Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47065
alan
05-10-2010 19:56:33
tonitrophy
05-10-2010 20:04:33
hola a todos otra vez , ya se que entro pocas veces en el forum pero es que cada vez que pido algo a triumph hay un problema y esto me cabreaun monton . Me parece increible que in toda españa triumph no tenga unos retenes de horquillas y que tenga que esperar un mes
, y lo mas fuerte que llame a italia a una tienda especializada en horquillas y me conteste cuantos quiero y si quiero original o no original . Es posible que TE no tenga ni una pieza para la tiger en casa , unos retenes valen a nosotro 18 euro y a ello seguro que ni llegan a 2 euro. Porque una moto tan buena tenga que tener un servicio tan malo . Tengo conocido que no compran triumph por este motivo y repito la moto es una pasada y todos lo que la prueban quedan super contento. Lo siento pero yo no me puedo callar esta cosas y quiero que todos lo sepan[/quote21q80r2a]
Pues yo, siempre que he pedido algo, lo he tenido en casa en 1 semana, máximo 2, no vivo en la capital y me lo han tenido que reenviar. Es mi apreciación personal, pero yo achacaría la demora a la poca eficiéncia del distribuidor local más que a triumph españa. (puede que se espere a tener más pedidos por el tema de los portes)
knACk
05-10-2010 20:11:21
knACk
05-10-2010 20:29:02
Alatriste
05-10-2010 20:29:12
hola a todos otra vez , ya se que entro pocas veces en el forum pero es que cada vez que pido algo a triumph hay un problema y esto me cabreaun monton . Me parece increible que in toda españa triumph no tenga unos retenes de horquillas y que tenga que esperar un mes
, y lo mas fuerte que llame a italia a una tienda especializada en horquillas y me conteste cuantos quiero y si quiero original o no original . Es posible que TE no tenga ni una pieza para la tiger en casa , unos retenes valen a nosotro 18 euro y a ello seguro que ni llegan a 2 euro. Porque una moto tan buena tenga que tener un servicio tan malo . Tengo conocido que no compran triumph por este motivo y repito la moto es una pasada y todos lo que la prueban quedan super contento. Lo siento pero yo no me puedo callar esta cosas y quiero que todos lo sepan[/quote1v7jju3t]
Tú eras el que sólo interviene para quejarse, no??? Vaya tela, lo que hay que leer....
knACk
05-10-2010 20:33:05
Alatriste
05-10-2010 20:35:45
je je[/quote28d2dt55]
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tavin
05-10-2010 20:51:12
Por cierto participar en este foro exclusivamente para destacar tus problemas con Triumph es un poco grosero siempre desde mi opinión personal.
Este foro no esta para eso, es una comunidad de usuarios que pueden cargar o no cargar contra Triumph pero teóricamente no se entra aquí solamente para eso.
[bxzhxre0j]Este foro no es tu hoja de reclamaciones.[/bxzhxre0j]
[/quotexzhxre0j]
digo yo que cada uno es libre de postear lo que crea oportuno, si no tiene la oportunidad de comentar en otros post porque no le interesen, porque sea alguien mas reservado para hacer comentarios con otros foreros porque no tiene la afinidad que tenemos otros, o porque en algun tema puede no saber de que estan hablando y no entrar........
si alguien entra para quejarse, esta bien saberlo para andar con pies de plomo para cuando nos toque a nosotros, otra cosa es que pueda tener razon o no de quien es el culpable de esa demora.....
por cierto alan, si tienes amigos que no se compran ninguna moto de esta marca, por un tema de recambios que le haran falta, no se, cada 60.000 kilometros o cada vez que vea que le rezuma un poco de aceite por la horquilla........![]()
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yo si me compro una moto que me gusta, me la compro, con todas sus consecuencias......
no sera que les has comido la oreja hablando mal una y otra vez ,no de triumph, sino de triumph españa con lo que habia pasado alli en mallorca????
y si has sido capaz de contactar con una empresa de italia que te suministran retenes, todo es preguntar la medida del reten, y seguro que en otro taller lo encuentras, o en alguna tienda de mallorca....es un mal menor esto del reten.....
miguelvaloz
05-10-2010 21:11:50
lorbruno
05-10-2010 21:12:34
knACk
05-10-2010 21:13:18
digo yo que cada uno es libre de postear lo que crea oportuno
[/quotehdafv90o]
[bhdafv90o]SI[/bhdafv90o] fíjate yo lo e echo también.
Mulder
05-10-2010 21:21:18
miguelvaloz
05-10-2010 21:26:43
puessss a ver...para que tengáis consideración que los retenes estén o no estén en españa dá un poco igual, de ehcho dá igual del todo, puesto que los pedidos de recambios y demás se hacen directos a fábrica.
de todas formas pregunta a través de su sección o de la página web, puesto que me consta que los pedidos se siven directos desde hinckley y en un maximo de 48 horas los tienes en tu concesión.
normalmente lo que suele haber es mucho problema con concesionarios que para eos son un poco vaguetes[/color33qbaw0w].[/quote33qbaw0w]
+1
jfkmac
05-10-2010 21:27:50
Por cierto participar en este foro exclusivamente para destacar tus problemas con Triumph es un poco grosero siempre desde mi opinión personal.
Este foro no esta para eso, es una comunidad de usuarios que pueden cargar o no cargar contra Triumph pero teóricamente no se entra aquí solamente para eso.
