problemas trident 900

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49479

ojos555

17-01-2011 12:45:30

hola soy nuevo y me acabo de presentar en el otro foro de presentaciones.
el caso es que mi burra empieza a dar problemas y buscando en internet encontré esta wed.
resulta que lleva un tiempo que le cuesta mucho arrancar en frio y ademas el ralentí es muy inestable. en frio no aguanta el ralentí y hasta que no se calienta tengo que estar acelerandola en todos los semaforos porque si no se para y como se pare se ahoga y cuesta mucho de arrancar.
ahora en invierno es peor como la tengas mas de una hora parada ya no hay forma de arrancarla y al final terminas ahogandola y con la bateria tiesa ya me ha dejado dos veces tirado
la llevé a un servicio oficial triumph en barcelona (no se si se pueden dar nombres) para que regulasen los carburadores
y nada de nada salió bien pero al rato otra vez.
la volví a llevar y me digeron que no es problema de carburador que miraron las compresiones y hay que hacerle motor.
que tenia dos occiones si querio venderla que le metiera un juego de aros (aguantate mientras cobro) o hacerlo bien meter equipo motor completo a la moto.
yo queria saber la opinion de alguien con mas experiencia haber si me podeis ayudar
un saludo

hielorojo

19-01-2011 15:28:27

El fallo solo te pasa en invierno con el frio??? Lo que me hace gracia es lo del taller........porque no miraron antes la compresion??? Tendrias que tener el motor muy machacado para que te empezra a dar ese tipo de problemas, cuantos kilometros tiene?

ojos555

19-01-2011 19:36:41

hola tiene 70mil kilometros a mi no me parecen muchos ademas la moto está tan bonita como el primer dia pero eso no significa nada.
esta mañana a las 8 me he tenido que tirar cuesta abajo en una bajada como el tibidabo y ha arrancada llegando abajo estoy hasta los mismisimos.
mañana que tengo tiempo le voy a levantar la tapa de balancines haber si hay alguna valvula abierta o algo así ,
he leido en internet una forma de averiguar si son pistones aros o valvulas sin tener que levantar la culata.
mañana lo pondré en practica haber que averiguo,
es llevando piston por piston al pms cuando las valvulas están cerradas
y metiendoles aire con un compresor, si se olle escapar el aire por los carburadores es valvula de admision abierta, si el aire sale por los escapes son las valvulas de escape abiertas si el aire se escapa a traves de la culata o de otro piston o del radiador es junta de culata y por el contrario si se olle salir por el tapon del aceite son aros o pistones ya hos contaré lo que encuentro
un saludo

Minimoto

19-01-2011 19:55:17

Prueba a llevarla a otro taller y que te expliquen. Es más, si la moto no está garantía, lo que supongo, y el fallo es motor, cualquier mecánico un poco avispado sabrá si es de eso o no, es decir, un mecánico de toda la vida te lo sabrá decir.
Que te miren las compresiones en otro lugar.

ojos555

19-01-2011 20:16:43

gracias minimoto por tu respuesta.
pero desde hace un mes entré en el honorable club del paro donde pertenecemos ya casi 5 millones de españoles.
y aparte de no poder costearmelo en la unica valvula de escape que me queda mientras lo hago yo y voy quitando tornillos no pienso y me aislo cuatro o cinco horas.
y ademas para que coño quiero un mecanico teniendo este pedrazo de foro
un saludo

