Con revoluciones altas la moto se para

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gipu

06-12-2010 21:58:18

Hola a todos, mi moto es una sprint rs del 2004 y me ocurre lo siguiente
En punto muerto si acelero y suelto acelerador baja tanto de revoluciones que llega a pararse, pero lo peor es que a veces tambien me ocurre en marcha cuando va alta de revoluciones y cojo el embrague para cambiar como tarde un poco mas de la cuenta con el embrague cogio baja tanto de revoluciones que llega a pararse y claro es peligroso porque que se pare el motor andando pues me jode. Cual puede ser el problema?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

luixtt

06-12-2010 22:12:00

Lo más probable es que la electroválvula de ralentí vaya más lenta de lo que debiera por suciedad. Desmóntala y límpiala con algun producto de limpieza de carburadores (cuidado con las juntas, que no las toque el producto) o, si no tienes, con un simple aflojatodo suele funcionar. Después de montarla, quita y pon el contacto varias veces para que la electroválvula encuentre su posición, y aun así, una vez arrancada, espera un poco a que se estabilice el ralentí. Prueba con eso a ver.

gipu

06-12-2010 22:17:43

Gracias por la respuesta, podrias indicarme donde puede estar esa electrovalvula?

luixtt

06-12-2010 22:33:34

Vaya, ahí me pones en un apuro porque nunca he desmontado la mía actual (Daytona 955) que será muy parecida a la tuya, pero me imagino que tienes que buscar "algo" con un conector eléctrico, una manguera de aire que lo conecte con la carcasa del filtro de aire, y otras tres más pequeñas que vayan cada una a una de las entradas de la admisión, despues de las mariposas. Si lo viera te diria "esa"

gipu

07-12-2010 10:28:00

Lo que he encontrado es una pieza conectada a la tapa del filtro de airre, tiene un cable y tres mangeras y parace una valvula, he hecho lo que me dices pero el problema sigue. Debe ser una mala entrada de aire, ya que el humo me huele demasiado a gasolina, pero he desmontado el filtro de aire y casi no tiene suciedad.

sach

07-12-2010 11:43:03

Esta moto es de carburacion, inyeccion.

Kilometros, estado filtro aire, bujias, etc. Da mas pistas leñe.

V´sss...

gipu

07-12-2010 12:42:39

Hola, Sach es de inyeccion. Lo unico que me falta por comprobar son las bujias pero no creo que con 18000 kms esten muy mal, no? El filtro no tiene casi suciedad.
Venga Sach que seguro que me resuelves el problema.

luixtt

07-12-2010 12:46:53

Lo del olor a gasolina cambia un poco la historia. ¿Es catalizada?

gipu

07-12-2010 12:48:47

Pues no lo se, juraria que si.

gipu

07-12-2010 12:58:33

Bueno, pues como a los 20000 kms le toca revision y como se la hare yo, la adelanto y cambio aceite, fltro aceite, filtro aire, bujias tambien cambiare y veremos que pasa. En el mantenimiento he leido que tambien hay que cambiarle el aceite a la horquilla. Es necesario hacerlo? ya que yo noto la suspension muy bien.
Me recomendais que haga alguna cosa mas?

sach

07-12-2010 14:13:15

Siendo del 2004 quizas no monte catalizador.

Esa pieza, sin ver la foto, diria que es el sensor de presion atmosferico, aunque podria ser el de temperatura, o el MAP. Las mangueras que ves son purgado aire admision, reciclado de gases del sistema pair, y respiracion. Estaria muy bien no haber cambiado el orden de estos.

Cuando un motor se cala al apretar el embrague, normalmente es por un ralenti muy bajo.

Has notado perdida de potencia en ese motor, pienso hasta que vayas a 2 cilindros. Las bujias con 18000Km pueden estar ya en las ultimas. Es mas, si miras el manual quizas no ande lejos la cifra de su cambio.

Esa valvula, se encuentra en el TPS, el cual encontras al quitar la caja del filtro, y estara en un lado del cuerpo de admision de las mariposas. Veras unos cables que salen de ella.

Se puede ver si funciona al dar el contacto, en el chequeo, esta se mueve.

Y un aceite de horquilla es muy necesario cambiarlo, como el del motor, se va degradando.

V´sss...

gipu

07-12-2010 14:17:15

Gracias paisano.

sach

07-12-2010 14:20:20

No dejes de poner la respuesta si consigues solucionarlo. Ya que vas a hacer la revisdion, busca algo raro...raro.

V´sss...