Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48343
affleck
26-11-2010 17:22:44
sach
26-11-2010 17:25:51
Metroid
26-11-2010 17:26:18
Pues bien... cuando mi moto llegó a los 20.000 kms no tenía un guil en el bolsillo e hice todo lo que pone el manual excepto la comprobación-reglaje de válvulas....
Pues bien ahora con 25000 la he llevado a hacerla el reglaje ya que estaba un poquillo acojonado por si no hacerlo me causaba una avería en el motor.. según el mecánico todas las válvulas estaban en tolerancia menos una de escape que la "ha metido una pastillita"....
Mi pregunta es la siguiente... si me he pasado de kms y está bien.. como estaría con 20.000??
No es un sacacuartos impresionante??
Conozco motos con 70000 que no la han hecho y las motos van de pm. y motos que se las han hecho con 60.000 y estaban perfectas...
En fin que creo que mis temores eran infundados, me he gastado más de 200 euros a lo tonto y que creo que no voy a caer más en la trampa...[/quote1cvdsih3]
El fabricante te recomienda..... con esto quiero decir, que imprescindible no es, pero crees que valia la pena seguir sufriendo?
Lo normal es no tocar nada , pero no por ello dejar de revisarlo![]()
Metroid
26-11-2010 17:26:41
Pues lo es, pero no deja de ser una operacion de comprobacion para un mantenimiento.
Aunque y siempre lo digo, el reglaje de valvulas no se hace, se comprueba y si esta fuera de tolerancia se realiza.
V´sss...[/quote1uq08bmn]
correcto![]()
affleck
26-11-2010 17:27:39
sach
26-11-2010 17:29:14
affleck
26-11-2010 17:29:34
Pues bien... cuando mi moto llegó a los 20.000 kms no tenía un guil en el bolsillo e hice todo lo que pone el manual excepto la comprobación-reglaje de válvulas....
Pues bien ahora con 25000 la he llevado a hacerla el reglaje ya que estaba un poquillo acojonado por si no hacerlo me causaba una avería en el motor.. según el mecánico todas las válvulas estaban en tolerancia menos una de escape que la "ha metido una pastillita"....
Mi pregunta es la siguiente... si me he pasado de kms y está bien.. como estaría con 20.000??
No es un sacacuartos impresionante??
Conozco motos con 70000 que no la han hecho y las motos van de pm. y motos que se las han hecho con 60.000 y estaban perfectas...
En fin que creo que mis temores eran infundados, me he gastado más de 200 euros a lo tonto y que creo que no voy a caer más en la trampa...[/quote3lsul7x9]
El fabricante te recomienda..... con esto quiero decir, que imprescindible no es, pero crees que valia la pena seguir sufriendo?
Lo normal es no tocar nada , pero no por ello dejar de revisarlo![]()
[/quote3lsul7x9]
Pero estoy acojonado porque si me dice el fabricante que debo pasarla y no la paso..... pues ya sabes que estás intranquilo.. Ya oía ruidos por todas partes jajajaj y luego resulta que no.. que están bien. Yo lo dicho van a pasar otros 25000 como mínimo para volver a comprobarlas, porque teóricamente con 40000 me correspondería otra vez y otros 200 y pico euros.
Mencey
26-11-2010 17:42:24
josest
26-11-2010 18:16:07
affleck
26-11-2010 18:58:25
hermano, yo no sabia lo que era un reglaje de valvula hasta que compre una triumph. Vendi la cbr con 200 mil y ni un ruido[/quote333o8x09]
Precisamente me acordé de tu anecdota cuando nos lo contaste en viveiro... y me lo creo.. Tengo un colega con una fazer con 70000 y tampoco se las a tocado.. Otro con una gsx r con 60000 y no tuvieron que reglarselas etc..
Lo dicho no me pilla más.. teóricamente ahora están perfectas.. hasta los 50000 como mínimo no se las vuelvo a mirar..
knACk
26-11-2010 19:36:58
Mencey
26-11-2010 20:22:40
affleck
26-11-2010 21:01:47
fastpaco
26-11-2010 21:08:53
josest
26-11-2010 21:32:24
Bueno pues hago una pregunta... Que pasa si se desajustan??? que consecuencias puede tener para el motor??
