Casquillos Nylon Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48410

calaco

30-11-2010 10:21:30

Buenos Días a todos

He visto que la mayoría nos quejamos de lo blanda que es la horquilla de la Tiger 1050, y mi preguntas es si se podría endurecer la horquilla aprovechando los muelles originales, cambiando el aceite de la horquila por uno más denso (SAE 10, creo que lleva de origen SAE 7,5) y montando unos casquillos de nylon, como se hace en las horquillas normales, las que no son invertidas.

He visto los videos del desmontaje de la horquilla de la moto, y no me aclaro en dónde habría que ponerlos (si debajo de los muelles o encima de éstos), ni cómo debieran ser (las dimensiones del diametro interior ni exterior; respecto de la altura empezaría probando con 15mm); me imagino que habrá que quitar el aceite que ocupen los casquillos, pero tampoco lo sé seguro.

Podríais aclararme un poco, espero os parezca interesante, pues de ésta forma a lo mejor ahorramos algunos eurillos, que con esto de la crisis....

Saludos a todos.

Jaume

30-11-2010 13:08:35

con lo que valen unos muelles y lo que te va a cobrar un tornero por hacerte los casquillos, yo compraba muelles, ponte en contacto con blueraider o con Metroid te daran buenos consejos sobre el tema.

calaco

30-11-2010 14:19:12

con lo que valen unos muelles y lo que te va a cobrar un tornero por hacerte los casquillos, yo compraba muelles, ponte en contacto con blueraider o con Metroid te daran buenos consejos sobre el tema.[/quote3qx8x30k]

Gracias me pondré en contacto con ellos.

Pero el tornero no me cuesta nada, por eso lo preguntaba.

Saludos.

Jaume

30-11-2010 15:28:29

ok, los muelles y el aceite entre 100 y 150

Mencey

30-11-2010 21:52:49

de lo blando de la horquilla y de lo blando del amortiguador trasero

kike69

30-11-2010 22:36:05

Con unos casquillos podras aumentar la precarga, pero lo ke es la dureza del muelle, solo la puedes cambiar con otro muelle de mayor constante.

El efecto no es el mismo.

Mencey

30-11-2010 22:42:55

asi es

sach

01-12-2010 17:54:44

El SAE, es SAE 10, no 7,5.

A mi no me gusta precargar una horquilla nada, prefiero montar un muelle mas duro.

V´sss...

Metroid

01-12-2010 18:02:57

Si precargas el muelle te vas a quedar sin suspensión delantera, ese muelle no está hecho para trabajar comprimido todo el rato y no ba a trabajar bien, se te hará de respuesta seca y dura....

Yo que tu cambiaba solo aceite y probaba, sinó quieres montar muelles, que realmente seria lo suyo, montar unos progresivos para mantener confort en el 1º tramo y endurecer el final XX XX

sach

01-12-2010 18:03:52

Os recuerdo que un aceite mas denso, no endurece una suspension, de eso se encarga el muelle.

V´sss...

Metroid

01-12-2010 18:10:34

Os recuerdo que un aceite mas denso, no endurece una suspension, de eso se encarga el muelle.

V´sss...[/quote39qzgzf9]

pero si hace más rápida o lenta la subida y bajada, con lo cual el efecto es similar a endurecer hidrahulicos , con lo cual partes de inicio con hidrahulicos como si fueran más cerrados XX XX luego la precarga seria otra cosa si dandole a tope le falta seria cuestión de cambiar muelle XX XX

sach

01-12-2010 18:11:23

Eso si.

Te toca D

V´sss...

Metroid

01-12-2010 18:11:57

Eso si.

Te toca D

V´sss...[/quote1mb3lzjr]
=)) =)) =)) =)) XX XX XX P

Bluerider

06-12-2010 20:53:29

Hola Calaco,

Por mucho que yo te pueda explicar, nunca lo haré mejor que como está explicado en estos interesantes artículos, con los que estoy seguro que lo tendrás todo mucho más claro.

La Precarga
http://puestaapunto.dailymotos.com/3894 ... a-precarga

Los Hidráulicos
http://puestaapunto.dailymotos.com/4095 ... idraulicos

Pequeños trucos
http://puestaapunto.dailymotos.com/4211 ... peculacion

Recuerda también una pequeña cosa, la horquilla de la tiger no se comprime hasta el final escondiendo toda la barra cromada dentro de la botella, te lo digo, porque hay quien cree que aun le queda mucho recorrido libre, cuando lo que realmente le pasa es que ya ha llegado al tope, con el peligro que ello representa.

Como una imagen vale más que mil palabras, aqui tienes la medida del trozo de barra que nunca se esconde, foto tomada con la horquilla comprimida hasta su tope físico interior. (La nota la puse para los que utilizan la lengua de Shakespeare.)





Un saludo.

PD Una última cosa que se me olvidaba, si tienes el manual de taller, verás que dice cámara de aire de 30 mm con el muelle dentro,.....pues ni caso, menos de 60 mm. de cámara de aire, equivale a tope hidráulico antes de llegar al tope mécanico, y a un muy posible deterioro inmediato de los retenes, con la consiguiente perdida de aceite.

Dicho de otra manera, las piezas que deben sumergirse en el aceite con la horquilla completamente comprimida, no tienen espacio físico para hacerlo.

Para estar tranquilo, dejale una cámara de aire no inferior a 70 mm.

Davidaytor

06-12-2010 21:55:25

Aquí tienes sin salir del foro lo que te aporta Bluerider........

viewtopic.php?f=1&t=47834&start=0&hilit=reglaje

XX