Weno aunque aun no tengo fotos y videos vamos a empezar con el curva a curva de esta montaña rusa... ir abriendo una cervecita q esto promete.
Salimos de un box que todavia huele a nuevo y entramos en un pit lane bastante amplio con la grada de meta al frente y nos encaminamos al semaforo... verde
Segun te incorporas a pista giras la cabeza atras para ver si viene alguien y no ves nada jejeje la bajada de la meseta de meta te impide ver si viene o no viene alguien así q hay q girarse un poco antes y no esperar a estar en el carril de incorporacion.
Nos encontramos con la primera curva a derechas q viene de la bajada de la meseta... esta curva es de 3 bastante rapidita, la R1 llegaba practicamente al corte de inyeccion con el desarrollo de jarama y cheste (2 dientes menos de piñon) mas justo el desarrollo imposible.
Vas dando gas mientras te abres al exterior porque viene otra de derechas rapida mas o menos como la anterior, te dejas igual ir al esterior dando gas para despues frenar en la 3 curva de derechas, aqui tienes dos opciones o entras en 2 marcha como te pide (en una mil) o mantienes la 3 porque te la va a pedir enseguida... yo creo q en una 600 con el desarrollo ajustado para el circuito no hay duda 3. En esta curva no hay q dejarse ir largo porque en seguida viene un cambio de direccion en donde pones 3 si no la has mantenido de antes,para entrar a la primera curva de izquierdas.
Esta curva de izquierdas tiene bastante miga porque es ciega, rapida y está un poco contraperaltada (no la podian haber hecho mas dificil jejejeje) estiramos la 3, la moto tiende a irse al piano x el gas y el contraperalte, ponemos 4 y nos mantenemos en el lado derecho de la pista y viene la primera frenada de fé, toca frenar sin saber por qué, cuando estas subiendo el repechito mas o menos a la altura en la q aparece el piano derecho frena porque viene una curva a izquierdas de 2 marcha, en esta frenada la moto se mueve un poco de atras al ser cuesta abajo, esta frenada permite colarse porque la escapatoria de asfalto funciona perfectamente
, en esta curva no hay q alargar la entrada porque es de radio creciente y la salida da para ir abriendose.
Segun vas levantanto la moto pones 3 y te cambias de lado de la pista para encarar otra rapida de derechas parecida a la 2 y 3 curva pero esta con un poco de pendiente cuesta abajo, dejas q la trayectoria normal te saque al exterior y frenas para afrontar otra de derechas que tambien pide 2 aunque los suyo es hacerla en 3 porque la salida de esa curva es la cuesta arriba q da acceso al "tobogan" y en 2 se levanta la moto, en esta curva no hay q abrirse demasiado porque al final de la cuesta abajo tienes q estar bien pegadito a la derecha y si te abres te toca bajarla en diagonal q los pilotos buenos lo hacen pero a mi me acojona muxo. Segun estas subiendo la cuesta clavas los ojos en la caseta del comisario de las banderas rezando porque si hay algo raro en la bajada saque la bandera amarilla rapido porque una vez q estas en el lio, si te encuentras algo te lo tragas si o si.
El tobogan... segun estas terminando la subidita empieza la rueda a despegar diciendote q llega la cuesta abajo (12% de inclinacion segun he ledio), evidentemente cortas para hacer q la moto ponga su ruedita en el suelo, mientras te vas abriendo a la derecha para encarar la siguiente curva de izquierdas.
Esta curva a izquierdas es bastante rapida (creo q la estaba haciendo en 3 o 4 tengo q ver los videos para confirmarlo) es en subida y hay q abrirse pero sin apurar demasiado porque viene otra frenada de fé para entrar en una curva a derechas de doble radio decreciente, por lo q la frenada se hace cerca del primer radio abriendote hasta el centro de la pista para luego cerrar el segundo radio, me recuerda a la forma de trazar la entrada del 7 o hipica en el Jarama, (para mi esta es una de las curvas mas dificiles del circuito, porque al ser una frenada de fé es dificil saber cuanto, cuando y como de cerca del piano derecho has de frenar y es muy facil colarse y no encarar bien el segundo radio de la curva).
El segundo radio de esta curva no hay q alargarlo demasiado porque viene un cambio a izquierdas en bajada q si lo apuras demasiado no te da tiempo a abrirte para colocarte.
Una vez estas colocado en la parte derecha de la pista bajando, viene una curva a izquierdas en subida rapida en la q hay q dejar q la moto vaya al exterior para encarar una curva mas cerradita de izquierdas de 2 velocidad. Esta frenada tb tiene buena escapatoria de asfalto y permite colarse. Tiene buena salida porque aunque la siguiente curva sea de derechas tienes el tiempo justo para colocarte... asi q acelera pones 3 y te colocas en el lado izquierdo de la pista q empieza el sin fin de derechas.
Llega una curva de doble radio a derechas de la q si te has dejado abrir un par de metros del interior para el segundo radio sales como un coete a una minirecta q da paso a la 2 curva de doble radio a derechas, a esta curva hay ve volver a hacer uso de la fé porque te tiras a ella sin ver como es realmente hasta q no estás metido en faena. En esta curva si te pegas mucho al piano interior pasaras por encima de unos baches q te los ahorras si dejas un metrito libre. Esta curva es muy rapida (por encima de 170-180 y yo soy un paquetillo) abres gas a fondo mientras levantas la moto y encaras la recta de meta. Este es el momento de hechar todo el peso sobre el deposito porque al subir la meseta de entrada a meta la moto hace por levantarse (a unos 200km/h) 4 fondo, 5 fondo, 6 fondo y justo antes del corte toca frenada cuesta abajo no demasiado fuerte pero la inclinacion no ayuda demasiado. Bajas a 3 colocandote bien a la izquierda y empieza de nuevo el show.
Os dejo un video dando unas vueltecitas a esta maravilla de circuito...
[url2t2obhgp]http://www.youtube.com/watch?v=odmPSSBJbTc[/url2t2obhgp]
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Espero q os haya gustado la cronica.
Pd. El haber revivido el curva a curva me ha dado todavia si cabe mas ganas de volver.
Vss