Suspensiones mas blandas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48273

setla

23-11-2010 17:40:35

Hola a tod@s,

-| ¿Que deberia hacer para lograr unas suspensiones mas blandas en mi street triple?
Mi conduccion es tranquila, lo que busco es comodidad. Supongo que habra una solucion barata y otra cara ¿que puede costar? ¿Que pierdo y que gano al hacer este cambio?

V'sssssssss

Jaume

23-11-2010 17:47:38

-| -| -| mas blando que lo que lleva la street, cambiale las suspensiones por las de la GS500 de Josue lol lol lol lol

delante aceite menos denso del que lleva y detras lo unico que puedes hacer es soltar la precarga del muelle que es el unico ajuste que tienes...

vins

23-11-2010 18:18:27

Como dice JAUMET... ¿¿MAS AUN??? -| -|

Todo el mundo que conozco, solo piensa en endurecer las suspensiones de la street triple. Yo ya tengo el amortiguador trasero de la Daytona preparado para el change D !!

Aunke sea para ir trankilo, la street de normal ya tiene un amort trasero que es un flan y en marcha con irregularidades en la calzada ya vas con el culo arriba y abajo. Yo probe la street triple de bazzi con el amort trasero de la daytona y es un xollazo tanto para ir rapido como para ir traquilito. La amortiguación de delante, es un dineral tocarla, si no te gusta como keda sh sh

Saludos

ranger

23-11-2010 18:19:55

si las pones mas blandas no vas a ganar en comodidad, vas a parecer que vas en una cama de muelles

Minimoto

23-11-2010 20:26:29

Con la suspensión más blanda conseguirás que la moto vaya flameando sin parar, y puede que llegues a una curva y te lleves un buen susto.
Realmente debes ir bastante tranquilo como para pensarlo.
Creo que la suspensión es primero seguridad y después comodidad, si crees que vas a ir más seguro con una más blanda, tendrás que cambiar líquido delante y amortiguador atrás

carlesTT

23-11-2010 20:31:30

Tiene sentido poner más blandas si siempre vas solo y pesas 70kgs +o-
Delante es más dificil porque no hay reglaje ni de precarga. Detrás igual si puedes aflojar muelle...
Leer este post que es muy didáctico

viewtopic.php?f=1&t=47834&start=0&hilit=suspensiones

XX XX

Jaume

23-11-2010 21:00:47

quizas deberias pensarte poner el asiento de gel

Mencey

23-11-2010 21:36:21

o pone el amortiguador de una tiger 1050

setla

23-11-2010 23:56:16

Gracias por las respuestas, por lo que veo mi idea es absurda nuts Ante todo que quede claro que no tengo ni idea de mecanica. Antes tenia una trail monocilíndrica que cuando pillaba un bache o una irregularidad en la carretera la moto ni se enteraba y mi culo tampoco, en carreteras reviradas no iba mas despacio que con mi street, si bien debo decir que ahora en estos tramos pocas veces paso de las 7000 rpm.
Volviendo al tema pensaba que ablandando suspensiones podria llevar mi street como si fuera una bonaville o una scrambler , que realmente por filosofia de conducción es lo que deberia llevar, pero me gusta mas la estetica de la street, bueno la que me gusta realmente es la SPEED (la del 2010 para atras, como dice Jaume) pero por tema economico me conformo con la que tengo.

Carles TT gracias por el enlace me lo he leido y poco puedo hacer con los reglajes en la street, por cierto has adivinado mi peso y si siempre voy solo, a mi mujer le molesta el aire cuando va en moto (me encanta).

Concluyendo, sacarme de dudas

¿Si ablando las suspensiones de la street voy a ir menos seguro que en una bonaville?
v’ssssssssss y XX

carlesTT

24-11-2010 08:43:09

Se puede ablandar todo lo que quieras hasta que no haga tope. Eso de la barca y los "flanes" y la cama de muelles lo deja bien claro en el articulo que colgó Davidaytor, mientras el hidraúlico esté bien, son leyendas moteras lejanas a la realidad....
El problema es que la Street (como muchas decenas más de marcas) son "monoreglaje" de serie...

