cambiar marcador triumph
buerodal0
21-11-2010 17:00:47
hola, estoy montando una daytona de circuito y quiero ponerle un DAS,(un marcador pero que puedes recoger mucha mas informacion y ponerle un monton de sensores).
El tema es que sin el marcador original no arranca,y me han comentado algo de que hay que puentear o hacer algo en la piņa de los cables del marcador para engaņar a la moto y que arranque.
ŋAlguien tiene idea de lo que hay que hacer?
me lo esta haciendo un mecanico que tiene bastante idea de electricidad pero me dice que no es solo puentear.
gracias
Hombre, seguro le manda a la centralita alguna seņal. Sube el esquema electrico y lo miramos.
Vīsss...
buerodal0
21-11-2010 20:58:29
ahora mismo no lo tengo aqui para subirlo, en cuanto pueda lo subo, pero me ha dicho el que lo esta montando que efectivamente, como dices el marcador manda alguna seņal a la centralita, pero el tema esta en que no es puentear o meterle corriente a esos dos cables que llegan a la centralita no?
gracias un saludo
Yo tengo una Tiger 1050. Creo que todos los cuadros tanto de la 675, Speed Triple, y Tiger 1050, son iguales o por lomenos parecidos.
Tengo el esquema de mi Tiger 1050, y creo que solo podrian dar algun tipo de seņal, el numero 4 y 5 del cuadro de instrumentos. Estos dos pines van directamente a la centralita.
Deduzco que algun tipo de comunicacion existe por ellos.
Vīsss...
Por cierto que tipo de marcador es el que quieres instalar. Ponme una fotillo o referencia.
Vīsss...
buerodal0
22-11-2010 22:45:28
no tengo ni p... idea de subir el esquema, lo tengo en un archivo de imagen pero no se subirlo, si kieres te lo mando por mail o si puedes decirme como se sube te lo agradeceria jeje..
no tengo fotos del DAS, pero vamos funciona metiendole corriente de un positivo de la moto, y luego lleva todos los sensores ajenos a la moto(revoluciones,velocidad,presion aceite,temperatura,inclinacion...)por eso solo necesito engaņar a la moto como que tenga el maracado suyo, pero luego no necesito ningun otro cable del marcador.
muchas gracias por el interes
Sigo aqui y como me llamo Sach que lo sacamos, pero estoy a tope y no puedo andar ahora con esquemas.
A ver este finde.
Dame mas pistas. Aņo de la 675, etc. Quieres quitarlo y montar el tuyo verdad, usando algunos de los sensores de la moto.
Vīsss...
tavin
24-11-2010 20:04:42
buerodal0
25-11-2010 08:56:40
hola, gracias por todo el interes.
no es que el de la daytona de serie no me valga, sino que la moto procede de un siniestro y no trae marcador, entonces tengo un das, que es un adquisidor de datos, al cual le puedes poner los sensores que quieras(esto lo lleva una empresa llamada data box).
entonces yo lo unico que necesito es que la moto arranque sin el marcador original, y yo luego ya monto el das con todos sus sensores.
el esquema que se necesitaria seria el de la centralita o el marcador, ya que el de la moto lo tengo pero no sirve, porque no te dice que es lo que hace que la moto arranque sin marcador.
(y cuando me refiero a que no arranca, es que das el contacto y no hace nada, ni mueve la bomba, ni la valvula de escape ni nada de nada)
y si le enchufo el de mi moto, que tengo una daytona de serie si que arranca y va perfecta.
un saludo.
Empezamos con el esquema electrico de la 675, 2006-2008
Vīsss...
Como te dije, solo (sin saberlo al 100%), los pines 4, 5 del cuadro van directos a la centralita. Podrias intentar solo conectar estos del cuadro de instrumentos original y probar.
Si siguiera sin funcionar, quizas le haria falta alguna seņal de las bombillas (+12v), pero lo dudo, porque juraria que he arrancado la Tiger 1050 con la bombilla de cortas fundida.
El pin 3 tambien va directo a la centralita, pero lo descarto porque va a la alarma.
Otra cosa que pasa en las motos mas modernas, es que se conexionan y usan la Tecnologia Bus can. Por eso esos pines 4, 5, lleven seņales y no +12v, o 0v.
Vīsss...
Prueba a conectar sso +12v y la masa, y los pines 4 y 5. Solo estos, y creo que la moto arrancaria.
+12v pin 2
Masa pin 1
El cuadro casi es el mismo que en la tiger 1050.
Vīsss...
buerodal0
25-11-2010 15:35:54
cuando me dices que pruebe a arrancar conectando solo esos cables, te refieres a probar con mi marcador, no con el DAS, correcto?
si es asi lo probare pero yo tambien estoy casi seguro de que arranca.
Eso es, es para centrar que cables son los importantes. Y una vez que tengas los 4 conectados, alimentacion (positivo y masa), y 4, 5, pruebas. Si arranca, quitaria uno de ellos, sea el 4, o el 5, y probaria de nuevo, y despues al reves. Asi sabremos si son necesarios los dos, o solo uno.
Vīsss...
tavin
25-11-2010 22:52:42
te sale mas barato pillarte un marcador de esos que te venden a uno de una daytona de segunda mano???
has mirado precios en ebay???
Tavin, que lo que quiere es instalar uno nuevo de adquisicion de datos. Pero la moto no le deja.
Vīsss...
tavin
26-11-2010 11:54:48
Tavin, que lo que quiere es instalar uno nuevo de adquisicion de datos. Pero la moto no le deja.
Vīsss...[/quote37inruac]
si ya lo he entendido... pero el no usa el de la daytona que tiene porque esta roto... quiero pensar que con el de la daytona le valdria...
por eso le pregunto que cuanto le vale el que el dice, porque uno de daytona por 200/250 lo puede conseguir...
buerodal0
26-11-2010 14:03:37
Tavin no es que el de la daytona salga mas barato, yo el das ya le tengo, porque me ha venido de rebote de una moto de carreras junto con los sensores.
El tema esta en que si compro un marcador aunque sea de desguace, es "dinero perdido" y lo pongo entre comillas porque no le voy a dar uso como marcador ya que el que voy a utilizar es el das.
Ahh por cierto hice la prueba con los 4 cables y se necesitan los 2.
Pues entonces ya sabes
- O desmontas el marcador original y extraes la parte electronica hasta donde vayas esos dos cables.
- O intentas desmontar la electronica entera del cuadro, lo alimentas con +12v, e instalas el DAS.
Vīsss...