todo sobre el aceite

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motero26

14-12-2010 14:45:07

http://www.net4free.org/Other/miguel_ha ... htm#punto6

http://www.gulf.es/es/content/NT00004A8A.pdf

Minimoto

14-12-2010 15:01:24

Gracias tío, es de esas cosas que hay que leer de vez en cuando para refrescar la memoria.

hijarano

15-12-2010 18:03:09

Gracias, ya tengo faena para esta noche. wink

xavikoala

15-12-2010 19:01:30

Interesante aportacion.

hijarano

15-12-2010 21:28:41

esta tabla me ha despejado muchas dudas que tenía en cuanto al SAE y a las Temperaturas

sach

15-12-2010 21:32:26

esta tabla me ha despejado muchas dudas que tenía en cuanto al SAE y a las Temperaturas
[/quotegxvjzbkj]

Yo te diria, que no te fijes en esa tabla. No siempre un SAE define un grado de temperaturas. Es mas bien la composicion de este quien lo hace.

V´sss...

hijarano

15-12-2010 21:39:33

esta tabla me ha despejado muchas dudas que tenía en cuanto al SAE y a las Temperaturas
[/quote28jrxdbt]

Yo te diria, que no te fijes en esa tabla. No siempre un SAE define un grado de temperaturas. Es mas bien la composicion de este quien lo hace.

V´sss...[/quote28jrxdbt]

no entiendo lo que quieres decir ...

sach

15-12-2010 21:42:34

Que un aceite no hay que elegirlo en funcion de la temperatura ambiente. Puedes tener un SAE 60, que pensaras es la leche para altas temperaturas y no conseguir la viscosidad necesaria.

Y tener un SAE 40, que supere con creces a un 60W.

Me estoy poniendo cientifico copon.

V´sss..

hijarano

15-12-2010 21:46:55

Que un aceite no hay que elegirlo en funcion de la temperatura ambiente. Puedes tener un SAE 60, que pensaras es la leche para altas temperaturas y no conseguir la viscosidad necesaria.

Y tener un SAE 40, que supere con creces a un 60W.

Me estoy poniendo cientifico copon.

V´sss..[/quote2ee3jj2r]

es decir, no por pasarte de sae va a funcionar mejor la moto.

mis dudas venían sobre todo por el frio, no estaba seguro de si un sae 10 aguantaba temperaturas bajo 0

sach

15-12-2010 21:50:14

Perfectamente, y un SAE 15 tambien. Pero eso se ve en las caracteristicas de este. En los Cst (centistokes). Que definen la viscosidad a cierta temperatura.

Esos son los parametros que tendriamos que mirar. La pena que los fabricantes no siempre los dan.

V´sss...

hijarano

15-12-2010 23:57:09

Perfectamente, y un SAE 15 tambien. Pero eso se ve en las caracteristicas de este. [u23h1etho][b23h1etho]En los Cst (centistokes). Que definen la viscosidad a cierta temperatura.[/b23h1etho][/u23h1etho]Esos son los parametros que tendriamos que mirar. La pena que los fabricantes no siempre los dan.

V´sss...[/quote23h1etho]


coñooo!!! eso no lo he visto nunca en los envases -|

BARRICUDA

16-12-2010 11:53:31

Hay una cosa que no entiendo..
en el apartado de las siglas APi habla
Por eso es importante que además de sintético/mineral y viscosidad, se mire el API a la hora de valorar un aceite. Los aceites específicos de moto son de API anteriores (SE, SG o
SH), pero nunca SJ ni SL. [/size3ry1au1x]
Ahora mi pregunta este aceite que pasa queno es de moto??
CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W-50 [/size3ry1au1x]es un avanzado lubricante 100% sintético diseñado para motores de 4 Tiempos de motocicletas deportivas que aumenta la aceleración y la potencia del motor al máximo de revoluciones.
Especificaciones
API SL; JASO MA-2[/size3ry1au1x]; BMW Approval para HP-2 Sport; Husqvarna Approval para sus modelos 4T.
explicarmelo....

ah y de paso os dejo esta pagina
http://www.neumaticosylubricantesonline ... cts_id=541

hijarano

16-12-2010 21:23:40

yo creo que SL indica simplemente que tiene una calidad superior al resto. Recuerdo que el mobil 1 sintetico era SJ

zipotarri

21-12-2010 20:26:30

Hay una cosa que no entiendo..
en el apartado de las siglas APi habla
Por eso es importante que además de sintético/mineral y viscosidad, se mire el API a la hora de valorar un aceite. Los aceites específicos de moto son de API anteriores (SE, SG o
SH), pero nunca SJ ni SL. [/size3tl6zkp8]
Ahora mi pregunta este aceite que pasa queno es de moto??
CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W-50 [/size3tl6zkp8]es un avanzado lubricante 100% sintético diseñado para motores de 4 Tiempos de motocicletas deportivas que aumenta la aceleración y la potencia del motor al máximo de revoluciones.
Especificaciones
API SL; JASO MA-2[/size3tl6zkp8]; BMW Approval para HP-2 Sport; Husqvarna Approval para sus modelos 4T.
explicarmelo....

ah y de paso os dejo esta pagina
http://www.neumaticosylubricantesonline ... cts_id=541[/quote3tl6zkp8]

El API SL[/size3tl6zkp8] te indica solamente que es un aceite que lleva "mejores" aditivos. Es decir, que es de mejor calidad. Pero siempre hablando SOLO con respecto al motor.
Y la norma JASO MA-2 te está indicando que permite la fricción de los elementos del embrague.

La norma JASO puede ser
-MA Es la antigua denominación que indica que hay una ALTA fricción. Ahora se divide en MA1 y MA2. La MA2 es más respetuosa con los elementos diseñados para tener fricción, y la MA1 es menos respetuosa con el embrague aunque no lo estropea, pero si puede perder algo de fuerza de agarre, lo que no es preocupante si conduces suave ya que lo "suavizaría"
-MB Esta denominación indica que habrá una BAJA fricción. Esto es bueno para cualquier motor, pero no para los embragues con el aceite compartido.

La mayoría de aceites de coche ya superan la norma API SJ, y es a partir de este estandar cuando se empezaron a utilizar aditivos perjudiciales para los embragues bañados. Por tanto si utilizamos un aceite con norma SH, SG, etc. sabemos que no dañará nuestro embrague. Si usamos uno superior a SJ el motor irá mejor lubricado y sufrirá menos pero nos quedaremos sin embrague. Por tanto si escogemos un aceite, por ejemplo, API SL deberemos tambien asegurarnos que es JASO MA1~MA2. Es decir que serán aceites específicos de moto.

La moraleja de todo esto

Los aceites de motor evolucionan muy rápidamente con nuevas formulas que ahorran combustible, mejoran la potencia, alargan la vida del motor y mil cosas más. Y esto lo hacen fundamentalmente mejorando la lubricación de las piezas y eliminando las fricciones.
Y eso es incompatible con nuestros embragues húmedos. Por ello pagamos más caro el aceite de moto que, siendo peor que cualquiera de coche, lleva mucha más investigación y estudio detrás para conseguir una "eliminación de fricciones selectiva"

clap clap clap clap clap
Me gusto!! Me gustooo!!!