Lo digo porque he oído de todo.. desde que se doblan las varillas... que si se jode la culata... los asientos etc... pero vamos que creo que no se produzcan todas esas cosillas no??[/quote3barxlmz]
Hay unas tolerancias, a partir de ahí el motor pierde rendimiento..a la larga, tendrás que hacer un rectificado de asientos, cambiarlas y sus muelles, etc.....tampoco hay que pasarse, lo suyo es una vigilancia regular, la de triumph está bien, hay otros motores que requieren revisión cada 12.000, como las suzis 750r. Otra cosa es lo que te decía, que el taller te estafe y te cobre 12 pastillas y sólo requiera de un par de ellas. pero es importante, como en cualquier otra parte del motor (desde pistones hasta cadena secundaria), mantenerse en tolerancias. Yo seguiré con mi revisión de válvulas cada 20.000. Si ya una vez me han dicho que no hacía falta, ya creo que no me la meterán doblada, aunque nunca se sabe...
Vssssssss....................
xavikoala
26-11-2010 22:13:43
peptorres
26-11-2010 22:22:04
motero26
26-11-2010 23:31:43
affleck
27-11-2010 16:57:57
Jaume
27-11-2010 17:10:35
Los fabricantes recomiendan verificar cada 20.000 km, en el caso de triumph. Luego, lo de los talleres es otro mundo. En mi Kawa hace años me cobraron por una revisión con cambio de bujías.....cuando me dí cuen de que ni siquiera habían levantado el depósito tuve unas palabritas con el profesional, a ver cual era el método de cambio de bujías sin levantar el depo![]()
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.....
Y en la Sprint, en un taller de fuera de Madrid, con 20.000 verificaron medidas, pero no hubo que poner ni una pastillita.......veremos ahora en las 40.000..aunque al paso que voy, con los 35.000 que tiene ahora, igual cuando Márquez sea Champion de Motogp me toca llevarla a revisión...![]()
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Ah, y en la primera revisión de las 10.000, en un taller madrileño, me cambiaron las bujías, sin que el manual lo diga, sin que me enseñaran las "viejas"..y a precio de iridio, sin serlo...
Lo de los talleres es de coña, una auténtica lotería. Y de todos modos, el uso que cada uno le damos a la moto influye en su necesidad de mantenimiento uno que estripa, "desregla" las válvulas antes que un "sopitas"......[/quote1vqzjywy]
despues de leer esto espero que alguno (no lo digo por ti josest) entienda el porque otros perdemos un dia de trabajo para ir a Bigbike.
el otro dia me llamo un chaval para preguntarme por un conce , le habian metido 1200 euros por unos arrows y tubieron el morro de cobrarle 120 euros por una repro, al final, nuevo cliente bigbike...
Jaume
27-11-2010 17:13:14
Pues al cesar lo que es del cesar...
He estado esta mañana recogiendo la bicha...La han tocado una válvula de escape que pasaba por poco las tolerancias, me han enseñado un esquema de como estaban las válvulas y cuales son las tolerancias y las demás estaban perfectas, pero denota un curro y una molestia que me enseñen como están.
También me han regulado la posición de las mariposas o algo así y me han metido un mapeado nuevo...
Resultado... la moto ya no me cocea a bajas vueltas, tiene el relentí un poco más alto y va más suave... pero creo que he perdido medios..
De todas formas no la he probado en profundidad...
Precio 117 euros y la tranquilidad de que la moto está bien y que va más suave con un mapeado más actual.. La verdad que me parece justo el precio.[/quoteiqe93zay]
bravo, así se hacen las cosas![]()
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Mencey
27-11-2010 17:19:24
xavikoala
27-11-2010 21:11:31
Los fabricantes recomiendan verificar cada 20.000 km, en el caso de triumph. Luego, lo de los talleres es otro mundo. En mi Kawa hace años me cobraron por una revisión con cambio de bujías.....cuando me dí cuen de que ni siquiera habían levantado el depósito tuve unas palabritas con el profesional, a ver cual era el método de cambio de bujías sin levantar el depo![]()
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.....
Y en la Sprint, en un taller de fuera de Madrid, con 20.000 verificaron medidas, pero no hubo que poner ni una pastillita.......veremos ahora en las 40.000..aunque al paso que voy, con los 35.000 que tiene ahora, igual cuando Márquez sea Champion de Motogp me toca llevarla a revisión...![]()
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Ah, y en la primera revisión de las 10.000, en un taller madrileño, me cambiaron las bujías, sin que el manual lo diga, sin que me enseñaran las "viejas"..y a precio de iridio, sin serlo...