hielorojo

20-01-2011 13:21:14

Ya que veo que eres "valiente" por que no miras tu la compresion?? Es mas sencillo que toda la "performance" que vas hacer y creo que es lo primero que deberias comprobar. Pillate un manometro que encaje en tu rosca de bujia (en tiendas de repuestos de coches o similares los encuentras a buen precio) y con el manual de taller comprueba los datos. Tienes que hacerlo con el motor en caliente (por el tema dilataciones) y abriendo el gas a tope, darle 3 o 4 veces al arranque hasta que consigas ver la lectura maxima en el manometro, anotar la medida de todos los cilindros y comparar. Puedes quitar las bujias o quitarles la pipa. Una vez que hayas visto la compresion y si ves que es poca, puedes hacer lo siguiente vierte un poco de aceite atraves del hueco de la bujia y vuelve a repetir la operacion de medida, si la compresion sube, es tema de segmentos. Luego puedes hacer lo que has indicado. Con esos kilometros la compresion puede ser baja como es logico, pero para que un motor no te arranque por falta de compresion, tiene que estar muy machacado.......Saludos.

P.Dtendrias que empezar a probar lo mas sencillo de todo, incluyendo la bateria, muchas veces dejamos pasar este elemento creyendo que esta bien y luego viene las sorpresas, una bateria que no este bien origina mucho fallos de encendido y de regimen de motor, empieza por lo basico y ves descartando.

ojos555

20-01-2011 13:56:34

hola a todos .
mañana miraré de conseguir un manometro pero de momento e ido a hacerme el invento que hos comenté vaciar una bujia y empalmarle un adactador de manguera de aire.
de todas formas he empezado a desmontar cositas asiento carenados etc. y me ha dado por sacar las bujias, mi sorpresa a sido que la bujia del cilindro numero tres estaba totalmente anegada de aceite de motor, cuando la he sacado goteaba como si la tuviera metida en una lata de aceite.
¿ retenes de valvulas ,aros,piston ? mayday mayday
un saludo

hielorojo

20-01-2011 15:58:30

Ufff pues ya mal sintoma, si es aceite malo.........si es mucha cantidad lo que tenia puede ser segmentos, lo que mas desgate sufre, antes de empezar a darle caña al piston, los retenes normalmente tienen perdidas sobre todo al resecarse con el tiempo y perder sus cualidades, pero no para abnegar tanto las bujias........Notastes algun otro sintoma, antes de empezar a darte problemas???

ojos555

20-01-2011 21:58:11

no basicamente lo que noté era el ralenti inestable que hasta que la moto no se calentaba no se aguantaba y aparte de eso que le costaba mucho arrancar.
lo curioso es que las otras dos bujias han salido con un color cafe precioso osea que la carburacion esta en su punto
mañana te cuento
un saludo

tonitrophy

20-01-2011 23:37:56

no basicamente lo que noté era el ralenti inestable que hasta que la moto no se calentaba no se aguantaba y aparte de eso que le costaba mucho arrancar.
lo curioso es que las otras dos bujias han salido con un color cafe precioso osea que la carburacion esta en su punto
mañana te cuento
un saludo[/quote2giclqwk]
Lo más seguro es que se trate de los segmentos que estén desgastados,prueba primero la compresión.[list2giclqwk]El siguiente paso a seguir sería comprobar el estado de las válvulas y las guías[/listu2giclqwk][list2giclqwk]Tengo compañeros que han salido del paso con metal-lube o similar.[/listu2giclqwk][list2giclqwk]Deseando que te séa leve, recibe un saludo[/listu2giclqwk]

hielorojo

21-01-2011 12:56:31

Que cilindro es? el 1,2 o 3??

