trapullas
09-11-2010 17:25:32
Hola a todos. Desde hace algo más de un par de meses tengo una trident 900 seminueva (del 93). Estoy muy contento con ella, pero observo una cosa curiosa y muy molesta conforme ando km (tampoco mucho, pongamos 30-40 en carretera nacional) le va costando más mantenerse encendida a bajas vueltas, calándose repetidamente al llegar a ralentí si no le doy gas. No tengo claro en qué posición hay que llevar la llave de la gasolina, si la punta alante, atrás o abajo, que está algo rota, pero no creo que sea eso.. Alguna idea?
Por cierto, intenté echar un vistazo al tema de cambio de filtro de aire...puede ser posible que haya que cambiar la caja entera?
Saludos y gracias de antemano
Dante
09-11-2010 17:53:47
¿Y si primero te presentas en el garito virtual y te invitas a unas ronditas, como manda la tradición del foro?
Por lo demás, bienvenido
zipotarri
10-11-2010 16:18:47
Yo tambien tuve ese problema con mi Trophy 900 (que la motorización es exactamente igual que la tuya)
Al final se solucionó el problema al cambiarle las bujías, pues me la vendieron con dos bujías de un grado termico y la tercera de otro distinto.
Deberás cambiarle las 3, y la del medio es la más chunga de cambiar.
Además no estaría de más que limpiases el filtro de aire por si acaso y revises las mangueras de combustible.
Respecto al grifo de gasolina deberás buscarte el manual de usuario donde te explicará en que posición llevarlo. Pero te diré que en mi moto la maneta hacia arriba es PRI (gasolina cae por gravedad), hacia delante es ON (gasolina es absorvida por vacío) y hacia abajo es RES (Activa la reserva de gasolina, por vacío tambien)
Mirate esto [url2jxq5wee]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?p=923181#p923181[/url2jxq5wee]
trapullas
10-11-2010 16:28:53
Ojalá sea eso, ya contaré
Mil gracias
trapullas
10-11-2010 16:29:33
Por cierto, presentación hecha
Saludos
Dante
10-11-2010 23:05:29
Suerte y que se solucione pronto
tonitrophy
13-11-2010 09:04:52
http://www.megaupload.com/?d=VAMWTOIE[list363vfik8]Aquí te pudes descargar el manual de la trophy, las especificaciones técnicas son las mismas,en cuanto al filtro de aire,puedes buscar en la red sólo el elemento filtrante K&N u otra marca, de todos modos tendrás que desmontar la batería de carburadores para sustituir el filtro, la caja con forma de pantalón no hay manera de pasarla por la espina del chasis, un punto negativo en estos modelos, de todos modos es recomendable el consejo del amigo Zipotarri, así como la limpieza de carburadores y su sincronización. Zipo en breve lanzará un tutorial al respecto.

[list363vfik8]Un saludo.[/listu363vfik8][/listu363vfik8]
zipotarri
13-11-2010 10:07:10
Ya lo tengo hecho, pero tengo que hacer el montaje del video... no se como quedará...
jijijiji
trapullas
13-11-2010 15:14:56
OK, muchas gracias, me da un poco de respeto eso de desmontar tanto para un puñetero fitro de aire (mi otra moto es una enduro, o sea que un minuto para cambiar un fitro).
Lo de las bujías, parece que tampoco es fácil, pero con tiempo habrá que intentarlo
Por si sirve de ayuda. Hace años tuve un problema parecido con una Yamaha XJ650. El problema fue de bujías. Me hacía lo que describes en ralentí, aunque la cosa empeoró porque lo que ocurrió fue que las bujías estaban más que viejas y una de ellas acabó cortocircuitada con lo que la moto se paró en carretera.
HAbñ¡lo de hace muchos años. Esos años en los que no tienes ni para bujías y te tienes que rascar el bolsillo para poner unas gotas de gasofa.
trapullas
15-11-2010 16:24:43
Parece que varios pensais lo mismo...a ver si ahorro para esas bujías

y os cuento lo que pase
Saludos y otra vez gracias por la ayuda