Frenada rara en Sprint ST

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Minimoto

11-01-2011 09:23:12

Lo de rara es por decir algo.
Cuando freno con la Sprint, con 15000 km (+/-), fuerte, noto como si la horquilla vibrase, no descompone la frenada ni la trazada, pero sí hace perder confianza. Creo que siempre lo hizo, y digo creo, porque primero no apuras por no conocer la moto y después tuve la dirección floja.
En frenadas normales no ocurre nada, sólo es apuradas.
Hace 6000km me apretaron la dirección y lo descarto porque no parece moverse nada y son pulsaciones de mucha más frecuencia, además, sólo es al frenar.El ABS tampoco creo que sea porque son en seco, en cualquier asfalto y con la moto recta.
El neumático no creo que sea porque es un Angel ST (extraordinario) con 6000km y con bastante dibujo todavía.
No sé si será típico de esta horquilla de las ST's y es que haya algo mal en el sistema de frenado o en la suspensión.
Qué me aportais?

josest

11-01-2011 11:03:27

mini, explicate mejor
al empezar a frenar, ó cuando ya aprietas fuerte?
en baja o alta velocidad, varía la intensidad con la velocidad?
notas la vibración, donde, en la maneta o en el manillar?
[b1iu23rbi]importante[/b1iu23rbi] alguna vez saliste con la moto y tenías la pinza antirrobo puesta? no serías el primero en joder un anclaje de disco......
notas algún desplazamiento en la horquilla???

ea, tescuchamos wink

Minimoto

11-01-2011 11:25:36

mini, explicate mejor
al empezar a frenar, ó cuando ya aprietas fuerte?
en baja o alta velocidad, varía la intensidad con la velocidad?
notas la vibración, donde, en la maneta o en el manillar?
[b1n2ybmvb]importante[/b1n2ybmvb] alguna vez saliste con la moto y tenías la pinza antirrobo puesta? no serías el primero en joder un anclaje de disco......
notas algún desplazamiento en la horquilla???

ea, tescuchamos wink[/quote1n2ybmvb]

Gracias Josest, te comento
Sólo es al apretar fuerte, en frenadas flojas y medias es totalmente normal y "mansa". Es en marcha a digamos a alta velocidad, a floja clava y frena al instante. Se da al llegar a una curva y apuras frenada (no en plan gran premio que no estamos para eso) y sientes esas "pulsaciones" o vibraciones en todo el manillar, puesto que lo noto en ambas manos.
El antirrobo nunca me lo he dejado.
El desplazamiento de la horquilla no parece que sea porque cuando tuve la dirección floja lo notaba incluso con una frenada media pasando por baches o "guardias tumbados", y se "oía".
Ahora frenando fuerte en buen asfalto lo noto y si trago algún bache no se oye nada distinto y sólo se nota el bache de forma normal.

josest

11-01-2011 11:42:16

Yo que tú, desmontaba pastillas para revisarlas y de paso comprobar desgastes, limpiar las pinzas con un contac cleaner, en especial limpiar y engrasar el bulón que las sujeta, y luego a probar.

el siguiente sospechoso es un disco alabeado o con algún soporte roto.

Ya nos dirás, aunque mejor que alguno más opine.

Vsssssssssss................ 8-)

Minimoto

11-01-2011 12:28:48

Tengo al moto en garantía, aunque no creo que este tipo de acciones la cubran.

josest

11-01-2011 12:36:57

te refieres q que te lo miren ellos???
una limpieza de piezas te la van a cobrar, pero puedes llevarla a ver que tr dicen ellos que sea......
aunque me juego a que te dirán "eso es por los discos flotantes", como si fuera lo último del mundo mundial..........

Minimoto

11-01-2011 22:58:38

te refieres q que te lo miren ellos???
una limpieza de piezas te la van a cobrar, pero puedes llevarla a ver que tr dicen ellos que sea......
aunque me juego a que te dirán "[b3t0i0e13]eso es por los discos flotantes[/b3t0i0e13][/color3t0i0e13]", como si fuera lo último del mundo mundial..........[/quote3t0i0e13]

Eso, eso, que ya lo tuve que escuchar, y claro, se la comieron con patatas.

Minimoto

12-01-2011 20:07:16

Algo más de luz?

sach

12-01-2011 20:24:56

Dices que ya has apretado esa direccion, pero no estaria de mas volver a comprobarlo.