ojos555

21-01-2011 15:45:33

hola a todos
el piston que estaba lleno de aceite es el tres.
te explico esto es de brujas he mirado la compresion como marca el manual (si mi ingles es correcto) es decir piston 1 arriba con las valvulas cerradas y mirando las levas en direccion opuesta y abajo en el captor mirando para t1 despues igual en el resto de pistones osea t2 y t3 los tres pistones practicamente no tenian compresion pero oia las pistonadas por la gomas de admision
(no recuerdo ahora la lectura del reloj)
2ª prueba el aire comprimido misma operacion pero esta vez metiendola aire a los cilindros con los pistones arriba en pms y las valvulas cerradas osea t1 t2 y t3 en los tres pistones se escapaba el aire por la admision.
entonces pense bueno hay está la averia valvulas de admision abiertas
así que he levantado la culata (no he tenido la precaucion de mirar las holguras de las valvulas)
el caso que he sacado la culata a ha simple vista y sin quitar las valvulas) no parecen que esten abiertas y los pistones se ven como nuevos y las camisas relucientes.
mañana quitaré valvulas y comprobaré su estado pasaré esmeril si hace falta etc.
pero no paro de darle vueltas a la cabeza y me pregunto
haber la moto me falla practicamente desde que la compre cada vez mas
¿no será que al antiguo dueño le hicieron reglaje de valvulas y lo hicieron mal ?
es decir (es una paja mental ) que miraran las holguras de valvulas y ha la hora de montarlas pusieran la de admision en el escape y viceversa
y por eso se quedan pisadas aun con las levas en direccion opuesta
repito esto es de brujas ya hos iré contando
un saludo

tonitrophy

21-01-2011 18:28:02

¿No has hecho fotos?

ojos555

21-01-2011 18:48:44

pues no porque entre otras cosas estuve mirando la forma de colgar una de mi burra como avatar y no he encontrado la manera .
pero si alguien me indica puedo hacer fotos cuando la monte y las cuelgo
para que veais todo el proceso
un saludo que me voy ha llevar el niño al futbol

cunyat

21-01-2011 18:58:39

El cilindro de la bujia aceitosa tambien se veia limpio?
Es raro, como dicen compañeros, que sea falta de compresion por desgaste. Si fuera diesel, vale, pero un motor de gasolina tiene que expoltar si la mezcla y la chispa son buenas.
Si hay fallo de reglaje es posible que haya combustion pero no explote porque alivia la presion por alguna valvula.
No se que puede ser. Estare atento para tomar nota.
popcorn
hola

hielorojo

22-01-2011 01:07:02

Creo que estas empezando la casa por el tejado, tendrias que haber empezado mirando el reglaje de valvulas para comprobar que estan en sus valores correctos y que no haya ninguna pisada.
No entiendo muy bien lo que explicas, creo que estas mezclando medida de compresion con reglaje de valvulas, para que necesitas poner el piston en punto muerto superior para medir la compresion?????(eso se hace para reglar las valvulas no para medir compresion, supongo que te habras confundido al explicarnoslo) Si medistes compresion lo hicistes con el motor en caliente, a que llamas tu no tener casi compresion? En el manual te tiene que venir los valores maximos y minimos de compresion, no llegas ni al minimo? Es vital que esas medidas las hagas bien, sino no hacemos nada.........

ojos555

22-01-2011 10:28:45

hola hielo.
si tienes razon he hecho algo mal y a lo mejor me he liado esplicandolo mira lo primero que hize fue mirar la compresion y lo hize con medidor que me dejaron en un taller. pero lo hize mal porque fuí a arrancar el motor y el muy hijo ..... no arrancó y como soy un puto impaciente lo hize en frio y quiza por eso casi no levantaba la aguja aparte de ese fallo creo que el resto lo hize bien gas a tope y cilindro por cilindro, pense que lo realmente importante por los sintomas que daba el motor es que no hubiera mucha diferencia entre los cilindros, por otro lado me bajé en manual y reconozco que mi ingles es el que yo usaba a mis 18 años en lloret de mar pa ligar y no he avanzado mucho y fuy incapaz de encontrar una pagina que dijera presion minima tantos bares o psi.
el siguiente paso fué meterle aire a los pistones y hay fué donde lleve los pistones al pms para que todas las valvulas estuvieran cerradas y fué cuando se escapaba el aire por las toberas de admision.
ahora ya es demasiado tarde para rectificaciones ya tengo la culata sacada y los pistones a la vista, asi que voy a sacar las valvulas para esmerilarlas y pediré precios de recambios y si todo va bien le pondré junta de culata nueva retenes de valvulas y depende el precio un juego de aros
así podré cerrar el motor y volver a medir compresiones y holguaras de valvulas. todo puede ser que tenga que volver a abrir.
sea como sea y esto es aparte de la mecanica tengo que decir que me lo he pasado pipa lo he hecho en cuatro horas y mientras lo hacia ni siquiera me he acordado del tabaco ni he pensado en problemas ni en le paro ni en ná de ná ha merecido la pena.
un saludo

