Embrague?

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Mulder

26-10-2010 20:24:06

Pues os comento..hoy viniendo de clase, al ir a adelantar en 5a, a eso de 6mil vueltas, la moto se me ha acelerado por lo menos hasta las 7 mil y pico vueltas pero sin aplicar toda esa ganancia a la rueda trasera.

Los síntomas tienen un diagnóstico claro, el embrague, ahora bien... cambiar solo los discos o la campana completa? la moto tiene casi 50mil km.

sach

26-10-2010 20:26:19

Desmontas la tapa del embrague. Sueltas todo, plato de presion, etc, sacas la campana con los discos, no olvides el orden.

Los discos mides su espesor para ver si estan fuera de tolerancia. Y la campana podras ver si esta muy machacada o mordida por el efecto de los discos.

V´sss...

Mulder

26-10-2010 20:30:39

gracias sach!
Todo esto vaciando el carter..que yo no llevo embrague seco. jajajajajaja

Hombre...antes no me lo había hecho nunca.. y eso si...el embrague estaba ya muy en la "puntita"

sach

26-10-2010 20:37:48

No hace falta que vacies el aceite del carter. En esa parte habra aceite, pero deja moto sobre la pata de cabra un par de dias y casi no te caira.

Sobre todo cuida la junta, asi podras reutilizarla, aunque no son caras.

V´sss...

knACk

26-10-2010 20:58:10

hmm aprovecho... a mi tambien me lo hizo hace tiempo (un año año y medio) y muy muy de vez en cuando me lo hace(2 veces desde la primera), realmente estoy tirando hasta que reviente y cambiarlo ¿no se jode nada más por esperar a que reviente no?

El cambio funciona bien de momento sin contar esos patinazos.

sach

26-10-2010 20:59:46

Umm, date cuenta que los discos se pueden doblar por el calor y la falta de espesor. Pero no veo ninguna parte que pueda romperse o generar mayor destrozo.

V´sss...

sach

26-10-2010 21:00:24

Por cierto se me olvidaba.

No olvideis tener los discos 24 horas bañados en aceite antes de montarlos vale.

V´sss...

peptorres

26-10-2010 21:17:55

¿Pero la tuya Mulder no es de embrague seco?

sach

26-10-2010 21:19:02

No se sabe, pone que tiene una rubia.

V´sss...

antobf

26-10-2010 21:19:41

No es conveniente que el embrague patine. Tener en cuenta que con el resbalamiento se está produciendo un desgaste de los forros de los discos de embrague, esto genera restos de material antifricción que va contaminando el aceite de engrase haciendo que pierda propiedades lubricantes, incluso este barrillo, podría obstruir algún conducto de engrase.

También te puedes llevar un buen susto en caso de solicitar la potencia máxima al motor.

Un saludo.

Antonio

peptorres

26-10-2010 21:20:47

No se sabe, pone que tiene una rubia.

V´sss...[/quote3qgj0ca2]

Es una Ducati Monster 600

Mulder

26-10-2010 21:22:01

¿Pero la tuya Mulder no es de embrague seco?[/quote3dnpz7rn]
las motores quicos de ducati no vienen con embrague seco,
por lo menos hasta los nuevos de monster.
pero los 600 los 696, los 750 y los 800 eran en aceite como el atún.

por cierto te corrijo, es una 620 inyección

peptorres

26-10-2010 21:23:32

Como estoy acostumbrado a ver las S4R con las 'panderetas'

Mulder

26-10-2010 21:25:41

jejeje pozi pero no todas llevan las cascabeles. jajajajajaaj.

mañana me pasaré por el taller a ver que me dicen...

Mulder

26-10-2010 21:28:09

segun estoy mirando en los manuales de despiece no puedo abrir sin sacar todo el aceite, la tapa lateral es parte de lo que es el el carter, vamos que si quito la tapa esa destapo medio motor.

sach

26-10-2010 21:49:33

Copon, no sabia que era una ducati.

Para soltar la tuerca del eje, ya sabes, 6ª y pisar freno trasero.

V´sss...

Moskyto

26-10-2010 23:09:38

hmm aprovecho... a mi tambien me lo hizo hace tiempo (un año año y medio) y muy muy de vez en cuando me lo hace(2 veces desde la primera), realmente estoy tirando hasta que reviente y cambiarlo ¿no se jode nada más por esperar a que reviente no?

El cambio funciona bien de momento sin contar esos patinazos.[/quote3irhqglu]

Eso pensaba yo en mi anterior moto y pase entre dos camiones, se jodio del todo justo en un adelantamiento. Igual, igual que a mulder.

Que susto, regrese a casa lo mas prudente que pude porque estaba a 30 kms y al taller.


CAMBIALO!!! Tu vales mas!!

knACk

27-10-2010 00:19:48

Viendolo de ese modo si es para pensarlo, la movida que me patino 2-3 veces en un año y medio, tampoco se si le queda poca vida, igual los reviso...

peptorres

27-10-2010 00:21:15

¿Y seguro que no lleváis demasiada tensión en el cable de embrague?

Mulder

27-10-2010 14:40:37

hum...no creo, el cable no es cable es circuito hidráulico.

he ido a la ducati y me han dicho que por algo menos de 300 leros todo embrague ducati, montaje, y aceite, (puesto que para cambiar el embrague hay que vaciar el carter si o si.)

en motomarca el embrague de peter me parece que eran unos 80 leros. que hago le monto el original? o me tiro por la industria paralela? la verdad que el embrague original me ha durado cerca de 50mil km.

porque 80+30 de aceite+60 de montaje en cualquier taller ... no llega a 200 leros.

cuantas horas de montaje tiene el embrague? una? dos?

sach

27-10-2010 20:15:33

Yo lo cambie en una 749 y ni 30 minutos. Pero claro, soy yo, todo un campeon. Tenia las fotos por ahi.

V´sss...