Ajuste del carburador central

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47973

zipotarri

10-11-2010 15:46:25

Hola a todos. A ver si los expertos me pueden echar una manita.

Estoy haciendo el sincronizado de carburadores de mi moto (Trophy 900).
Son tres carburadores en los que el carburador numero 2 (central) es el maestro.
El caso es que usando el vacuometro ya he sincronizado los 3 carburadores pero a 1000rpm de ralentí las agujas me marcan entorno a 200mmHg de vacío y según las especificaciones debe estar entre 127 y 152mmHg.
El "Haynes" dice que debo regular el tornillo de ajuste de ralentí, y aquí es donde me surge la duda. En otras ocasiones este mismo libro habla del "Idle speed adjuster" y se refiere a esa ruletilla que sale por la izquierda de la moto, pero esta vez dice "Idle adjuster screw" y no me parece que haga referencia a lo mismo.

De todas formas he probado a subir o bajar un poco el ralentí y este es el resultado.

-900RPM...................220mmHg
-1000RPM.................200mmHg
-1250RPM.................185mmHg
-1500RPM.................170mmHg
-1600RPM.................190mmHg

Es decir que si lo subo hasta las 1500rpm se queda en 170mmHg que es lo más bajo que puedo dejarlo, pero a partir de ahí empieza a subir otra vez.
Si lo bajo por debajo de las 1000rpm sube también.

Y sabiendo esto os planteo
1) Hay algún tornillo que permite ajustar la aspiración del carburador central?
2) Es posible que estos valores sean más altos de lo que deberían por que los carburadores estén sucios o parcialmente obstruidos?
3) La interpretación de estos datos es que está absorbiendo más combustible del que debe y por tanto el consumo será mayor?
4) Puede que los valores que recomienda el "Haynes" sean para motos nuevas o con pocos kms y con el uso estos vayan aumentando?

Muchas gracias por adelantado oops oops

ROSCACHAPA

11-11-2010 13:53:02

Busca aquí http://www.triumph-t3-passion.info/entr ... ph-t3.html, que está el manual de taller en francés y creo que indica el tornillo que hay que ajustar.

Un saludo

zipotarri

11-11-2010 18:21:50

Bueno estoy buscando...

Gracias por la página. Aunque ahora no encuentre lo que necesito siempre es bueno tener otras referencias distintas al Haynes para un futuro.

ROSCACHAPA

12-11-2010 07:54:37

Lo que buscas esta aquí http://triumphsprint900.free.fr/manuel900.htm
(manuel T3) Systeme d´alimentation-Echappament pag 20,21 y 22.

Suerte

zipotarri

12-11-2010 09:18:59

Lo que buscas esta aquí http://triumphsprint900.free.fr/manuel900.htm
(manuel T3) Systeme d´alimentation-Echappament pag 20,21 y 22.

Suerte[/quote1pq0c2jg]
Si, ahí ya he mirado. Es el libro de taller en frances, pero es exactamente igual que el que tengo yo en inglés. P

Solo dice que para variar el vacío que hace el carburador central hay que ajustar el tornillo del ralentí (lo mismo que el Haynes) pero en ningún sitio hacen referencia a este tornillo, solo está la ruleta de ajuste de ralentí.
Pero si luego tienes que volver a poner el ralentí en 1000rpms usando esta ruleta, no tiene mucho sentido usar esta para ajustar la aspiración.

De todas formas creo que ya he encontrado el tornillo al que hacen referencia los manuales. En el frontal de los carburadores hay un orificio que apunta hacia abajo y dentro tiene un tornillo plano. Ese es el tornillo de ajuste de mezcla, es posible que sea ese...
Ya os comentaré.

De todas formas, ROSCACHAPA, muchas gracias por el esfuerzo y por compartir esta página, que dicho sea de paso, es muuuy interesante. clap clap clap

ROSCACHAPA

12-11-2010 14:36:09

Ya me ha picado el gusanillo con esto del carburador. Mira en este foro que da ideas de fallo en las medidas
http://www.bandit400.com/foro/viewtopic.php?t=82

Un saludo

zipotarri

13-11-2010 10:25:48

Ya veo, ya veo... La verdad es que te agradezco un millón de veces lo que te estás esforzando en ayudarme!!! Con gente así, da gusto!!

En este enlace que me comentas (que va a mi lista de favoritos, igual que el anterior), dice que mi problema (aguja estable en valores mayores de lo normal) puede venir por un bajo caudal de entrada del aire / obstrucción del filtro. Así que lo revisaré.

En cualquier caso lo que voy a hacer es desmontar los carburadores por completo y limpiarlos a conciencia. Y al montarlo volver a dejar los "presets" de fábrica.
Además aprovecharé y también trataré de hacer un tutorial de esto para los futuros manitas.

XX XX

tonitrophy

14-11-2010 18:56:14

es un pensamiento peregrino, pero podria ser que debido a los escapes que llevas ixil, te este variando los valores de vacio. Aparte de eso, tendrias que regular la riqueza co, pero para ello deberias disponer de un analizador de combustion o pasar por taquilla en un taller.Saludos y felicitaciones de nuevo por tu tutorial clap clap clap clap

zipotarri

14-11-2010 20:31:05

es un pensamiento peregrino, pero podria ser que debido a los escapes que llevas ixil, te este variando los valores de vacio. Aparte de eso, tendrias que regular la riqueza co, pero para ello deberias disponer de un analizador de combustion o pasar por taquilla en un taller.Saludos y felicitaciones de nuevo por tu tutorial clap clap clap clap[/quote3rzponwz]

Anda coño!!!

Me acabas de dar el dato que me faltaba!!!
Ahora puedo unir todas las piezas del puzzle... Efectivamente los escapes cambiados hacen que la moto tenga mucha mayor salida de escape y en consecuencia debería tener también mayor flujo de aire entrando. Que es lo que estoy continuamente leyendo en el foro.

Además ahora he conseguido que los carburadores vayan sincronizados y el fallo que me da es al intentar darle un buen achuchón que es cuando empieza a ahogarse.
Además en el enlace que me pone ROSCACHAPA dice que un valor de vacío estable pero elevado significa filtro de aire obstruido.
Y no es que esté obstruido, sino que no es capaz de dejar pasar lo suficiente aún estando limpio.

Así que el siguiente paso será un filtro K&N. ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala

Mil gracias!!!