[b2705ivhc]Este foro no es tu hoja de reclamaciones.[/b2705ivhc]
[/quote2705ivhc]
digo yo que cada uno es libre de postear lo que crea oportuno, si no tiene la oportunidad de comentar en otros post porque no le interesen, porque sea alguien mas reservado para hacer comentarios con otros foreros porque no tiene la afinidad que tenemos otros, o porque en algun tema puede no saber de que estan hablando y no entrar........[/color2705ivhc]
si alguien entra para quejarse, esta bien saberlo para andar con pies de plomo para cuando nos toque a nosotros, otra cosa es que pueda tener razon o no de quien es el culpable de esa demora.....
por cierto alan, si tienes amigos que no se compran ninguna moto de esta marca, por un tema de recambios que le haran falta, no se, cada 60.000 kilometros o cada vez que vea que le rezuma un poco de aceite por la horquilla........![]()
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yo si me compro una moto que me gusta, me la compro, con todas sus consecuencias......
no sera que les has comido la oreja hablando mal una y otra vez ,no de triumph, sino de triumph españa con lo que habia pasado alli en mallorca????
y si has sido capaz de contactar con una empresa de italia que te suministran retenes, todo es preguntar la medida del reten, y seguro que en otro taller lo encuentras, o en alguna tienda de mallorca....es un mal menor esto del reten.....[/quote2705ivhc]
+ 1 y a la espera de ver a los escuderos en acción![]()
hijarano
05-10-2010 22:05:49
peptorres
05-10-2010 22:13:41
Pues yo los compro en esa maravillosa tienda especializada de Italia y asusto zanjado.[/quote1ecsgttv]
Po zi...
tavin
05-10-2010 22:15:48
digo yo que cada uno es libre de postear lo que crea oportuno
[/quote2fdz0j8p]
[b2fdz0j8p]SI[/b2fdz0j8p] fíjate yo lo e echo también.[/quote2fdz0j8p]
vale, pero entonces.........
Por cierto participar en este foro exclusivamente para destacar tus problemas con Triumph es un poco grosero siempre desde mi opinión personal.
Este foro no esta para eso, es una comunidad de usuarios que pueden cargar o no cargar contra Triumph pero teóricamente no se entra aquí solamente para eso.
[b2fdz0j8p]Este foro no es tu hoja de reclamaciones.[/b2fdz0j8p][/quote2fdz0j8p]
lo veo un poco fuera de lugar.......dejad a la gente que se exprese bien o mal.......pero no metais caña a todo dios porque hace dos meses o dos años hubo polemica con ese forero......
prefiero esta respuesta......no se, lo mismo es que estoy sensiblon![]()
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puessss a ver...para que tengáis consideración que los retenes estén o no estén en españa dá un poco igual, de ehcho dá igual del todo, puesto que los pedidos de recambios y demás se hacen directos a fábrica.
de todas formas pregunta a través de su sección o de la página web, puesto que me consta que los pedidos se siven directos desde hinckley y en un maximo de 48 horas los tienes en tu concesión.
normalmente lo que suele haber es mucho problema con concesionarios que para eos son un poco vaguetes.[/quote2fdz0j8p]
albacete
05-10-2010 22:28:06
alan
05-10-2010 22:57:57
ranger
05-10-2010 23:07:36
Mulder
06-10-2010 00:26:38
rodamons
06-10-2010 06:26:43
Minimoto
06-10-2010 08:59:02
corucho
06-10-2010 13:00:11
Estoy con la mayoría, el problema lo achaco más al concesionario que a TE.
Por tema de vacaciones o número de piezas los pedidos se van quedando atrasados hasta que pasan estas cosas.
Yo me limitaría a buscarme la vida por otros sitios que es algo que pierde la marca al no comprarselo a ellos y por supuesto, informárselo para conozcan de esta circunstancia.[/quote3u95flco]
rodamons
06-10-2010 13:53:33
OTT
06-10-2010 16:18:36
jordieasy
06-10-2010 16:46:50
tavin
06-10-2010 17:19:01
No veo porqué os parece tan mal que entre a exponer su caso. Realmente es alarmante una espera tan larga para unos retenes y yo me alegro de que lo comente y además me parece que es correcto y que en ningún momento es ofensivo, más aun cuando tuvo que hacer una reparación tan costosa con tan pocos km.
El foro no sólo está para decir lo bonitas que son las Triumph.
Como foro que es, está para expresar todo aquello relacionado con nuestras motos.
Por cierto Alan, a qué se debió la reparación que comentas?[/quote3f0qspat]
pero es que el problema, sobre todo de educacion, es entrar como un elefante en una cacharreria.......
lo primero es preguntar, y luego, cuando se tenga certeza de algo , acusar a TE de que tienes un problema con ellos, cuando seguramente, no es su problema por lo que han explicado anteriormente de como funcionan los recambios.....
lo mas seguro, es que si este problema se trata personalmente con triumph españa, lo mismo le dan un toque de atencion al concesionario de mallorca para que satisfagan las necesidades de sus clientes con celeridad, y que no se hagan los remolones porque les salga mas caro pedir un repuesto que el precio que van a ganarle al repuesto...
TriumphEspaña
06-10-2010 17:19:56
Creo que para que haya piropos a Triumph también debe haber críticas.
Además no hay ninguna falta de respeto.
Y sobre el comentario pues nada, esto es Triumph España, aquí en Girona aunque no a mí directamente, tiene una fama igual...
Primero, ya desde el propio concesionario Triumph me dijeron que los extras que quisiera o alguna cosa de ropa de la marca se pide... Pero a veces llega y a veces te cansas de esperar y buscas algo de otra marca. Que era el único problema de Triumph.