Si tiene caballete central, levantala de delante y haz girar la rueda, a ver si va perfectamente plana.

Como andas de pastillas y discos.

V´sss...

Minimoto

12-01-2011 20:29:06

Dices que ya has apretado esa direccion, pero no estaria de mas volver a comprobarlo.

Si tiene caballete central, levantala de delante y haz girar la rueda, a ver si va perfectamente plana.

Como andas de pastillas y discos.

V´sss...[/quote1whjmtxv]

No he vuelto a mirar la dirección, puesto que en las condiciones que antes se daba ahora ya no se da. Y coño! Como tenga que apretar la dirección cada 5000 kms estoy apañao.
Lo comprobaré por si acaso.
De discos y pastillas estoy bien y tampoco le meto mucha caña en este sentido, por lo de calentones y cosas así.
De retenes no podrá ser no?
No lo digo por nada en particular, solamente porque a simple vista no se aprecia nada y sólo es en ciertas condicioes esa vibración...

sach

12-01-2011 20:30:58

Pueden ser muchas cosas.

Niveles de aceite en cada botella incorrecto, topes de horquilla. Poque no sera un tope de horquilla verdad.

Puede que tu direccion aparentamente este bien, pero floja. Haz la prueba del bordillo.

Apoya la rueda delantera contra un borbillo, y comprueba ruidos, holguras.

V´sss...

Davidaytor

12-01-2011 22:23:05

yo creo que no le pasa nada y que minimoto es un paranoias.... <P <P

Minimoto

12-01-2011 22:24:53

yo creo que no le pasa nada y que minimoto es un paranoias.... <P <P[/quote2hmtv47v]

Puede ser, no te lo discuto, pero después de probar una Fazer y ver que frena sin hacer nada más que frenar me entró la paranoia.
Las comparaciones son odiosas, pero no tengo otra Sprint para probar.

Davidaytor

12-01-2011 22:32:58

yo creo que no le pasa nada y que minimoto es un paranoias.... <P <P[/quote3296cpw7]

Puede ser, no te lo discuto, pero después de probar una Fazer y ver que frena sin hacer nada más que frenar me entró la paranoia.
Las comparaciones son odiosas, pero no tengo otra Sprint para probar.[/quote3296cpw7]

era broma lol ,seguro que le pasa algo.No será nada grave pero mejor no jugar con los frenos......a revisarlos entonces.
Ya nos contarás.De todas formas cómpra un bote de limpiafrenos ( o ve al taller ) y limpia tu mismo los discos, no sea que lleven demasiada porquería........

XX

Minimoto

13-01-2011 09:42:16


era broma lol ,seguro que le pasa algo.No será nada grave pero mejor no jugar con los frenos......a revisarlos entonces.
Ya nos contarás.De todas formas cómpra un bote de limpiafrenos ( o ve al taller ) y limpia tu mismo los discos, no sea que lleven demasiada porquería........

XX[/quote2sgzqprw]

Así lo tomé Davidaytor, pero si soy un poco paranoias, pero como comenté, las comparaciones son odiosas.
El otro día salí con una Facer y cuanto tenía que echar el ancla al llegar a una curva iba con la preocupación en el subconsciente de las vibraciones de mi Sprint y al no tenerlas empecé a comerme la cabeza.
Qué gozada la frenada, apetecía echar el ancla aunque no fuera necesario.
El limpia frenos donde lo puedo conseguir? Y realmente se notaría siendo sólo en el momento de frenadas fuertes?

carlesTT

13-01-2011 09:58:54

Tampoco es una tontería llevar la rueda delantera a equilibrar, a veces un bache gordo o subir un bordillo un poco fuerte sin querer te estropea el equilibrado...
Haz otra vez lo que te dice sach caballete central, rueda en alto y apoyando p.ej. un destornillador en una barra de la horquilla y con la punta a dos milimetros de la superficie del disco, haz girar la rueda y descubrirás si está alabeado de un calentón...
Otra normalmente hago mucha ciudad y no veas la de mierda que atrapan los discos. Si cae un chaparrón fuerte saco la moto porque se limpian solos, y no veas como frenan limpios!!

