Mi Thrux petó

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ArtThruxton

11-10-2010 02:46:24

Estoy todo acongojado y no tengo idea de que pueda ser lo que pasó, venia de una pequeña salida y de pronto la moto empezó como a toser, como cuando se acaba la gasolina pero conforme fui bajando la velocidad la moto volvió a la normalidad y así pude llegar a casa de mi madre, me baje para abrir la reja y cuando quise volver a encender la moto estaba totalmente muerta y así me fui a comer, más tarde volví para ver si arrancaba pero hacia un sonido raro, revisé y el sonido lo hacia un rele pero la moto seguía sin arrancar, le pasé corriente y así si arrancó pero al poco rato se mató y ya no volvio a arrancar.

Alguien tendra una idea de que fue lo que pudo haber pasado, será que la batería ya pasó a mejor vida? o será otra cosa

Saludos

Jaume

11-10-2010 08:17:27

pues te acompaño en el sentimiento, tiene pinta de electroduende

nainser

11-10-2010 09:18:18

Puede ser de la bateria.
? ? ?

hijarano

11-10-2010 09:39:11

Puede ser de la bateria.
? ? ?[/quotedj6s2bzh]


aparte miraría el sistema de carga.

campero

11-10-2010 10:09:18

si sonaba un rele tiene toda la pinta de ser el regulador de carga, mira si esta inflado o tiene algún conector faston quemados

Soltibor

11-10-2010 10:11:04

Pues lo mas seguro es que se te descargara la batería, por varios motivos.

Por que este mal la propia batería, solucionado montando una nueva.

Por que el regulador/rectificador no funcione correctamente, en este caso tendrás que comprobar el sistema de carga e incluso el alternador.

Por los síntomas que describes, casi seguro que tu moto es de los últimos modelos, es decir, los de inyección o EFI, existe un tune o programa específico llamado "city" para estos modelos, en los que la carga o mas bien la descarga de la batería al parar la moto provoca este tipo de averías.

Supongo que tendrás un concesionario oficial en México, pues tendrás que llevar la moto para que comprueben todo esto, en el caso de estar aun en garantía.

Suerte con la avería y no te preocupes mucho, que todo es sencillo.

peptorres

11-10-2010 12:00:28

Antes de nada, reaprieta los tornillos de los bornes de la batería... Puede que sea un mal contacto.

Después diem si la batería tiene cerca o pasa de lso 3 años, si es así, una nueva y punto.

Cuando consigas arrancarla, ponle un polímetro y mide la corriente, si te tira a partir de 13,5V o más (según das acelerones) es que el regulador te funciona.

Pero no saltes a conclusiones precipitadas porque que se te aflojen los bornes de la batería es algo normal. Si acaso los quitas, limpias con papel de lija o cepillo de latón, un poco de grasa y vuelves a montar.

¿Se te endenció la luz de gestion dle motor? Si te quedas sin batería lo suele hacer. A mi me lo hizo cuando lso bornes iban flojos, pasaba por un bache, me tosía, se encendía la luz y a los pocos metros se apagaba.

campero

11-10-2010 12:50:48

a mi me ha pasado las dos averías, del regulador y del alternador y yo ice esto mismo...

Prueba del sistema de carga (simplificada) para el asunto este

1)Te pillas el polimetro/voltimetro/ohmimetro...vulgo "tester" y compruebas a moto parada su voltaje debe estar entre 12,6 y 12,8 voltios si es menor poner en carga 12 horas a carga lenta (menos de 2 Amperios hora) y dejar descansan (sin cargar) otras 12 horas,si recupera la carga pasar a la siguiente prueba,si no recupera la carga ...a tomar pol saco

2)Arrancar el amoto y acelerar +/- 4000 rpm el voltaje debe ser superior a 13,8 voltios e inferior a 14,3-14,4 si es inferior el alternador o regulador estas cascaos si es superior el regulador esta "acarajotao" y te freirá la batería en dos asaltos por exceso de carga

3)Encender las "cortas"+"rafagas"+luz de freno a tope de consumos,el voltaje debe ser superior a 13,8/13,9 voltios,si no llega el alternador esta agonizando y a la larga se te descarga la batería porque "sale" mas que "entra"


surte!!!

ArtThruxton

11-10-2010 20:59:16

Supongo que tendrás un concesionario oficial en México, pues tendrás que llevar la moto para que comprueben todo esto, en el caso de estar aun en garantía.

Suerte con la avería y no te preocupes mucho, que todo es sencillo.[/quote1gnnknbc]

Si hay concesionarios en México pero el más cercano me queda a más de 1000 kms, mi mejor opción es voltear hacia el país del norte (USA) ya que el concesionario está a no más de 30 kms.

Saludos

MANRI

12-10-2010 16:31:45

Pues no lo pienses, si no hay problemas fronterizos ve cuanto antes, seguro que será una tontería.
Saludos.

ArtThruxton

12-10-2010 22:39:26

Gracias a todos por sus respuestas, finalmente fue la batería hoy fui a comprarla ya la instalé, la thrux como si nada hubiera pasado.

Cuanto dura una batería? La que traía la Thrux venia fechada de Julio de 2007, duran tanto como las de un auto? la garantía del modelo que compré viene por nueve meses pero había otro modelo donde la garantía cubría por tres años

Jaume

12-10-2010 23:13:36

Gracias a todos por sus respuestas, finalmente fue la batería hoy fui a comprarla ya la instalé, la thrux como si nada hubiera pasado.

Cuanto dura una batería? La que traía la Thrux venia fechada de Julio de 2007, duran tanto como las de un auto? la garantía del modelo que compré viene por nueve meses pero había otro modelo donde la garantía cubría por tres años[/quote1667i4h8]


a no ser que le pongas agua del carmen, 3 años en los tiempos que corren esta bien...

peptorres

13-10-2010 00:53:15

Gracias a todos por sus respuestas, finalmente fue la batería hoy fui a comprarla ya la instalé, la thrux como si nada hubiera pasado.

Cuanto dura una batería? La que traía la Thrux venia fechada de Julio de 2007, duran tanto como las de un auto? la garantía del modelo que compré viene por nueve meses pero había otro modelo donde la garantía cubría por tres años[/quotep7rg97li]


a no ser que le pongas agua del carmen, 3 años en los tiempos que corren esta bien...[/quotep7rg97li]


Si lo dije más arriba... unos 3 años...

campero

13-10-2010 00:58:09

no quiero ser el gafe pero ojala que tengas suerte y sea la batería, por que los síntomas que comentas en el primer post, no es de batería, mas que nada para que lo tengas en cuenta

saludos