Street Triple > Otra avería eléctrica...

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Opera

11-11-2010 22:19:45

Buenas,

Tengo otra avería eléctrica en la moto, la cosa empieza a cansar ya...

Os cuento

Esta mañana estaba floja de batería, la he desmontado, la he traido a casa y la he puesto a cargar una hora más o menos, el tiempo justo para que se pusiera a 12,8v y luego al montarla arrancó la moto.
Llegué al trabajo sin ningún problema, 25 minutos...
Esta tarde me subo y no arranca.
Sintomas
No se encienden las luces ni las de posición al dar al contacto, aunque si se enciende el marcador, intermitentes, suena el claxon y la luz de freno.
Por supuesto no arranca.
He mirado los fusibles, incluso los he cambiado por si acaso.
He probado con 2 baterías (mi adorable esposa me ha traido una de casa y el tester), las dos tenían carga de sobra.
Ha venido el mecánico del Racc, le ha pegado un chispazo en el relé que hay justo después de la batería, ha arrancado pero las luces siguen KO...
La hemos parado, sigue sin arracar por si sola.
Si giro la llave a la posición de la izquierda del todo se encienden las luces de posición!!, pero si pongo el contacto normal no, ni funciona el gatillo de largas.
El del Racc me ha dicho que el relé de después de la batería, el del fusible de 30 A, tiene la culpa de todo..., aunque creo que sabía menos que yo...

Alguna idea? o directamente a BigBike?...

salud y gracias!!

mathew

11-11-2010 23:02:25

Yo si tú, al mecánico. No suena bien. Los problemas eléctricas suelen tener una solución sencilla para los que saben. Cuanto más mano metes, más la jodes...

Topopaco

12-11-2010 00:57:24

Os recuerdo que si la luz de cruce no está encendida, por que esté fundida la bombilla o el fusible de estas, la moto no arranca.

Supongo que habrás mirado si la bombilla está bien.

peptorres

12-11-2010 01:02:05

Os recuerdo que si la luz de cruce no está encendida, por que esté fundida la bombilla o el fusible de estas, la moto no arranca.

Supongo que habrás mirado si la bombilla está bien.[/quote6z0r07h6]

Aparte de lo que te dicen, cerciórate que las conexiones en el bombín estén bién. No sería la primera vez que fallan debido a que los cables se hayan desgarrado

De todas maneras en BigBike darán con ello.

Opera

12-11-2010 08:25:07

Hola,

No miré las bombillas, bueno si las miré pero sin demontar los focos.
De esa manera no parecían rotas.
Pero... 1 bombilla fundida hace que la otra no se encienda y que no arranque la moto? o se han fundido las dos a la vez?...

Alguna recomendación de bombilla a poner?

salud!

Opera

12-11-2010 08:26:18

Os recuerdo que si la luz de cruce no está encendida, por que esté fundida la bombilla o el fusible de estas, la moto no arranca.

Supongo que habrás mirado si la bombilla está bien.[/quote2s3o20wk]

Aparte de lo que te dicen, cerciórate que las conexiones en el bombín estén bién. No sería la primera vez que fallan debido a que los cables se hayan desgarrado

De todas maneras en BigBike darán con ello.[/quote2s3o20wk]
Hola,

El bombín debería estar bien, me lo pusieron nuevo hace 1 mes...

Salud!

xavikoala

12-11-2010 10:02:48

Pues mira si esta bien conectado.

Opera

12-11-2010 17:26:17

Joé, he revisado todo el "hardware" posible..., bombillas, bombín, fusibles, batería, cables...
Vengo a casa a por el portátil a ver si con el TuneEcu veo algo.
Sospecho del relé de las luces sabéis decirme cual es?

Ahora os cuento lo que me dice el software )

Salud!

carlesTT

12-11-2010 17:38:57

Supongo que has tenido en cuenta el interruptor de seguridad de la maneta del embrague...que es de lo más tonto y algunos no lo saben...

Animos Opera!!!!!!

XX XX

Opera

12-11-2010 18:04:28

Supongo que has tenido en cuenta el interruptor de seguridad de la maneta del embrague...que es de lo más tonto y algunos no lo saben...

Animos Opera!!!!!!

XX XX[/quote3syu40ds]
Si jeje, gracias.

Ya tenemos culpable...



Sabéis donde puedo comprar uno? mañana? D en Barcelona? D

Salud!

carlesTT

12-11-2010 18:11:42

Si no lo puedes comprar esta tarde...corre a tirar de telefono conces o BB.
Si no el Lunes... ?

XX XX

Opera

12-11-2010 18:49:56

Ya lo he pedido, si todo va bien lo tendré el jueves )

Por cierto investigando en la web, he encontrado que este mismo relé es el que hizo que éste verano se me parara el ventilador y la moto tuviera un calentón...

