PROBLEMAS HORQUILLA TIGER 1050 SE

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calaco

19-12-2010 12:28:57

Buenos Días a todos

Primero y antes de nada, felicitaros por el foro tan magnifico que tenemos i|i i|i
El caso es que queria plantearos varias dudas que me surgen, y que no sé cómo solventarlas en relación con la horquilla de la Tiger.
Cuando la compré, la noté muy muy blanda, provenía de una Z1000 con suspensiones hechas. Leyendo el foro, leí que las suspensiones de la Tiger no son nada del otro mundo, por lo que mi primer cambio fueron las suspensiones.
Mirando en internet, me gustó mucho el amortiguador de Extremetech Evo II, y como tenían el kit para la horquilla (válvulas, aceite SAE 7,5 y muelles no progresivos), encargue el conjunto para lo que me pidieron peso y forma de conducir. Yo indiqué que 95 Kgs. y conducción sport.
Montado todo, el amortiguador trasero va perfecto, pero con la horquilla no consigo dejarla a mi gusto, porque con las suspensiones regulada la compresión al máximo practicamente (menos una vuelta) la horquilla se hunde muchisimo al principio (en parado y frenando, por lo tanto sin inercia, se baja unos 40 mm. -llevo brida para medir-) y cuando voy andando si freno baja muy blanda hasta el 60% del recorrido, y a partír de ahí no hay narices que va de bajarla mas -de lo dura que va-.
Mi problema por tanto está al comienzo de la suspensión, pues el resto me parece correcto, pero no quiero que se hunda tanto al principio.
¿Sabríais decirme si es problema de muelle, que pienso que es demasiado blando? ¿Como podría sobventarlo?. ¿Habría de otra marca que hiciera muelles en función de la dureza que no quiera?
En el kit no viene por ningun lado ni la constante ni la dureza ni nada, y en extremetech, lo único que me dicen es que le meta más aceite del recomendado, pero que yo sepa con más aceite corro el riesgo de reventar los retentes y la dureza se la das al final del recorrido.

Espero vuestras noticias.

Gracias por anticipado

Davidaytor

19-12-2010 14:30:30

Hola calaco.

En primer lugar, por si no lo habías visto, echale un vistazo a esto viewtopic.php?f=1&t=47834&start=0&hilit=suspensiones , es fácil de entender y aclara muchas cosas con respecto a este tema tan "jodido" lol

Con respecto a tu problema me asalta una duda que no aclaras.......¿Cómo llevas regulada la precarga del muelle? Muchas veces se tiende a endurecerla en exceso............

calaco

19-12-2010 15:26:43

Hola calaco.

En primer lugar, por si no lo habías visto, echale un vistazo a esto viewtopic.php?f=1&t=47834&start=0&hilit=suspensiones , es fácil de entender y aclara muchas cosas con respecto a este tema tan "jodido" lol

Con respecto a tu problema me asalta una duda que no aclaras.......¿Cómo llevas regulada la precarga del muelle? Muchas veces se tiende a endurecerla en exceso............[/quote3kdjabyp]
Gracias por la respuesta. Ahora miro el enlace
Respecto a la precarga la llevo en la vuelta 14 de 15 que tiene entre topes, vamos casi a tope.
Un saludo

sach

19-12-2010 18:14:49

La Tiger 1050 lleva SAE 10 de serie. Para empezar no comprendo como has llenado cxon SAE 7,5. Seguro iras a tope cerrado de hidraulicos.

Por otra parte tiene 150mm de recorrido, no puedes eliminarlo por las buenas. Esto no es una deportiva, desaprovecharas gran parte de las suspensiones.

Se suele llenar con un poco mas de aceite para hacerla algo mas dura al final. Realmente la dureza nos la da el muelle, no el aceite. Este solo vale para la velocidad de compresion, o extension.

V´sss...

calaco

19-12-2010 20:01:50

La Tiger 1050 lleva SAE 10 de serie. Para empezar no comprendo como has llenado cxon SAE 7,5. Seguro iras a tope cerrado de hidraulicos.

Por otra parte tiene 150mm de recorrido, no puedes eliminarlo por las buenas. Esto no es una deportiva, desaprovecharas gran parte de las suspensiones.

Se suele llenar con un poco mas de aceite para hacerla algo mas dura al final. Realmente la dureza nos la da el muelle, no el aceite. Este solo vale para la velocidad de compresion, o extension.

V´sss...[/quote1fkc660c]

Buenas Tardes, Sach, a ver si te puedo contestar.
Pues la verdad, si le echado el sae 7,5 es porque el kit de extremetech con valvulas venía con este aceite, pero no se no se.... porque además el aceite hace que sea más dura
No pretendo eliminar el recorrido, sino que pueda jugar con él, porque ahora voy a tope de compresión de muelle, y se hunde lo que te comentaba..... por lo que si lo pongo a la mitad imaginate lo blanda que puede estar.....
Coincido contigo que la dureza la da el muelle, por éste motivo os consultaba a ver si considerabais que era de la dureza del muelle, que es muy blando.....

Un saludo y a ver si hay alguien que pueda aclarar algo más.

sach

19-12-2010 20:09:27

Perdon, si pertenece al Kit esta correcto, me salte ese paso. Esas valvulas ya estan calculadas para ese aceite.

Creo recordar que fue Bluerider que monto un muelle con 9Kg/mm, y tuvo que modificarlo a 8Kg/mm, era muy duro.

Asi que estaria entre 7-8Kg/mm. No importa en exceso tu peso, la moto pasa de 200Kg, 5-10Kg no van a ningun sitio.

Lo primero seria saber la constante de ese muelle y luego jugar con el. Tengo pendiente un Tutorial para calcularlo.

V´sss...

calaco

19-12-2010 21:30:37

Perdon, si pertenece al Kit esta correcto, me salte ese paso. Esas valvulas ya estan calculadas para ese aceite.

Creo recordar que fue Bluerider que monto un muelle con 9Kg/mm, y tuvo que modificarlo a 8Kg/mm, era muy duro.

Asi que estaria entre 7-8Kg/mm. No importa en exceso tu peso, la moto pasa de 200Kg, 5-10Kg no van a ningun sitio.

Lo primero seria saber la constante de ese muelle y luego jugar con el. Tengo pendiente un Tutorial para calcularlo.

V´sss...[/quote1jou111g]

Disculpas aceptadas Sach.

Espero tu tutorial, porque no venía instrucción ni indicación alguna de la constante del muelle, y me gustaría saber la constante por si tengo que comprar otro un poco más durillo.

Muchas gracias.