Lo de los talleres es de coña, una auténtica lotería. Y de todos modos, el uso que cada uno le damos a la moto influye en su necesidad de mantenimiento uno que estripa, "desregla" las válvulas antes que un "sopitas"......[/quote25se2wpb]
despues de leer esto espero que alguno (no lo digo por ti josest) entienda el porque otros perdemos un dia de trabajo para ir a Bigbike. [/color25se2wpb]
el otro dia me llamo un chaval para preguntarme por un conce , le habian metido 1200 euros por unos arrows y tubieron el morro de cobrarle 120 euros por una repro, al final, nuevo cliente bigbike...[/quote25se2wpb]
O cojen barco para este tipo de revisiones
Mencey
27-11-2010 21:26:19
xavikoala
27-11-2010 21:38:02
otros durante 5 años salen de granada para ir a murcia.
PD la mejor que he oido , es que me intenten vender 4 bujias para mi 955[/color21syf58y], que las necesita[/quote21syf58y]
Con dos cojones!!!
Mencey
27-11-2010 21:50:23
otros durante 5 años salen de granada para ir a murcia.
PD la mejor que he oido , es que me intenten vender 4 bujias para mi 955[/color3ag973pu], que las necesita[/quote3ag973pu]
Con dos cojones!!![/quote3ag973pu]
o mejor aun, ya lo conte una vez, pero cada vez que veo a uno por el poligono que trabajo me acuerdo.
ese tio que segun dicen los que lo conocen, que es un mecanico sumarisimo, que es muy bueno, ese que me paro para decirme que si no habia oido lo mal que iba mi moto, que sonaba rara, ese que me asusto, cuando le pregunte que era lo que oia, me dijo que sonaba como si la moto fuera a tres cilindros, le pregunte por su taller para no recomendarlo y no ir, chacho, mi moto es tricilindrica![]()
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es imposible decia el, pues chico cuenta el numero de tubos que salen de los cilindros
knACk
27-11-2010 22:08:42
Mencey
27-11-2010 22:12:24
Revisarlas hay que revisarlas, por mucho que puedan durar sin revisión nunca esta de más por si algo va mal, yo de 40.000km nunca pasaria y eso que las mias que ya llevo dos estaban bastante bien pero aun así seguire haciendolas a los 40.000.
Si la haces a los 20.000 pues mejor, yo no lo haria pues es un gasto mayor pero yo tampoco lo veo tirar el dinero, la prevención si quieres que te dure tiempo es esencial.
El problema principal es los tallereres que te cobran 300 pavos por un trabajo de 100, eso si es tirar el dinero[/colormlmm1t67].[/quotemlmm1t67]
recuerdas el peregrinaje que muchos hacian de madrid a algeciras, de madrid a murcia, de valencia a barna, de granada a murcia , etc.......
por algo seria no ???
josest
28-11-2010 00:21:09
Los fabricantes recomiendan verificar cada 20.000 km, en el caso de triumph. Luego, lo de los talleres es otro mundo. En mi Kawa hace años me cobraron por una revisión con cambio de bujías.....cuando me dí cuen de que ni siquiera habían levantado el depósito tuve unas palabritas con el profesional, a ver cual era el método de cambio de bujías sin levantar el depo![]()
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.....
Y en la Sprint, en un taller de fuera de Madrid, con 20.000 verificaron medidas, pero no hubo que poner ni una pastillita.......veremos ahora en las 40.000..aunque al paso que voy, con los 35.000 que tiene ahora, igual cuando Márquez sea Champion de Motogp me toca llevarla a revisión...![]()
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Ah, y en la primera revisión de las 10.000, en un taller madrileño, me cambiaron las bujías, sin que el manual lo diga, sin que me enseñaran las "viejas"..y a precio de iridio, sin serlo...
Lo de los talleres es de coña, una auténtica lotería. Y de todos modos, el uso que cada uno le damos a la moto influye en su necesidad de mantenimiento uno que estripa, "desregla" las válvulas antes que un "sopitas"......[/quoteh7gvk8vv]
Hablaba, jaume, de un conce madrileño en lo de las bujías. No volví por esa y otras razones.
En el otro, con 20.000 km me revisaron válvulas y me hicieron lo mismo que a afleck, enseñarme un esquema y las tolerancias. No sé, igual era una trola, pero dijeron que no había que calibrar y yastá. Las horas de revisión vienen definidas por Triumph, luego la variación en tarifa es la hora de taller.