XX XX

Minimoto

13-01-2011 10:35:55

Gracias Carles, pero si estuvieran alabeados los discos esa vibración se iría haciendo más espaciosas las pulsaciones no? Por que el disco va girando cada vez más lento. Y los flotantes mitigan eso mismo no?
Pregunto, porque aquí estoy un pelo perdido.
Lo comprobaré, por supuesto, igual que la limpieza que por probar no pierdo nada.

josest

13-01-2011 12:40:51

minino, ya te lo dije...ponte un rato, desmonta las pinzas y limpieza a fondo y engrase del bulón, que la mierda a veces no deja libre movimiento a las pastillas y no pisan bien......
y, por favor, no me digas que la fazer frena bien, eh???? Con esa horquilla de mierda, si frenas fuerte, no tendrás vibraciones, pero si unos rebotes del carajo.......

Minimoto

13-01-2011 13:13:10

minino, ya te lo dije...ponte un rato, desmonta las pinzas y limpieza a fondo y engrase del bulón, que la mierda a veces no deja libre movimiento a las pastillas y no pisan bien......
y,[bgftwl9am] por favor, no me digas que la fazer frena bien, eh???? Con esa horquilla de mierda, si frenas fuerte, no tendrás vibraciones, pero si unos rebotes del carajo[/bgftwl9am].[/colorgftwl9am]......[/quotegftwl9am]

Perdón, perdón, pero fíjate que aún así encontré diferencia.

carlesTT

13-01-2011 13:30:24

Gracias Carles, pero si estuvieran alabeados los discos esa vibración se iría haciendo más espaciosas las pulsaciones no? Por que el disco va girando cada vez más lento. Y los flotantes mitigan eso mismo no?[/color1z3qmscg]Pregunto, porque aquí estoy un pelo perdido.
Lo comprobaré, por supuesto, igual que la limpieza que por probar no pierdo nada.[/quote1z3qmscg]

Si probases una moto con discos de estribo fijo (no flotante, vamos) alaveados, te se caen hasta los empastes de las muelas....la holgura de los flotantes mitiga esa vibración pero no desaparece, te llega claramente wink

venga que te queremos ver hacer invertidos! ooWoo ooWoo ooWoo

XX XX

Minimoto

13-01-2011 13:43:58

Gracias Carles, pero si estuvieran alabeados los discos esa vibración se iría haciendo más espaciosas las pulsaciones no? Por que el disco va girando cada vez más lento. Y los flotantes mitigan eso mismo no?[/color2mz52l5j]Pregunto, porque aquí estoy un pelo perdido.
Lo comprobaré, por supuesto, igual que la limpieza que por probar no pierdo nada.[/quote2mz52l5j]

Si probases una moto con discos de estribo fijo (no flotante, vamos) alaveados, te se caen hasta los empastes de las muelas....la holgura de los flotantes mitiga esa vibración pero no desaparece, te llega claramente wink

venga que te queremos ver hacer invertidos! ooWoo ooWoo ooWoo

XX XX[/quote2mz52l5j]

Te puedo asegurar que si me pongo a hacer invertidos se me caen los dientes.... contra el suelo. D

Davidaytor

14-01-2011 09:39:22

¿cómo va este tema? ride

Minimoto

14-01-2011 12:25:48

Pues la moto no la tengo aquí y este fin de semana no la veo |( , así que tendré que esperar para comprobar todo lo que me comentais.
En cuanto compruebe os informo.

Davidaytor

14-01-2011 14:14:10

Pues la moto no la tengo aquí y este fin de semana no la veo |( , así que tendré que esperar para comprobar todo lo que me comentais.
En cuanto compruebe os informo.[/quote2ai0o0zs]


XX

miguelvaloz

14-01-2011 14:37:44

Tal vez sea culpa del neumatico del. que este escalonado -|, si esta a medio uso o peor ,yo esperaría a cambiarlo, entre un poco escalonado y un poco desequilibrado puede ser el problema.

corucho

25-01-2011 21:20:06

Te comento que a mi me pasa lo mismo .Según el mecanico era problema de disco alabeados, me lo cambiaron y parece que se quito pero ya estoy otra vez con lo mismo.
Ya nos contaras.

V´sss.

