I WAS IN PORTIMAO (Video On board y fotitos añadidos)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30116

Ignition

16-03-2009 11:51:41

Con una entrada a meta asi (que es de lo mas facil q tiene)... como os imaginais que es el circuito...



En tres palabras... IM-PRE-SIONANTE

Tras la primera tanda de reconocimiento... llegamos al box y sin bajarnos de las motos nos miramos y nuestra cara era una mezcla entre ? 8O y tras unos segundos de silencio e incertidumbre... la euforia...COMO MOLAA!! QUE MIEDO!!! QUE DIFICIL!!!!

Yo creo que el Pedo q llevaba el diseñador del circuito cuando lo hizo todavia le da resaca jejejeje

Da igual los videos q veais, da igual todas las cronicas, fotos y cosas q os podamos decir los q hemos estado... da igual todo.... PROBARLO Y LO SABREIS

Cada vez q subia hacia el tobogan solo pensaba una cosa.... por dios q el comisario de lo alto de la loma no esté cabreado con el jefe y saque la bandera a tiempo (a ese hombre habria q subirle el sueldo jejejeje)

Frenadas de FE, hay dos frenadas en las que sabes que tienes que frenar, porque en las vueltas anteriores has visto que detras hay una curva, pero cuando ni cuanto hay que frenar... eso depende de la Fé de cada uno jejejeje

La organizacion... deficiente, ya no por la parte organizadora sino por los responsables del circuito, abrian pista los lentos a las 9 de la mañana (10 hora española), a las 9.30 ibamos los medios y a las 10.00 los rapidos. Pues eran las 8.30 y seguiamos fuera del circuito esperando porque estaba cerrado shock, para los rapidos vaya q vaya aun tenian algo de tiempo para descargar y organizar todo pero, los demas?? los q utilicen neumaticos de carcasa dura q necesitan una hora de calentadores?? etc...
Supongo q sera por novatada y q poco a poco iran aprendiendo.

Los organizadores aprobados sin honores... como no llenaron se rodaba muy agusto... 20 motos mas o menos x nivel.
Solo habia 4 boxes abiertos q aunq sean grandecitos y fuesemos 60 o 70 motos... ya son motos para 4 boxes.

Las instalaciones... muy buenas
El circuito q es lo q todos esperais leer... lo siento pero me puedo tirar horas hablando de él y no seria capaz de expresar lo q transmite... asi q probarlo y despues hablamos.

La R1... un misil tierra tierra
Mi tiempo... 2'14''15

Somos unos putos conos moviles pero hasta que no lo probeis no sabreis como de conos somos jajajaja

I LOVE PORTIMAO

Ya aportaré fotos y videos cuando me los pase mi compañero de batalla



Una rondita para celebrarlo.
Vss

masclet

16-03-2009 11:54:53

..tengo entendido que le llaman la montaña rusa D

Metroid

16-03-2009 11:59:35

Tiene que ser una pasada y más con el misil que llevas, que cabr...!! )~ )~ )~ Si tuviera alguna circuitera, seria esa )~ )~

Ya veremos esos videos clap clap clap

Ignition

16-03-2009 12:11:12

..tengo entendido que le llaman la montaña rusa D[/quote2tdq1kuk]

Yo no lo sabia, aunq yo lo habia bautizado como "la montaña rusa asfaltada"

Asi q no andamos lejos jejejeje ;)

Vss

black

16-03-2009 20:51:46

Que ganas de entrar... wink

pena que esté tan lejos...

Ponnos alguna crónica de 1 vuelta buena o algo más que te acuerdes.

Vsss

Mencey

16-03-2009 21:35:25

de vicio tio, esperamos esos videos, fotos, y mas relatos que me esta sabiendo a muy poco

Ignition

16-03-2009 22:00:57

Como ya digo no sirve de muxo lo q escriba para transmitir las sensaciones... pero mañana os pondré un relato curva a curva de todo el circuito. Ahora me tengo q ir a trabajar y puede q mañana en el cambio de turno mi compañero me pase los videos y fotos... asi complemento el relato con fotos y capturas de los videos.

= = lo bueno se hace esperar unas horitas = =

Y como apunte... no está lo suficientemente lejos para el circuitazo q te encuentras wink desde madrid 9 horas, q a la ida si tienes buena compañia no se hacen tan largas y a la vuelta te pasas las 9 horas con 8O esta cara buscando fecha para volver a bajar jejeje

Vss

pd. tb hay unas playas de lujo pero a quien le importa eso jijijiji

Mencey

16-03-2009 22:02:50

se esperara lo que haga falta.
Ya se que que hay sensaciones que no se pueden describir por mucho que se escribas, pero al menos sabre las sensacione sque tu has vivido

Ignition

17-03-2009 16:10:02

Weno aunque aun no tengo fotos y videos vamos a empezar con el curva a curva de esta montaña rusa... ir abriendo una cervecita q esto promete.