XX XX

Jaume

24-11-2010 08:58:37

te cambio la street por la cori lol lol lol veras lo que es ir blando D

xavikoala

24-11-2010 09:55:03

o pone el amortiguador de una tiger 1050[/quote1h2po5ve]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

setla

24-11-2010 16:40:10

te cambio la street por la cori lol lol lol veras lo que es ir blando D[/quote2684l68p]


¿Que pasa si le meto el amortiguador de la daytona, o el de la tiger como dicen los cachondos estos?

XX

peptorres

24-11-2010 17:12:26

te cambio la street por la cori lol lol lol veras lo que es ir blando D[/quote2n1ljntx]


¿Que pasa si le meto el amortiguador de la daytona, o el de la tiger como dicen los cachondos estos?

XX[/quote2n1ljntx]

Pues que te lo dicen de coña...

Pero bueno.. el de la Daytona, creo que es un pelín más duro y los reglajes deberían permitirte ponerla más dura, pero no más blanda.

Si de veras te gusta la Street ante una Bonneville, chicho.. a sufrir y calalrse... pues es el precio de lucir una moto 'chula'.

Ya verás que te acabas acostumbrando a ella pues la moto que tenías antes era un flan.

Jaume

24-11-2010 17:13:30

con el de la daytona tendras posibilidad de muchisima mas regulacion.

xavikoala

24-11-2010 17:37:09

con el de la daytona tendras posibilidad de muchisima mas regulacion.[/quote3e9e0v8e]

...y con el de la Tiger 1050????

setla

24-11-2010 23:29:32

con el de la daytona tendras posibilidad de muchisima mas regulacion.[/quote8grgk09b]

A ver si nos vemos vermuteando o birreando y comentamos el tema.
XX

Mencey

24-11-2010 23:41:56

con el de la daytona tendras posibilidad de muchisima mas regulacion.[/quoteu1w8s7kp]

...y con el de la Tiger 1050????[/quoteu1w8s7kp]

muchisimas mas donde va a parar, tienes la posicion blanda, luego la muy blanda y la blandisima, multiregulable vamos =))

setla

25-11-2010 00:07:38



muchisimas mas donde va a parar, tienes la posicion blanda, luego la muy blanda y la blandisima, multiregulable vamos =))[/quote1nrhjgvo]

No le veo la gracia ... supongo que el asunto es ir acumulando mensajes ¿no?

miguelvaloz

25-11-2010 00:17:42

Baja la precarga, del amortiguador trasero, por ir mas blandas no significa ir mas " inseguro".

Mencey

25-11-2010 00:20:19



muchisimas mas donde va a parar, tienes la posicion blanda, luego la muy blanda y la blandisima, multiregulable vamos =))[/quote8ej1siau]

No le veo la gracia ... supongo que el asunto es ir acumulando mensajes ¿no?[/quote8ej1siau]


yo y muchos de por aqui si les hace gracia. Ya voy por el segundo amortiguador de la tiger 1050, cambiado en ggarantia, por que con 300 kms ya iba mal, blando, con 4.000 .kms de pena, muy blanda, con 10 mil kms simplemente de puta pena, es mas, con este segundo amortiguador que lleva la tiger, 4 mil kms, ya empieza a desfallecer.

Y sobre los mensajes , supones mal

setla

25-11-2010 00:22:28

Baja la precarga, del amortiguador trasero, por ir mas blandas no significa ir mas " inseguro".[/quote3ufdwa3d]

Gracias XX .

setla

25-11-2010 00:29:01




yo y muchos de por aqui si les hace gracia. Ya voy por el segundo amortiguador de la tiger 1050, cambiado en ggarantia, por que con 300 kms ya iba mal, blando, con 4.000 .kms de pena, muy blanda, con 10 mil kms simplemente de puta pena, es mas, con este segundo amortiguador que lleva la tiger, 4 mil kms, ya empieza a desfallecer.