En otro concesionario(que anteriormente tenían Triumph), hablando de motos me dijo que íban de fábula, pero que tenían el problema de pedir piezas o accesorios, que piden lo que quieren como quieren y lo sirven siempre tarde, muy tarde.
Así que apoyo y a ver si mejora este servicio de Triumph España.[/quote2y522q33]
Todos los concesionarios en España acceden al mismo sistema de pedidos, y en el momento de verificarlo se sabe si esa pieza está o no disponible. Si lo está (98% de los casos), se recibe en 48/72 horas directamente desde Fábrica, y el concesionario debería decírselo al cliente tanto si estuviera como no. Otra cosa es la política que siga cada concesionario algunos piden un dinero a cuenta para hacer el pedido si este pasa de cierta cantidad.
Todo esto, por supuesto, si es un concesionario oficial, porque ya hemos discutido por aquí varias veces los casos en los que un concesionario pide el recambio a otro y entre ellos no se aclaran...
rodamons
06-10-2010 18:05:18
knACk
06-10-2010 18:07:42
TriumphEspaña
Con todo respeto os lo digo, deberíais hacéroslo mirar, porque de todo hay en la viña del Señor; concesionarios y concesionarios, si creéis que todos siguen las normas que se establecen desde fábrica, es que o sois unos ingenuos de narices o no estáis en lo que hay que estar.
Hace tres meses en Palma de Mallorca concesionario oficial.
cliente hola, a mi Daytona 955i creo que le deberían ajustar la inyección porque en la ITV me han dicho que el C0 no está correcto. Podríais mirar de enchufarme la "maquinita" a ver como anda la moto de ajustes?
(Taller completamente vacío )
Concesionario Bueno habrá que dejar la moto porque hay que desmontarla casi por completo... depósito, inyectores, etc, etc,etc...
Cliente vale, ya sé que hay que dejar la moto, pero de verdad que hay que desmontar la moto para enchufar la "maquinita" ? es que debajo del asiento tiene una clema y creo que es ahí donde se enchufa...
Concesionario es que hay que colocar vacuómetros y ajustar mariposas y...
Cliente y cómo sabe antes de enchufar la "maquinita" que habrá que ajustar las mariposas? puede que sean las bujías, no?
Concesionario hay que desmontar...
Cliente Bueno y cuántas horas de trabajo puede llevar el ajuste?
Concesionario depende, una, dos,tres, seis horas, no sé, deja la moto y te llamaremos...
Me fui por patas, compré tres bujías nuevas, se las puse y pasé la ITV sin problema alguno...
Totalmente verídico, y no soy el único.
Saludos.[/quote2ina3trt]
WoW suena mal
pero....
Si sabes ya que el CO2 esta mal creo que la maquina te va a decir solo "el CO2 esta mal" o sea para saber que hay que tocar tendras que dejarla y que te la vean y revisen ¿no?
pero lo dicho si te dijeron así las cosas (ya te estaban hablando de desmontar media moto) yo hubiera echo lo mismo.
TriumphEspaña
06-10-2010 18:15:54
TriumphEspaña
Con todo respeto os lo digo, deberíais hacéroslo mirar, porque de todo hay en la viña del Señor; concesionarios y concesionarios, si creéis que todos siguen las normas que se establecen desde fábrica, es que o sois unos ingenuos de narices o no estáis en lo que hay que estar.
[/quote3ewn4hmc]
Qué tiene que ver esto con la falta de recambio que comentábamos en nuestro post?![]()
Sería interesante que el concesionario en cuestión nos comentara su política de recepción de motos, y si ese día estaba realmente vacío.
No obstante mañana estaremos por allí y trataremos el tema que nos comentas.
rodamons
06-10-2010 18:22:58
TriumphEspaña
06-10-2010 18:26:24
Tiene que ver que el problema no sólo es de recambios El problema en Palma es de taller y recambios, la tienda, como siempre, muy buena atención.[/quote14clrd7b]
Como te decíamos, mañana trataremos el tema que nos comentas, pero los cambios llegarán a base de enseñar y de convencer. No olvidéis que los concesionarios pertenecen a gente ajena a las marcas, a todas, no sólo a la nuestra.
OTT
06-10-2010 19:05:55
Hyde
06-10-2010 19:26:26
alan
06-10-2010 20:26:33
rodamons
06-10-2010 20:28:09
rodamons
06-10-2010 20:31:04
Mulder
06-10-2010 21:50:19
elchut
06-10-2010 22:16:18
jfkmac
06-10-2010 22:22:47
Personalmente, de este foro, me interesan mucho mas las opiniones y experiencias sobre Triumph y sus motos que cualquier otra cosa que un forero aporte. No es que no me gusten esas otras cosas, pero no me interesan tanto.
Alguien comentaba sobre los pedidos de repuestos que tienen gastos de envio y que se hacen directmaente a fabrica. Todo apunta a que el taller, por 18€ de venta, no le interesaria hacer el pedido y esperaria a tener mas cosas que pedir.
Un fastido enorme, sin duda[/color2vdtgynh].[/quote2vdtgynh]
+ 1 , tiene toda la pinta si !
tavin
07-10-2010 00:37:51
A mi que me cuentas; encargué 2 tornillos, concretamente los números 8 de este esquema http://www.bikebandit.com/2007-triumph- ... r/o/m17744
el día 30 de Julio. Me dijeron "en 2 semanas los tienes aquí".
Me envía el concesionario un SMS el día 24/09 para decirme que mi repuesto ya estaba en sus dependencias, es decir, CASI DOS MESES MÁS TARDE!!