Minimoto

27-01-2011 14:33:05

Pues este fin de semana, por fin, la veré, y si el tiempo mediante me concede un respiro saldré a dar una vuelta.
Primero miraré si hay algún movimiento extraño con la rueda delantera levantada y después apretaré un pelo la suspensión y saldré a comprobar. Sólo la tengo apretada media vuelta del original.
Los discos alabeados creo también que se deben notar en frenadas a poca velocidad frenando suabemente, donde notas que va dando unos ligeros tirones.
En cuanto lo miro informo.

Davidaytor

27-01-2011 16:16:04

Pues este fin de semana, por fin, la veré, y si el tiempo mediante me concede un respiro saldré a dar una vuelta.
Primero miraré si hay algún movimiento extraño con la rueda delantera levantada y después apretaré un pelo la suspensión y saldré a comprobar. Sólo la tengo apretada media vuelta del original.
Los discos alabeados creo también que se deben notar en frenadas a poca velocidad frenando suabemente, donde notas que va dando unos ligeros tirones.
En cuanto lo miro informo.[/quote2sfyl05r]


8O ¿pero no has cogido la amoto desde el 11 de enero? eres un motero gay

Minimoto

31-01-2011 11:14:42

Pues este fin de semana, por fin, la veré, y si el tiempo mediante me concede un respiro saldré a dar una vuelta.
Primero miraré si hay algún movimiento extraño con la rueda delantera levantada y después apretaré un pelo la suspensión y saldré a comprobar. Sólo la tengo apretada media vuelta del original.
Los discos alabeados creo también que se deben notar en frenadas a poca velocidad frenando suabemente, donde notas que va dando unos ligeros tirones.
En cuanto lo miro informo.[/quote2gs9bxwh]


8O ¿pero no has cogido la amoto desde el 11 de enero? eres un motero gay[/quote2gs9bxwh]

Nooo, no cojo la moto desde el 1 de enero muy temprano, para empezar el año.
Pero así está la cosa cuando vives en un sitio, tienes la moto en otro y la familia en otro distinto, y encima en el norte, siempre suele coincidir el mal tiempo en fin de semana.

Minimoto

31-01-2011 11:17:47

Este fin de semana ha sido el peor en mucho tiempo, así que pruebas dinámicas ninguna. Espero que la próxima vez tenga batería O| .
No se puede luchar contra los elementos x x x x .
El caso es que en parado no se nota ningún movimiento extraño ni ruido en la horquilla. Levanté la moto de delante y cogí las barras y les metí un buen meneo y nada, no aparece nada anormal.
Me toca limpiar los discos y probar, y aún así, subiré un poco la precarga no vaya a ser que esté hablando del último recorrido (probaré con una brida), pero hasta que no mejore el tiempo nada de nada.
Calcuco que para el 27 de agosto hay un día sin lluvia. x

Metroid

31-01-2011 11:32:55

Un pequeño apunte, como llevas los cojinetes de la rueda? estan bien?

Minimoto

31-01-2011 12:45:11

Metroid, creo que están bien, aunque realmente no sé como mirarlo, puesto que la moto tiene 15.000 kms y al girar no se oye nada.

Metroid

31-01-2011 12:50:18

Metroid, creo que están bien, aunque realmente no sé como mirarlo, puesto que la moto tiene 15.000 kms y al girar no se oye nada.[/quote10meiivw]

Tienes que levantar la moto de delante y mover la rueda de un lado a otro, la rueda no debe tener ni una decima de movimiento lateral

No seria lo normal, pero podrias tenerlos cascados con esos km e incluso con menos, auque ya digo que no es normal, pero por descartar, yo los mios traseros los llevo ya para cambiar, tienes un par de mm de juego rambo rambo aunque llevo casi 50.000 XX XX

Metroid

31-01-2011 12:52:40

no se si me he explicado bien, pero debes cojer la rueda como si fuera un volante y emjuar con una mano y con la otra tirar y luego a la inversa, se hace varias veces y con la dirección haciendo tope para asegurarte que se mueve solo la rueda, lo normal es que no tenga movimiento lateral, si lo tiene pues cojinetes para cambviar

Minimoto

31-01-2011 12:55:06

No Metroid, no tiene juego, ayer probando con la rueda en al aire meneé las barras para todos los lados, incluso en el tope de dirección estuve forzando un poco para ver si había juego de algún tipo y nada de nada, silencio y rígida.