Triply

22-01-2011 23:16:53

hola hielo.
si tienes razon he hecho algo mal y a lo mejor me he liado esplicandolo mira lo primero que hize fue mirar la compresion y lo hize con medidor que me dejaron en un taller. pero lo hize mal porque fuí a arrancar el motor y el muy hijo ..... no arrancó y como soy un puto impaciente lo hize en frio y quiza por eso casi no levantaba la aguja aparte de ese fallo creo que el resto lo hize bien gas a tope y cilindro por cilindro, pense que lo realmente importante por los sintomas que daba el motor es que no hubiera mucha diferencia entre los cilindros, por otro lado me bajé en manual y reconozco que mi ingles es el que yo usaba a mis 18 años en lloret de mar pa ligar y no he avanzado mucho y fuy incapaz de encontrar una pagina que dijera presion minima tantos bares o psi.
el siguiente paso fué meterle aire a los pistones y hay fué donde lleve los pistones al pms para que todas las valvulas estuvieran cerradas y fué cuando se escapaba el aire por las toberas de admision.
ahora ya es demasiado tarde para rectificaciones ya tengo la culata sacada y los pistones a la vista, asi que voy a sacar las valvulas para esmerilarlas y pediré precios de recambios y si todo va bien le pondré junta de culata nueva retenes de valvulas y depende el precio un juego de aros[/colorw3f15gbi]
así podré cerrar el motor y volver a medir compresiones y holguaras de valvulas. todo puede ser que tenga que volver a abrir.
sea como sea y esto es aparte de la mecanica tengo que decir que me lo he pasado pipa lo he hecho en cuatro horas y mientras lo hacia ni siquiera me he acordado del tabaco ni he pensado en problemas ni en le paro ni en ná de ná ha merecido la pena.
un saludo[/quotew3f15gbi]

NI se te ocurra, si cambias aros, cambia LOS TRES JUEGOS y ya que estas, esmerila válvulas y cambia los retenes de las válvulas

V'sss

Triply

hielorojo

23-01-2011 18:39:56

Bueno lo importante al menos es que te lo estes pasando bien ) ) . Lo suyo como te comente es hacerlo con el motor caliente, para que las posible holguras (en todos los motores existen "holguras" en frio para que luego en caliente "acople" ) desaparezcan y la compresion sea lo mas real posible, quitale los capuchones o pon en "off" la moto para que no arranque, abre gas y apunta la lectura. Lo realmente importante es que aunque tenga baja la compresion, los 3 cilindros te den una lectura lo mas parecida entre los tres. Ya que tienes la culata quitada, esta bien que esmeriles valvulas y si puedes cambia ya los retenes,como te ha comentado tambien Triply que casi todos los motores las perdidas de aceite son por ahi, si puedes tambien mide los pistones y comprueba su valor con el libro taller y ya depaso que estas mide tambien los aros o segmentos, si lo vas a cambia lo suyo es que cambies los 3, pero no es necesario, si los otros 2 juegos de aros estan en tolerancia puedes dejarlo.
Ojo luego a la hora de montar calar bien la distribucion que como te confundas la lias parda pero parda!!!!