Extraido del foro
http://www.triumphrat.net/street-triple ... ied-3.html
[i3votjfpi]Quote
Originally Posted by Zee675
The dealership called today and they said that I had a bad voltage regulator rectifier. This caused a short in the main fuse. That in turn prevented the fan from operating. The bike then overheated, dumped the cooloant, and overheated more and then shut off. [/i3votjfpi][/size3votjfpi]
Esto es exactamente lo que me paso... por lo que el relé principal según el tune y 23 STARTER SOLENOID, FUSED[/url3votjfpi], segun bikebandit llevaba tiempo cascado.

Me pregunto que ha podido romper esto, los puños calefactables?, la batería? o esto roto hacía que se descargara la batería y yo pensaba que eran los puños? xD que misterios tiene la vida xD

Josue

12-11-2010 19:37:11

Podria ser que a raiz de los cables rotos, se cruzara alguno de ellos y lo petara.

Opera

13-11-2010 08:23:18

Podria ser que a raiz de los cables rotos, se cruzara alguno de ellos y lo petara.[/quote30f3oi0r]
Mmm no sé, la avería del ventilador fué antes que los cables rotos, pero podría ser...

Esto es lo que está roto, compraría este mismo pero muy buena pinta no tiene jeje
http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-675-T675-DAY ... 4154201805

En todo caso me sale por 10€ más (contando gastos de envío standar) nuevecito...

Salud!

sach

13-11-2010 09:59:28

Os recuerdo que si la luz de cruce no está encendida, por que esté fundida la bombilla o el fusible de estas, la moto no arranca.

[/quote3rzahvbq]

En las Street´s tambien es asi, pensaba que solo era en las ST.

V´sss...

peptorres

13-11-2010 12:37:59

Podria ser que a raiz de los cables rotos, se cruzara alguno de ellos y lo petara.[/quote3rwi1mi6]
Mmm no sé, la avería del ventilador fué antes que los cables rotos, pero podría ser...

Esto es lo que está roto, compraría este mismo pero muy buena pinta no tiene jeje
http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-675-T675-DAY ... 4154201805

En todo caso me sale por 10€ más (contando gastos de envío standar) nuevecito...

Salud![/quote3rwi1mi6]

Pues la caja negra de abajo parece un relé normal.

Desenchúfalo y mira si es un relé normal o un relé invertido, que si te vas a una tienda derecambios del automóvil te darán uno igual. Un relé te peude costar unso 5eu. Si es uno normal (fíjate en el circuito impreso en un lateral del propio relé) y se lo cambias a uno de las luces o incluso del coche, para hacer la prueba.

carlesTT

17-11-2010 22:18:28

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

XX

Opera

17-11-2010 22:19:23

popcorn popcorn popcorn

carlesTT

17-11-2010 22:30:33

Hola Opera !! Lo electrico no es mi fuerte, pero en este link habla de reguladores/rectificadores y de sus diodos si uno de ellos falla,de sintomas parecidos a los de la averia del ventilador...

http://canbus.galeon.com/electricidad/electricidad1.htm

Aver si la arreglas y te vienes el domingo a dar un garveo!!

XX XX

Opera

17-11-2010 22:37:55

Quiero ir quiero ir jejeje
A ver si llega mañana... y no aparece luego nada más...

Gracias y salud!

Opera

18-11-2010 12:22:42

Hola,

En el conce ya han recibido el relé de arranque, parece que si llegan a tiempo los recambios... )

Esta tarde lo recojo, lo pincho y si hay suerte.... nos vemos el domingo!!

Salud!

Opera

18-11-2010 23:19:33

Nada, mi gozo en un pozo, he cambiado el relé y todo igual.
No se encienden las luces cuando doy al contacto.
El display si se enciende y hace los típicos ruiditos de arranque (bomba de inyección... etc)
Se encienden las de freno y las de posición cuando giro la llave a la izquierda del todo. También los intermitentes.

He vuelto a revisar fusibles, he desmontado los relés que hay junto a la caja de fusibles, si acciono el embrague y pulso el botón de encendido oigo el relé.
Jodé funciona hasta el claxón, menudo susto me ha dado atope

Una vez cambiado el relé he borrado el error de la centralita y... ahora no aparece ningún error jeje, osea que la moto va bien Y, todos los test que he podido hacer desde el TuneEcu han salido correctos nuts

He desmontado el faro derecho estando frente a la moto y he comprobado que no llega corriente hasta la H4, creo que mi tester tiene las puntas demasiado gordas para los contactos superiores de los fusibles así que no he podido comprobar si llega corriente al fusible de las luces... a ninguno de los 3 que he intercambiado xD
También el bombín, aunque no he podido acceder al interior, parecía que había que romperlo y como que no xD

Me falta desmontar la piña izquierda por si el problema está en el interruptor cruce/largas..., puede que haya algun cortocircuito como le pasó a McFayn, aunque tenía síntomas diferentes.
Y si no el lunes al taller (

Aunque me jode..., me lo estoy pasando teta, sólo espero no romper nada más por el camino. win win

Voy a dar el alto a mis neuronas, que ya están cansaditas hoy.

Salud!

popcorn popcorn