Salimos de un box que todavia huele a nuevo y entramos en un pit lane bastante amplio con la grada de meta al frente y nos encaminamos al semaforo... verde

Segun te incorporas a pista giras la cabeza atras para ver si viene alguien y no ves nada jejeje la bajada de la meseta de meta te impide ver si viene o no viene alguien así q hay q girarse un poco antes y no esperar a estar en el carril de incorporacion.

Nos encontramos con la primera curva a derechas q viene de la bajada de la meseta... esta curva es de 3 bastante rapidita, la R1 llegaba practicamente al corte de inyeccion con el desarrollo de jarama y cheste (2 dientes menos de piñon) mas justo el desarrollo imposible.

Vas dando gas mientras te abres al exterior porque viene otra de derechas rapida mas o menos como la anterior, te dejas igual ir al esterior dando gas para despues frenar en la 3 curva de derechas, aqui tienes dos opciones o entras en 2 marcha como te pide (en una mil) o mantienes la 3 porque te la va a pedir enseguida... yo creo q en una 600 con el desarrollo ajustado para el circuito no hay duda 3. En esta curva no hay q dejarse ir largo porque en seguida viene un cambio de direccion en donde pones 3 si no la has mantenido de antes,para entrar a la primera curva de izquierdas.

Esta curva de izquierdas tiene bastante miga porque es ciega, rapida y está un poco contraperaltada (no la podian haber hecho mas dificil jejejeje) estiramos la 3, la moto tiende a irse al piano x el gas y el contraperalte, ponemos 4 y nos mantenemos en el lado derecho de la pista y viene la primera frenada de fé, toca frenar sin saber por qué, cuando estas subiendo el repechito mas o menos a la altura en la q aparece el piano derecho frena porque viene una curva a izquierdas de 2 marcha, en esta frenada la moto se mueve un poco de atras al ser cuesta abajo, esta frenada permite colarse porque la escapatoria de asfalto funciona perfectamente wink , en esta curva no hay q alargar la entrada porque es de radio creciente y la salida da para ir abriendose.

Segun vas levantanto la moto pones 3 y te cambias de lado de la pista para encarar otra rapida de derechas parecida a la 2 y 3 curva pero esta con un poco de pendiente cuesta abajo, dejas q la trayectoria normal te saque al exterior y frenas para afrontar otra de derechas que tambien pide 2 aunque los suyo es hacerla en 3 porque la salida de esa curva es la cuesta arriba q da acceso al "tobogan" y en 2 se levanta la moto, en esta curva no hay q abrirse demasiado porque al final de la cuesta abajo tienes q estar bien pegadito a la derecha y si te abres te toca bajarla en diagonal q los pilotos buenos lo hacen pero a mi me acojona muxo. Segun estas subiendo la cuesta clavas los ojos en la caseta del comisario de las banderas rezando porque si hay algo raro en la bajada saque la bandera amarilla rapido porque una vez q estas en el lio, si te encuentras algo te lo tragas si o si.

El tobogan... segun estas terminando la subidita empieza la rueda a despegar diciendote q llega la cuesta abajo (12% de inclinacion segun he ledio), evidentemente cortas para hacer q la moto ponga su ruedita en el suelo, mientras te vas abriendo a la derecha para encarar la siguiente curva de izquierdas.

Esta curva a izquierdas es bastante rapida (creo q la estaba haciendo en 3 o 4 tengo q ver los videos para confirmarlo) es en subida y hay q abrirse pero sin apurar demasiado porque viene otra frenada de fé para entrar en una curva a derechas de doble radio decreciente, por lo q la frenada se hace cerca del primer radio abriendote hasta el centro de la pista para luego cerrar el segundo radio, me recuerda a la forma de trazar la entrada del 7 o hipica en el Jarama, (para mi esta es una de las curvas mas dificiles del circuito, porque al ser una frenada de fé es dificil saber cuanto, cuando y como de cerca del piano derecho has de frenar y es muy facil colarse y no encarar bien el segundo radio de la curva).

El segundo radio de esta curva no hay q alargarlo demasiado porque viene un cambio a izquierdas en bajada q si lo apuras demasiado no te da tiempo a abrirte para colocarte.

