Cambiar aceite Thunderbird 900

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Rocker

24-11-2010 13:30:20

Hola.
Quiero cambiar el aceite, será la primera vez que lo haga yo mismo por lo que voy un poco perdido.
Tengo entendido que hay que ponerle 3,7l de aceite 10w40 o 15w50.
¿Que marca de aceite me recomendáis?
Sé por donde se realiza el llenado pero no se por donde se realiza el vaciado del aceite viejo.
También tengo que cambiarle el filtro del aceite pero no sé donde está ubicado.
¿Tiene que ser un filtro específico de la marca?
¿Me sirve algún filtro de tipo universal?
¿En qué tipo de establecimiento puedo encontrar ese filtro?
Agradecería que me explicaseis por donde realizar el vaciado y como cambiar el filtro del aceite.
Gracias por adelantado.hola

kekodi

25-11-2010 00:20:49

Hola.
Quiero cambiar el aceite, será la primera vez que lo haga yo mismo por lo que voy un poco perdido.
Tengo entendido que hay que ponerle 3,7l de aceite 10w40 o 15w50.
¿Que marca de aceite me recomendáis?
Sé por donde se realiza el llenado pero no se por donde se realiza el vaciado del aceite viejo.
También tengo que cambiarle el filtro del aceite pero no sé donde está ubicado.
¿Tiene que ser un filtro específico de la marca?
¿Me sirve algún filtro de tipo universal?
¿En qué tipo de establecimiento puedo encontrar ese filtro?
Agradecería que me explicaseis por donde realizar el vaciado y como cambiar el filtro del aceite.
Gracias por adelantado.hola[/quote3hkxl0b4]
Con 3,5 litros te vale.
Usa uno semisintéico API SG, JASO MA (no hay muchos de este tipo SHELL, Motul)
En la parte inferior del cárter está el tornillo de purga y también la tapa del filtro. Es de tipo cartucho de papel (Hifofiltro o Champion lo tienen) y es el mismo que el de la Zephir 750. Es recomendable cambiar las tóricas de la tapa y del eje, suelen venir con el filtro y sino se pueden comprar aparte.
El tornillo lleva una arandela de cobre que se debe de cambiar, es mejor soltarlo primero para que salga el aceite y quitar luego el filtro, sino puedes liar una buena.
Si necesitas las medidas exactas de todo ahora no me acuerdo de memoria pero se pueden buscar.
Uves.

Rocker

27-11-2010 13:39:50

Gracias por la información, toda información será buena.

sach

27-11-2010 17:56:13

A mi los filtros Man me gustan mas que los K&N.

V´sss...

kekodi

27-11-2010 23:21:43

No me expliqué bien con lo del aceite.
Hay que tener en cuenta que el motor se diseñó hace 20 años y tiene unas especificaciones un tanto antiguas, por lo que poner un aceite ultramoderno o ultradeportivo puede ser perjudicial.
Es recomendable uno API SG, JASO MA, semisintético.
Ahora bien el tema del SAE. Yo he estado usando 10W40 porque era el recomendado, en el último cambio he probado el 15W50 y definitivamente es mejor. Y esto lo digo con clima continental, si nos vamos al mediterráneo ya ni te cuento, con calores el cambio no se agarrota y en frío no se nota la diferencia.
Aceite 10W40 con estas características sólo lo he visto de Shell y Motul, del 15W50 también lo tiene, aparte de estas, Castrol y alguno más.

El tapón de purga va con una hexagonal de 13, con un par de apriete de 48Nm y una arandela de cobre de 14mm.
Tapa del filtro va con una llave hexagonal de 17 y con un par de 18Nm.
La tórica del eje tiene una sección de 2mm, con diámetro interior de 16 y 20 de exterior.
La tórica de la tapa tiene una sección de 3,5mm, con diámetro interior de 86 y 93 de exterior.
Uves.

Rocker

29-11-2010 13:54:19

win
Muchas gracias. muy bien informado.

He comprado Castrol 15w50 sintetico.
El filtro y arandelas lo comprare con el viejo de muestra porque no se las medidas.
Ya os contare que tal ha ido.
hola

tavin

29-11-2010 14:52:01

win
Muchas gracias. muy bien informado.

He comprado Castrol 15w50 sintetico.
El filtro y arandelas lo comprare con el viejo de muestra porque no se las medidas.
Ya os contare que tal ha ido.
hola[/quote3rtmhqzt]

donde lo has pillado al fina????

aqui te han dicho que no le pongas aceite muy bueno, que le pongas mejor un semi......que el que has pillado tu es el que el pongo yo a la daytona.... $ $

Rocker

29-11-2010 16:02:11

Tanto el sintetico como el semi tienen cabida según el manual de la moto.
A parte ya sabes que de vez en cuando le meto caña al acelerador.
El sintetico supongo que fluira mejor.

tavin

29-11-2010 16:31:40

Tanto el sintetico como el semi tienen cabida según el manual de la moto.
A parte ya sabes que de vez en cuando le meto caña al acelerador[/coloru7wbmape].
El sintetico supongo que fluira mejor.[/quoteu7wbmape]

el rocker voladoooooorrrr i|i i|i i|i

kekodi

29-11-2010 23:01:55

Tanto el sintetico como el semi tienen cabida según el manual de la moto.
A parte ya sabes que de vez en cuando le meto caña al acelerador.
El sintetico supongo que fluira mejor.[/quote2vclgcr4]
Si, pero indica calidad API SG y no conozco actualmente ninguno.
El mayor problema que puedes tener es que te consuma aceite, osea que vigila el nivel.
Uves.

Rocker

30-11-2010 14:52:30

el rocker voladoooooorrrr i|i i|i i|i[/quotemr0bryyx]

$ No se porque pero sabía que me contestarías eso atope

tavin

30-11-2010 15:37:04

al final donde compraste el aceite, donde te dije???

Rocker

01-12-2010 12:44:47

Si en Merkamoto.
Compré el aceite y un traje de dos cuerpos para la lluvia.