Frenada irregular

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ossa

11-11-2010 11:24:57

Hola compañeros. A ver si puedo aclarar una duda que me está comiendo la cabeza. Yo no tengo ni idea de estas cosas y me estoy volviendo loco.

Mi Bonn ha cumplido ya 4 años. Hace unos 6 meses tuve que cambiarle el disco delantero porque llevé la moto al mecánico por un ruido del disco al circular. Me dijo que el disco estaba totalmente comido ya y que había que cambiarlo. también me dijo que no era muy normal que estuviera el disco en esas condiciones. ¿?¿? cuando el el concesionario me dijeron que sí estando la moto en garantía ¿?¿?

Bueno. Cambio el disco y pongo pastillas nuevas. hace un ruidillo al frenar que en casi dos mil kilómetros no se ha ido. Además la frenada no es limpia. No se cómo explicarlo, no frena suave, es como irregular. No es una frenada constante y limpia.

El mecánico le pegó un vistazo y dice que no ve nada anormal ¿?¿?¿?
Yo el otro dí ame di una leche con una franada que no era ni mucho menos para caerse. Me patinó de delante. El mecánico dice que no tiene relación, que la goma está para cambiar y que quizá esté demasiado dura la goma ya.

¿Se está haciendo el loco? ¿qué tengo que hacer?

Gracias de antemano, majetes ride XX XX XX

Metroid

11-11-2010 11:28:55

si la rueda la tienes muy desgastada, estará escalonada y seguramente notaras un minbreo al frenar, eso puede ser tu frenada irregular....

Otra cosa puede ser que tu disco este alaveado, doblado vamos, eso lo ves rapido rapido, mueve la moto y mira si el disco roza en una parte de su recorrido y el la otra no, no se si me explico bien XX XX , si puedes mejor , levanta la moto de delante y rueda la rueda con la mano, así lo verás mejor

ossa

11-11-2010 12:00:07

Bueno, eso se lo pregnté yo al mecánico y me dijo que no estaba doblado. Que el disco es nuevo de fábrica y que al disco no le pasa nada. Haciendo girar la rueda no parece que roce ¿?¿?, pero desde luego la frenada es irregular.

PAra hacernos una idea, la sensación es como si el disco estuviera más áspero en una zona que en otra ¿me explico? como si una parte del disco estuviera como con la superficie oxidada o parecido al papel de lija y en otra zona limpio y pulido.

Pero el disco al observarlo está perfectamente bien, no muestra irregularidades a simple vista al menos.

¿Habiais oído algo así alguna vez? sh

Metroid

11-11-2010 12:03:24

Bueno, eso se lo pregnté yo al mecánico y me dijo que no estaba doblado. Que el disco es nuevo de fábrica y que al disco no le pasa nada. Haciendo girar la rueda no parece que roce ¿?¿?, pero desde luego la frenada es irregular.

PAra hacernos una idea, la sensación es como si el disco estuviera más áspero en una zona que en otra ¿me explico? como si una parte del disco estuviera como con la superficie oxidada o parecido al papel de lija y en otra zona limpio y pulido.

Pero el disco al observarlo está perfectamente bien, no muestra irregularidades a simple vista al menos.

¿Habiais oído algo así alguna vez? sh[/quotexkb98tmx]

Entonces el disco por una cara está más aspero??? puede ser que tengas los pistones de una lado de la pinza un poco enganchados, yo desmontaria la pinza, una buena limpieza de pistones y revisar si al presionar la maneta de la bomba salen bien de la pinza... puede ser que esté un poco engarrotada...cada x tiempo hay que limpiar las pinzas y pistones, porque del polvo de frenos se engarrota XX XX

Minimoto

11-11-2010 12:10:30

Pureba tambiém en un lugar donde sepas que no vas a frenar, y circula un ratillo, y paras. Comprueba que como de calientes están los discos, así sabras si tienes una pastilla siempre frenando y de ahí más desgaste de los discos.

Metroid

11-11-2010 12:26:41

Pureba tambiém en un lugar donde sepas que no vas a frenar, y circula un ratillo, y paras. Comprueba que como de calientes están los discos, así sabras si tienes una pastilla siempre frenando y de ahí más desgaste de los discos.[/quotetp06winh]

Eso lo que haria es confirmar que tienes los pistones engarrotados XX XX

Minimoto

11-11-2010 12:43:22

Pureba tambiém en un lugar donde sepas que no vas a frenar, y circula un ratillo, y paras. Comprueba que como de calientes están los discos, así sabras si tienes una pastilla siempre frenando y de ahí más desgaste de los discos.[/quote2s34h2k5]

Eso lo que haria es confirmar que tienes los pistones engarrotados XX XX[/quote2s34h2k5]

Eso es.

ossa

11-11-2010 12:46:02

Buena idea plas Lo haré. Solo el tema de la temperatura ya me daría una idea de si roza o no roza. aunque sin frenar se debería de oir algo ¿no?.

