¿Que se me a roto?

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knACk

11-12-2010 00:22:16

Arranque, 1, 2º y paf la moto se queda como si estuviera punto muerto, cambia pero nada no hay freno de moto, punto muerto...

El embrague?

ts4

11-12-2010 00:34:51

que raro, te entra primera, segunda y las demás no? -|

La verdad es que no tengo ni idea, he escrito aqui para no perder el tema y enterarme que de averías estoy frito. O|

Sach tu que entiendes de estas cosas, echa una mano por aqui cuando puedas.

sach

11-12-2010 10:59:08

Jolin da mas pistas hombre, que las palabras son gratis.

Entran las marchas con motor parado, entran apretando embrague, y sin apretarlo.

V´sss...

knACk

11-12-2010 15:40:33

La marchas entran con embrague y sin el, motor parado o encendido, pero como si no entraran la moto esta en punto muerto, "no engancha" ?

Lo que más me mosquea es un ruido de roce en la parte izquierda (el embrague esta a la derecha) que va incrementándose a media que la mueves pues cuando se me quedo baje una cuesta con ella apagada y fue haciendo el ruido tipo "turbina" incrementando a medida que ganaba velocidad por la cuesta.

peptorres

11-12-2010 16:41:02

La marchas entran con embrague y sin el, motor parado o encendido, pero como si no entraran la moto esta en punto muerto, "no engancha" ?

Lo que más me mosquea es un ruido de roce en la parte izquierda (el embrague esta a la derecha) que va incrementándose a media que la mueves pues cuando se me quedo baje una cuesta con ella apagada y fue haciendo el ruido tipo "turbina" incrementando a medida que ganaba velocidad por la cuesta.[/quote15txgxqb]


Lo más 'barato' es que desmontes la tapa del piñon y veas si le quedan dientes al pión a ver si es que se han comido del eje y te patine el propio piñon.

Sino, es algo interno de caja de cambios y tocará abrir... |(

knACk

11-12-2010 16:53:54



Lo más 'barato' es que desmontes la tapa del piñon y veas si le quedan dientes al pión a ver si es que se han comido del eje y te patine el propio piñon.

Sino, es algo interno de caja de cambios y tocará abrir... |([/quote10zr8x9x]

me da a mi que me toco el gordo de navidad.

peptorres

11-12-2010 17:15:45



Lo más 'barato' es que desmontes la tapa del piñon y veas si le quedan dientes al pión a ver si es que se han comido del eje y te patine el propio piñon.

Sino, es algo interno de caja de cambios y tocará abrir... |([/quote2y3kkg0b]

me da a mi que me toco el gordo de navidad.[/quote2y3kkg0b]


Que mala suerte...

Si entran todas las marchas sin problemas con o sin embrague con el motor parado no creo que sea ni el eje primario ni el secundario...

Podrías mirar de vaciar el aceite de motor a ver si te salen virutas... si es así podrías saber que es un piñon interno que ya no tiene dientes.

Todo lo demás tocaría mecánico y adivinar qué.

23

11-12-2010 17:18:41

A mi me da como si se te hubiese quedado embragada....puedes cambiar de marcha pero no anda -| ......quizás sean el Muelle de diafragma roto o cedido. o la maza del embrague.....si fuese de la caja o de los piñones oirías unos ruidos nada tranquilizadores..
También es posible que una tuerca que va enroscada en el cigüeñal, y que sujeta todo el embrague se te haya aflojado.....

knACk

11-12-2010 17:32:30

Joder.... ruido hace como digo algo roza y hace ruido tipo "turbina".

El embrague ya me habian dicho que más temprano que tarde me rompería hace 1 año.

¿el embrague al joder no puede quedar accionado?

El mecanico hasta lunes nada, la tendre que llevar pero bueno como la moto va vieja y yo corto de pasta tengo que ir viendo recambios de 2º y queria ir haciendome a la idea pero veo que es dificil.

peptorres

11-12-2010 17:48:24

Joder.... ruido hace como digo algo roza y hace ruido tipo "turbina".

El embrague ya me habian dicho que más temprano que tarde me rompería hace 1 año.

¿el embrague al joder no puede quedar accionado?

El mecanico hasta lunes nada, la tendre que llevar pero bueno como la moto va vieja y yo corto de pasta tengo que ir viendo recambios de 2º y queria ir haciendome a la idea pero veo que es dificil.[/quote1g5nchta]

Vacía el aceite, y quita la tapa del embrague.
Igual la campana del embrague tiene algún muelle roto y como dice 23 no acaba de accionar.


