Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49606
rafacarrillo
22-01-2011 02:58:28
Metroid
22-01-2011 09:50:52
Hola amigos....![]()
Eliminación del Sai en la Speed triple 1050? Ventajas?[/quote1qlakp1a]
más potencia, de respuesta más rápida y más contaminación , sin más
gorrese
24-01-2011 18:45:15
Metroid
24-01-2011 20:37:21
Y mas petardos rafa,vamos a probarlas a ver
[/quote6mrnwira]
Gorrese si tapas la salida de aire que va de la caja del filtro al sai, petardea mucho menos, yo le he puesto un trozo de cinta americana para taparlo
trisónico
25-01-2011 01:49:58
Hola amigos....![]()
Eliminación del Sai en la Speed triple 1050? Ventajas?[/quote2ade4uqc]
Absolutamente ninguna si no se hace una modificación generalizada del motor.
Desventaja degradación prematura del catalizador. Modificación de los parámetros en la gestión del motor.
gorrese
25-01-2011 14:49:39
Hola amigos....![]()
Eliminación del Sai en la Speed triple 1050? Ventajas?[/quoteq2ltc0hd]
Absolutamente ninguna si no se hace una modificación generalizada del motor.
Desventaja degradación prematura del catalizador. Modificación de los parámetros en la gestión del motor.[/quoteq2ltc0hd]
Epa trisonico que es una modificacion generalizada del motor,es muy complicado.
El catalizador no se nos degrada porque ya fue quitado con el 3 en uno.
Cuales parametros se modificarian?Es grave eso?
Gracias por aclararnos dudas y saludos desde ccs-vzla
gorrese
28-01-2011 16:19:56
Metroid
28-01-2011 18:05:38
?[/quote3fjcybzl]
Vamos a ver, yo creo que hay mucho mito en esto,el SAI solo es una entrada de aire secundaria , el cual esta controlado por la ECU y un solenoide , si tapas la entrada de aire que hay en el fontal de la caja del filtro y llevas un programa o tune con el SAI anulado se acabó el problema![]()
, simplemente sirve para quemar residuos y dar menos contaminación para la Euro...
Es más esos motores se han ido adaptando a la normativa...... pero para eso estan los Tunes de performance![]()
trisónico
28-01-2011 22:09:38
Epa trisonico que es una modificacion generalizada del motor,es muy complicado.
El catalizador no se nos degrada porque ya fue quitado con el 3 en uno.
Cuales parametros se modificarian?Es grave eso?
Gracias por aclararnos dudas y saludos desde ccs-vzla[/quote131c3ou8]
El sensor de oxígeno va a detectar menor cantidad del mismo, y la centralita modificará la alimentación. Cierto que existen programas para supuestamente adecuar la centralita a las nuevas condiciones, pero ahí es cuando se empieza uno a comerse el seso, y en bastantes casos, a introducir fallos.
Además, en tu caso no, pero en Europa debemos pasar unas verificaciones cada poco tiempo, con lo que hay que volver a deshacer las modificaciones para poder aprobarlas.
Tengo claro que si quiero más potencia, sólo tengo que retorcer más el puño del gas, ya que raramente paso el motor de 8.500 rpm. Si aún así quiera más, me compraría otra moto más potente y fuera problemas. Por un par de CVs más no vale la pena, y sin catalizador los gases de escape te dejan la espalda de la chaqueta con un olor desagradable. Yo he vuelto a dejarlo como estaba, y me va mejor, con menos ruido, menos olores, menos contundente pero más suave.
Metroid
28-01-2011 22:13:47
Además, en tu caso no, pero en Europa debemos pasar unas verificaciones cada poco tiempo, con lo que hay que volver a deshacer las modificaciones para poder aprobarlas.
Eso es totalmente cierto![]()
, pero con un tuneecu y 5 min todo solucionado[/color1k1x66vn]
. Yo he vuelto a dejarlo como estaba, y me va mejor, con menos ruido, menos olores, menos contundente pero más suave.[/quote1k1x66vn]
Y esto por descontado, como más suave y continuo va un motor es de origen, lo que pasa que nos empecinamos en sacar cv a costa de lo que sea, y yo el primero, para luego no usarlo o usarlos 2 veces, tienes toda la razón Cesar![]()
![]()
![]()
gorrese
31-01-2011 02:32:26
Metroid
31-01-2011 06:55:39
Una otra pregunta por favor
Al hablar ustedes de la centralita se refieren al tablero o a la computadora que se encuentra debajo del asiento??
[/quote18ounc5v]
Si, la ECU, esa pastilla que le llega un mazo de cables y es la encargada de gestionar todo lo que pasa en la moto![]()
Pues vaya panorama teneis por allá con vuestro presidente .....![]()