Ah! , y al "módico precio" de 5.76€ cada uno![]()
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Cóño que es un tornillo, no un filtro de aceite![]()
Y yo me pregunto si el repuesto que solicito fuera vital para el funcionamiento de la motocicleta; p. ej, bomba de combustible? ¿Tengo que tener la moto esperando 2 meses una bomba de combustible?
Vergonzoso![]()
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[/quote19oqnhnz]
no sale la pieza que dices, sale el esquema general, pero tu tambien pedir un tornillo y no mirar la medida y ponerselo tu.......![]()
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rodamons
07-10-2010 06:20:09
Mulder
07-10-2010 07:28:09
Hyde
07-10-2010 15:14:03
no sale la pieza que dices, sale el esquema general, pero tu tambien pedir un tornillo y no mirar la medida y ponerselo tu.......![]()
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[/quotem5wq8s28]
OK, ya veo que no sale en el enlace. Es un tornillo exterior que sujeta el embellecedor lateral del radiador, de estos negros, de cabeza redonda y de llave allen; es decir, que debe guardar cierta estética, similar a los que tienes alrededor.![]()
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De todas formas en casa encontré un par de la misma medida y rosca en color "acero" que le van bien, pero claro, no son iguales a los otros.
Pero más de 11 euros por 2 tornillacos, por favor...![]()
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alan
07-10-2010 15:24:36
tavin
07-10-2010 15:58:44
Caro Mulder yo no se de donde eres pero si esta en la peninsula tienes opciones , en Mallorca este lujo no lo tenemos y si el taller oficial Triumph le dice a tu mecanico esta moto aqui no entra que haces ?
Luego yo no estoy hablando de mi primer caso que ya hable con el director de triumph espana, muy amable pero yo tengo 1300 euro meno. Yo e abierto este forum por los retenes que hace ya mas de un mes que lo e pedidos , ahora veo que nel forum se dan la culpa uno dice el taller otro la casa oficial otro le da la culpa al cartero , yo tengo un negocio y cuando hay un problema la culpa es siempre mia y yo lo espongo en el forum asi TE sepa mi problema creo que tambien ellos pueden mejorar las cosa si la gente le dice las cosa como son y todo esto con respeto .[/quote2l9ixin7]
no se lo que te valdra pasar una revision en la peninsula, el transporte en barco....pero a lo mejor te sale mas barato y menos problemas...![]()
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por aqui hay un loco que se hacia granada-murcia para cada revision.....y tiene dos triumph....![]()
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el tema que dices de saber quien es el culpable, lo que esta claro es que triumph españa, no tiene nada que ver en el envio de tus piezas, no hacen de intermediario en ningun momento....
si tienen que mejorar con respecto al trato en los talleres oficiales, porque como sigan a si se quedan sin clientes, ese es otro tema........
RAFEL
07-10-2010 17:30:17
Mulder
07-10-2010 18:27:41
knACk
07-10-2010 19:38:45
alan
07-10-2010 19:44:20
knACk
07-10-2010 19:45:58
Mulder
07-10-2010 19:50:31
rodamons
07-10-2010 21:42:15
jfkmac
07-10-2010 21:55:14
Ya empiezo a mosquearme yo e entrado en el forum diciendo que los retenes no llegan y estoy esperando mas de un mes , la gente me a preguntado que problema e tenido antes y yo lo e esplicado y e dicho EN GRANDE QUE YA LO HABIA HABLADO CON TRIUMPH ESPAÑA mi primer problema. Segundo lo digo por lo que me atacan tanto lo que teneis que hacer un forum con el nombre LOS AMIGO DE TRIUMPH en el cual solo se pueden decir cosas buena de la moto , repito por ultima vez y creo que no voy a entrar mas , esto es un forum abierto a todo el mundo y no solo a los cuatro amighete que non tienen nada que hacer y pueden estar todos los dias delante a su ordenador. Otra cosa por lo que me dicen que e entrado a saco , en ningun momento e ofendido a nadie y siempre e hablado con respecto y por lo de mundimoto yo ni lo ofendido ni nada pero creo que estoy en mi derecho comprar y llevar mi moto donde quiera y si mi taller me enseña la llamada de cuando a pedido los retenes que todavia no tengo creo que la culpa es de TE porque tambien la otra vez tardaron casi 2 meses en mandarme las piezas y asi otros conocido de mallorca que tienen triumph . Un saludo a todos los foreros que le gusta oir lo bueno y lo malo Y para los otros si podeis entrar en triumphchepassione el forum mas grande del mundo de triumph vereis que dicen cosa buena y cosa mala de estas motos y critican y defienden sus concesionarios lo que si la gente se da cuenta donde estan los buenos y los malo y esta abierto a todo el mundo nuevo y veterano y nadie se enfada y nadie defende tanto como alguno de vosotros ,PS ( lo que admiro mas de este forum es que TE esta dentro ),[/quote1uytvr8c]
Tranquilo que somos muchos los que pensamos como tu , ************************.