Es cojonudo, porque el mecánico dice que no ve nada, pero ha visto con sus ojos cómo se machacó el disco sin motivo aparente hasta el punto de tener que cambiarlo ¿no creeis que es motivo suficiente como para buscar la causa? ¿No es un poco pasota decir pues yo lo veo bien todo, cambio el disco, te clavo 300 lereles y no busco por qué se te ha jodido el anteriror?

Metroid

11-11-2010 13:04:41

Buena idea plas Lo haré. Solo el tema de la temperatura ya me daría una idea de si roza o no roza. aunque sin frenar se debería de oir algo ¿no?.

Es cojonudo, porque el mecánico dice que no ve nada, pero ha visto con sus ojos cómo se machacó el disco sin motivo aparente hasta el punto de tener que cambiarlo ¿no creeis que es motivo suficiente como para buscar la causa? ¿No es un poco pasota decir pues yo lo veo bien todo, cambio el disco, te clavo 300 lereles y no busco por qué se te ha jodido el anteriror?[/quote1zf3ax4g]

Pues si, lo veo muy pasota.... porque eso es tapar el problema un tiempo, un disco no se desgasta más por un lado porque si swear swear

ossa

11-11-2010 15:50:55

bueno... lo que está claro es que me saldrá más a cuenta cambiar de mecánico que de disco ride -|

23

11-11-2010 17:15:03

bueno... lo que está claro es que me saldrá más a cuenta cambiar de mecánico que de disco ride -|[/quote4vryadrp]
Es un buen comienzo......cuando un mecánico profesional dice "no sé" ya te puedes ir mosqueando.....

Minimoto

12-11-2010 10:01:37

No, no cambies de mecánico.
Cada vez que entres a taller pide la hoja con las tareas a realizar (que es obligatorio) y cuando te la entreguen que te den por escrito lo que han hecho (suele venir en la factura) y de lo que no han hecho, el por qué.
Nadie se pilla las manos ante algo escrito, si lo han mirado y comprobado te lo darán sino ya se preocuparán de hacerlo.
Digamos que es una forma de aleccionar.

ossa

12-11-2010 10:06:33

Lo que me preocupa es que esperaba que fuera un problema algo más habitual, para poder hacerme una idea más concreta del problema.

Por ejemplo, lo del ruido al final es lo de menos. El problema es lo que digo en el título del post que la frenada no es limpia. Incluso creo que cuando toco el freno por sorpresa en ciudad (lo típico, que alguien se lanza en un paso de cebra, o un coche te frena por sorpresa) se clava demasiado bruscamente... que no se comporta como cuando la saqué nueva del conce. Pero es que ya no se si son manías mías o qué... y pensaba que si ese problema lo había tenido más gente pues conocería mejor las causas, los pormenores y lo uqe debo hacer...

El disco de casa, por ejemplo, pese a que se estropeó tan rápido y a que hacúa ruido, se comportaba bien en frenada. Era suave y fiable. -|

Creo que la leche que me di fue por eso, pero no pordría jurarlo. Estoy muy rallao con este tema, y es una putada. Con las moto hay que conducir tranquilo, si uno empieza a emparanollarse, chungo! sh

Gracias a todos por vuestra aportación hola hola

Minimoto

12-11-2010 10:15:36

Cuando la lleves al taller diles que tejen probar otra igual y así compruebas.
Muchas veces empezamos a comernos la cabeza por algo que no queremos creer y al final es así porque es así.
Si la pruebas y es más o menos igual (no hay dos iguales) te quedarás más tranquilo, podrá gustarte más o menos, pero es así.

carlesTT

12-11-2010 17:12:34

Prueba esto, a ver si es desmonta el eje y verifica que no está doblado haciéndolo rodar en una superficie plana. El eje de la rueda se dobla con ná! y nadie se acuerda de él. Un eje doblado no se aprecia asimple vista, porque las barras de la horquilla son muy largas, pero la pobre pinza tiene que apechugar con los baivenes del disco -que no está alabeado, pero lo puede parecer- .O si no un exorcista!!!

XX XX

Metroid

12-11-2010 18:10:20

Prueba esto, a ver si es desmonta el eje y verifica que no está doblado haciéndolo rodar en una superficie plana. El eje de la rueda se dobla con ná! y nadie se acuerda de él. Un eje doblado no se aprecia asimple vista, porque las barras de la horquilla son muy largas, pero la pobre pinza tiene que apechugar con los baivenes del disco -que no está alabeado, pero lo puede parecer- .O si no un exorcista!!!

XX XX[/quote3n2ukojh]

PENSANDO LO QUE DICE CARLES, podrias tener algun cojinete de rueda tocado, aunque no solo desgastaria un lado -| -|

ossa

15-11-2010 09:32:16

Hosti!!! pues no había caído en nada de eso... 8O pero desde luego tiene su lógica ?

Mil gracias. Espero no tener que recurrir a lo del exorcista lol
hola XX XX