ojos555

24-01-2011 16:03:18

hola hielo i cia.
te dije que aqui habia algo de brujas , haber que opinais de esto.
esta mañana me he dispuesto para sacar las valvulas y empezar ha esmilar.
primero he sacado una de escape que ha salido perfecta despues he sacado una de admision y me gustaria colgar alguna foto para que las veais estaba la falda de la valvula llena de escoria soldada como si hubieras estado soldando con ella y así han salido todas la de admision. repito en la falda de la valvula osea que denota que ivan abiertas, así que me ha dado en hacer una prueba.
con la culata encima de la mesa le he vuelto a poner el arbol de levas de admision y lo he apretado a 10nm. como manda el manual he ido moviendo el arbol de levas piston por piston para dejar libre de presion las valvulas .
pues bien no entra ninguna galga. ni siquiera la de 0,5.
no se que opinais pero el reglaje está hecho con el culo.
todas las pastilas que llevan puestas las valvulas de admision marcan lo mismo 2,80 .
esto sumado a otro problema que se me olvidó comentar el tubo fino del carburador al deposito (tubo de vacio ) que estaba roto supongo que era todo lo que le pasaba a la moto.
ahora el problema es que no se que pastillas comprar porque si le meto 2,70 lo mismo sigo haciendo corto o no
vosotros que opinais
por cierto me gustaria colgar fotos para que lo veais pero no se como hacerlo
un saludo

tonitrophy

24-01-2011 16:30:02

Echate un vistazo aquí[url147jgoca]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=25399[/url147jgoca]

ojos555

24-01-2011 22:03:02

http://img202.imageshack.us/img202/931/p1010437l.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/367/p10104382.jpg
no se si está bien hecho el link no se parece en nada a la explicacion
pero bueno hay va
haber que opinais
un saludo

tonitrophy

24-01-2011 22:57:48

http://img202.imageshack.us/img202/931/p1010437l.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/367/p10104382.jpg
no se si está bien hecho el link no se parece en nada a la explicacion
pero bueno hay va
haber que opinais
un saludo[/quote2px9mugk]
A ver si lo arreglamos

kekodi

24-01-2011 23:17:29


pues bien no entra ninguna galga. ni siquiera la de 0,5.
no se que opinais pero el reglaje está hecho con el culo.
todas las pastilas que llevan puestas las valvulas de admision marcan lo mismo 2,80 .
esto sumado a otro problema que se me olvidó comentar el tubo fino del carburador al deposito (tubo de vacio ) que estaba roto supongo que era todo lo que le pasaba a la moto.
ahora el problema es que no se que pastillas comprar porque si le meto 2,70 lo mismo sigo haciendo corto o no
[/quote3er7qo6m]
De memoria, las pastillas van de 0,05 en 0,05 y el juego en la admisión es de 0,10 a 0,15.
Aquí lo puedes ver mejor, aunque sea una Sprint el motor es igual
http://triumphsprint900.free.fr/mecanique900.htm
Uves.

tonitrophy

25-01-2011 01:05:27

La roña esa que se ve en las válvulas, si son las de admisión, no te quepa dúda, que es por la mala calidad de la gasolina, ¿Las de escape cómo estaban?

ojos555

25-01-2011 09:14:37

las de escape están perfectas limpias ni gota de errumbre

Triply

25-01-2011 13:05:34

La roña esa que se ve en las válvulas, si son las de admisión, no te quepa dúda, que es por la mala calidad de la gasolina, ¿Las de escape cómo estaban?[/quotepcpudkh0]

Seria posible suponer tambíen que la moto está grasa de carburación?

ojos555

25-01-2011 13:28:14

hola compis.
muy buen manual.
sobre el tema de la calidad de la gasolina mira siempre reposto en el mismo sitio al lado de casa (bp) gasolina inglesa pa moto inglesa pero si fuera por la calidad de la gasolina entiendo que lo mas logico es que la carbonilla se acumule en las valvulas de escape (que han salido muy bien) y no en las de admision.
por cierto a que te refieres que fuera grasa, que este mal de mezcla aire gasolina.

