¿Condensacion?

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Juanma70

18-12-2010 19:17:13

Hoy cuando fuí a sacar la street del garaje ví que el suelo estaba mojado debajo de la moto. Pensé que era aceite porque el otro día pasé la revisión. Pero después de un rato de dejarla parada en la calle había otro charquito y cuando miré era agua. Hoy hacía mucho frío, ¿puede ser condensación por la diferencia de temperatura?, ¿a alguien le pasó algo parecido?

hijarano

18-12-2010 19:34:45

vigila no te esté tirando refrigerante.

Juanma70

18-12-2010 19:47:38

vigila no te esté tirando refrigerante.[/quote7fx489rr]

No, no es refrigerante, es agua pura y dura.

XROB

18-12-2010 20:17:40

a ver si se ha hecho "pis", es broma, no te enfades, si la tienes tapada con una funda, probablemente sea lo que tu dices condensación, normal en días de niebla o con mucha diferencia de temperatura diurna/noturna

peptorres

18-12-2010 21:07:25

A menos que la moto tenga restos de agua por los bajos no podría haberse caído de la moto.

Seguramente es condensación o exceso de humedad. En invierno y en según qué zonas es normal.

Tu garaje es subterráneo? O igual eso o es que lso cimientos no están aislados con asfalto o cualquier otra cosa y permite la condensación.

Si es niebla o algo esta cae pero el suelo estará seco donde haya estado un vehículo, pues si la niebla cae sobre un coche aparcado cuando se va deja el suelo seco.

Juanma70

19-12-2010 13:17:13

Pues me da que al final tendreis razón los del refrigerante, porque hoy investigando con mas calma encontre humedad en un manguito que sale del motor...

hijarano

19-12-2010 17:25:50

releyendo tu post dices que pasaste la revisión, es posible que te echaran un poco más de la cuenta de refrigerante y ahora esté tirando lo que le sobra.

Mencey

19-12-2010 19:21:16

releyendo tu post dices que pasaste la revisión, es posible que te echaran un poco más de la cuenta de refrigerante y ahora esté tirando lo que le sobra.[/quote3gmgpzcd]

estas puñeteras triumph, no les gusta tener el nivel de refrigerante cerca del maximo, escupen el sobreante hasta establecerse en el minimo, asi lo hacia mi 955

Juanma70

19-12-2010 20:07:24

Según el manual de la moto creo que el tubo por el que sale es el enfriador de aceite/intercambiador de calor.

Juanma70

22-12-2010 21:28:00

He encontrado lo siguiente en un foro


Una característica de las Triumph de refrigeración líquida es que se mean; es algo que observamos al parar. Casi siempre es por dos causas, la primera por aforo del excedente de líquido dilatado, y que proviene del vaso de expansión , al ser éste de muy reducida capacidad, por lo que siempre tendremos el nivel de la mitad hacia el mínimo. La segunda causa es por pérdida de estanqueidad del circuito y la consiguiente entrada de aire en la fase de enfriamiento, absorbido desde el exterior. Ocurre pues que el aire intruso ocupa un volumen en el interior, con lo que el líquido es desplazado al exterior.

El causante más común de la falta de estanqueidad, en nuestro caso, es el tapón del radiador. Otras causas son por las arandelas en mal estado, manguitos perforados o abrazaderas de los mismos flojas. En mi caso fue por una gran bajada del nivel en el vaso de expansión durante el enfriamiento a temperaturas cercanas a los cero grados. Desde entonces procuro llevar el nivel en la mitad de las marcas de Min. y Max., aunque expulse algunas gotas en ocasiones.

Aunque reparemos la causa, el aire que está dentro permanecerá, impidiendo la circulación del líquido y el enfriamiento del área donde se encuentre. Para ello tenemos que proceder a un purgado, operación más sencilla imposible, en la que ni siquiera nos guarreamos las manos.

Con la moto aparcada sobre su pata de cabra y MOTOR FRIO, desenroscamos el tapón purgador del radiador unas 2 ó 3 vueltas con una llave del 8. Éste se encuentra en el lado derecho superior del radiador, que en esa posición es el punto más elevado del circuito, y por tanto estará situado allí el aire.


http://img183.imageshack.us/img183/4852/p8300090.jpg



Posteriormente encendemos el motor y lo dejamos calentar al ralentí. Primero saldrán burbujas, luego un goteo consistente, momento éste en el que cerraremos sin pasarnos, que es del 8 sólo. No está de más rodearlo con un trapo o papel para no manchar.

http://img22.imageshack.us/img22/9805/p8300094.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/241/p8300095.jpg


Pues ya lo tenéis sin aire.



Cuando dice que "se mea", ¿alguien sabe por donde?

Juanma70

22-12-2010 21:38:47

Según el manual de la moto creo que el tubo por el que sale es el enfriador de aceite/intercambiador de calor.[/quote1le4aaxa]

He apretado la abrazadera del manguito pero como soy un ignorante no sé si se ha apretado o está pasada de rosca. Llega un momento que se endurece al girar la tuerca y luego se afloja de nuevo, ¿eso es porque va avanzando de marca al apretar o es que está mal?
¿Es posible que "se mee" por exceso de refrigerante por ese tubo que os digo?
Es que ando un poco mosca pero no tengo tiempo de pasarme por el taller de momento.