Agradecemos que nos cuentes lo vivido y mas si es de forma educada
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elchut
07-10-2010 23:04:31
Ya empiezo a mosquearme yo e entrado en el forum diciendo que los retenes no llegan y estoy esperando mas de un mes , la gente me a preguntado que problema e tenido antes y yo lo e esplicado y e dicho EN GRANDE QUE YA LO HABIA HABLADO CON TRIUMPH ESPAÑA mi primer problema. Segundo lo digo por lo que me atacan tanto lo que teneis que hacer un forum con el nombre LOS AMIGO DE TRIUMPH en el cual solo se pueden decir cosas buena de la moto , repito por ultima vez y creo que no voy a entrar mas , esto es un forum abierto a todo el mundo y no solo a los cuatro amighete que non tienen nada que hacer y pueden estar todos los dias delante a su ordenador. Otra cosa por lo que me dicen que e entrado a saco , en ningun momento e ofendido a nadie y siempre e hablado con respecto y por lo de mundimoto yo ni lo ofendido ni nada pero creo que estoy en mi derecho comprar y llevar mi moto donde quiera y si mi taller me enseña la llamada de cuando a pedido los retenes que todavia no tengo creo que la culpa es de TE porque tambien la otra vez tardaron casi 2 meses en mandarme las piezas y asi otros conocido de mallorca que tienen triumph . Un saludo a todos los foreros que le gusta oir lo bueno y lo malo Y para los otros si podeis entrar en triumphchepassione el forum mas grande del mundo de triumph vereis que dicen cosa buena y cosa mala de estas motos y critican y defienden sus concesionarios lo que si la gente se da cuenta donde estan los buenos y los malo y esta abierto a todo el mundo nuevo y veterano y nadie se enfada y nadie defende tanto como alguno de vosotros ,PS ( lo que admiro mas de este forum es que TE esta dentro ),[/quote12jbqvnd]
Tomatelo con calma porque en el foro hay gente que tiene conceptos estraños sobre lo que es un foro de motos e incluso hay alguno sque deben ver el foro como si fuera su cocina y no les gustan que se la ensucien, y les encanta acosar a los nuevos. Sin animo de ofender, pero a veces asi me he sentido yo.
Te recomiendo que te sigas expresando como sepas hacerlo y no como los demas te digan que tienes hacerlo (simepre con respecto, claro), que no te intimiden.
Me interesa mucho mas tu experienca negativa que los miles de post sobre "otras cosas" que otros foreros ponen. Y conste que esas otras cosas no me molestan, pero carecen de interes para ser simplemente entretenimiento.
Un saludo
elchut
07-10-2010 23:06:53
La ley creo recordar que exige que los recambios/piezas te los sirvan en un mes como máximo, si tardan más hoja de reclamaciones, consumo y todo lo que puedas junto a una exigencia de daños y prejuicios por hacerte esperar más de lo estipulado por ley y listo, ese deberia ser el cauce.[/quote3gl6cu6g]
Lo que dices suena interesante, el tema estaria en como demostrarlo. Desgraciadamente por cantidades de dinero pequeñas...
AleBert
08-10-2010 01:01:36
Nacho98
08-10-2010 07:47:10
RAFEL
08-10-2010 09:26:22
RAFEL, yo de Juan no tengo nada malo que decir, al contrario, siempre me ha tratado cojonudamente, es un buen tipo, pero el taller falla y los recambios también, incluso se lo he comentado en alguna ocasión. No sé que pasa, pero no acaba dando con el personal adecuado para ocupar este lugar... Si a tí te ha ido bien, tanto en el taller como a la hora de pedir recambios, ya podrías soltar prenda con el truco, porque hay mucha gente en Mallorca que no tenemos la misma suerte que túincluso los hay, y tú lo debes saber, que van a pasar las revisiones a Barcelona en Big Bike
[/quote2wc9jops]
no creo que hayas entendido nada de lo que he comentado.
al Sr.Juan lo conozco hace muchos años y para mi es lo más parecido a un amigo,no por ello le defiendo,he tenido mis más y mis menos con el taller como todo el mundo,yo he tenido que esperar (hace unos años)casi dos meses por una puta bobina.
se perfectamente como funcionan los concesionarios ,porque trabajo en uno,y porque conozco Mundimoto hace 22 años.
cada uno es libre de comprar e ir donde quiera,faltaria más,lo que se es que no todo es como se comenta,y repito si se conocen ambas partes del problema se puede intentar entender o juzgar.
estoy seguro que si supiérais el fondo de esto,a lo mejor os cambiaba el concepto del problema.
un saludo.
TriumphEspaña
08-10-2010 09:47:35
se perfectamente como funcionan los concesionarios ,porque trabajo en uno,y porque conozco Mundimoto hace 22 años.
cada uno es libre de comprar e ir donde quiera,faltaria más,lo que se es que no todo es como se comenta,y repito si se conocen ambas partes del problema se puede intentar entender o juzgar.
estoy seguro que si supiérais el fondo de esto,a lo mejor os cambiaba el concepto del problema.
un saludo.[/quote2z45w8d7]
Efectivamente RAFEL, es un tema muy complicado. El problema es que en un foro público se ataca a un concesionario y este no puede defenderse, porque además no se trata de eso. Nosotros siempre tratamos de escuchar a las dos partes, y en el caso de Mundimoto hay muchos temas incomprensibles. Por algún motivo, hay un grupo de gente descontenta con ellos que continuamente lo exponen aquí, y sin embargo en las encuestas de satisfacción de los clientes reciben una buena puntuación, y su cuota de mercado con la marca es muy buena. Como me decía ayer el dueño, Juan, están haciendo lo imposible para agradar a todo el mundo (sus Blue Days fueron espectaculares), y me consta, pero en algunos casos lo imposible no debe ser suficiente
RAFEL
08-10-2010 10:11:28
TriumphEspaña
08-10-2010 10:20:51
yo trabajo en un concesionario de coches y aqui tratamos a todo el mundo por igual,lo que no consentimos es que un cliente nos entre por la puerta,sin conocerlo,y que monte un "pollo"exigiendo todo lo exigible y dando las explicaciones que él cree oportunas,primero habrá que estudiar un poco el caso,digo yo...no?[/quote3r0i22tb]
Eso es exactamente lo que sucede. Los concesionarios, de motos sobre todo, suelen ser pequeñas PYMES donde toda la familia vive del negocio. En este caso llevan muchos años con él, y hacen lo imposible para mejorar continuamente, lo cual no quiere decir que lo hagan todo siempre bien, por supuesto. Pero me confiesan que hay algunos casos con los que no pueden más, porque se les exigen reparaciones gratis o cosas similares y si no a hablar mal en los foros. Eso es muy duro para un pequeño empresario. Nosotros seguiremos escuchando todos los casos que nos lleguen e intentaremos solucionarlos, que es nuestro papel. Pero también apoyamos la labor de aquellos concesionarios que lo intentan, refrendado siempre por la opinión que nos van enviando los clientes a través de nuestras encuestas, no sólo de un foro anónimo (aunque todos nos conocemos ya).
