Track Day en el Jarama y Albacete con mi Triumph

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25636

black

24-10-2008 10:05:07

Bueno pues volvemos a poner el post otra vez...haber si dura más esta vez sin borrarse... lol

Estuvimos de Curso en Septiembre con los de ZK...lo pasamos pipa D...lo recomiendo, las fotos no hacen justicia, aprendimos un montón...
Espero que os guste o al menos entretenga un rato... XX wink

Había puesto otro post con las explicaciones del Jarama...marchas, puntos criticos y demas...haber si me acuerdo...era un buen tocho, haber si lo puedo volver a poner...

Pinchar sobre la foto para ampliar y luego aún se puede ampliar mas en la web de la foto. (con ratón clik derecha y dar ver imagen)

Nuestro Box...con nuestra mesita y todo... D



El awuelo del circuito...50 y pico tacos GXR750 ...rueda en 54...y conoce todos los circuitos de España a la perfección. Un maestro. Por cierto tenía un mono guapisimo...Spidi.

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-img0078-1128281.html3l0y9e4f]

Conversación Teee vooooy a fundir en esta taaaanda....jeje hace calor... como te pille te voy a quitar las pegatinassss...

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El pepino...

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-14092008382-1128289.html3l0y9e4f]

La puta japo de mi hermano...como corre madre mia....

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El Cortocircuito "Elias" zumbando todo lo que pilla.... win

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-jarama1-1128226.html3l0y9e4f]

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[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-jarama3-1128230.html3l0y9e4f]

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Por aqui pasaba a 235 km/h...la verdad no se pero creo que la otra vez corria más la moto...o pillé mas rebufos...aunque tampoco probé mucho a apurar se pierde más al colarse y la frenada es peligrosa...

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Os pongo el video de la 1ª tanda que nos graban...no mola mucho porque acabas de llegar y se va peor que por la tarde...una pena que no nos graben al final... P

http://es.youtube.com/watch?v=HB1SiZX_xlM

En la pagina de youtube mia teneis más videos de la recta y de mi compi de la CBR...

http://es.youtube.com/user/migmotos

Vsss

daytona675

27-10-2008 19:53:35

felicidades!!! se nota que os lo pasasteis pipa!!! D D

yo tambien hize uno de ZK en montmelo, y en cuanto me lo pueda permitir repito fijo!! ride ride

black

28-10-2008 11:58:01

Pues hemos estado en Albacete de tandas...y lo hemos pasado pipa que os voy a contar... ooWoo ride

y hemos aprendido algo mas que es lo que importa. plas

Hoy ya puedo moverme un poco, tengo unas agujetas que no me doy ni levantado. P

He dado 65 vueltas al circuito, es la 1ª vez que iba y me pareció un circuito muy cansado, el tiempo no ha sido del todo bueno, llego a caer un poquillo de lluvia... rodamos con suelo humedo y hubo muchas, muchas.... caidas...ibamos en el grupo rápido con gente con pizarras en muro y que compite....imaginaros... [] []

Me pegó unas pasadas una 125 de carreras con un niño...madre mía que paso por curva... $ seguro lo veremos pronto en la tele...

luego al final del día se seco, aunque si os digo la verdad nunca me dió mucha confianza ver las marcas de humedad por fuera de la trazada y una caida me duele más a mi que a la Street... =

Aún asi 1.54 no está mal... la próxima vez andaremos mas cerca de los tiempos de mi hermano que rompió el crono en las ultimas tandas en 1.50 con la CBR..aunque los que no andamos en esto ni es la mejor moto para eso sobre todo si es la 1ª vez que vas...pues está de p.m. ride

El circuito está muy bien, no es difícil de aprender, aunque lo veo muy técnico, de enroscar muy tumbado y con tramos de rectas pequeñas pero de mucha aceleración...para ir rápido es jodidillo y algunas curvas asustan algo.... el huy,huy,huy.....jaja =O

Os pongo alguna fotillo, no son gran cosa porque las que nos quitaron a 1ª hora con el circuito humedo y no merecía la pena comprarlas...asi que estas son made in casa pero es lo que hay.

Espero que os entretenga...

Luego os pondré unas explicaciones de mi visión del circuito, marchas, curvas, etc...para gente que empieza como yo no esta mal verlo. wink

(las fotos... pinchar y luego ratón a la derecha ver imagen y se ven más grandes.)

De camino para el circuito...



[url=http://www.subirimagenes.com/otros-26102008414-1356556.html3138vi9p]

[url=http://www.subirimagenes.com/otros-img0002-1356585.html3138vi9p]

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Aqui mi hermano atizandome en plena recta... i|i

[url=http://www.subirimagenes.com/otros-img0055-1356591.html3138vi9p]

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Tengo algún video casero que se ve algo pero ponerlo en grande...no es de muy buena calidad pero es lo que hay. Soy el de los focos...

http://es.youtube.com/watch?v=3IGhdtn_VL0

Aqui pasando por la recta...las triumph suenan diferente...

http://es.youtube.com/watch?v=oE1Hpj3lO ... re=related

Vsss

black

28-10-2008 21:18:48

Os pongo un resumen de consejos de como rodar y trucos en los circuitos que he estado...

