Sensor de temperatura

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snagov

12-12-2010 22:50:02

Hola a todos. Hoy he salido a hacer una rutilla de 300 km, aprovechando el día tan fantástico como hemos tenido por Galicia. Afortunadamente era un día frío, ya que si no, ahora estaríamos hablando de un gripado del motor en toda regla. La moto es una Trophy 900. Vamos al grano

A los 30 o 40 km después de salir, me fijé en que el indicador de la temperatura se iluminaba levemente, y así se mantuvo todo el día, había veces que se apagaba del todo y otras se ponía a tope. Como dato curioso decir que cuando ponía los intermitentes el indicador de la temperatura parpadeaba exactamente igual que el piloto de la intermitencia. Otra curiosidad es que si dejo la moto en punto muerto y con el motor en marcha, el piloto se apaga o se ilumina muy levemente, cosa que me extraña sobremanera. Decir que la moto fué como una seda durante todo el día sin hacerme ningún ruido extraño ni nada que pudiera hacer pensar en alguna avería. Y por ultimo, y no se si será por el día fresco que hacia, el ventilador no entró en ningún momento, ni cuando el piloto de temperatura estaba a tope. Ah, y me olvidaba, nivel de liquido anticongelante y aceite correctos, fusible del ventilador correcto.

No se que mas contaros chicos, a ver si alguien me puede ayudar antes de ponerla en manos de un destripamotores.

Gracias a todos por anticipado.

kekodi

12-12-2010 22:57:30

Yo no me preocuparía ............ mas de la cuenta D D D
Tiene el típico problema eléctrico de los T3.
El chivato de la luz de Tª lleva el mismo negativo con unos cuantos más y te da una falsa alarma ¿a que sólo te pasa con las luces dadas?
Para solucionarlo lo mejor es seguir el hilo negro hasta donde estás empalmado dentro del mazo (a la altura de la dirección), soltarlo y conectarlo a una buena masa.
Si hace falta ponemos el esquema eléctrico.
Uves.

snagov

13-12-2010 15:06:18

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Espero que estes en lo cierto, y que el problema sea una mala masa. También miraré la posibilidad que me respondía Otrebla de ponerle un reloj, pero el problema es que no sé donde ponerlo.

Muchas gracias.

Minimoto

13-12-2010 15:08:11

El reloj de temperatura puedes encontralo para el aceite y siendo orientativo, te quedas bastante más tranquilo.

snagov

13-12-2010 15:35:02

El problema es que no sé donde "conectarlo" para que me dé esa lectura.

Minimoto

13-12-2010 15:40:17

No conozco dónde lleva el botón de llenado del aceite, pero hay unos termómetros que sustituyen precisamente ese tapón, que van a rosca y son lo mismo con los mismos efectos que el tapón, pero que en la parte superior lleva un termómetro que coge la temperatura de una varilla que se introduce unos centímetros.
Por eso mismo, porque no se coge la temperatura directamente del cárter o de un sitio más recomendable, es orientativo.
Algo así

snagov

13-12-2010 20:58:58

Este tipo de relojes ya los conocia, pero estaba buscando algo que me diera la temperatura del bloque, no del aceite.

Gracias de todos modos.

paco1972

13-12-2010 21:53:32

A mi en mitbird me pasaba,teoricamente le cambiaron el sensor de temperatura pero la averia se repetia,hasta que descubrimos que era una masa en los conectores del interior del faro.Los sintomas eran exactos a los tuyos.Yo no me preocuparia demasiado.

snagov

27-12-2010 20:13:57

Tengo un lio que no se por donde empezar.

El caso es que, al no encontrar el reloj de temperatura de la tiger, me decidi a probar el problema de la mala masa; bien pues después de desmontar todo (carenados laterales, deposito y cupula) me encuentro con que al testigo de la temperatura del agua no llega ningún cable negro que haga pensar en una masa, y armado con un polímetro descubro que le llegan dos cables uno con 12v + y el otro hilo llega desde el sensor de temperatura, que si lo desconectamos y lo ponemos directo a masa, el testigo se ilumina. Pero el lío no termina ahí, al recurrir al libro de taller, y mirar el esquema electrico, me encuentro que al testigo no llegan dos cables, SINO TRES!, si sigo cada uno de esos cables en el esquema obtengo lo siguiente

- 1 comparte conexión con los cables que van al indicador de combustible, al testigo de la pata de cabra, punto muerto, presión de aceite y cuenta-revoluciones, deduzco que este es el positivo
- 1 al sensor de temperatura
- 1 al ventilador del radiador, que para activarse le viene el otro cable del termostato que está en el radiador.

Como podeis ver esto es un jaleo.

Pero no termina aquí, hasta ahora, el unico fallo que tenía era una falsa lectura de la temperatura, bueno, pues el otro día, la moto me dió unos cuantos tirones, me explico, vas en marcha (sobre 3000 o 4000 rpm) de repente el motor se para, y en cuestion de 1 segundo o medio segundo, se vuelve a poner en marcha con el consiguiente tirón, analizando vuestros comentarios, deduje que también era un fallo de mala masa, pero no se por donde mirar ni que hacer.

Perdón por el ladrillo, pero estoy muy perdido y os he explicado todo a ver si alguien me puede hechar una mano.

Gracias de antemano.

snagov

28-12-2010 21:56:53

Hola compañeros, bueno, pues parece que, por fin!, ya he solucionado el problema de la mala masa, lo que si he hecho es dejarme los ojos en foros extranjeros buscando el dichoso problema, me he leido casi todos los hilos de Triumph Rat y el de Yahoo Groups que hacían referencia al problema de temperatura, hasta que dí con el siguiente documento

[url38uwep1h]http://db.tt/2f8JvmQ[/url38uwep1h]

Según el cual, es un fallo reconocido por la marca y dando la solución concreta; te indica como y donde cortar y donde poner el cable nuevo para obtener una buena masa para que así no se repita el fallo. Supongo que será un fallo común a las tricilíndricas así que espero que esto le sirva a alguien que se le presente el mismo fallo.

Ahora me queda la duda del ventilador, ya que hoy la he tenido unos 10 minutos encendida, y el ventilador no entró, pero no sé si es por fallo mecánico o por que realmente hace frio y no hace falta su funcionamiento.

Bueno, muchas gracias a todos de nuevo.

tonitrophy

30-12-2010 20:19:49

[quotedkeaaubd]snagov[/quotedkeaaubd]

Pero no termina aquí, hasta ahora, el unico fallo que tenía era una falsa lectura de la temperatura, bueno, pues el otro día, la moto me dió unos cuantos tirones, me explico, vas en marcha (sobre 3000 o 4000 rpm) de repente el motor se para, y en cuestion de 1 segundo o medio segundo, se vuelve a poner en marcha con el consiguiente tirón, analizando vuestros comentarios, deduje que también era un fallo de mala masa, pero no se por donde mirar ni que hacer[/colordkeaaubd]

¿Qué pasó con los misteriosos tirones? ¿Eran a caúsa de la masa? A mí me pasa que con la batería recién cargada arranca sin accionar el embrague, pero nada más que haga una semana que no la toco, al darle al arranque la luz verde del punto muerto baja su intensidad, sólo al darle al embrague arranca perfectamente y sospecho que pueda ser por un mal contacto de masa, de todos modos, siempre he arrancado mis vehículos apretando el embrague.