Salto enorme!!

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Mosslero

02-02-2011 19:47:06

Buenas ante todo. Mi pregunta es, hay alguna forma de doblar la chapa de limitación, para hacer más progresivo el salto a los 108 cvs??, me faltan aun 6 meses para deslimitarla, pero no quiero encontrarme con tantos burros viniendo de tan poco, nosé si me explico.. ?

No quiero parecer un descerebrado de los que la descapan para correr mas, lo único que quiero es coger el tacto al puño progresivamente, para luego evitar sitiaciones de riesgo.

Gracias a todos de antemano XX XX

Mosslero

02-02-2011 20:21:00

Nadie se anima a echarme una mano? snif snif ? ?

tonitrophy

02-02-2011 20:24:44

Nadie se anima a echarme una mano? snif snif ? ?[/quote3vbbsubo]
Es que no creo que los más experimentados en este foro hayan llegado a llevar una moto limitada, eso de las limitaciones es de hace muy poquíto tiempo. wink wink wink wink

Mosslero

02-02-2011 20:42:40

Ya bueno.. eso es cierto wink . Creo que voy a preguntar por la limitación de 48cvs, asi sigo estando limitado y gano un poco más de recorrido...

sach

02-02-2011 20:55:54

Vamos que vas a tener una limitacion Turbo no.

Fijate en su recorrido y como esta capado este.

V´sss...

Mencey

02-02-2011 21:07:13

Buenas ante todo. Mi pregunta es, hay alguna forma de doblar la chapa de limitación, para hacer más progresivo el salto a los 108 cvs??, me faltan aun 6 meses para deslimitarla, pero no quiero encontrarme con tantos burros viniendo de tan poco, nosé si me explico.. ?

No quiero parecer un descerebrado de los que la descapan para correr mas, lo único que quiero es coger el tacto al puño progresivamente, para luego evitar sitiaciones de riesgo.

Gracias a todos de antemano XX XX[/quoteug83x9e4]

Por que el tener tanta prisa por vivir ???

En la muñeca tienes ese tacto progesivo , junto a tu cabeza cuando la quites, la chaoa

Mosslero

02-02-2011 21:10:07

Entiendo lo que dices, pero no sería más lógico dar el salto de forma más progresiva? No quiero que corra más para vivir más al límite lol lol , sólo quiero ir domándola poco a poco. XX XX

sach

02-02-2011 21:22:59

No creo que te sea necesario. Tu veras tus limites.

V´sss...

Mencey

02-02-2011 21:25:33

Entiendo lo que dices, pero no sería más lógico dar el salto de forma más progresiva? No quiero que corra más para vivir más al límite lol lol , sólo quiero ir domándola poco a poco. XX XX[/quote1qsm1815]

como te comenta sach, tu pones tus limites.
Cuando me saque el carnet no teniamos limitacion en la moto, y era cada uno quien ponia su limite.
no te ralles que veras como ese cambio sera como tu queiras que sea. Miralo por el lado bueno, sera como tener otra moto

elpedo

02-02-2011 21:39:00

Yo pasé de los 28cv a los 125cv de golpe y porrazo. Pero claro, con mucha cabeza y mucho tacto. Creo que tardé mas de un mes en encontrar una señora recta donde atreverme a darle gas a tope.

Hay que ir "a pocos".

Mosslero

02-02-2011 22:39:19

Tendré que darle una vuelta más y meditarlo con la almohada, o mejor aún con la parienta =)) =)) =))

Gracias por vuestras opiniones, es bueno conocerlas y más viniendo de gente con mucha más experiencia que yo plas plas plas plas

amiguete

03-02-2011 01:06:50

Yo pasé de 34CV a 102CV en mi antigua Hornet y fue cuestión de tener tacto y poco a poco adaptarme a la respuesta del gas, sobretodo no tengas miedo ni tampoco le pierdas el respeto!! Y.. felicidades jejej que a mi por lo menos me hizo mucha ilusión

trisónico

03-02-2011 07:44:14

Tu planteamiento es de lo más lógico y correcto, pero... ¿por qué no esperas a hacer eso mismo dentro de 6 meses?. Si te aburres mientras, haz ejercicios de técnica y equilibrio con esos 34 cv. Te van a ser valiosísimos.

Minimoto

03-02-2011 09:39:37

Tú propuesta no es nada descabellada e incluso me atrevería a decir que sería lo correcto.
Todos (o la mayoría) pensamos que una limitación de dos años es exagerada (aunque debería ser por kilómetros y no por tiempo) y si usas la moto asiduamente le coges el vicio más o menos rápido.
Tú idea de tener un poco más de potencia (un escalón intermedio) me parece perfecto y denota gran cabeza y responsabilidad por tu parte, debido a que no estás como loco por tener todos los caballos.
Pero como te ha dicho un compañero, espera seis meses más y lo intentas hacer "legalmente".
Por otra, y también dicho más arriba, esa cabeza y responsabilidad la tienes igualmente para llevarla totalmente deslimitada, por lo que depende de ti cuanto le rosques la oreja.
No es tan peligrosa la potencia por sí sola como su unión con el manejo de la moto y esto último ya lo tienes controlado, y procurando ir poco a poco cuando la tengas deslimitada no tendrás problemas.

