Hola Amigos
Mi hermano tiene la sprint 955i Rs (del 2000 con 35000 kms)que cuando iba bien sonaba a gloria bendita, pero ahora suena a cascajo.
Me explico tiene un rateo(falta de redondeo del motor) hasta las 2000-2500 rpm en marchas cortas, primera segunda o tercera.
Cuando la subo de vueltas 4000 rpm ya desaparece, pero al retomar la marcha y a poca velocidad (30-40-50 km/h)parece como si se engordara y el rateo es mayor, a veces en la salida con la primera marcha puede llegar a calarse.
Las bujías son nuevas, la tensión de la cadena adecuada, recientemente se le ha hecho la sincronizacion de inyección e inspeccion de la inyeccion y a pesar de todo sigue con el problema.
En frío, por las mañanas parece que el problema se atenua, pero en cuanto se calienta vuelve a las andadas.
En una pagina que un compañero a mencionado
http://www.bikebandit.com/ he visto una pieza que se llama "IGNITION COIL, PLUG TOP" que va encima de las bujías, he pensado que tal vez pueda ser de eso.
A ver si me dais vuestra opinion e ideas.
Gracias de antemano, y saludos
Vssssssss
Bueno, pues hemos observado algo curioso que ha afectado al funcionamiento de la moto y esta vez es para mejor, incluso mucho mejor.Se trata de la temperatura ambiente. Ayer por esta zona(Cadiz)hizo por la mañana mucho frío. Pues parece ser que con mucho frío el rateo desaparece. Eso si solo durante 15 kms mas o menos (el tiempo de ir a trabajar).
Al salir del trabajo y vuelta a casa, las cosas volvieron a estar casi como siempre, es decir el rateo volvió.
Me pregunto si hay algún sensor de temperatura que haga que la inyección o la mezcla cambien y haga que la moto no vaya redonda.
Saludos y gracias.
Vsssssssssss
zipotarri
21-12-2010 19:45:07
Ya lo he contado por muchos sitios en este foro pero te hago un resumen...
A mi me ocurría eso exactamente y siempre iba a peor cuando el motor cogía temperatura.
Le cambié bujías y mejoró la respuesta en altas revoluciones. Le sincronicé los carburadores y mejoró en frio.
Y finalmente le he ajustado la mezcla aire/combustible y parece que ha mejorado infinitamente. Aunque en bajas revoluciones sigue "quejandose", al menos el motor tiene fuerza y es capaz de subir de vueltas en cualquier marcha. Y si acabaron las "caladas" al salir de los semaforos sin dar mucho gas.
Mi problema es que iba muy "gorda" de gasolina y acababa por ahogarse.
Espero que te sirva de ayuda.
PD Busca mis mensajes para más referencias sobre el asunto.
Gracias zipotarri por tu ayuda. En el caso de mi hermano la moto es inyeccion a ver como podemos solucionar el problema.
Gracias de nuevo, saludos, Vssssss
Hola amigos, por fin el problema se ha resuelto. En un taller le han hecho un reseteo de inyeccion y .... manos de santo.
Saludos,Vsssssssss