¿Es la batería?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49313

BlackTiger

11-01-2011 09:44:34

Buenas.

Esta mañana, al ir a arrancar al Tiger 1050 que disfruto desde hace 2 años y 3 meses, todo ha funcionado bien, al poner el contacto ha encendido luces y cuadro, ha hecho el chequeo y la carga de la inyección que hace el ruido de fax, pero al pulsar el botón de arranque, nada de nada, ni siquiera intentarlo.

Me ha pasado alguna otra vez esporádica, pero una sola vez, al repetir operación arrancaba sin problemas, pero esta mañana ni haciéndolo 20 veces.

Pongo el mensaje para ver si los más expertos con la moto me pueden confirmar si es lo que parece, la batería, ya que en otras motos anteriores, al intentar arrancar al menos se apagaba todo, pero es que en esta simplemente no hace nada pero las luces, cuadro, etc. permanecen encendidas.

¿Es la batería? No me gustaría comprar una nueva y que luego sea otra cosa peor =

Gracias por la ayuda. XX

Minimoto

11-01-2011 09:47:56

Es muy tonto lo que te voy a decir y te pido disculpas, pero has mirado el interruptor del contacto?
Te lo digo porque alguna vez pasa que lo pulsan y no te das cuenta.

ranger

11-01-2011 09:54:19

con el tiempo que la tienes si es muy posible que sea la bateria, casi con toda seguridad

BlackTiger

11-01-2011 10:04:01

Gracias, minimoto, no es tan tonto como parece, pero me he acordado esta mañana y lo he mirado e incluso lo he apretado más por acaso, aunque estaba en la posición correcta.

Minimoto

11-01-2011 10:08:53

Gracias, minimoto, no es tan tonto como parece, pero me he acordado esta mañana y lo he mirado e incluso lo he apretado más por acaso, aunque estaba en la posición correcta.[/quotenmsdysn7]

Pena, porque era la solución más sencilla.

Metroid

11-01-2011 11:40:16

Hola D la bateria me parece raro que sea así sin dar ni señal, porque segun dices no hace ni un intento de arranque, no? oyes un clack cuando le das al arranque? si lo oyes , eso es el relé de arranque y quiere decir que la bateria no tiene suficiente potencia para el arranque... sinó lo oyes , seguramente el problema no venga de ahí. Puede ser que tenagas un problema en uno de los varios sensores que lleva la moto, un en la maneta de embrague, y otro en la pata de cabra, yo que tu antes de tirar de arranque le daria unas veces a la maneta de embrague, otras tantas a la pata de cabra y probaria, si no va , mira a ver si dandole varias veces al boton de arranque hace algo... a mi me falla la piña donde está el boton de arranque y a veces me toca los 00 un poco lol lol

Cuando pruebas a arrancarla , se resetea sola y vuelve a hacer el chequeo?

A parte, la bateria no suele durar más de 2 años, pero primero vayamos descartando de lo que te pregunto, antes de dar veredicto mrgreen

sach

11-01-2011 12:28:50

En mi caso fue la bateria, pero si hacia el intento, oia el Rele.

Asi que empieza por mirar ese rele, fusibles, contactos, etc.

V´sss...

BlackTiger

11-01-2011 12:45:41

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

No, no se oye el relé, ni se reinicia, ni vuelve a hacer el chequeo. Cuando conecto el contacto con la llave, hace todo correctamente, aprieto embrague y pulso el botón y es como si no hiciera nada en la moto, ni lo intenta siquiera, no hace nada de nada.

Le he dado al embrague varias veces y la pata lo mismo, por si fuera eso que decís, pues yo también lo pensé, pero nada de nada. Sólo una vez ha hecho un breve intento de arranque, como de un segundo, no ha arrancado y no ha habido forma nuevamente de que haga nada de nada.

Igual lo mejor sería probar con otra moto con las pinzas a ver si arranca.

Metroid

11-01-2011 13:20:03

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

No, no se oye el relé, ni se reinicia, ni vuelve a hacer el chequeo. Cuando conecto el contacto con la llave, hace todo correctamente, aprieto embrague y pulso el botón y es como si no hiciera nada en la moto, ni lo intenta siquiera, no hace nada de nada.

Le he dado al embrague varias veces y la pata lo mismo, por si fuera eso que decís, pues yo también lo pensé, pero nada de nada. Sólo una vez ha hecho un breve intento de arranque, como de un segundo, no ha arrancado y no ha habido forma nuevamente de que haga nada de nada.

Igual lo mejor sería probar con otra moto con las pinzas a ver si arranca.[/quote36qkh2at]

Para mi tienes algun fallo en el pulsador de arranque o algun sensor de los que hablamos ( pata o embrague) falla, porque si fuera la bateria el relé lo oirias, mira los fusibles,si el de luces lo tienes fundido hace eso tambien[/color36qkh2at], hace el chequeo y demás , pero no hace ni señal XX XX

Angel

11-01-2011 15:39:51

Batería con toda seguridad, seguro wink

BlackTiger

11-01-2011 22:47:44

Gracias por toda vuestra ayuda.

Tema solucionado ride Finalmente no era la batería y sí era un tema de sensor, lo cuento a continuación por si a algún otro puede ayudarle mi experiencia, pues es la típica chorrada, tan chorra, que de puro tonto...