1º en el JARAMA



Es un circuito muy, muy divertido...me gusta más que Albacete con diferencia...dicen que si vas rápido en el Jarama vas rápido en todos...

les gusta especialmente a los pilotos...subidas, bajadas, curvas de doble radio, ciegas, tiene de todo, una montaña rusa, asfalto viejo pero con grip y unas instalaciones algo antiguas pero compensa luego en la pista. Recomendable una vez en la vida de todo motero. Por supuesto entrar con la moto perfecta de suspensiones, frenos y con buenas ruedas o por lo menos en buen estado. Recomiendo ruedas normales tipo racing no slicks ya que solo duran un día y hay que ser piloto para saber usarlas y ponerlas a su temperatura. Presión Jarama con Pirelli SC 2.1-2.0.

Pasas meta en 6ª a fondo...te abres un poquillo al acabar el muro de boxes y cuando pasas el cartel de Hyundai empiezas a tirar de frenos y reducir marchas...ciudado en esta zona no mirar al frente mirar a donde quieres ir y tirar la moto. Se sale bastante gente en este punto, ya que la frenada es delicada, se llega muy fuerte cerca de 250 Km/h en una R y para un novato es un sitio complicado.

En 3ª haces la 1ª curva pegandote rápido al interior y saliendo a mitad con gas aprovechando toda la pista...sales como un fuego y sigues por la izquierda para coger la rápida de Varzi a derechas otra vez...en 4ª sin soltar abriendote bien y luego cerrando al apice...y con la lengua por el piano.

Te iras a la izquierda....sigues por ahi, sin moverte, vamos llegar a la zona lenta del Supersiete, todo en 3ª se hace enterito...

la 1ª de doble radio entras por la izquierda hasta muy adentro...si por la izquierda nada de abrirse...te mandas al apice y gas para salir a Farina la más lenta a derechas...se hace en 3ª también...abres con decisión pero sin ponerte loco

y vamos a la curva de Le Mans...de las más bonitas y de cojones muy rapida se hace en 5ª rozando el piano con la rodilla y la lengua...yo la hacía en 4ª porque aún me acojona algo...luego se sale con gas, estriberas cargando y cuerpo en el deposito por la letra B del cartel de Brigestone...cuidado con mirar atras o despistarse aqui...se va muy rapido...y parece que la cuesta no hace curva pero hace....

Estamos en la zona rapida donde se marcan los tiempos en el circuito...metemos 5ª y entramos en la 1ª ese...abiertos y cerramos al apice...luego la 2ª igual...yo bajaba a 4ª pero no se baja, cuidado aqui vamos muy deprisa...son curvas de muchos huevos...mejor ir más despacio sino estamos seguros

Entramos en Hipica hasta la cocina bajando marchas y en 3ª nos vamos al apice y abrimos gas con ciudado pero sin pausa....y subiendo marchas hasta 5ª...de repente no hay pista...

Nos abrimos bien y como un acto de fe tiramos la moto hacia izquierdas, rozando el piano con la lengua otra vez...y cortando por el apice...con gas a fondo...yo la hacía en 4ª pero se puede hacer en 5ª con muchos huevos y valor...

salimos to follados...y nos pegamos bien a la derecha, incluso por dentro de la linea blanca y nos metemos en Bugatti...la curva lenta donde los novatos tocarán rodilla fácilmente...esta bajada cuidado con ella la frenada es delicada ya que se viene muy deprisa...luego cuidado al salir de la lenta con el gas...yo la tomaba en 3ª...

a fondo y llegas a la siguiente de doble radio...Monza se entra hasta la cocina por el centro...sin abrirse ni nada y luego se corta al apice del siguiente doble radio con gas a fondo....no hay problema tiene mucho peralte y se puede abrir siempre desde mucho antes....

Luego viene el tunel antes de meta...prohibido mirar al frente al muro te hace bajar...siempre mirar al piano, lejos y donde queremos ir....

Se entra en 4ª o 5ª dependiendo de como vengas de la otra anterior....abrirse y pegarse al piano con valor...y una vez pasado el bachecillo gasssss...

Esto es por donde ahi que ir más o menos y las marchas con mi moto que tiene bajos, yo no bajo de 3ª en todo el circuito...aunque un novato siempre más despacio y con la moto controlada y por el sitio, colocandose bien y con la moto equilibrada. Es dificil si entras la 1ª vez al Jarama bajar de 2.00 minutos con una moto de serie, como yo lo he puesto se puede rodar en 55" sabiendo un poquillo y con una nacked...más rapido ya es entrar en otro rollo y riesgos...que para eso están las carreras.

Luego pondré Albacete...

daytona675

28-10-2008 21:26:14

como te lo curras!! plas plas plas

mammapazza

28-10-2008 21:36:16

que bien os lo habéis pasado...yo no me atrevo a meterme en un circuito.
Me cargo la moto en 0,3...

black

29-10-2008 21:03:35

ALBACETE




Bueno, el circuito esta muy wapo, instalaciones modernas, tienen tele en los boxes, semaforo en pit lane, restaurante, servicios mejores en general.

