Necesito reprogramar?

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vitin

30-01-2011 13:20:06

Buenas, os comento mi caso a ver que me decis por vuestras experencias.

Tengo una Street Triple R, con los escapes Arrows por arriba sin db killers, la cual cuando los puse fue reprogramada y la moto iba genial. Hace poco me decidi por ponerle un filtro de aire k&n, pero en el conce me dijeron que no reprogramara ya. El caso es que noto que la moto no va mejor, incluso me atreveria a decir que en altas anda menos. Tambien noto que la moto pedorrea en sexta si suelto el gas, cuando antes solo lo hacia en las retenciones fuertes. Sabeis si hay algun programa de reprogramacion para escape arrow abierto y filtro de mayor caudal?.

Un saludo compañeros.

knACk

30-01-2011 14:12:20

A mi con silencioso+filtro perdi bajos (y se supone que gane altas)

Antes habia programa para todo no se ahora con los nuevos modelos como va el tema pero seguro que no tarda en saltar algun propietario de la Street con mas info.

ranger

30-01-2011 14:22:03

creo que en el programa que te pusieron es para escapes y filtro asi que vas como tienes que ir, y es normal que te petardee un poquito, con el 3 en1 por abajo petardea un poquito mas mrgreen mrgreen mrgreen

triplete

31-01-2011 14:24:20

Te cito textualmente de un post q abri en otro foro, ahora encuanto a solucion creo q tu taller no se moja.. ?

Te comento, mapa especifico para tu configuracion no hay, pero lo q si se ha de hacer son readaptaciones....

En fin copio y pego a ti te interesa el ultimo parrafo..

Y si no posees el cable ni te quieres liar con el programa existe una manera de hacerlo aunq es a ciegas, pero tambien es una opcion..
Te la dejo al final de la cita.

Cito
bueno gente, por fin mi street va fina fina como la seda, casi ni noto los cambios de marcha es una suavidad..

de un tiempo aca comence a notar q la moto empezaba a tener un modo on off al dar y soltar gas y al cambiar de marchas llegando al punto de parecer q fuese la cadena destensada la verdad aun q solucionado el tema no se q lo pudo causar, no se si fue el cambio de los leo a los arrow, o el cambio brusco de clima q indagando por ahi encontre q puede descontrole un poco la ecu ya que estos dias no hacen los 30 o mas grados q hacian cuando la reprogramaron..

en fin segun el taller yo era un tiquis miquis y me decian lo q suele decir mi medico de cabecera " eso es normal" "ya se te pasara" " no hace falta reprogramar ya lleva el mapa arrow" .....total q con la mosca en la oreja y buscando posibles explicaciones encontre q yo no era el unico, hasta q alguien comento el tema de la inyeccion, y detras de el varios fueron los q solucionaron el problema, asi que ayer me puse manos a la obra, baje el mapa original q tenia montado y luego descargue el mapa de la ecu los compare y no habia ningun cambio,

hasta ahi todo bien, entonces hice una readaptacion del mapa "resetear el tps"... y BINGO....

salgo a probarla y era otra moto finiiiiiisima, sin sobre saltos los cambios de marcha como mantequilla y super lineal, y al reducir no retenia y ya no se le escapa ni un petardeo " tampoco los hacia bestias"...


en fin, q lei q aunque tenga tanto sensor y sea tan INTELIGENTE es recomendable hacer readaptaciones para los cambios bruscos de clima, es decir invierno verano y para cualquier cambio q afecte la inyeccion, filtros, silenciosos, catalizador,db-killer o lo que sea.. ojo hablo de resetear el TPS no de modificar el mapa en si, por q yo ya tenia cargado el mapa correcto.....





bueno espero q le sirva a alguien mas , ya q a mi si me funciono...

Readaptacion manual de mapa " reset tps"
Pon la llave da al contacto y sin encender deja q la moto haga su chequeo normal, luego quita el contacto y esperq unos diez segundos hasta q la moto hace ese tipico ruido de la inyeccion.
Luego q lo haga vuelve a dar al contacto y enciendela sin tocar el gas dejala a realenti unos 10 min.." no tocar el gas para nada" Si esperas a q salte el ventilador pues mejor, aunque normalmente tarda unos 5 a 10 min.

Y listo en teoria deberia haber ajustado a todas las lecturas q le danlos sensores...
Digo en teoria por q claro no la tienes conectada para saber a ciencia cierta, pero repito mas de 10 min no tarda, la mia por ejemplo tarda 5 o asi siempre..

A eso si haz de hacerlo al aire libre no en el parkinh para evitar lecturas erroneas y tambien con la moto en frio, ya q si salta el ventilador aantes de tiempo no sirve de nada...



un saludo...

vitin

31-01-2011 14:37:21

Muchas gracias por las respuestas. Probaré a hacer lo que me dice el compañero Triplete para hacer el reset manual, aunque más o menos es lo que siémpre hago antes de salir con la moto. Pero por probar no pierdo nada.

Saludos a todos

triplete

31-01-2011 14:55:11

Muchas gracias por las respuestas. Probaré a hacer lo que me dice el compañero Triplete para hacer el reset manual, aunque más o menos es lo que siémpre hago antes de salir con la moto. Pero por probar no pierdo nada.

Saludos a todos[/quote4iia8bvh]

Vitin si eres de barcelona se lo podemos hacer conectada alprograma q no tiene pierde.
Sin embargo prueba lo anterior, yo estoy proximo a cambiar filtro y a anular catalizador
Asi q ya te dire como me va..

elpedo

31-01-2011 15:47:20

Hola, compraros el cable OBD II que por 10€ lo tenéis y podreis recargar el mapa y hacer los TPS bien con el Tune Ecu.

Respecto a quitar el catalizador cuidado, que segun dicen en otro post en las ITV se van a poner a partir de ahora a mirar que lo lleve con especial ahínco.

Hyde

31-01-2011 17:59:58

Respecto a quitar el catalizador cuidado, que segun dicen en otro post en las ITV se van a poner a partir de ahora a mirar que lo lleve con especial [b1817h5v4]ahínco.[/b1817h5v4][/quote1817h5v4]


Eso, y si no lo tienes, te la hincan...

=)) =)) =)) =))

PD soy un simplón, lo sé. Mis disculpas.[/size1817h5v4]

triplete

31-01-2011 18:27:27

Hola, compraros el cable OBD II que por 10€ lo tenéis y podreis recargar el mapa y hacer los TPS bien con el Tune Ecu.

Respecto a quitar el catalizador cuidado, que segun dicen en otro post en las ITV se van a poner a partir de ahora a mirar que lo lleve con especial ahínco.[/quote33n7525p]


Por eso estoy en la busca de otro colector, quiero tener uno Normal para la itv..

vitin

02-02-2011 01:21:01

Hola, me he descargado el tuneECU, pero al ver los mapas que vienen me encuentro con dos carpetas y distintos mapas en cada una. Alguien sabría decirme que mapa correspondería para reprogramación con escape arrow abierto,sin los db killers, y filtro de mayor caudal?

Un saludo y gracias.

Metroid

02-02-2011 06:54:40

Hola, me he descargado el tuneECU, pero al ver los mapas que vienen me encuentro con dos carpetas y distintos mapas en cada una. Alguien sabría decirme que mapa correspondería para reprogramación con escape arrow abierto,sin los db killers, y filtro de mayor caudal?

Un saludo y gracias.[/quotep6gpucp3]

Depende de tu VIN, o sea de los ultimos 6 digitos de tu numero de Bastidor, con esos numeros miras aqui y ves que curva te toca

http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html