En la Bonneville le cambié lso discos de embrague y es algo que uno mismo puede hacer si se le dan bién las tuercas. No tiene demasiado secreto.


A mí con la Bonneville me pasaba al revés.. que el embrague se me quedaba pegado y la moto parecía que iba sin embrague... no podía arrancar porque las marchas iban 'fijas' y el embrague no embragaba (o es desembragar???)

De todas maneras vaciar el aceite y mirar si tienes virutas no es ninguna tontería. Con un destornillador imantado o un imán de algún altavoz puedes ir 'pescando' virutas dentro de la cubeta donde hayas vaciado el aceite.

Davidaytor

11-12-2010 19:36:11

mala suerte knACk........ O| O|

Mencey

11-12-2010 21:15:46

tiene pinta de la campana del embrague

sach

12-12-2010 21:12:40

Campana es mas dificil, son muy robustas.

Abre la tapa del embrague a ver que encuentras por ahi dentro.

V´sss...

knACk

13-12-2010 22:06:41


Lo más 'barato' es que desmontes la tapa del piñon y veas si le quedan dientes al pión a ver si es que se han comido del eje y te patine el propio piñon.

Sino, es algo interno de caja de cambios y tocará abrir... |([/quote1ovlbcjq]


Por ahí iban los tiros.

La historia termino bien para mi moto y mi bolsillo, el acojone cuando me dijeron que si era el eje había que desmontar el motor entero fue de aupa pero bueno al final comprobaron el piñon y se salio la tuerca estando este suelo, el eje giraba solo.

Me la arreglaron al momento,(un 10 por Bike52) cambiaron piñon y la chapa de seguridad y que alivio! ooWoo


Antes limpiaba la zona y comproba el tema pero hacia tiempo que no lo hacia (como siempre estaba bien) y mira...

La movida que se podria haber jodido la rosca por la tonteria y pasar a palabras mayores.

sach

13-12-2010 22:09:16

Pa vernos matao.

V´sss..

Davidaytor

13-12-2010 22:14:49

Me alegro........ XX

ts4

14-12-2010 12:21:46

pues me alegra un montón que sólo sea eso ooWoo

y supongo que tu también te alegras de que no te haya tocado el gordo de navidad, como decías, no?

peptorres

14-12-2010 12:25:10


Lo más 'barato' es que desmontes la tapa del piñon y veas si le quedan dientes al pión a ver si es que se han comido del eje y te patine el propio piñon.

Sino, es algo interno de caja de cambios y tocará abrir... |([/quotednqz9zqr]


Por ahí iban los tiros.

La historia termino bien para mi moto y mi bolsillo, el acojone cuando me dijeron que si era el eje había que desmontar el motor entero fue de aupa pero bueno al final comprobaron el piñon y se salio la tuerca estando este suelo, el eje giraba solo.

Me la arreglaron al momento,(un 10 por Bike52) cambiaron piñon y la chapa de seguridad y que alivio! ooWoo


Antes limpiaba la zona y comproba el tema pero hacia tiempo que no lo hacia (como siempre estaba bien) y mira...

La movida que se podria haber jodido la rosca por la tonteria y pasar a palabras mayores.[/quotednqz9zqr]

Ves como no era tan grave!

No soy mecánico, pero toy metido en el mundillo y mira... uno mismo aprende.

A Xavi le ocurriñó algo parecido y el piñon tenía los dientes comidos ya y la arandela de fijación jodida.

Piñon nuevo y arandela, unos 20-25eu y listo. 10mins de trabajo.

Y ahora a rodar! ride ride ride ride ride

Minimoto

14-12-2010 12:31:57

Enhorabuena por no ser nada.

spunk

14-12-2010 15:34:23

joder, enhorabuena tío, eso es un puntazo y un gordo de navidad pero bueno!!!jejejeje XX XX XX XX

carlesTT

14-12-2010 17:06:57

Vaya final feliz tio!!!!

ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

XX XX

knACk

14-12-2010 19:38:31



Piñon nuevo y arandela, unos 20-25eu y listo. 10mins de trabajo.

Y ahora a rodar! ride ride ride ride ride[/quote9576tfsx]


al final... 15 pavos me cobraron

y yo pensando en prostituirme ya para pagar el arreglo! lol