Y sobre los mensajes , supones mal[/quote21mfeke3]

Gracias Mencey, se perfectamente que suponia mal, leo muchos mensajes tuyos y me pareces un tipo cojonudo, se me ha ido la pinza.
Te debo unas XX

Jaume

25-11-2010 17:29:04

Jose la mayoria de los mensajes son pura ironia, a lo del vermuth, si te quedas por aquí el puente ya parlarem, que yo al final no ire a ningun lado alcoholico alcoholico

setla

25-11-2010 18:58:45

Jose la mayoria de los mensajes son pura ironia, a lo del vermuth, si te quedas por aquí el puente ya parlarem, que yo al final no ire a ningun lado alcoholico alcoholico[/quotej1y9sytt]

Me suelen decir que no tengo sentido del humor. Yo tambien estare por aqui, a ver si podemos quedar con Joselito, y ya puestos Oscar, etc.

XX

Jaume

26-11-2010 12:47:28

Jose la mayoria de los mensajes son pura ironia, a lo del vermuth, si te quedas por aquí el puente ya parlarem, que yo al final no ire a ningun lado alcoholico alcoholico[/quote18v3ucio]

Me suelen decir que no tengo sentido del humor. Yo tambien estare por aqui, a ver si podemos quedar con Joselito, y ya puestos Oscar, etc.

XX[/quote18v3ucio]


uy Joselito no se pierde un puente, ese no estara por aquí lol

peptorres

26-11-2010 14:14:15

Jose la mayoria de los mensajes son pura ironia, a lo del vermuth, si te quedas por aquí el puente ya parlarem, que yo al final no ire a ningun lado alcoholico alcoholico[/quote1x1veypn]

Me suelen decir que no tengo sentido del humor. [/quote1x1veypn]


Seguro? Entonces porqué te comrpaste una Triumph?

D D D D D D D D D

Jaume

26-11-2010 16:47:49

Jose la mayoria de los mensajes son pura ironia, a lo del vermuth, si te quedas por aquí el puente ya parlarem, que yo al final no ire a ningun lado alcoholico alcoholico[/quote2pxcelj5]

Me suelen decir que no tengo sentido del humor. [/quote2pxcelj5]


Seguro? Entonces porqué te comrpaste una Triumph?

D D D D D D D D D[/quote2pxcelj5]


porque le va el sado

Metroid

26-11-2010 16:58:40

hola setla, te voy a dar mi opinión si me permites P

Ablandar la suspensión es posible, claro que si, es problema radica en que esas suspensiones tienen un determinado recorrido y estan taradas para no hacer tope , es decir, si la ablandas haciendo cualquiera de las cosas que te han dicho ( cambiar aceite por uno menos denso y cambiar muelles, que no creo que encuentres más blandos) lo que vas a hacer es que la suspensión se haga menos efectiva y que haga tope , a parte de volver la moto inestable e insegura en frenadas y es más , si tubieras que dar una frenada de emergencia, tus suspensiones no estarian a la altura.

Con todo esto , mi consejo es que la dejes como está, como mucho quitale precarga detras, un poco y algo más de confort tendras, pero lo suyo seria medir la moto contigo encima y sin ti y ver cuales son los valores de precarga exactos XX XX

Luego otro tema es el amortiguador de daytona, que a parte de ser más duro que el tuyo, te va a levantar la moto un poco de atras , si la quieres para ir rapido, pues de lujo, pero si tu ritmo es de paseo... yo no lo ponia.

Y de verdad notas la street dura?? yo la encuentro supreconfortable

carlesTT

27-11-2010 11:42:35

Setla lo más sensato es lo que dice Jaume, asiento de gel!!

XX XX

Mencey

27-11-2010 13:19:49

un inconveniente de dejar la suspension blanda o demasiado blanda, es la transferencia de masas,

setla

27-11-2010 23:18:18

Gracias por las respuestas. Descarto la idea por absurda.

Lo del asiento de gel paso, para mi la posicion de conduccion y la dureza del asiento perfecto, he hecho mas de 200 km sin parar (lo que da el deposito) y no tenia la sensacion que he tenido en anteriores motos, esa de "joder, voy a parar ya que tengo el culo y la espalda tiesos".

Paso del amortiguador de la daytona, gastarse ese dinero para no sacarle partido no tiene sentido.