Yo hago 120 km ida y vuelta al taller, probablemente regrese al mismo, pero tengo ganas de conocer al de segovia y al de guadalajara. Es una lástima que en Madrid sólo haya dos, y que sean el mismo.........Desde lo de las bujías y lo del castrol GPS a 21 €/litro.........en finch...
Tambien debo decir que en ese mismo conce me han revisado cosas y cambiado bombillas sin coste alguno. El trato es fantástico desde que hay un jefe de taller (compañero de este foro) nuevo, y siempre me han dejado probar las motos en el Blue days, peeero...........la experiencia inicial me dejó bastante marcado......
Vssss.........
talivan
28-11-2010 00:31:24
josest
28-11-2010 00:36:20
"profesionales" [/quoteogk561f4]
y corruptos y asesinos, te faltó![]()
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affleck
28-11-2010 06:33:47
Mencey
28-11-2010 11:10:09
Mirar.... lo voy a decir aunque no me gusta hacer publicidad gratuita.... he ido al concesionario de avda valladolid... me presupuestaron 250 euros...
Me la jugué y me fui a toledo.. pese a los inconvenientes de distancia.. dejar la moto y que me lleve un colega... pues ya os digo 117 euros con todo lo que he dicho anteriormente...
Que cada unos saque sus conclusiones.. en fin me he gastado 117 euros pero mi moto va sensiblemente mejor.. si me hubiese gastado 250 me hubieses jodido..[/quote18r41k2f]
es una gran putada la distancia. Nosotros aun teniendo concesionario en granada, hemos tenido que emigrar a motocenter en murcia ( 540 kms en total ), aun viajando para alla, hotel, comidas, saliditas con la gente de murcia, me salia infinitamente mas barato.
Hasta una vez que llevamos la 955 y la bonni que tuvo pili, a murcia, con lo que conlleva, nos ahorramos mas de 300 euros
talivan
28-11-2010 13:24:27
"profesionales" [/quote2y0ht58m]
y corruptos y asesinos, te faltó![]()
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[/quote2y0ht58m]
no no, eso solamento lo dejo para los que, con el poder en la mano, permiten que la gente se mate en las vias publicas y encima culpen a ellos mismos, los que pierden la vida, de ser los culpables, por ello para mi son unos corruptos-asesinos.
Mencey
28-11-2010 13:26:48
talivan
28-11-2010 13:34:42
Mirar.... lo voy a decir aunque no me gusta hacer publicidad gratuita.... he ido al concesionario de avda valladolid... me presupuestaron 250 euros...[/quote3fyuma7w]
eso no es hacer publicidad gratuita, a eso se le denomina llamar las cosas por su nombre, la honestidad, el sentido comun y la profesionalidad nada tiene que ver con el dinero que cueste o puede costar determinado trabajo, por lo que a mi respecta jamas permitire que nadie se lucre robando a los demas con mi consentimiento, si tengo que decir que aquel es un impresentable lo hare, a eso lo llamo yo libertad de opinion y tambien libre competencia.
tonitrophy
28-11-2010 13:40:23
Pues bien... cuando mi moto llegó a los 20.000 kms no tenía un guil en el bolsillo e hice todo lo que pone el manual excepto la comprobación-reglaje de válvulas....
Pues bien ahora con 25000 la he llevado a hacerla el reglaje ya que estaba un poquillo acojonado por si no hacerlo me causaba una avería en el motor.. según el mecánico todas las válvulas estaban en tolerancia menos una de escape que la "ha metido una pastillita"....
Mi pregunta es la siguiente... si me he pasado de kms y está bien.. como estaría con 20.000??
No es un sacacuartos impresionante??
Conozco motos con 70000 que no la han hecho y las motos van de pm. y motos que se las han hecho con 60.000 y estaban perfectas...
En fin que creo que mis temores eran infundados, me he gastado más de 200 euros a lo tonto y que creo que no voy a caer más en la trampa...[/quoteyb67su3k]
Que curioso, que a m'i tambi'en me dijeron lo m.ismo, una v'alvula de escape, 180 lereles con equilibrado y analisis de comb. incluido y ccuriosamente no ten'ian m'aquina de comb. y me la dejaron peor que estaba, ni que .decir tiene que me tuve que arremangar y terminar la faena para que la trofi marchara como Dios manda Para la pr'oxima ya lo s'e.....Yo mismamente...
