Gayers, recordadme el tema de la adaptacion de los motores..

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48729

sach

14-12-2010 22:57:40

...Triumph.

Que tiempos al ralenti, cuantas veces habia que dejar saltar el electroventilador, etc.

V´sss...

Jaume

14-12-2010 23:27:54

eing??

sach

14-12-2010 23:30:22

La adaptacion del motor para resetear parametros de la centralita.

Ande anda Topopaco, que de esto sabe un rato.

V´sss...

Davidaytor

14-12-2010 23:34:04

Te comento..............

Con la moto fria, esto es importante, arranca la moto y déjala a ralentí hasta que haga el ciclo arrancar ventilador/parar ventilador cuatro veces........es así de fácil.Lo que se consigue con esto ya no te lo explico que se que lo sabes i|i

sach

14-12-2010 23:37:45

4 veces eh. Que penita me da ver saltar el electro...

Okis, gracias.

V´sss...

Davidaytor

14-12-2010 23:38:59

4 veces eh. Que penita me da ver saltar el electro...

Okis, gracias.

V´sss...[/quote1gynzpg2]

bueeno 3/4 veces ¿mejor asi?

sach

14-12-2010 23:40:20

Vaaale, asi mejor wink

V´sss...

Jaume

15-12-2010 08:47:41

y que es lo que se consigue con esto, en teoria???

carlesTT

15-12-2010 08:49:57

-| ¿que rebose el bote de expansión?


popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

peptorres

15-12-2010 09:35:22

Resetear el TPS? Mandar un fax?

Davidaytor

15-12-2010 09:54:00

Bueno, pues como todos sabeis, nuestras máquinas tienen una centralita que gestiona la inyección en base a unos parámetros ,temperatura ambiental, altura con respecto al nivel del mar, posibles accesorios montados como escapes, filtros "abiertos"....etc.

El el concesionario disponen de la famosa maquinita que a través del programa específico (de acuerdo a las modificaciones que hagas) le indica como actuar.

Otras veces la propia moto circulando se "adapta" a las condiciones ambientales y se "afina".

Pero hay veces que, por ejemplo con un cambio brusco de temperatura o de altura, conseguiremos "adaptar" nuestra moto haciendo esta operación, "afinandola", sin necesidad de recorrer muchos kilómetros con ella,ni pasar por el concesionario, por eso se llama [b24hat35v]"adaptación forzada" [/b24hat35v]

A grandes rasgos se trata simplemente de eso.

XX XX

carlesTT

15-12-2010 11:01:35

Pues eso yo no lo sabía!! gracias!!

XX XX XX

Metroid

15-12-2010 11:39:01

Desde que salio el tuneecu...... esto ya no hace falta. Excepto resetaear el tps XX

carlesTT

15-12-2010 11:56:46

Metroid!! ¿El tuneecu ese tambien te resetea las resacas?

alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico

Que dentro de poco tendré dos...

XX XX XX

xavikoala

15-12-2010 12:29:57

A mi me dijeron que eran 20m, asi me hiceiron en BB

sach

15-12-2010 13:27:57

Pues he hablado con Topopaco, un saludo.

Efectivamente con el Tune se puede hacer, pero solo para las Tri´s, no para las Tetra´s, mi Daytona 600.

Asi que un dia a darle chicha.

V´sss...

Jaume

15-12-2010 13:55:58

una pregunta en referencia a esto, tengo la daytona 955i de joselito es del 2003, hace poco le han puesto un escape abierto en el concesionario de mi ciudad, pero no se la han reprogramado (me voy a ahorrar los comentarios), la moto va muy seca a partir de 9000rpm ya no tira lo que debiera, prové a quitarle el DBkiller pero va aún peor en toda la gama de RPM, si le hago este reseteo mejoraria algo????


ya se que va a tocarle ir a reprogarmar, pero es que hasta los 20000km no la llevara a BB y tiene 14000 la moto y el ultimo que conozco que me ha llamado rezando en arameo le han soplado 120 euros por reprogramar en el taller de mi ciudad( me voy a volver a ahorrar el comentario)

sach

15-12-2010 13:59:34

Yo creo si, ya que la centralita calculara nuevos parametros para la inyeccion.

V´sss...

Jaume

15-12-2010 14:15:11

lo probare esta tarde, gracias, lo hago con Dbkiller o sin, mejor sin no??

sach

15-12-2010 14:20:47

Creo que puede tener influencia, al fin y al cabo restringe el paso de salida de gases. Hazlo segun vaya a rodar mas tiempo.

V´sss...

Jaume

15-12-2010 14:24:02

es que lleva un devil de carbono muy chulo, con Dbkiller hace 0 ruido pero es que sin dbkiller no hace mucho mas, yo flipo con este escape, los que yo me hice y retoque lo intente de 1000 formas y siempre fueron superescandalosos, creo que se lo aré sin DBkiller porque cuando oiga la moto sin no se lo pondra, mas que nada por casi no se nota...

luixtt

15-12-2010 14:53:41

Efectivamente con el Tune se puede hacer, pero solo para las Tri´s, no para las Tetra´s, mi Daytona 600.

Asi que un dia a darle chicha.

V´sss...[/quote3pugnku7]
Con el Tune Boy creo que se podía sin necesidad de códigos, que son lo caro. Con el programa gratuito puedes ver parámetros de inyección, y creo que borrar fallos etc. Creo que, incluso, se podía tocar el ralentí.

sach

15-12-2010 21:19:27


Con el Tune Boy creo que se podía sin necesidad de códigos, que son lo caro. Con el programa gratuito puedes ver parámetros de inyección, y creo que borrar fallos etc. Creo que, incluso, se podía tocar el ralentí.[/quote44ld3eoj]

Eso me ha comentado Topopaco. A ver si me hago con un portatil y empiezo a toquetear.

V´sss...

Jaume

15-12-2010 21:43:04

echo el invento durante 20 minutos, luego e apagado y vuelto a encender, no se si el electroventilador se ha puesto en marcha porque hoy hace un frio que te cagas y lo hice en la calle a horas de curro, cuando a pasado el tiempo la moto estaba a 101º dudo que con el frio que hacia hoy se ponga en marcha el electro....

la moto se nota algo mejor, pero le sigue faltando caldo

sach

15-12-2010 22:00:26

Quizas todo no pueda ser corregido con ello.

Pero si no ha saltado el electro, a lo mejor no las has hecho correctamente. Y encima con mucho frio el aire es mas denso, en Verano los parametros cambiaran.

V´sss...

Jaume

15-12-2010 23:13:13

mañana al medio dia lo volvere a intentar que hace mejor temperatura.

Jaume

16-12-2010 13:42:56

lo he vuelto a hacer sin DBkiller al sol y durante mas de media hora, ahora si se nota mejora, por lo menos si das un golpe de gas no se queda seca y casi sin reaccion como antes...