Topopaco
08-10-2010 10:28:54
yo trabajo en un concesionario de coches y aqui tratamos a todo el mundo por igual,lo que no consentimos es que un cliente nos entre por la puerta,sin conocerlo,y que monte un "pollo"exigiendo todo lo exigible y dando las explicaciones que él cree oportunas,primero habrá que estudiar un poco el caso,digo yo...no?[/quote393h52v6]
Solo resaltar esto.
Yo tampoco quería escribir en este tema, pero Rafel tiene mucha razón en su comentario.
En mi caso los repuestos que pedí cuando era un importador, siempre me llegaron en un plazo máximo de 15 días, ahora suelo hacer un seguimiento de las cosas que se piden en el concesionario de mi ciudad y lo máximo que tardan son 48 horas, incluso un interruptor de la maneta del embrague que cuesta unos 10 € y un motor de arranque que se pidió en viernes, el lunes estaba en el taller para montar.
Esto es solo mi experiencia, pero claro, es un concesionario oficial, no el taller de Perico o el de Andrés.
Y por supuesto que si algo hacen mal, lo publicaré, pero antes me informaré de donde viene el problema.
RAFEL
08-10-2010 10:33:37
jfkmac
08-10-2010 10:43:13
yo estuve en los Blue Days y lo confirmo,fue espectacular,y os aseguro que todo el grupo de Mundimoto se lo curró muchísimo para atender a gente que fué al evento.
el problema de estar en una isla pequeña es que "todo se sabe",y hay una pequeña parte de usuarios de Triumph descontentos que hacen mucho ruido y los que pueden estar contentos no dicen nada,justamente y no digo todos,los usuarios que están descontentos no han comprado la moto ahi y me atrevo a decir que prácticamente no han hecho nunca una revisión , simplemente se han acercado al concesionario cuando han tenido un problema,no digo que no se pueda hacer de esta manera,pero lo que tengo muy claro es que hay maneras y maneras de hacer las cosas.[/color3o0k835z]
yo trabajo en un concesionario de coches y aqui tratamos a todo el mundo por igual,lo que no consentimos es que un cliente nos entre por la puerta,sin conocerlo,y que monte un "pollo"exigiendo todo lo exigible y dando las explicaciones que él cree oportunas,primero habrá que estudiar un poco el caso,digo yo...no?[/quote3o0k835z]
Mucho atrevimiento si .[/color3o0k835z]
Esto es como decir que los que vivimos en Madrid y pasamos las revisiones en Toledo por el trato recibido por el pajarraco sobradamente conocido , lo hacemos solo porque asi podemos entrar despues en el club y quejarnos una y otra vez ... por eso o por hacer autovia en diciembre que esta preciosa en esas fechas .![]()
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RAFEL
08-10-2010 10:52:28
rodamons
08-10-2010 10:54:27
elchut
08-10-2010 10:59:20
yo estuve en los Blue Days y lo confirmo,fue espectacular,y os aseguro que todo el grupo de Mundimoto se lo curró muchísimo para atender a gente que fué al evento.
el problema de estar en una isla pequeña es que "todo se sabe",y hay una pequeña parte de usuarios de Triumph descontentos que hacen mucho ruido y los que pueden estar contentos no dicen nada,justamente y no digo todos,los usuarios que están descontentos no han comprado la moto ahi y me atrevo a decir que prácticamente no han hecho nunca una revisión , simplemente se han acercado al concesionario cuando han tenido un problema,no digo que no se pueda hacer de esta manera,pero lo que tengo muy claro es que hay maneras y maneras de hacer las cosas.[/color3jwyk6bg]
yo trabajo en un concesionario de coches y aqui tratamos a todo el mundo por igual,lo que no consentimos es que un cliente nos entre por la puerta,sin conocerlo,y que monte un "pollo"exigiendo todo lo exigible y dando las explicaciones que él cree oportunas,primero habrá que estudiar un poco el caso,digo yo...no?[/quote3jwyk6bg]
Mucho atrevimiento si .[/color3jwyk6bg]
Esto es como decir que los que vivimos en Madrid y pasamos las revisiones en Toledo por el trato recibido por el pajarraco sobradamente conocido , lo hacemos solo porque asi podemos entrar despues en el club y quejarnos una y otra vez ... por eso o por hacer autovia en diciembre que esta preciosa en esas fechas .![]()
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Yo soy de los que van al pajarraco y cuando tenga un problema no dudare en exponerlo aqui y en los foros que sea necesario hasta que me quede agusto. Hasta entonces seguire yendo al pajarraco. Aunque confieso que no pongo tanto interes en difundir sus bondades como lo pondre, llegado el dia, en difundir sus miserias.