Mencey
28-11-2010 14:58:28
motero26
28-11-2010 17:31:17
las pastillas que tanto quitan y ponen en los talleres, simplemente no se desechan, es mas esa que os han quitado la podra tener otra moto en su lugar[/quote3etpodqa]
yo siempre me las lleve y cuando hacia reglaje les preguntaba medida y si la tenia se la llevava
talivan
28-11-2010 18:22:43
la verdad que no oir decir a talivan, la frase completa me ha desconcertado![]()
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pero al verte talivan, decir lo que has dicho, ya veo que eres tu al 100%[/quote1a0hud3q]
joder compañeros, me teneis fichado, pero si yo no he hecho nada malo...... o si, calificar las cosas por su nombre aunque no guste, hay que ver como sois, pa un rato de higos a brevas que me conecto os vais a por mi, hay que ver![]()
Mencey
28-11-2010 18:32:46
la verdad que no oir decir a talivan, la frase completa me ha desconcertado![]()
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pero al verte talivan, decir lo que has dicho, ya veo que eres tu al 100%[/quote1rk8uqiw]
joder compañeros, me teneis fichado, pero si yo no he hecho nada malo...... o si, calificar las cosas por su nombre aunque no guste, hay que ver como sois, pa un rato de higos a brevas que me conecto os vais a por mi, hay que ver![]()
[/quote1rk8uqiw]
al contrario talivan, es la firma personal e identidad![]()
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TIGER
28-11-2010 20:26:18
Mencey
28-11-2010 21:09:07
juanjez
28-11-2010 21:56:32
Bueno pues hago una pregunta... Que pasa si se desajustan??? que consecuencias puede tener para el motor??
Lo digo porque he oído de todo.. desde que se doblan las varillas... que si se jode la culata... los asientos etc... pero vamos que creo que no se produzcan todas esas cosillas no??[/quote21zrgwt3]
Si se desajustan pueden pasar 2 cosas
Una, que cojan demasiada holgura (El desgaste normal) con lo que el motor hace más ruido (el clásico tic tic) y pierde un poco de potencia ya que las válvulas no llegan a abrir lo suficiente para que el llenado del cilindro sea òptimo, esto no entraña realmente peligro, pero el ruido molesta y si el desgaste es muy exagerado se nota la pérdida de potencia de verdad.
Dos, (y esto lo recalco por que he leído algunas opiniones de que "llevo setenta mil km y no hace ruido" ), "holgura cero", que se queden abiertas y entonces la estanqueidad del cilindro es un desastre, ya que si alguna válvula no cierra bien se pierde compresión y, en el caso de las válvulas de escape, éstas pueden llegar a quemarse.
El segundo caso es el menos habitual, y suele estar causado por algún tipo de maltrato al motor (Pasaditas del vueltas, o estripar en frío) o por un mal reglaje (ojo a los mecánicos "ñapas"). Respecto al precio no podría opinar, pero si sólo se trata de medir, creo que no llevaría más de una hora de mano de obra y la junta de la tapa de taqués. Lo malo es que si alguna está mal, hay que sacar los árboles de levas para cambiar las pastillas de reglaje, y eso ya es un trabajo de chinos, con los cual los 200 y pico los varía justificados. Un saludo a toodos
PULPI
29-11-2010 12:00:16
Pues bien... cuando mi moto llegó a los 20.000 kms no tenía un guil en el bolsillo e hice todo lo que pone el manual excepto la comprobación-reglaje de válvulas....
Pues bien ahora con 25000 la he llevado a hacerla el reglaje ya que estaba un poquillo acojonado por si no hacerlo me causaba una avería en el motor.. según el mecánico todas las válvulas estaban en tolerancia menos una de escape que la "ha metido una pastillita"....
Mi pregunta es la siguiente... si me he pasado de kms y está bien.. como estaría con 20.000??
No es un sacacuartos impresionante??
Conozco motos con 70000 que no la han hecho y las motos van de pm. y motos que se las han hecho con 60.000 y estaban perfectas...
