Ajuste precarga muelle amortiguador trasero D675

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amiguete

10-10-2010 05:14:55

Hola amigos!
Lamento tener que abrir un post para este asunto pero como en el manual pone bien claro que no se puede regular y en este mismo foro, que para mi sinceramente tiene mas credibilidad mrgreen , he leido que si se puede, basándonos en la foto que pongo


Que tengo que hacer para disminuir la precarga y asi conseguir adaptar un poco la moto a mi peso, que aun esta a la del anterior dueño y tenia que ser un tio enorme en todos los sentidos, la horquilla era una pasada como estaba reglada..
Veo las "tuercas" en cuestion pero no se en que sentido moverlas sinceramente!
Un saludo y para el que me ayude, me comprometo a invitar a cerveza y lo que surja alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico

sach

10-10-2010 10:57:18

La tuerca supeior deberas aflojarla girandola hacia la derecha desde la foto. Un par de vueltas.

Y luego lo mismo con la inferior.

Te recomiendo que marques la inferior con un rotulador, y cuentes las vueltas que quitas. Empieza con 1, o 2, y vete probando el SAG correcto. Luego apretar la supeior.

O usas una herramienta especial, o martillo y botador.

V´sss...

amiguete

10-10-2010 16:56:51

muchas gracias señor!

amiguete

10-10-2010 20:06:34

Por cierto me ha costado la vida aflojar la rosca, estaba al máximo de compresión y parecia estar clavada.. ai dios!!

campero

10-10-2010 20:30:52

para ajustar la precarga al peso de cada uno se puede hacer de la siguiente manera, datos sacado de un manual

Sin piloto
* Levanta la parte trasera de la moto desde
el colín hasta que la rueda esté a punto de
quedar levantada. Toma la medida con una
cinta métrica desde un punto que marques
en el colín hasta el eje trasero.
* Levanta la parte delantera. Para no deslomarse
será mejor que tú levantes por un
lado del manillar y tu amigo por el otro. Una
tercera persona deberá tomar la medida,
desde la parte superior de la horquilla hasta
el eje delantero.
* Coge las mismas medidas con la moto
aguantada normal al suelo sin piloto encima.
Con piloto
* Con tu amigo aguantando la moto recta,
súbete y colócate en tu postura de conducción.
Un tercero deberá tomar las medida
desde el punto del colín al eje trasero y
desde la parte superior de la horquilla al
eje delantero.
Comparando las medidas registradas
con las suspensiones extendidas y la moto
al natural no deberían variar de entre los
siguientes registros
Sin piloto (juego muerto)
Detrás entre 5 a 20 mm
Delante entre 15 a 30 mm
Las medidas conseguidas con el piloto
encima se deben comparar también
con las de la moto con las suspensiones
extendidas y no deberían variar más de las
siguientes
Detrás entre 25 a 40 mm
Delante entre 35 a 50 mm
Si las medidas que vosotros consigáis
son mayores, quiere decir que vuestro peso
vence demasiado las suspensiones –o que
las suspensiones ya están vencidas- y se
debe partir de una precarga superior a la
que llevaba en ese momento. Es decir,
que ya le puedes aumentar la precarga de
muelle delante y detrás para estar entre lo
recomendado. Pero…
La precarga sirve para regular la dureza
del muelle, pero hay que tener en cuenta que
afecta a la altura de la moto y el ángulo de
la horquilla. Piensa que a medida que vas
apretando la precarga, vas reduciendo el
recorrido hábil de la suspensión; por tanto,
si has tenido que apretar hasta más allá de
la mitad, será mejor aumentar la densidad
o cantidad de aceite (para la horquilla) o
cambiar el muelle (para el amortiguador
trasero).
Medidas en extensión de suspensiones.
Medidas en posición natural, sin carga.

sach

12-10-2010 18:29:10

Suelen estar muy duras. Luego no olvides apretarla.

V´sss...