Hyde

03-02-2011 17:10:35

Oye lo que dice minimoto no está nada mal. Quizás el problema es que en este año y medio que llevas con la limitación no le has hecho kilómetros suficientes como para conocer mejor la respuesta del acelerador.

Yo tengo el mismo problema que tu. Puedo quitarle la chapa a finales de marzo; ahoramismo, en menos de 2 meses. Pasaré de 34 a teóricos 115. La diferencia es que yo sí cumplí con los 2 años de limitación, y he recorrido unos 11500 kms limitado. No sé si será sugestión o algo psicológico pero en estos meses me encuentro varias veces que me falta rosca, o más chicha en algún que otro instante ride
Aún así estoy "inquieto" por saber cómo la voy a llevar sin ese tope. Es como quitarle las rueditas laterales a la bici, como cuando éramos pequeños =)) =)) =)) Aunque yo aprendí sin rueditas directamente (Con 3 hermanos mayores, no había ni rueditas ni leches; apenas si había bici... lol lol )

Si tu caso es el de hacer pocos kilometros al año, yo le dejaría la limitación tal cual está ahora.

Ya nos contarás.

Viktor

03-02-2011 17:26:04

Como es la limitacion?

Si es en el acelerador imagino que si la podras doblar, si es en la mariposa tienes que hacer otra chapa...

Aunque lo que te digo es mas por intuicion que por conocimiento, no me hagas tampoco mucho caso..... $

Viktor

03-02-2011 17:30:52

Pues no tiene curro ni ná.....

[url2eak9k0y]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=45952[/url2eak9k0y]

CharLee

03-02-2011 18:17:45

Entiendo lo que dices, pero no sería más lógico dar el salto de forma más progresiva? No quiero que corra más para vivir más al límite lol lol , sólo quiero ir domándola poco a poco. XX XX[/quoteokzqlg3e]

como te comenta sach, tu pones tus limites.
Cuando me saque el carnet no teniamos limitacion en la moto, y era cada uno quien ponia su limite.
no te ralles que veras como ese cambio sera como tu queiras que sea. Miralo por el lado bueno, sera como tener otra moto[/quoteokzqlg3e]

+1. Esperate a que se te acabe el periodo de limitación totalmente y la deslimitas.
No tengas ningún miedo que no te vas a encontrar algo ingobernable XX .
Si quieres planteate un limite mental con las RPM como si fuera un rodaje de la moto
Durante un tiempo para acostumbrate puedes decir no paso de 6000, despues de 7000 y así hasta terminarla si quieres...
En bajos te vas a encontrar solamente un pelin mas, no te esperes una 1198. XX XX XX XX

Mosslero

03-02-2011 20:11:38

Veo que por aqui teneis la cabeza bien amueblada XX XX XX , gracias por vuestras respuestas, esta semana llevo la moto a la revisión de los 10000 y al final la voy a dejar como estaba wink total, llevo con moto desde los 18 años ( ciclomotores y 125cc) un poco más no va a matarme. = =

Luego cuidadito y buena letra...

En fin, en cuanto pase el periodo de sufrimiento estais invitados unas birras XX XX XX

CharLee

03-02-2011 20:49:44

Veo que por aqui teneis la cabeza bien amueblada XX XX XX [/quote152nezld]

Mas bien "haz lo que digo no lo que hago" mrgreen que menudos perlas hay por ahí lol .

Mosslero

03-02-2011 21:08:07

Si eso ya =)) =)) =)) no veas las burradas que me comentaban por otros foros =)) =)) =)). Casi me aconsejan que le ponga turbo a la moto y "pa lante" =)) =)) =))

MarioD

04-02-2011 08:00:56

Doblar la chapa no es recomendable. Imaginate que aceleras y el cable supera la chapa y se queda atrancado!! =O

Para 6 meses yo me esperaba....

O también se la quitaba ya atope

YANERO

04-02-2011 08:09:15

Veo que por aqui teneis la cabeza bien amueblada XX XX XX , gracias por vuestras respuestas, esta semana llevo la moto a la revisión de los 10000 y al final la voy a dejar como estaba[/color21gxu7d2] wink total, llevo con moto desde los 18 años ( ciclomotores y 125cc) un poco más no va a matarme[/color21gxu7d2]. = =

Luego cuidadito y buena letra...[/color21gxu7d2]

En fin, en cuanto pase el periodo de sufrimiento estais invitados unas birras XX XX XX[/quote21gxu7d2]
Sabia decisión Mosslero plas plas plas plas plas ala win
Paciencia, despacito y buenos alimentos 8-) fantasma XX XX XX XX [/color21gxu7d2]

