Distintas medidas de neumaticos ¿?
zipotarri
10-11-2010 17:55:25
Pues resulta que hoy, mientras revisaba toda la moto, cambiaba batería, sincronizaba carburadores y muchas cosas más, he visto que la medida de la rueda trasera que llevo es de 180/55, cosa que me ha sorprendido pues tenía entendido que la medida para esta moto es 170/60.
He mirado en la ficha tecnica del vehiculo y pone en "Opciones" medida de 180 en la rueda trasera.
Es decir que el dueño anterior se la cambió buscando conseguir algo.
Y mi pregunta es ¿Que es eso que aporta una rueda más ancha?
Es posible que le cambie el neumático trasero dentro de poco porque ya está bastante cuadrado y pensaba ponerle una 170, pero ahora tengo dudas...
¿Que me recomendais?
xavikoala
10-11-2010 19:24:42
No creo que aporte mucho una rueda mas ancha, pero lo expertos te lo diran.
Minimoto
10-11-2010 21:41:48
Teóricamante llevarás más goma en contacto con el suelo, con las ventajas positivas que tiene, más agarre, incluso para frenar.
También empeorarás prestaciones, precisamente por llevar más goma, más "rozamiento" con el suelo, y también se notará en el consumo, que será mayor. Notas la moto más torpe en las curvas, porque no tumba tan fácil.
Todo esto es teoría, porque a la hora de la verdad no creo que notes gran cosa, salvo en el bolsillo.
zipotarri
10-11-2010 21:44:20
Muchas gracias por la info... Por lo que me dices creo que paso de montarle 180, le pondré los 170 que llevaba de serie y apañaos. Yo no quiero la moto para ir rápido, sino para ir feliz.
Hay mucha diferencia de precios entre una 180/55 y una 170/60??
Bluerider
11-11-2010 19:15:22
Muchas gracias por la info... Por lo que me dices creo que paso de montarle 180, le pondré los 170 que llevaba de serie y apañaos. Yo no quiero la moto para ir rápido, sino para ir feliz.
Hay mucha diferencia de precios entre una 180/55 y una 170/60??[/quote1f0a22fz]
Pues es muy probable que encuentres mejores ofertas para el 180/55 que para el otro, ya que es una medida más usual.
saludos
tonitrophy
11-11-2010 20:10:14
Teóricamante llevarás más goma en contacto con el suelo, con las ventajas positivas que tiene, más agarre, incluso para frenar.
También empeorarás prestaciones, precisamente por llevar más goma, más "rozamiento" con el suelo, y también se notará en el consumo, que será mayor. Notas la moto más torpe en las curvas, porque no tumba tan fácil.
Todo esto es teoría, porque a la hora de la verdad no creo que notes gran cosa, salvo en el bolsillo.[/quote39bsi6i7]
+1, tiene más razón que un santo. (yo llevo la 170, y bastante pesadas son ya nuestras trophy), zipo eres un multidisciplinar, no has terminado un fregao y ya estás metido en otro

zipotarri
12-11-2010 09:24:41
Teóricamante llevarás más goma en contacto con el suelo, con las ventajas positivas que tiene, más agarre, incluso para frenar.
También empeorarás prestaciones, precisamente por llevar más goma, más "rozamiento" con el suelo, y también se notará en el consumo, que será mayor. Notas la moto más torpe en las curvas, porque no tumba tan fácil.
Todo esto es teoría, porque a la hora de la verdad no creo que notes gran cosa, salvo en el bolsillo.[/quote2uprs2yf]
+1, tiene más razón que un santo. (yo llevo la 170, y bastante pesadas son ya nuestras trophy), zipo eres un multidisciplinar, no has terminado un fregao y ya estás metido en otro
[/quote2uprs2yf]
Juas juas juas, multitarea me llaman algunos...
No, no, solo estoy cogiendo ideas por si me echan pa' atras en la ITV. Que la tengo que pasar esta semana y me da que me van a decir lo del neumatico trasero.