RAFEL
08-10-2010 11:01:30
jfkmac
08-10-2010 11:04:35
Mulder
08-10-2010 11:07:28
RAFEL
08-10-2010 11:18:03
jfkmac
08-10-2010 11:20:41
es muy fácil criticar y menospreciar los comentarios de los demás,además de gratuito.si se cobrara por ello , otro gallo cantaria[/quote3huuehn4]
Cierto , imagina como se siente el chico este que lo unico que quiere son dos mierdas de retenes !
RAFEL
08-10-2010 11:21:28
CrisRodi
08-10-2010 11:30:31
Jaume
08-10-2010 11:43:08
Por partes, como decía Jack el destripador...
Hace tanto tiempo que solo leo y no posteo, que me da hasta vergüenza hacerlo... pero lo hago pues creo que merece la pena
Yo vivo en Mallorca, tengo una Strom, pero en casa hay dos Triumph.
Conozco poco a Joan, pero me consta por mi marido que éste es una buena persona, como también me consta que en su negocio, como en tantos otros, hay carencias y no pocas.
Como yo llevo más de 20 años en el sector de la automoción, he tocado desde primer equipo hasta post venta y recambios, creo que conozco un poco como funciona el sector. Además en la misma Isla trabajé en un concesionario de cuyo nombre no quiero acordarme pero que lamentablemente recuerdo.
Y para "descargar" un poco los ánimos, contaré brevemente lo que allí acontecía en cuanto a taller y recambios. Los recambios se pedían "cuando se acordaban" pues tienen una clientela muy fiel que "pasa por el tubo" por aquello de "..... es .... " (sustituyan .... por el nombre de la marca en cuestión)
Y en cuanto al taller, contrataban a gente en prácticas pero cobraban las horas como si de mecánicos de primera se tratara.
Dicho lo cual Es muy dificil, hoy en día, encontrar buenos mecánicos. Lo que abundan son los "sustituye piezas[/colorn63x97xt]"
Una buena gestión de compras y recambios no es tarea fácil pero con un poco de previsión y sobretodo no ocultando información al cliente, es viable. Si hay que apechugar con costes de transporte, es mejor que sea el cliente quien decida si los quiere pagar, que no hacerlo esperar hasta que le salgan canas, si no las tenía previamente.
Si el conce o tienda en cuestión no te da el servicio que deseas, lo mejor es buscarse la vida, y si te preguntan, exponerlo con educación. Pero no deja de ser triste que, en un sitio "aislado" y no habiendo opción, nos encontremos con posiciones a menudo inmovilistas de quienes en principio tienen un negocio de servicio y comercio y no prestan el servicio. Por que no saben o por que no quieren. Eso es lo que yo viví en ese "conce" de cuyo nombre no quiero acordarme. De hecho tenía una moto de esa marca, y la cambié para no tener que pisar ese chiringo "nunca mais"[/quoten63x97xt]
por fina algo de sentido común, el conce de Reus no es que mecanicamente sean muy hayá pero por lo menos en estas cosas son claros, yo cuando necesite algun recambio que no tenia prisa me pusieron en lista, pero si necesito algo con urgencia, me lo han dicho si lo quieres urgente pagate tu los portes, en ese aspecto completamente de acuerdo, es mejor hablar con el cliente y exponerle el tema de portes y tal que hacerle perder la paciencia y que se encabrone, luego pasan estas cosas...
TriumphEspaña
08-10-2010 11:56:49
Si el conce o tienda en cuestión no te da el servicio que deseas, lo mejor es buscarse la vida, y si te preguntan, exponerlo con educación. Pero no deja de ser triste que, en un sitio "aislado" y no habiendo opción, nos encontremos con posiciones a menudo inmovilistas de quienes en principio tienen un negocio de servicio y comercio y no prestan el servicio. Por que no saben o por que no quieren. Eso es lo que yo viví en ese "conce" de cuyo nombre no quiero acordarme. De hecho tenía una moto de esa marca, y la cambié para no tener que pisar ese chiringo "nunca mais"[/quotexgykaeow]
CrisRodi
Gracias por tu comentario.
Uno de los motivos por los que Triumph dejó de tener importador en España y empezamos ya como Fábrica fué para controlar estos temas, en particular los recambios, que no funcionaban tan bien como la marca demandaba. Esto afectaba a toda la red en España y fué el motivo, como bien comentas, por el que perdimos muchos clientes.
Desde nuestra llegada el 1/1/09, esta fué nuestra prioridad, y como habrás leído en otros hilos, lo hemos conseguido reducir a apenas 48/72 horas en el 95% de los casos. Y esto ha afectado a toda la red, porque se utiliza el mismo sistema y se envían desde el mismo sitio y a través de la misma empresa de mensajería. Lo que sucede es que aquí aparecen, como es lógico, aquellos 5% de los casos en los que esto no es así.
El problema surge cuando la queja se redacta sin haber hecho el pedido a uno de nuestros concesionarios oficiales, como si fuera nuestra obligación llevar el control de todos los talleres en España. Eso es otra historia, y si se escribe aquí es por un motivo muy claro de perjudicar a alguien mediante el engaño al resto de los que lean el hilo.
Un saludo
rodamons
08-10-2010 12:13:52
TriumphEspaña
08-10-2010 12:20:27
Esta afirmación no tiene ningún fundamento, yo escribo aquí para opinar y exponer mi experiencia al hilo de algún comentario.