En fin que creo que mis temores eran infundados, me he gastado más de 200 euros a lo tonto y que creo que no voy a caer más en la trampa...[/quote1zshnq8r]
ya lo comenté en su dia...yo con 20.000, levanté la tapa de balancines y comprobé las holguras... havian un par de válvulas k tenian "algo de juego", pero nada importante... a los 40.000 kms, abrimos MOTOR, para comproar desgaste generales, válvulas, correa de distribución, aros, pistones, tec..etc.... el 1050, tenian las miams tolerancias, en las válvulas k cuando tenia 20.000, es decir, no havía sufrido, cambios,... ya k tenia abierto el motor, le cambié las pastillas en las 3 vávulas k estaban más "toleradas" y ajusté todo, ...el desgaste, de aros y pistones, estaban por debajo de los "estipulado", es decir, canelita en ram, la correa de distribución idem de idem, el tensor idem.... vamso, k lo del reglaje de válvulas...pues eso, k si kereis, lo podeis MIRAR ACON 30.000 KMS... aunque yo sigo diciendo lo de siempre, a los 40.000 km, ajuste de válvulas y a los 60.000-70.000, cambio de correa y tensor de distribución...antes, son gans de tirar el dinero... y lo mismo digo con los cambios de aceite, CADA 10.000 KMS, cambio de aceite y filtros y bujias, y fuera tonterias, el cambiar el aceite con 5000, son ganas de tirar la pasta..pero bueno, cada con su dinero k haga lo k kiera... mi janis, con 50.000 kms k tiene ahora, sigue sin consumir aceite, y como digo, a los 40.000, le abrí el motor y estaba en perfectas condiciones..Eso sí, yo cada 10.000 kms, CASTROL POWER1 pata negra, filtro de aceite nuevo y limpieza del "K&N" + CAMBIO DE BUJIAS, (les pongo las de serie, pero NUEVECITAS..k ponerle las de iridio, es otro SACARCUARTOS y engañabobos)... y ahí está... SIN NINGÚN PROBLEMA (a dia de hoy.... mañana no lo sé...)
tigermallorca
30-11-2010 13:15:04
affleck
30-11-2010 15:24:03
pues la mia cumple 80.000kms esta semana y las valvulas estan sin tocar.
se ha comprobado en BigBike siempre.
ahora, como las circumstancias no me permiten el lujo de ir a BCN para una revision la dejaré a Tolo de Chronobike, que tiene la confianza de muchos triumpheros de Mallorca..
Estoy seguro que todavia no hay nada que hacer....
...os mantendré informado.
unasa todos[/quote192ydeez]
lo dicho... hasta los 50000 aceites, filtros y bujías...
wookie
30-11-2010 15:56:50
PULPI
30-11-2010 16:30:00
Mi VFR 750 del 97 110.000km sin tocar na....[/quoteeg7eq900]
mi intruder 750 del 91, 192.800 kms, 1 cambio de embrague y un radiador, (roto por mi culpa, haciendo obras en la casa, al sacarla del garaje se llevó una hostia del 15 , con una "loseta de la acera suelta" y partí el radiador, en su parte inferior.. ).. y ahí sigue.... sin cambiar absolutamente nada más...bueno eso sí..filtros los limpio cada 10.000 kms (son k&N desde nueva,para k luego digan k esos filtros acortan la vida de los motores,,, las bujias las cambio cada 10.000 kms.. y el aceite , en éste caso sí, se lo cambio cada 5.000, POR K USA MINERAL 20-50W... el filtro cada 10.000)... y mano de santo oiga...
Jaume
30-11-2010 16:31:25
Mi VFR 750 del 97 110.000km sin tocar na....[/quote3ncu2h7c]
distribucion por cascada de engranajesque pedazo de motor el de tu moto, cada cuanto hay que reglar valvulas en tu moto????
wookie
30-11-2010 19:03:28
carlesTT
30-11-2010 19:18:05
xavikoala
30-11-2010 19:20:20
que sea cascada de engranajes, correa dentada, eje rey o "liana de tarzán" [/quote25n4ir01]
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josest
30-11-2010 19:30:46
No recuerdo cuales, pero hay varios motores Honda[/quote2k4m3l67]
CBX 750f
carlesTT
30-11-2010 19:32:43
No recuerdo cuales, pero hay varios motores Honda[/quote1f26exf6]
CBX 750f
Gracias Josest!! ¿te sabes otro ejemplo ,pero que no se rompiera?![]()
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TIGER
30-11-2010 21:00:06
PULPI
01-12-2010 16:39:32
carlesTT
01-12-2010 16:53:44
La Sevenfifty, llevaba taques hidraulicos y , que yo sepa no se rompia¡¡¡¡![]()
[/quote21qgvrpz]
Cierto.![]()
Pero la CBX se rompía todo el motor por dentro. Honda se arrepintió de haberla parido....