Otra pregunta, mejor cambiar las dos o no pasa nada si cambio solo la trasera?
Metroid
12-11-2010 09:44:07
Pue sya está todo dicho, coincido con bluerider, normalmente las 180 son más baratas y tambien coincido con minimoto, con la 170 ganarás agilidad y reducirás consumos
tonitrophy
13-11-2010 08:43:03
No, no, solo estoy cogiendo ideas por si me echan pa' atras en la ITV. Que la tengo que pasar esta semana y me da que me van a decir lo del neumatico trasero.
Otra pregunta, mejor cambiar las dos o no pasa nada si cambio solo la trasera?[list1ufndavo]Mira la ficha técnica, por lo menos en la mía pone la 180 y en opciones aparece la 170, cualquiera de las dos pasa perfectamente la ITV, si la delantera está en buenas condiciones, no la cambies de momento, aúnque si la edad de éstas es más de 5 años, puede que estén caducándose ya...[/listu1ufndavo]
xavikoala
13-11-2010 09:15:38
Pero si en la ficha tecnica pone como opcion 180 no te pueden tirar.
Rueda mas ancha, mas peso, mas consumo, menor aerodinamica, el agarre el mismo, pero saliendo de una curva se puede tener mayortraccion.
V´sss...
zipotarri
13-11-2010 10:05:17
Buaaa, pues por lo que me decís me voy a poner 170. Porque como ya he comentado lo que busco no es mejorar la parte sport de la moto sino la turismo.
Y si gano agilidad y autonomia esa va a ser mi elección (aunque haya que pagar un poco más)
Mi pregunta sobra las dos ruedas iguales no era por la ITV, sino más bien por si pudiera hacerme "algún extraño" la moto al llevar distintas gomas, dibujos, etc. en cada rueda.
Lo que suele pasar con gomas mas grandes, es que se vuelve algo mas torpe en curvas lentas.
V´sss...
zipotarri
16-11-2010 19:19:57
Vaya vaya... menuda sorpresa me he llevado.
Hoy he ido a preguntar precios (aproximados) de neumaticos y me he sorprendido bastante...
En Bikerland (Distribuidor Triumph Zaragoza)
-Michelin Pilot Road 2ct[/color2qjcu6ys] 180/55ZR17 montados por 200€
-Pirelli Diablo Strada 170/60ZR17 montados por 260€
En MotoQuad (Motomundi Zaragoza)
-Pirelli Diablo Strada 180/55ZR17 montados por 170€
Y visto lo visto creo que me voy a por los Pirelli en 180/55.
No me imaginaba que las diferencias de precio entre medidas fuesen tan bestias!!
Que opinais??? También me gusta la opcion de los PilotRoad 2ct, creeis que es un buen precio?
Edito Ahora tengo dudas si me ha dicho el PilotRoad 2 o el PilotPower 2ct[/color2qjcu6ys]
Jaume
16-11-2010 23:04:18
enterate bien, en tu moto ni se te ocurra montar un pilot power 2ct que con lo que pesa lo fundiras del centro en pocos km.
Sobre el road2ct y el diablo strada te puedo decir que los dos son muy buenos, con la diferencia de precio del michelin y el strada yo montaba el strada y los 30 sobrantes para caldo y gas.........
zipotarri
17-11-2010 12:19:48
enterate bien, en tu moto ni se te ocurra montar un pilot power 2ct que con lo que pesa lo fundiras del centro en pocos km.
Sobre el road2ct y el diablo strada te puedo decir que los dos son muy buenos, con la diferencia de precio del michelin y el strada yo montaba el strada y los 30 sobrantes para caldo y gas.........[/quote5t0e4tcb]
Vaya, eso no lo sabía...
Y supongo que los Pirelli Angel también les pasará más de lo mismo...
Ahora entiendo porque los distribuidores hablan de neumaticos para gran cilindrada, media cilindrada y baja cilindrada. Yo pensaba que las dimensiones del neumático era lo unico que importaba.

Jaume
17-11-2010 14:12:39
si puedes el diablo Angel , mejor que el strada