Goteo de aceite en la junta inferior de la culata(Daytona995

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Davidaitona

09-12-2010 11:26:38

Hola a todos!!!
Hace unos dias empece a notar,en la parte baja de la derecha del motor(junta baja de la culata,donde los dos tornillos torx q se ven por el lareral)una pequeña fuga de aceite.
El tornillo(torx)estaba ya un poco pasado...como de apretarse de vez en cuando.
No se si me pase un poco con el aceite(nivel) o se aflojo el tornillo.
Lo aprete un poco y sigue perdiendo(unas gotitas de vez en cuando)
No se si lo quito y pongo uno nuevo con una grover(creo q se pone asi...jejeje)descompensare la culata y me pego un tiro...
Por eso acudo a algun erudito del bloque 955 i...
un saludo y gracias de antemano!!! =

Davidaitona

12-12-2010 09:27:50

jajajaj...ya veo q n me responden...normal...es un tema delicado.
Tras desmontar carenados y radiador,me di cuenta de q la fuga(aparentemente de la culata)sale de mas arriba.
Parece de la tapa de balancines +-
Digo q parece porq aun no estoy seguro....hoy a desmontar deposito y a ver los pares de apriete.
Ya os contare como termina el asunto...
Un saludo O|

peptorres

12-12-2010 09:39:01

Si es tapa de balancines no es tan grave el problema... porque eso es na tapa de inspección y lo puedes desmontar sin más.

Le pones nural ese pasta de juntas, el negro, y a rodar se ha dicho.

De todas maneras con el carenado quitado lávala bién, te das un rulo de unos 20-25kms y vuelves a mirar exactamente por dónde. No descartes que pueda ser del airbox, porque puede tener el tubito de exacuación obstruído.

sach

12-12-2010 21:11:48

Pues eso, o haces un reapriete de todos los tornillos y compruebas si sigue perdiendo.

O levantas y Nural de juntas. Nunca mas.

V´sss...

Davidaitona

14-12-2010 12:48:18

ya esta todo...
Cambio de filtro y aceite(elf 10w50)
Montado el radiador y cambio de liquido refrigerante(50%)
Tras recorer unos 25km a velocidad moderada he notado q fuga mucho menos o son algunos restos de aceite q al calentarse se desprenden...Tambien puede q fugue menos por el aceite,es un 10w50 y antes era un 10w40...

Seguire mirando a ver q tal va la fuga...

Muchas gracias ooWoo

Davidaitona

16-12-2010 11:51:18

Tras unos 100km...sigue rezumando una gota cada vez q me doy una vuelta...creo q asumire dicha perdida hasta q cambie las bujias y acceda a la tapa de balancines...si alguno aporta alguna idea estaria muy agradecido...
gracias de antemano sh