superprueba, veréis que hay un gráfico con la velocidad/rpm en cada relación del cambio, y que no coincide con la tabla que nos aparece en esta página de internet, tan solo nos acercamos a dichos valores, cuando modificamos el valor de la circunferencia del neumático poniendo 1900 en vez de 1978,6.
Además esto pasa con todas las motos que he comparado, no solo con la Daytona.
Yo supongo, que los de las revistas consiguen estos datos en el banco de pruebas, donde el neumático se deformará más o menos en función del peso de moto+piloto y de la velocidad de la rueda, ya que debido a la fuerza centrifuga el neúmatico se expande.[/quote10b9420g]
da gusto leer a gente que sabe de lo que va el tema,la ditancia entre ejes,mdifica el conportaiento de la moto mucho mas que cualquier modificacion que hagas en el numero de la relacion de transmision y mucah gente no piensa en ello
Anonymous
28-10-2009 22:23:06
Bluerider
28-10-2009 23:19:40