tonitrophy

25-01-2011 13:52:21

hola compis.
muy buen manual.
sobre el tema de la calidad de la gasolina mira siempre reposto en el mismo sitio al lado de casa (bp) gasolina inglesa pa moto inglesa pero si fuera por la calidad de la gasolina entiendo que lo mas logico es que la carbonilla se acumule en las valvulas de escape (que han salido muy bien) y no en las de admision.
por cierto a que te refieres que fuera grasa, que este mal de mezcla aire gasolina.[/quote2rjfedqr]
Hola, léete este artículo que colgó el compañero KEKODI[/color2rjfedqr][url2rjfedqr]https://docs.google.com/fileview?id=0B74VcjPQR_hfZWIwOWM0NDktY2YyYS00YmExLWEyYzYtMzE2ZWUyMzlmNDBj&hl=es[/url2rjfedqr][list2rjfedqr]Seria posible suponer tambíen que la moto está grasa de carburación?[/color2rjfedqr][/listu2rjfedqr][list2rjfedqr]En ese caso, serían las válvulas de escape que estarían negras y con roña, así como si quemara acéite lo mísmo.[/listu2rjfedqr]

Minimoto

25-01-2011 14:12:13

Qué buen reportaje.

ojos555

25-01-2011 18:18:19

hostias que pedrazo reportaje casi me siento orgulloso de ser un feliz poseedor de mi trident
y mira ha ellos tambien le pasó lo de las valvulas de admision
pues nada a esmerilar y pasarles el cepillo de puas

Triply

25-01-2011 19:11:22

[[list2lo1c589]Seria posible suponer tambíen que la moto está grasa de carburación?[/color2lo1c589][/listu2lo1c589][list2lo1c589]En ese caso, serían las válvulas de escape que estarían negras y con roña, así como si quemara acéite lo mísmo.[/listu2lo1c589][/quote2lo1c589]

Ok gracias XX XX

ojos555

27-01-2011 13:45:58

http://img89.imageshack.us/img89/6379/110127114402.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/5881 ... 114438.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/9702/110127114455.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/2979/110127114539.jpg
hola que opinais de estas fotos fijaros en la diferencia de escalon
no entiendo el manual de como medir el desgaste de la falda de la valvula
¿ alguien con las fotos me lo puede esplicar muchas gracias ?

ojos555

27-01-2011 14:04:15

a se me olvidaba ¿ puede ser que al haber algo de desgaste en la falda de la valvula esta suba mas y por eso no habia olgura entre las levas y la valvula ?
segunda pregunta como ves tonitrophy ya he aprendido a poner fotos pero sigo sin saber que hiciste para que se quedaran abiertas a mi solo se me ve el enlace de la foto
un saludo

tonitrophy

27-01-2011 18:10:41

tienes que pinchar el recuadro de arriba img ,para que salgan directamente, también podrías poner planos generales de tu ñapa, ya sabes, culata, vista del bloque de cilíndros etc. mrgreen mrgreen [/listu12qmv28c]esas válvulas tienen todo el aspecto de no haber sido ni estrenadas.

kekodi

27-01-2011 22:30:45

http://img89.imageshack.us/img89/6379/110127114402.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/5881 ... 114438.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/9702/110127114455.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/2979/110127114539.jpg
hola que opinais de estas fotos fijaros en la diferencia de escalon
no entiendo el manual de como medir el desgaste de la falda de la valvula
¿ alguien con las fotos me lo puede esplicar muchas gracias ?[/quote1o1eipbf]
Lo mismo te vale esto

siège = asiento



Uves.

ojos555

28-01-2011 14:47:03

gracias pero no me referia a las cabezas de las valvulas me referia a medir el desgaste de la falda en el manual de taller pone como hacerlo pero hay que hacer un master para entenderlo.
aunque le voy hacer caso a tonotrophy no voy a cambiarlas no me va bien en este momento las voy a esmerilar cambiar junta de culata y las pastillas de los alzavalvulas que me pida y que salga el sol por antequera peor que antes no va a quedar

tonitrophy

05-02-2011 09:42:14

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