Una vez estas colocado en la parte derecha de la pista bajando, viene una curva a izquierdas en subida rapida en la q hay q dejar q la moto vaya al exterior para encarar una curva mas cerradita de izquierdas de 2 velocidad. Esta frenada tb tiene buena escapatoria de asfalto y permite colarse. Tiene buena salida porque aunque la siguiente curva sea de derechas tienes el tiempo justo para colocarte... asi q acelera pones 3 y te colocas en el lado izquierdo de la pista q empieza el sin fin de derechas.

Llega una curva de doble radio a derechas de la q si te has dejado abrir un par de metros del interior para el segundo radio sales como un coete a una minirecta q da paso a la 2 curva de doble radio a derechas, a esta curva hay ve volver a hacer uso de la fé porque te tiras a ella sin ver como es realmente hasta q no estás metido en faena. En esta curva si te pegas mucho al piano interior pasaras por encima de unos baches q te los ahorras si dejas un metrito libre. Esta curva es muy rapida (por encima de 170-180 y yo soy un paquetillo) abres gas a fondo mientras levantas la moto y encaras la recta de meta. Este es el momento de hechar todo el peso sobre el deposito porque al subir la meseta de entrada a meta la moto hace por levantarse (a unos 200km/h) 4 fondo, 5 fondo, 6 fondo y justo antes del corte toca frenada cuesta abajo no demasiado fuerte pero la inclinacion no ayuda demasiado. Bajas a 3 colocandote bien a la izquierda y empieza de nuevo el show.

Os dejo un video dando unas vueltecitas a esta maravilla de circuito...

[url2t2obhgp]http://www.youtube.com/watch?v=odmPSSBJbTc[/url2t2obhgp]
[flash=480,3852t2obhgp]http://www.youtube.com/v/odmPSSBJbTc[/flash2t2obhgp]

Espero q os haya gustado la cronica.

Pd. El haber revivido el curva a curva me ha dado todavia si cabe mas ganas de volver.

Vss

black

17-03-2009 21:07:39

clap clap

Buena crónica y explicaciones. XX

Como llevas una R1 no me aclaro tanto...Supongo que es más rapido que Jarama?? o por ahi anda??

Haber si se pone bien la cosa y podemos ir este verano.

Vsss

Topopaco

18-03-2009 00:52:33

Menudo vicio tienes Edu, veo que te lo pasaste bien con la nueva montura.

Preciosa y precisa esa crónica, aunque falten los vídeos y las fotos, parece como si yo mismo estuviera rodando, creo que solo me ha faltado esa sensación de los cambios de rasante.

Black, piensa que lleva el desarrollo dos dientes menos en el piñón, por lo que las marchas no creo que sean las correctas en tu "Street Triple RR", a no ser que tu hayas cambiado el piñón también.

hola hola hola

Ignition

19-03-2009 16:21:30

Os dejo el enlace de un video...
Se pueden apreciar los dos primeros digitos de la velocidad 11=110...22=220 jijiji

[url3swidr48]http://www.youtube.com/watch?v=odmPSSBJbTc[/url3swidr48]
[flash=480,3853swidr48]http://www.youtube.com/v/odmPSSBJbTc[/flash3swidr48]

Solo el verlo me hace revivirlo

vss

Anonymous

19-03-2009 18:27:16

Gracias por compartir la experiencia. XX

Ignition

19-03-2009 18:27:38

Una de Fotitos...

Preparandonos para la batalla



Mi niña está lista...



Entradita a meta... 200km/h rueda al aire, cuerpo sobre el deposito y a fondo que no se escape nadie.



Un par de fotitos del atardecer en la playa... no va a ser todo circuito





Mencey no seas muy critico q las fotos están tiradas con el movil y de donde no hay no se puede sacar jejejejee

Todas las fotillos las dejo en el album de fotos para que las tengais a mano.

Vss

Topopaco

20-03-2009 00:00:33

Igual me equivoco, pero me parece que a esa R1 le falta alguna pegatina. Y Y Y 8-) 8-) 8-)

BETICO

20-03-2009 02:02:38

Que gozada, creo que os lo pasasteis de lujo, es una experiencia que algun dia provaré.
Saludos y va por vosotros.
XX XX XX

Ignition

20-03-2009 07:47:05

Igual me equivoco, pero me parece que a esa R1 le falta alguna pegatina. Y Y Y 8-) 8-) 8-)[/quoteieucx0pn]

Tienes toda la razon Paco... le faltan unas pocas... yo todavia no le he puesto ninguna, compré las fibras tal cual las ves de segundamano.

Tranquilo que mis raices vienen siempre conmigo wink Ya he dicho que el club triumph viene conmigo independientemente de mi montura.

Vss

tricilindrico

20-03-2009 13:57:10

Increíble el vídeo, la verdad es que ese circuito es espectacular. Quién pudiera rodar ahí