gon675
25-10-2010 14:54:27
Hola, estoy teniendo problamas electricos con mi daytona.
Primero se me fastidio el regulador y lo cambie ahora cuando doy al contacto(girar la llave) se me funde el fusible de encendido, no se k esta pasando.
Cuando se me fastidio el regulardor arranque la moto para cerciorarme k era eso y me fui a dar una pequeña vuelta,que gran error, el caso es k al poco de andar por ahi la moto empezo a oler ahuevos podridos y se apago del todo.
Pedi el regulador y puse bateria nueva y fusible nuevo le dí al contacto hizo uel cheking y se fundio el fusible. Puse otro y nada mas mover la llave plaff fusible quemado, no se si aveis oido algo parecido pero me gustaria que me hecharais un cable
gracias de ante mano
hijarano
25-10-2010 18:44:20
yo diria que tienes un cable pelado y te hace cortocircuito.
danyday
25-10-2010 20:15:44
Algo no es está bien conectado, o algún cable pelado, miraló todo bien.
Opera
25-10-2010 20:37:25
Si el problema lo tienes al girar la llave, mira los cables que salen del bombín, en cable se parte...
viewtopic.php?f=3&t=46895
En mi caso sólo tenía uno roto pero si se parte más de uno igual cortocircuitan...
Salud y suerte
gon675
25-10-2010 22:18:42
Lo primero k voy a hacer es mirar k todo este bien conectado y si sigue el problema empezare a
Revisar los cables desde el bombin al fusible.
Gracias por la ayuda mañana os cuento.
Coge un Tester, en Amperios, desconecta Fusibles. Suelta el borne + de la Bateria y pon la punta roja del Tester y la otra en el cable que acabas de soltar.
Y mira consumos extraños segun vas conectando Fusibles. Parece que hay alguna derivacion.
V´sss...
gon675
26-10-2010 22:12:01
He conprobado visualmente todos los cables k he encontrado y he apretado
todos los conectores bien y no he visto nada anomalo,
luego he empezado a desconectar dispositivos para ver si seguia fundiendome el fusible,
Lo primero que desconecte el cuandro de instrumentos y plaff fusible fundido luego me fui
a la centralita y desconecte el primer conector(el de la izquierda si miras desde la posicion
sentado en la moto) y doy al contacto y la moto hace el cheking se encienden las luces y no
me funde el fusible. Hay me he quedado pork tengo k mirar en el manual de taller cual es el paso a seguir
si sabeis como puedo seguir os lo agradezco.
Ya os tendre informados.
hijarano
26-10-2010 22:17:32
me extraña que funda el fusible la centralita, puede ser que la centralita active algún circuito, solo es una idea
lager
31-10-2010 01:28:13
si apesta a podrido,es la bateria que se esta fundiendo.....creo que el regulador esta haciendo otra vez de las suyas.... te lo digo por experiencia
gon675
11-11-2010 12:32:22
hola de nuevo.
he comprobado con el terster k todos los cables esten bien, y lo estan.
con el libro de taller en mano empece amirar todas las posibles causas y cuando llegue a la comprobacion de las clavijas de la ecm en concreto la A19
me ponia k comprovara k no hubiera cortocircuito y puse el tester en continuidad con un extremo a masa y otro a la clavija, y me dio un valor raro 1290 cuando lo normal creo k es 001. no se si podeis seguir ayudandome, pero esk no kiero llevarla al taller pork me la van a meter doblada hasta k no sepa mas o menos k es.
Puede ser k al ecm se haya cortociutado con el calenton k se llevo a sobrecargarse la bateria?
bueno seguire al lio.
gracias denuevo
lager
13-11-2010 12:27:51
hola de nuevo.
he comprobado con el terster k todos los cables esten bien, y lo estan.
con el libro de taller en mano empece amirar todas las posibles causas y cuando llegue a la comprobacion de las clavijas de la ecm en concreto la A19
me ponia k comprovara k no hubiera cortocircuito y puse el tester en continuidad con un extremo a masa y otro a la clavija, y me dio un valor raro 1290 cuando lo normal creo k es 001. no se si podeis seguir ayudandome, pero esk no kiero llevarla al taller pork me la van a meter doblada hasta k no sepa mas o menos k es.
Puede ser k al ecm se haya cortociutado con el calenton k se llevo a sobrecargarse la bateria?
bueno seguire al lio.
gracias denuevo[/quotew1n5py3h]
tendria que darte un valor de 1....que es infinito,es decdir,no se comunican.si te da el valor que dices es que tienes una derivacion..ten encuenta que la pila del tester es de 9 v si aplicases otra tension la derivacion la verias mas clara,pero el problema,creo,que esta alli.
gon675
16-12-2010 11:53:04
La centralita se jodio
Y ahora engo k cambiarla pero he visto por ahi otras centralitas del mercado auxilar tipo bazzaz, no se si las conoceis y sabeis algo sobre ellas, creo k sustituye a la ecu original pero casi no he encontrado informacion por ahi.
Gracias por todo.