[/quote40gyfxug]
Rodamons, nadie ha hablado hasta ahora de ti
Un saludo
Jaume
08-10-2010 12:29:47
josest
08-10-2010 12:39:45
ya podeis cerrar el post, se va hacer una bola interminable como siempre y cada uno tiene su postura y no va a ceder nadie...[/quote3t30nxry]
no pones aquí aquellos enlaces???![]()
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CLUBTRIUMPH
08-10-2010 12:47:44
tavin
08-10-2010 18:04:30
RAFEL
08-10-2010 18:36:19
lo que mas me jode es que encima que le hemos aclarado la posible causa de su problema, todavia nos va a tener que pelearnos entre nosotros por un tema que se esta desviando
es como para no volver a intentar ayudar a alguien... muy triste[/quote18w60wmj]
sabes lo que más me jode a mi?
que él ya sabia lo que habia,simplemente ha vuelto a entrar en el foro para pegar otra pataleta y de paso poner a parir a quien pueda.
detrás de toda esto hay un fondo desde hace tiempo,pero como muchos ya sabemos de que va el tema,pues esta vez no le ha salido tan bien,eso si,siempre se lia la cosa,es normal,como se suele decir la opinión es como el agujero del,cada uno tiene el suyo.
23
08-10-2010 18:44:16
lo que mas me jode es que encima que le hemos aclarado la posible causa de su problema, todavia nos va a tener que pelearnos entre nosotros por un tema que se esta desviando
es como para no volver a intentar ayudar a alguien... muy triste[/quote108ncj2h]
No padezcas compañero....siempre hay a quién merece la pena echar una mano....que no es el caso......¿porque digo eso? por que a este tipo ya se le vió el plumero desde el primer mensaje...
Entró a malmeter...con toda la "libertad del mundo , eso sí, que para eso es un foro No Oficial y todo el mundo tiene derecho a decir lo que le sale del nabo .....
Tiene un problema y en ese mismo post nos dice que ya tiene la solución......tócate los cojones[/size108ncj2h]
[quote108ncj2h]y lo mas fuerte que llame a italia a una tienda especializada en horquillas y me conteste cuantos quiero y si quiero original o no original .[/quote108ncj2h]
SuperfuerteAlan....superfuerte ( lease con entonación megapija)clap![]()
alan
08-10-2010 19:29:10
RAFEL
08-10-2010 19:39:46
TriumphEspaña
08-10-2010 19:52:32
(...) Me parece increible que in toda españa triumph no tenga unos retenes de horquillas y que tenga que esperar un mes , y lo mas fuerte que llame a italia a una tienda especializada en horquillas y me conteste cuantos quiero y si quiero original o no original .(...) Porque una moto tan buena tenga que tener un servicio tan malo[/quote2rq1oyiu]
Estimado Alan
Una vez más, lamentamos lo sucedido respecto a tu recambio. La política de TME es la de servirlos al concesionario oficial en un plazo inferior a 72 horas.
Dicho esto si no lo pides en un concesionario oficial designado por TME, TME no puede hacer absolutamente nada, y sugerirte también que fundamentes mejor tus críticas, porque
a- el problema no es con TME
b- TME no ha recibido queja formal tuya con nombres y apellidos
c- el servicio no te lo ha dado nadie relacionado con Triumph, luego decir públicamente que es "tan malo" equivale a vertir públicamente una información falsa contra la marca que representamos, y eso está tipificado
d- si lo tienen en Italia, y tan barato, y siendo tú Italiano, ¿por qué no lo compras allí?
e- la aseveración de que en toda España no tenemos los retenes, ¿en qué la basas?
f- hay un concesionario oficial en la zona que te podía haber ofrecido ese servicio, pero imagino que después de los "comentarios" (por llamarlos de alguna manera) tan brutales recibidos de tu parte tendrán miedo a que les vuelvas a hundir y huyen como "gato escaldado"
g- los foros permiten todas las libertades de expresión del mundo, siempre y cuando no se haga daño a nadie.
Un saludo
23
08-10-2010 19:54:30
TriumphEspaña
08-10-2010 20:00:11
(...)debieras escribir una carta a Triumph Inglaterra(...)[/quotemyiq1j6t]
Pss, 23, no le confundas que Triumph Inglaterra somos también nosotros que alguno sigue enviando cartas allí que nos rebotan a nosotros a pesar de haberlo advertido por aquí[/sizemyiq1j6t]
peptorres
08-10-2010 20:49:16
tonitrophy
10-10-2010 21:59:47
miguelvaloz
13-10-2010 22:20:19
Yo lo que no entiendo es que alguien entre en un foro NO OFICIAL a quejarse sobre una cosa que no tiene NADA que ver con este foro. Aquí somos simpatizantes de la marca, con la suerte de que uno de los miembros es el representante de la marca en este país y encima es 'coleguilla'.
Lo único que puedo decir es que pongo en duda la falta de sentido común de este personaje, cosa que nos sigue demostrando cada vez que entra aquí a 'quejarse' sobre una cosa donde desde aquí no podemos remediar. Soluciones, muchas, pero lo más impreisonante de todo es que esta persona ya conoce las distintas soluciones.
Ea... un poco más de leña a un fuego que debería haberse apagado ya. ¿Alguien tiene un cubo de agua?[/quote11fxyuy1]
+1 le han dado soluciones y el porque, no entiendo porque sigues sin tomar soluciones, A todo esto, espero que ya tengas los retenes de tu Tiger y la estes disfrutando
Carlos790
14-10-2010 01:10:28
albacete
14-10-2010 16:07:57
BARRICUDA
14-10-2010 16:19:21