He quitado la batería y la he cargado, pero en lugar de las 12 horas que normalmente debería haber estado, ha estado unas 3 horas, lo cual ya daba pista de que por ahí no iban los tiros.

Le pongo la batería, conecto contacto, todo igual (salvo la hora lol ), vuelvo a probar y nada, no hace ni intento, luego algo más allá de la batería falla.

De pura frustración me pongo a darle al botón con el embrague apretado y, de repente, hace amago pero no arranca (lógico, estaba fustigando al botón y lo solté pronto). Vuelvo a intentarlo y nada, así varias veces hasta que vuelve a hacerlo y me doy cuenta de cuándo hace contacto y cuando no depende de la maneta del embrague y de lo que la aprieto.

Si no la aprieto nada, lógicamente hace lo mismo, como si no pulso el arranque; dejo el botón pulsado y voy apretando embrague, llega a un punto en el que arranca, pero si lo intento con el embrague apretado fuerte, hasta el fondo, es como si no lo tuviera apretado, no hace nada, pero si lo suelto un poco, vuelve a hacer contacto y arranca.

En resumen, y perdón por el rollo, es el sensor de la maneta del embrague, que si se aprieta hasta el fondo no hace contacto y es como si no estuviera apretado. Lo bueno, que la solución es fácil, no lo aprieto hasta el fondo y arranca como simpre, de maravilla.

Por tanto, me ahorro la nueva batería XX y mientras el sensor no vaya a peor, que no tiene porqué, solucionado.

Gracias por vuestra ayuda. hola

Hyde

12-01-2011 14:26:16

clap clap clap clap clap

Me alegro que lo tengas solucionado compañero.
Una cosa, no es la primera vez que oigo que el sensor de la maneta del embrague peta o da problemas y las motos no arrancan; [b3e5mw5gn]¿dónde está localizado ese maldito sensor?[/color3e5mw5gn][/b3e5mw5gn] alguien que ponga un esquema, plis.


mira los fusibles,si el de luces lo tienes fundido hace eso tambien[/color3e5mw5gn], hace el chequeo y demás , pero no hace ni señal XX XX[/quote3e5mw5gn]

Creo haber leído hace poco que si la lámpara de luz de cruce está fundida la moto tampoco arranca?, pero el otro día puse la moto en marcha, hice 2 metros y me mosquee porque me faltaba algo -| -| lol lol lol ...............................................................se me había fundido la lámpara y me tuve que bajar a cambiarla; que no veas el tiempo que te saca los 4 tornillitos de marras... O| O| O| ; pero el caso es que la moto arrancó con la luz fundida y todo. -| -|

BlackTiger

19-01-2011 08:51:59

Buenos días.

Retomo el tema nuevamente para cerrarlo actualizando a la situación definitiva, por si a algún otro le pudiera ayudar el día de mañana.

Confirmado que el sensor del embrague falla si lo aprieto a tope, tras cargar la batería al día y medio empezamos en las mismas o peor. Por tanto, me temo que, además del tema del sensor, la batería tampoco está nada bien y compro una en internet (en COBATSA, muy buena atención y precio, además de rapidez de entrega) por si a alguien le interesa.

El lunes me llegó a casa, la puse el ácido y la monté en la moto. La probé todo el día de ayer con los puños y dejándola en la calle todo el día y hasta ahora sin ningún problema, arranca a la primera, sin apretar el embrague a fondo, eso sí. D

Por tanto, el resumen es que era la batería, solucionado con una nueva, y que el sensor del embrague falla apretado a fondo, ya veremos, mientras no empeore, lo dejaré estar.

Gracias a todos los que han ayudado con su opinión y experiencia. Un saludo. XX

Metroid

20-01-2011 07:06:44

Me alegro de que ya tengas el tema resuelto XX XX esos sensores son un poco puñeteros...

De todas formas las baterias de moto ultimamente aguantan muy poco, son de muy mala calidad...clap clap clap clap clap

Me alegro que lo tengas solucionado compañero.
Una cosa, no es la primera vez que oigo que el sensor de la maneta del embrague peta o da problemas y las motos no arrancan; [bftw2pf8v]¿dónde está localizado ese maldito sensor?[/colorftw2pf8v][/bftw2pf8v] alguien que ponga un esquema, plis.


mira los fusibles,si el de luces lo tienes fundido hace eso tambien[/colorftw2pf8v], hace el chequeo y demás , pero no hace ni señal XX XX[/quoteftw2pf8v]

Creo haber leído hace poco que si la lámpara de luz de cruce está fundida la moto tampoco arranca?, pero el otro día puse la moto en marcha, hice 2 metros y me mosquee porque me faltaba algo -| -| lol lol lol ...............................................................se me había fundido la lámpara y me tuve que bajar a cambiarla; que no veas el tiempo que te saca los 4 tornillitos de marras... O| O| O| ; pero el caso es que la moto arrancó con la luz fundida y todo. -| -|[/quoteftw2pf8v]

El sensor está localizado en la misma maneta de embrague, al lado del tensor se puede ver una clema con un doble cable que baja por el manillar... ese es el sensor.

Y con la bombilla fundida la moto va perfectamente, cuando no va es si quitas el fusible de las luces, entonces no tira de arranque XX XX