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carlesTT
01-12-2010 17:03:19
LA SUZUKI INTRUDER 750/800, también llevaba taqués hidráulicos y tampoco se rompe....![]()
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[/quote1zk5l2bh]
Ojo!! que yo no he dicho que el sistema de reglaje de valvulas hidraulico se rompe, solo decía que la CBX se rompía mucho!!
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PULPI
01-12-2010 17:15:09
LA SUZUKI INTRUDER 750/800, también llevaba taqués hidráulicos y tampoco se rompe....![]()
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[/quote3pq6zyk1]
Ojo!! que yo no he dicho que el sistema de reglaje de valvulas hidraulico se rompe, solo decía que la CBX se rompía mucho!!
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[/quote3pq6zyk1]
y yo repito, k la INTRUDER 750 NO SE ROMPE, ..si mi GERTRUDIS pudiera hablar, de las perrerias k le he hecho.... (esas subidas a deguello a STA.fé, metiendole rueda a las RRs... esos viajes cargado hasta las orejas y sin parar, na más k ha hechar caldo y a mear.... y GAS A FONDO,,,,) ahí la está...para hacerle una URNA y tenrla en un riconcito, en el comedor de casa.... o en "mi futuro garito"![]()
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Metroid
01-12-2010 17:16:52
.... o en "mi futuro garito"![]()
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cuando lo abres???
carlesTT
01-12-2010 17:29:26
xavikoala
01-12-2010 17:29:47
.... o en "mi futuro garito"![]()
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[/quote1rykih3s]
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cuando lo abres???
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PULPI
02-12-2010 12:43:39
carlesTT
02-12-2010 13:09:57
PULPI
02-12-2010 13:46:17
No no echarás de allí ni con agua hirviendo...
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y yo preocupao.... mientras funcione "los grifos" y las neveras estén con "sustancia", no hay problemas![]()
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, k en la DAMM, se fabrica muuuuucho "zumo de cevadda fermentado"
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tonitrophy
02-12-2010 19:08:00
No recuerdo cuales, pero hay varios motores Honda[/quote3bvlhbf3]
CBX 750f
Coño, la que tenía yo, cierto es, llevaba taqués hidraúlicos auto-ajustables, también la cb-750. Que recuerdos....A mí,un motor recauchutao venido de Francia y con un montón de kms. (Y con más poténcia, me enteré cuando fuí a pedir los latiguillos del acéite con el nº de série a la casa Honda) no se me rompió,la fuga de acéite por los latiguillos fué lo que causó la muerte del motor original. Al final confeccioné los latiguillos con tubo para aire acondicionado de automoción, dado el elevado precio de los originales..
Jaume
02-12-2010 21:47:43
PULPI
03-12-2010 09:26:33
yo tambien conozco una de estas que estara cerca de los 100000km y jamas dio un problema, quizas porque el dueño es mecanico.[/quote32l57whe]
tu lohas dicho.. por k de las k yo conocí, estaban más tiempo en el taller k rodando, y tenian fugas de aceite por todas partes..por la culata, por los latiguillos externos de presión de aceite... el radiador... eranun sin vivir, preciosas..pero.. nada k ver con sus "hermanas pekeñas, las VFR 500, k fueron un "adelanto a su época"...en mi pueblo hay uno k tiene una "inmaculada".. y siempre la deja enlapuerta de su bar...cada vez k paso..BABEO TODA LA ACERA....
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carlesTT
03-12-2010 10:12:13
Metroid
03-12-2010 10:43:01
Bueno, pues he tirado de telefono y llamado a mi buen amigo "Paco del Punto Moto", excelente persona y buen amigo, para que me refresque la memoria...
Paco y unos amigos de Vilanova i la Geltru, decidieron correr el campeonato de España de resistencia creo que en 1984 o '85 con una CBX 750. En esa época se corría en Montjuic...![]()
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y otros circuitos urbanos, como el Grau de Castellón...[/size17kughno]
Aquella moto era peor que hecha por un chino malo
-se desplazaban para abajo las guias de valvula.(catástrofe)
-se descebaban los chirimbolos del reglaje hidraulico de válvulas (con el consiguiente follón sonoro...)
-y de remate los cojinetes de bancada del cigueñal tambien se iban...
Me dice que en Honda, en esa epoca las pasaron canutas con las garantías y que es un borron feo en la historia de la marca...