Josue

04-02-2011 13:29:28

Se que en la chapa de la 1050 se puede cortar un poco y te permite abrir un poco mas de gas, pero en la 675 no se puede. Yo lo hable con mi taller y despues de 2 meses de tener la moto se la quite directamente, y era mi primera moto grande. La ganancia de potencia es bestial, pero la chapa te la tienes que poner tu en el coco. Si llevas la moto limitada pero no lo llevas tampoco en la cabeza, te puedes hacer daño igualmente. Y solo un dato, la moto corre lo que quiera el piloto, si no abres, no corre. Salud y cuidadin!!!!

trisónico

04-02-2011 13:58:49

Se que en la chapa de la 1050 se puede cortar un poco y te permite abrir un poco mas de gas, pero en la 675 no se puede. Yo lo hable con mi taller y despues de 2 meses de tener la moto se la quite directamente, y era mi primera moto grande. La ganancia de potencia es bestial, pero la chapa te la tienes que poner tu en el coco. Si llevas la moto limitada pero no lo llevas tampoco en la cabeza, te puedes hacer daño igualmente. Y solo un dato, la moto corre lo que quiera el piloto, si no abres, no corre. Salud y cuidadin!!!![/quote2d7hfls7]
Desde luego que para dar un consejo así, hay que tener una chapa por cerebro.

[b2d7hfls7]Mosslero[/b2d7hfls7], asesórate donde quieras, pero te adelanto que si quitas la limitación, automáticamente irías sin seguro y sin carné.

Josue

04-02-2011 14:02:09

Se que en la chapa de la 1050 se puede cortar un poco y te permite abrir un poco mas de gas, pero en la 675 no se puede. Yo lo hable con mi taller y despues de 2 meses de tener la moto se la quite directamente, y era mi primera moto grande. La ganancia de potencia es bestial, pero la chapa te la tienes que poner tu en el coco. Si llevas la moto limitada pero no lo llevas tampoco en la cabeza, te puedes hacer daño igualmente. Y solo un dato, la moto corre lo que quiera el piloto, si no abres, no corre. Salud y cuidadin!!!![/quote24dim2u2]
Desde luego que para dar un consejo así, hay que tener una chapa por cerebro.

[b24dim2u2]Mosslero[/b24dim2u2], asesórate donde quieras, pero te adelanto que si quitas la limitación, automáticamente irías sin seguro y sin carné.[/quote24dim2u2]

Si te fijas bien en lo que he escrito, no he aconsejado hacer nada. Solo he puesto lo que hice yo. Que no es lo correcto. Que es lo que estaba pensando hacer él. Y la chapa la tengo en un cajos, si la quieres para el tuyo....
XX

YANERO

04-02-2011 14:37:48



[b1kafjsfu]Mosslero[/b1kafjsfu], asesórate donde quieras, pero te adelanto que si quitas la limitación, automáticamente irías sin seguro y sin carné.[/quote1kafjsfu]
+ 1 y más que sin carné, sin permiso[/color1kafjsfu]

fregonetero

04-02-2011 15:41:43

se puede doblar la chapita y asi ganas bastante potencia. yo lo hice en la primera revisión . Y en la segunda se la quité directamente aunque me faltaba un año. Sabía a lo que me arriegaba si tenía un accidente con terceros perjudicados pero lo valoré y no quise esperar. Claro que siempre voy solo en la moto y suelo salir en solitario . Además con 42 tacos , hipoteca , siendo autonomo y pasando 12 horas al volante muchas locuras no hacía que digamos.

Así que tu eres quien tiene que valorarlo...pero eso también tienes que hacerlo cada vez que sales con la moto, que riesgos quieres asumir.

saludos XX XX XX

CharLee

04-02-2011 18:17:09

se puede doblar la chapita y asi ganas bastante potencia. yo lo hice en la primera revisión . Y en la segunda se la quité directamente aunque me faltaba un año. Sabía a lo que me arriegaba si tenía un accidente con terceros perjudicados pero lo valoré y no quise esperar. Claro que siempre voy solo en la moto y suelo salir en solitario . Además con 42 tacos , hipoteca , siendo autonomo y pasando 12 horas al volante muchas locuras no hacía que digamos.

Así que tu eres quien tiene que valorarlo...pero eso también tienes que hacerlo cada vez que sales con la moto, que riesgos quieres asumir.

saludos XX XX XX[/quote2vav4822]

Ya frego, pero el problema la mayoría de las veces no es tu prudencia.
El problema es que vas dentro de ciudad a 50 despacico y todo controlado, te sale un niño entre dos coches corriendo, le pillas y te has arruinado la vida.

Mucho cuidado con esto amigos mios XX XX XX XX .

fregonetero

04-02-2011 19:45:00

llevas toda la razón...yo solo comenté mi caso.

pd y de ciudad solo hacía 400 metros para salir a la SE 30 y coger la carrretera D D D

YANERO

04-02-2011 23:04:14

. . . el problema la mayoría de las veces no es tu prudencia.
El problema es que vas dentro de ciudad a 50 despacico y todo controlado, te sale un niño entre dos coches corriendo, le pillas y te has arruinado la vida.[/color2ffr4k2g]

Mucho cuidado con esto amigos mios XX XX XX XX .[/quote2ffr4k2g]
+ 1 y esto es cierto como la vida misma, doy fé mrgreen [/color2ffr4k2g]