Ayuda con la temperatura!!!!!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47794

Galo85

03-11-2010 14:04:39

Hola a todo el foro. Es el primer mensaje que escribo, hasta ahora era solo un espectador, pero he tenido un problemilla con mi montura y necesito vuestra ayuda.
Tengo una Daytona 675 del 06 y en el último viaje que realicé de unos 350km iba todo como de costumbre hasta la llegada a Madrid. En los primeros semáforos note que empezó a subir la temperatura, la cual fue durante todo el viaje en cinco de las diez rayitas de marcador. A punto de llegar casa empezó a burbujear el deposito del agua refrigerante se abrió el tapón y empezó a salirse el agua y evaporarse rapidamente en contacto con el motor caliente, con la consiguiente escandalera para los que me rodeaban............Al dia siguiente bajo al garaje y compruebo que que liquido del deposito de expansion se encuentra en la raya de maximo, creo que hasta aqui no hay problema, enciendo la moto y dejo que se caliente, cuando llega a la sexta rayita de temperatura se enciende el ventilador, aunque noto que no con la fuerza que lo hacía antes y si la dejo asi se sube la temperatura hasta las nueve rayitas y apago la moto por precaucion. No consigo que se enfrie. No había tenido ningún problema de temperatura hasta ahora, la moto tiene 15500km y es del 2006.
La he vuelto a probar sacandola a la calle a ver si refrigera mejor pero ocurre lo mismo, al poco tiempo de circular(diez minutos maximo) se dispara la temperatura y alcanzaría el maximo si no la paro.
Gracias a todos los que me podais echar una mano, soy nuevo en Madrid y no se a que taller llevarla (no hablais muy bien del conce oficial de Madrid). Saludos

Josers

04-11-2010 00:51:46

me parece que suena a bomba del agua te puedo mandar un privado con una tienda que repara triumph en madrid

sach

13-11-2010 10:10:35

Habria que comprobar tambien el termostato.

V´sss...

sfidalgo

14-11-2010 19:33:52

Termostato primero chequeo, la tapa del radiador.
Purgar circuito segundo. abrir la valvula, nivelar el liquido y eliminar el aire que pueda tener el circuito. Cerrar y llenar hasta el maximo el deposito de expansion, no mas que el maximo. la marca de max, está alineada con la maxima carga de liquido en el sistema. Equilibrio hidraulico ( principio de los vasos comunicantes)
Bomba de agua tercero - si todos los demas estan bien, en principio la bomba no sera problema.

Si lo es, facil arreglo, lo haces tu mismo en un par de horas.

Saludos.

Ojo no se te queme la junta...

Galo85

17-11-2010 20:19:46

Gracias por las respuestas. De momento purgué y cambie tapón de radiador. La moto con la temperatura que hace ahora en madrid no se calienta (no pasa de la sexta raya de marcador), pero si la dejo parada en el garaje con el motor en marcha el ventilador no funciona a la velocidad con la que solía girar y se sube hasta la octava rayita y seguidamente la apago por precaucion de calenton. Parece ser que necesitaré un ventilador nuevo, aunque no lo entiendo, porque se enciende y ademas cuando lo tiene que hacer.........Alguien sabe por que motivo puede suceder esto???? -| -| -|

sach

17-11-2010 20:30:16

El ventilador tiene que ser capaz de no dejar la temperatura pasar de 6 rayas. Asi que algo no va bien. Del tapon ya no es, porque te echaria todo el refrigerante.

Asi que termostato, o bomba de agua (mas raro). Ya has comprobado el Termostato con un post mio. ahora lo busco.

V´sss...

sach

17-11-2010 20:30:47

Aqui lo tienes

viewtopic.php?f=3&t=47415&hilit=termostato

V´sss...

ts4

17-11-2010 20:36:43

a ver si es que despues de cambiar el tapón del radiador no has purgado bien el circuito y te ha quedado alguna burbuja de aire dentro.

a mi me pasaba lo mismo y he comprado el tapón del radiador y el termostato, a ver si tengo un rato y se lo cambio

suerte ride

sach

17-11-2010 20:37:56

Con mucho aire podria pasar, pero si es residual con creo que tenga tanta influencia.

No se si la 675 tiene como la Tiger un tornillo en el bloque de purgado.

V´sss...

spunk

18-11-2010 02:18:32

Ahí hay algo mal tío, no es normal como bien han dicho de 6 rayas no debe pasar a ralentí en pleno mes de agosto, a mi nunca me ha pasado de ahí!!!

sfidalgo

21-11-2010 22:50:48

Gracias por las respuestas. De momento purgué y cambie tapón de radiador. La moto con la temperatura que hace ahora en madrid no se calienta (no pasa de la sexta raya de marcador), pero si la dejo parada en el garaje con el motor en marcha el ventilador no funciona a la velocidad con la que solía girar y se sube hasta la octava rayita y seguidamente la apago por precaucion de calenton. Parece ser que necesitaré un ventilador nuevo, aunque no lo entiendo, porque se enciende y ademas cuando lo tiene que hacer.........Alguien sabe por que motivo puede suceder esto???? -| -| -|[/quote3f7z2psp]

HUUUUMMMMM
Si no te enfria es porque tiene aire...seguro.
Volve a purgarlo.
Nivela la moto, abre la valvula, el tapon del termostato y el deposito de expansion. Hazlo en frio, no pasa nada y es mejor.
Llena el radiador, no por el deposito de expansion, por el radiador.
Con todo abierto, hecha hasta desbordar por la tapa y por la valvula, es decir por donde le sacas el tornillo.
Llena hasta y despues nivela al maximo en el deposito de expansion...
Espera y confirma que ya np hay aire.
Cierra la valvula (tornillo del lado derecho del radiador), cierra el radiador y cierra el deposito de expansion.
Hazlo con la moto bien nivelada, tanto pendiente longitudinal como transversal.
Dale caña, dejala trabajar.
En cuanto se caliente, veras el liquido en el deposito de expansion subiendo, pero eso es normal.
En cuanto rode ventilador, seguira el nivel por en cima del max, no te preocupes.
deja que baje de los (creo 103).
En cuanto deje de trabajar el ventilador, puedes desconectar.
dejala enfriar para ver si te desaparece el liquido.
Si solo te baja hasta el max, todo perfecto.
Si baja por debajo del nivel que has llenado (max), quiere decir que tienes aire en el sistema.
Intentalo, no es dificil...
Saludos y suerte.
En triumph no te diran mas que esto.
Solo si es algo grave o si ya esta la junta quemada...