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[/quote17kughno]
Menudas se liaban allí![]()
Yo no lo vi nunca , pero mi padre me lo ha contado
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carlesTT
03-12-2010 10:53:53
Metroid
03-12-2010 10:55:11
Pues yo estuve allí....(tenía acné juvenil en esa epoca![]()
)¡que buen ambiente en las carreras en esa epoca!!!
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a mi no me llevaban a ver esas cosas, mi padre no queria que me contaminase con el virus moteril y mira como he salido![]()
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Mencey
06-12-2010 23:06:01
Pues yo estuve allí....(tenía acné juvenil en esa epoca![]()
)¡que buen ambiente en las carreras en esa epoca!!!
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a mi no me llevaban a ver esas cosas, mi padre no queria que me contaminase con el virus moteril y mira como he salido [/color1xhz6wv1]![]()
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[/quote1xhz6wv1]
GAY????
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tonitrophy
07-12-2010 19:30:21
Davidaitona
09-12-2010 11:47:41
Metroid
09-12-2010 12:11:50
a mi no me llevaban a ver esas cosas, mi padre no queria que me contaminase con el virus moteril y mira como he salido [/color3jfd91yl]![]()
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[/quote3jfd91yl]
GAY????
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hijarano
09-12-2010 23:43:12
respecto a lo de las valvulas!!!
Con 25000km la mande a un taller(de cuyo nombre no me quiero acordar...jejejej) a revisar las valvulas...
Todo bien....perfectas.
Solo un problema...marque los tornillos con una raspadura para ver si desmontaban la tapa de balancines........sorpresa!!!todos los tornillos cuadran con las marcas...jajajjajaj
Que profesionales...si les cuadran todas y son casi inapreciables!!!
Cuidado q hay mucho pirata.
Un saludo[/quote27p0uds5]
a mi también me tocó sufrir esto, lo solucioné con no volver nunca más.
Metroid
10-12-2010 07:06:23
respecto a lo de las valvulas!!!
Con 25000km la mande a un taller(de cuyo nombre no me quiero acordar...jejejej) a revisar las valvulas...
Todo bien....perfectas.
Solo un problema...marque los tornillos con una raspadura para ver si desmontaban la tapa de balancines........sorpresa!!!todos los tornillos cuadran con las marcas...jajajjajaj
Que profesionales...si les cuadran todas y son casi inapreciables!!!
Cuidado q hay mucho pirata.
Un saludo[/quotemw0fyigl]
a mi también me tocó sufrir esto, lo solucioné con no volver nunca más.[/quotemw0fyigl]
Hay mucho listo LADRON, porque eso es ROBAR con todas las letras, cobrar algo que no haces, que es sinó una ESTAFA![]()
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affleck
14-12-2010 09:52:49
respecto a lo de las valvulas!!!
Con 25000km la mande a un taller(de cuyo nombre no me quiero acordar...jejejej) a revisar las valvulas...
Todo bien....perfectas.
Solo un problema...marque los tornillos con una raspadura para ver si desmontaban la tapa de balancines........sorpresa!!!todos los tornillos cuadran con las marcas...jajajjajaj
Que profesionales...si les cuadran todas y son casi inapreciables!!!
Cuidado q hay mucho pirata.
Un saludo[/quote3jat7xlv]
Pues la mía ha dejado de petardear,, va más fina etc.. pero se lo atribuyo más a la repro que a la mejora de esa válvula de escape... Pero vamos que con lo que veo no abro válvulas hasta mínimo 30000 kms más.. Uvs
wookie
14-12-2010 13:49:51
Bueno, pues he tirado de telefono y llamado a mi buen amigo "Paco del Punto Moto", excelente persona y buen amigo, para que me refresque la memoria...
Paco y unos amigos de Vilanova i la Geltru, decidieron correr el campeonato de España de resistencia creo que en 1984 o '85 con una CBX 750. En esa época se corría en Montjuic...![]()
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y otros circuitos urbanos, como el Grau de Castellón...
Aquella moto era peor que hecha por un chino malo
-se desplazaban para abajo las guias de valvula.(catástrofe)
-se descebaban los chirimbolos del reglaje hidraulico de válvulas (con el consiguiente follón sonoro...)
-y de remate los cojinetes de bancada del cigueñal tambien se iban...
Me dice que en Honda, en esa epoca las pasaron canutas con las garantías y que es un borron feo en la historia de la marca...
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[/quote2n9l0osx]
Si, por eso se esmeraron tanto luego haciendo un motor indestructible VFR 750