DEPOSITO DE POLIESTER CON AMPOLLAS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=47041

tonitrophy

04-10-2010 20:22:06

Me dispongo a restaurar una Sanglas 400 Y , motor yamaha bicilíndrico, de las que dispongo de 2 unidades completas (o casi), el tema es que a un depósito le han salido ampollas en la pintura. Pienso que ha podido deberse a que el poliéster se ha degradado y la gasolina contenida en él haya producido el estropício, o bien, que la repintada que hace años se le efectuó no fué bien realizada . ¿ Alguien conoce algún tratamiento para solucionar el problema? Como tengo 2 juegos de todo, quisiera hacerla en las 2 versiones, en rojo y en azul y por eso quiero aprovechar el que está estropeado. Gracias y saludos.

Minimoto

04-10-2010 20:29:12

Supongo que en estos casos lo más conveniente es quitar toda pintura y volver a pintar siguiendo todos los procesos.

sach

04-10-2010 20:41:38

Pon una foto.

Podria ser piel de naranja, o hervido, etc. Lijar, imprimar, lijar y pintar. Usa siempre la misma pintura y base, sea al agua, o al disolvente, no las mezcles.

V´sss...

tonitrophy

04-10-2010 23:17:02

Pon una foto.

Podria ser piel de naranja, o hervido, etc. Lijar, imprimar, lijar y pintar. Usa siempre la misma pintura y base, sea al agua, o al disolvente, no las mezcles.

V´sss...[/quote2yfjhdyj]

peptorres

04-10-2010 23:18:54

Puede ser que le haya salpicado líquido de frenos... o simplemente una reacción química cualquiera (sulfatado o cualquier otra cosa)

De todas maneras... lijar, limpiar, imprimación y pintado de nuevo.

sach

05-10-2010 08:54:30

Madre mia que mal roolo, tiene viruela.

Lo dicho tienes que sanear esa chapa y cuidadin con el oxido que se ve ya la chapa.

V´sss...

tonitrophy

05-10-2010 09:00:58

Madre mia que mal roolo, tiene viruela.

Lo dicho tienes que sanear esa chapa y cuidadin con el oxido que se ve ya la chapa.

V´sss...[/quote10kvlkor]
Es de poliéster, no de chapa, si fuése de chapa lo tendría claro,quitapinturas, masillado,imprimación y ya a pintar

rodamons

05-10-2010 09:18:20

Lo siento, pero es lupus ( dr. House dixit ) D D D Puede deberse a múltiples causas, desde poros hasta contaminación química. En cualquier caso
Lija con rotorbital, y si no tienes con orbital, y si no tienes, a mano wink primero con P100, pasas a P220, P 400 y P600, luego imprimas, ya sea en Spray o a pistola ( de relleno ). Imprimación en spray, diferentes marcas, una buena y bien de precio la Lechler. La imprimación a pistola lechler o pro & car. Si le tiras spray, lija con P 600 y a pintar. Si tiras a pistola con P400 primero y P600 para acabar y a pintar. Cuidado al lijar los cantos que se quedan sin imprimación y por ahí se va la pintura...
El material lo encuentras en cualquier tienda especializada en pintura de automoción. Si no lo encuentras, me lo dices. XX

sach

05-10-2010 23:09:40

Ese Rodamons.

Oye, ando empezando en esto de la pintura. Conoces Tiendas On-Line con material, BBB (bueno, bonito y barato). Conozco Racing Colors asi como su linea de colores especiales, pero algo carillos no.

V´sss...

rodamons

06-10-2010 06:36:54

[quote4xz2uye2] Oye, ando empezando en esto de la pintura. Conoces Tiendas On-Line con material, BBB (bueno, bonito y barato). Conozco Racing Colors asi como su linea de colores especiales, pero algo carillos no.[/quote4xz2uye2]

No conozco tiendas online BBB, pero sí puedo obtener buenos precios en tiendas físicas. Si te interesa algo, mándame un privado, aunque sólo sea para información sobre productos o aplicación. Te anticipo que no soy profesional del sector, que no se malinterprete, me dedico a otra profesión, pero es uno de mis hobbies wink

tonitrophy

06-10-2010 09:56:39

Lo siento, pero es lupus ( dr. House dixit ) D D D Puede deberse a múltiples causas, desde poros hasta contaminación química. En cualquier caso
Lija con rotorbital, y si no tienes con orbital, y si no tienes, a mano wink primero con P100, pasas a P220, P 400 y P600, luego imprimas, ya sea en Spray o a pistola ( de relleno ). Imprimación en spray, diferentes marcas, una buena y bien de precio la Lechler. La imprimación a pistola lechler o pro & car. Si le tiras spray, lija con P 600 y a pintar. Si tiras a pistola con P400 primero y P600 para acabar y a pintar. Cuidado al lijar los cantos que se quedan sin imprimación y por ahí se va la pintura...
El material lo encuentras en cualquier tienda especializada en pintura de automoción. Si no lo encuentras, me lo dices. XX[/quote2r43k5q3]
Gracias por la info , pero, ¿ No puedo quitar la capa más gorda con quita-pinturas? Es que para igualar la superfície tendría que comprar un camión de lija. hola hola hola hola hola

irogo

06-10-2010 12:25:12

Tiene mala pinta, al ser de poliester lo mas facil es que tenga poros y por eso las burbujas, como te han dicho los compañeros, quitar toda la pintura, masilla, imprimación y en el interior usar Tankerite o similar. aunque planteate el precio de uno nuevo. te paso un enlace haber si te sirve y nos cuentas.
Un saludo.

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... =tankerite

rodamons

06-10-2010 14:02:42

Si fuera metálico le podrías dar quitapinturas, pero de poliéster ni se te ocurra porque se te arrugará y se formará una pasta desastrosa.

Si la lija P100 te parece poco agresiva, dale primero con P80 y luego P100 y las demás. Si tienes una máquina no necesitarás más de un disco / lámina por paso, y los discos no son caros ( unos 0,30-0,50 unidad) y el desbaste es rápido. A mano gastarás lo mismo más las uñas roll pero tardarás 10 veces más...

Yo trataría inicialmente de recuperar este depósito, si no lo consigues, al menos habrás practicado, pero vamos, por lo que se ve, con lijar / imprimar bien no tiene por qué no quedar alicatao... ánimo XX