maikel81
06-12-2010 23:49:31
Supongo que, por lo que he leido usando el buscador sobre el tema del líquido refirgerante, penseis que es más de lo mismo. Creo que no. El tema es el siguiente
Salgo con la moto y hago 20 km. Veo que del manguito que va desde la bomba del agua al motor, hay restos de refrigerante (muy pocos la verdad). Como tal, pienso que puede ser del manguito que se dilata y por ahí pierde agua. Aprieto las arandelas metálicas.
El sábado hago unos 100km. El resultado es que sigue perdiendo -eso sí "a malas penas"- líquido refrigerante.
En principio no creo que sea preocupante, pero me tiene con la mosca tras la oreja. Si alguno le ha pasado alguna vez, le rogaría que explicara si ha encontrado solución. Subo una foto para que se comprenda mejor.Un saludo.
https//docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... y=CNeY0OgM
peptorres
06-12-2010 23:57:52
Las Triumph les gusta ir muy justas de refrigerante. Yo siempre he tenido los niveles just debajo de MAX en el vaso de expansión y la mía le gusta tenerlo por el MIN. Si le añado hasta el MAx, lo tira...
A la 3era o 4rta vez y ví que no se calentaba desistí y averigué que tira lo que no necesita.
Mientras no te suba la temperatura, pero a mi nunca me sube de 90º circulando por carretera abierta o de 103-104º por poblado en 1era o 2nda.
carlesTT
07-12-2010 01:11:13
Muchas Triumph "autorregulan" el nivel de refrigerante un poco por debajo de la marca de minimo, son así

. Lo que marcas en la foto no es la bomba, es el termostato. Es posible que el origen del problema sea sencillamente falta de reapriete de la tapa del termostato o de las abrazaderas de los manguitos...no creo que tenga nada grave.
Ya nos contarás que tal...
Lo primero y antes de nada es localizar exactamente la fuga, por eso los refrigerantes son de colorines.
Y yo apretaria la zona del termostato, en estrella, y luego los manguitos. Seguro desaparece.
V´sss...
maikel81
07-12-2010 18:49:28
A ver, me he equivocado con la posición de la flecha en el documento. Entonces el triángulo que hay junto a la pata de la moto es el termostato?? (Perdonar mi ignorancia). Los restos de agua, se ve que caen de la zona alta de ese manguito. Puede ser que con el calor, el manguito o la pieza de plástico a la que va cogido, dilate y por ahí salgan algunas gotas. Por el termostato no creo que salga nada. Apretaré esa pieza de plástico y un poco más el manguito a ver que tal. Gracias por las opiniones craks!!.
La tapa con 3 tornillos mas cerca de la pata de cabra, que hay dos manguitos, es la bomba de agua. Como te digo, solo sera apretar las abrazaderas.
El Termostato va un poco mas arriba de la punta de la flecha. Con dos tornillos y un manguito.
V´sss...
xavikoala
07-12-2010 21:25:57
Yo lo llevo en el minimo, si lo pongo entre max y minimo o al maximo lo tira todo...
Si Charly. Gracias.
V´sss...
maikel81
08-12-2010 18:40:35
Correcto. El error ha sido al marcar con la flecha. Apretaré el termostato y la agarradera superior a ver que tal. Gracias.
maikel81
01-02-2011 11:08:18
Me preocupa un poco el tema de la refrigeración de la [b1a0e9bci]speed[/b1a0e9bci]. Estoy pensando en cambiar el tapón, porque, después de verlo con el mecánico, me dice que el tapón no ejerce la presión correcta. Pero también me asegura que no vamos a mejorar la refrigeración cambiándolo.
¿es normal que llevando cinco minutos callejeando se enchufe el ventilador?
Creo que la moto no refrigera correctamente. Según el mecánico el circuito coge presión... o vete tu a saber
Abrimos el tapón del radiador, con la moto casi fría, y lo primero que hace es escupir líquido, el radiador estaba a tope de agua.
Parece ser que es un problema de diseño del circuito de refrigeración de nuestras queridísimas motos. Leo por el foro, y las únicas soluciones son cambiar tapón y llevar refrigerante al mínimo.
¿Nadie ha mejorado notablemente la refrigeración de la speed?
¿Qué métodos ha empleado?
¿Qué presión debe tener el tapón?
¿Alguien ha comprado un tapón efectivo y a buen precio?
Gracias por las respuestas. Un saludo.
Minimoto
01-02-2011 11:17:38
Por aquí se habló de tapones alternativos, creo incluso que de otra marca.
Qué se enchufe el ventilador es bastante común, no sé si en cinco minutos, pero en mi 1050 al poco de rular con ella por ciudad ya suben las rayitas y se pone a funcionar el ventilador.
xavikoala
01-02-2011 11:29:43
Qué se enchufe el ventilador es bastante común, no sé si en cinco minutos, pero en mi 1050 al poco de rular con ella por ciudad ya suben las rayitas y se pone a funcionar el ventilador.[/quote34k0ex37]
Es comun en las Triumph, en mi Tiger 955 pasa lo mismo, a la que doy un par de vueltas por Manacor se enciende el ventilador...
Hola,,
El radiador debe estar a tope de agua, así que eso no lo veo anormal. Es más, cuando lo rellenas despues de un cambio de liquido se debe procurar llenarlo bien hasta que salga liquido por el tapon de purga; por lo que la moto debe estar bien vertical, y luego se puede cerrar ese tapon y luego el tapon general del rediador.
En cuanto a lo que salta el ventilador en cero coma, es así yo con mi 1050, desde que llego a la ciudad desde autovía, se me enciende en el 2do semáforo. O en el 1ro si es muy largo...y lo que le cuesta apagarse!
No creo que sea un error de disegno sino más bien que todas las motos llevan radiador un tanto pequeño para lo que son sus motores. Compara el radiador de un coche de 1000cc, con el de una moto y verá que la superficie de intercambio de calor es mucho mayor en el coche.
JuanGui
02-02-2011 01:51:40
La Daytona también me tiraba refrigerante cuando estaba al máximo. Fue llegar al mínimo y dejo de tirar. El mecánico me dijo que lo llevara al mínimo, que no pasaba nada.