Una ronda para todos

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

peptorres

28-11-2010 01:17:32

Una cosa que no sé si te han comentado... es que pongas la presión que te dice el fabricante del neumático y no la que te dice el manual.

En mi caso, el manual me dice que use las presiones 2,5 delante y 2,9 detrás, pues consultando la web de Pirelli, me dice que lleve 2,2 delante y 2,6 detrás.

Eso ya deberías notar algo, sobretodo pequeños baches o imperfecciones de la carretera.

Y sólo me queda añadir que, si aún así crees que es demasiado dura, es que desgraciadamente no tienes la moto adecuada.

Si, como yo que tengo la Speed porque es la más bonita del mundo mundial y desde que salió este modelo el T509-T595-955i, te encanta tanto y enamoradísmo de ella, entonces te quedará sufirir por ella. Sino, la vendes y te pillas una Bonneville o similar.

Mencey

28-11-2010 18:35:41

el asiento de gel es un accesorio que apenas notaras eficacia salvo que te hagas mas de 600 kms en un dia

fregonetero

28-11-2010 22:27:54

yo también "sufría" un poco de suspensiones duras en la street . Pero claro, siempre voy solo y peso un suspiro (sobre 63-64 kg) y encima no había tocado la precarga del amortiguador (que te la ponen de fabrica para lo que ellos consideran peso estandar) y llevaba siempre los neumaticos tal cual el libro (2.5 - 2.9)

La verdad es que la suspensión era-es incomoda. Si el firme esta perfecto vas sobre railes pero con baches es otra historia.

Tienes alguna opción yo creo la más barata quitar precarga al amortiguador y bajar algo las presiones de los neumaticos...y algo si se nota.
la más cara pero indudablemente mejor es colocar muelles progresivos y adecuar la viscosidad del aceite a tu peso y forma de conducir (todo eso para la horquilla,claro) Y colocarte un amortiguador de calidad regulable detras que tambien vaya acorde a tu peso y conducción.
Esto no debe suponer una perdida de estabilidad...al contrario, no solo irás más comodo sino mucho más seguro y más cuanto peor este el asfalto.
creo que sería el mejor dinero que puedes invertir en tu moto.Si miras en motomarca por el conjunto de muelles+amortiguador wilbers puedes valorar si te merece la pena....la mayoría de nosotros nos gastamos más dinero en chorradas mucho más inutiles como escapes,colines o quillas.
Y la otra opción es que hagas lo que pienso hacer yo....tiger 800 D D D D

Saludos y ya nos contarás... XX XX XX XX XX

setla

29-11-2010 11:21:52

yo también "sufría" un poco de suspensiones duras en la street . Pero claro, siempre voy solo y peso un suspiro (sobre 63-64 kg) y encima no había tocado la precarga del amortiguador (que te la ponen de fabrica para lo que ellos consideran peso estandar) y llevaba siempre los neumaticos tal cual el libro (2.5 - 2.9)

La verdad es que la suspensión era-es incomoda. Si el firme esta perfecto vas sobre railes pero con baches es otra historia.

Tienes alguna opción yo creo la más barata quitar precarga al amortiguador y bajar algo las presiones de los neumaticos...y algo si se nota.
la más cara pero indudablemente mejor es colocar muelles progresivos y adecuar la viscosidad del aceite a tu peso y forma de conducir (todo eso para la horquilla,claro) Y colocarte un amortiguador de calidad regulable detras que tambien vaya acorde a tu peso y conducción.
Esto no debe suponer una perdida de estabilidad...al contrario, no solo irás más comodo sino mucho más seguro y más cuanto peor este el asfalto.
creo que sería el mejor dinero que puedes invertir en tu moto.Si miras en motomarca por el conjunto de muelles+amortiguador wilbers puedes valorar si te merece la pena....la mayoría de nosotros nos gastamos más dinero en chorradas mucho más inutiles como escapes,colines o quillas.
Y la otra opción es que hagas lo que pienso hacer yo....tiger 800 D D D D

Saludos y ya nos contarás... XX XX XX XX XX[/quote1jd7n94k]


Muchas gracias. Lo de la tiger no lo descarto pero de aqui a unos años.

XX