El circuito es fácil de aprender, pero muy técnico con curvas muy largas y con tramos rapidillos de tumbar mucho y con mucho gas...muy cansado, hay que ir con buena forma... ride

fácil de irse de delante ya que si no lo conoces bien se tiende a entrar mucho con freno...o de orejas ya que tiene salidas lentas de tener cuidado con gas...Siempre mirar lejos y a donde queremos ir, muchos apoyos en estribera exterior, acordarse... D

Recomiendo ruedas normales tipo racing no slicks ya que solo duran un día y hay que ser piloto para saber usarlas y ponerlas a su temperatura. Presión Albacete con Pirelli SC 1.9-1.7.

Pasas meta en 5ª a fondo....cuando estas viendo el cartel de 100 metros ma o menos...tiras de frenos, bajas marchas y te metes en 3ª en la curva 1 a derechas...gas pronto y aprovechando pista seguimos por la izquierda pegaditos para hacer la semirapida (no es curva)y bien abiertos nos tiramos en 4ª bien colocados y rozando piano en la curva 2...yo me acojonaba algo y lo hacía en 3ª , la proxima vez que entre seguro en 4ª...

salimos muy rapido por la izquierda y llegamos a la más lenta la curva 3 "el garrote" de 2ª y cuidado con la frenada, abrirse y meterse al apice rápido control del gas en la salida, ajustarse al lado derecho y seguir por ahi....y meter hasta 3ª al salir para entrar en la curva siguiente...

la curva 4 se cierra al principio y luego se abre...yo la hacía en 3ª para no tener que cambiar inclinado...salimos a toda leche y viene una pequeña recta...aqui se empiezan a notar los CV...

Ahora viene la rapida la curva 5..."el huy, huy, huy..." se le llama...imaginaros porque... =O

acojona un poco porque parece que no vas entrar a la leche que llegas...en 4ª soltando un poquillo...es una curva de tener la moto muy bien colocada y equilibrada, asi como tu posición...sino la ostia puede ser grande y grave...te abres y zassss al piano con la lengua y vuelves a salir por el piano con gas...es un piano bueno sin problema que lo pises...

salimos a toda leche y apuramos hasta la cocina para hacer la curva 6....la parabolica más larga...entramos frenando bien adentro y por el interior toda la curva...sino no entraremos bien en la siguiente...en 3ª

luego vamos por el interior y nos mandamos al apice de la curva 7 con gas a tope en 3ª y saliendo por el piano....otra curva que engaña parece que no vas entrar pero hay que tener fe....y huevos...y manos claro...

Salimos a la pequeña recta y viene un punto peligroso la curva 8...en 3ª la tomaba yo...aunque se puede tomar en 2ª...cuidado con el gas a la salida, se cierra al principio pero gas pronto....y salimos todos ciscados en la recta de atras...aqui los que tienen caballería se desmarcan... []

Yo en la curva 9 bajaba a 3ª...pero se puede entrar en 4ª...con fe...y huevos...como siempre abrirse y entrar por el medio al piano y luego salir por el piano...con mucho gas....

Viene la Chicane... O| esta se me atragantaba...llegaba con mucho apoyo delante y no la daba metido...Albacete no es de grandes frenadas si vamos apurando yo creo que vamos mal, salvo contadas curvas....hay que abrise y meterse en 3ª con gas en toda la curva y luego al piano de la otra curva de la chicane con gas, también se puede bajar a 2ª...y saliendo por el otro lado...cuidado aqui con el gas también...

Llega la curva 11 la ultima antes de meta...entrar por fuera en 3ª y meterse al apice...con gas y gas a tope antes de acabarse el piano del interior....ya lo vereis...

Es la 1ª vez que entro...con lo que el analisis no será del todo correcto ni para ir muy rapido...seguro que hay gente que lo hace muchismo más rapido y mejor...
la próxima vez mejoraremos, pero con suelo humedo y temperatura baja se rueda asi en 1.54 con una naked...con una R un poco más rapido sobre 1.48-50, asi que ya estoy esperando que llegue el buen tiempo para volver...

para gente sin experiencia en circuito bajar de los 1.58/59 es complicado si es la 1ª vez...todo lo demas estará muy bien, os aviso que el circuito es muy técnico y hay que hacer las cosas bien y con la moto bien colocada y el cuerpo...sino ir un poco más suave y rodando vueltas se acaba llendo cada vez mejor...no precipitaros sino sale como digo al principio, es fácil caerse.

Hala a fundir japos al circuito...ya vereis que bien se pasa.... [] [] $

Por cierto prefiero el Jarama win aunque sea viejo...es más divertido sin dudarlo. XX

Vsss

hijarano

29-10-2008 23:27:15

estas hecho todo un pofesional wink

black

31-10-2008 14:00:49

estas hecho todo un pofesional wink[/quote16vt34nc]


) se hace lo que se puede... lol

wink

Vsss